Multa por velocidad, no me avisó!!!

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Pues resulta que esta mañana he tenido que ir a la zona de Guardamar, a la vuelta para cartagena, un par de kilometros antes del peaje de la AP-7 veo un Lancia azul aparcado a la derecha, cuatro intermitentes, triangulo de emergencia a 50 metros bien posicionado, maletero arriba, realmente parecia un pinchazo, avería, ya que tenia el maletero abierto, yo confiado y con el "copi" en marcha paso sin más y cuando estoy a su altura... c**o!!!!!
Un puñetero radar en la parte trasera del vehiculo, ventanilla trasera bajada y maletero arriba para no poder verlo al llegar (que gente), como todos imaginais era un "punto negro de 3 kilometros" de recta antes de llegar al peaje donde te esperan tranquilamente para ponerte la receta...[-(

Ahora mis dudas:
Porque mi compañero no me ha dicho nada, que tipo de radar es este que no ha cantado?? En la multa pone: AUTOVELOX 105

Al final, nada de puntos y 100 euros que se quedan en 70 por pronto pago.. pero que asco de RECAUDADORES!!!
No paran de mirar por nuestra seguridad, manda huevos!!!

Saludos!!

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.256
en autovia o autopista no existe el margen de 20 kms, solo en carreteras de doble sentido.

Y si, era un autovelox y no hay nada para eso.

Te lo muevo al subforo radares.

koyote

Forista
Reacciones
1
donde sacaste tu el carnet?solo es legal lo de 20 km/h mas para adelantar en carreteras de doble sentido. y el radar salta en autovia a 133 asiq todo legal

m3fan

En Practicas
Reacciones
9
koyote;5645246 dijo:
donde sacaste tu el carnet?solo es legal lo de 20 km/h mas para adelantar en carreteras de doble sentido. y el radar salta en autovia a 133 asiq todo legal
+1

Aunque eso no quita que me parezca un límite absurdo para los tiempos que corren.

lampi

Forista
Reacciones
7
estoy contigo, RECADADORES TOTAL, van a sacar nada mas q pelas, ............

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
m3fan;5645268 dijo:
+1

Aunque eso no quita que me parezca un límite absurdo para los tiempos que corren.
Y mas en una recta de 3km y con el carro que lleva nuestro compañero#-o

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Bueno, bueno... Autovelox en la AP-7... habrá que tomar nota #-o

Tu detector no ha funcionado, pero no le pasa nada. Simplemente, el Autovelox no emite ondas de radar, así que no hay nada que pueda detectar.

Lo de 20 km/h para adelantar, ya te han contestado... se supone que es por seguridad, para ocupar menos tiempo el carril contrario en vías de doble sentido... en autovías y autopistas, no aplica...

Y a partir de ahora, mucho ojito a coches parados con la ventanilla trasera bajada...

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Ok, joan, gracias..
Bueno, gracias a todos por la contestaciones.. Ok, no recordaba bien donde se aplicaba lo de +20, equivocadamente, lo siento..
Koyote, en una autoescuela como la mayoria de la gente, pero uno se puede acordar mejor o peor de ciertas cosas, que ya hace 9 años!!
Y j*der, que suerte que estaba el que no se puede detectar!!!!!!! Pues cuidado por esa zona, ya lo sabeis, por ahi anda y se estaban hinchando. Mientras me ponian la mia han parado 3 coches más.
Por 3 km, que jodios.. Saludos!!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
me ponen enfermo estan cosas, lo siento compañero y mucho ojo a los autovelox.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
330coupediesel;5645481 dijo:
me ponen enfermo estan cosas, lo siento compañero y mucho ojo a los autovelox.

Gracias Alberto, la verdad es que siempre que veo un coche en el arcen y tal paso a la velocidad permitida.. Pero esta vez era tan creible, triangulo de avería, luces de emergencia, maletero arriba, si parecía hasta que tenía puesto el gato en el lateral derecho porque estaba el vehiculo como inclinado (sería el desnivel del terreno).. que me he confiado y he seguido a mi ritmo que estaba en torno a los 135-140 km/h.. Vamos un peligro de escandalo con cualquier vehiculo actual..

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
De nada!tienen que sacar algo para los autovelox.
la semana que viene voy a hacer un gran viaje hasta Francia, estaré con los ojos muy abiertos, que uno ya no se puede fiar de nada.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Hace un par de semanas ó tres en la A1 a unos 45kmtrs de Vitoria cerca de la Puebla de arganzon,tres carriles una recta de varios kmtrs,Justo antes de entran en un tunel,lo mismo que tu cuentas,lo qe pasa qe yo me mosquee y reduje a 100 que es lo legal y pude ver la cara de los agentes de la ertzantza que no daban credito a mi velocidad y todo fue gracias a lo que leo aqui,que es lo que me hizo mosquearme,cuando veas coche en arcen mejor reducir por si las moscas.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
BATMW;5650489 dijo:
Hace un par de semanas ó tres en la A1 a unos 45kmtrs de Vitoria cerca de la Puebla de arganzon,tres carriles una recta de varios kmtrs,Justo antes de entran en un tunel,lo mismo que tu cuentas,lo qe pasa qe yo me mosquee y reduje a 100 que es lo legal y pude ver la cara de los agentes de la ertzantza que no daban credito a mi velocidad y todo fue gracias a lo que leo aqui,que es lo que me hizo mosquearme,cuando veas coche en arcen mejor reducir por si las moscas.

Si me imagino, otro punto negro que controlan por nuestra seguridad, esta bien que controlen un poco antes de entrar al tunel, lo veo correcto, pero seguro que aprovechando esta excusa lo tendrían bastantes más kilometros atras para sacarnos toda la pasta que puedan..
Si, siempre he reducido con coches en arcen, pero con este y la que tenían montada me la colaron.. Menos mal que son 70 euros y sin puntos..
Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
MFB;5645543 dijo:
Gracias Alberto, la verdad es que siempre que veo un coche en el arcen y tal paso a la velocidad permitida.. Pero esta vez era tan creible, triangulo de avería, luces de emergencia, maletero arriba, si parecía hasta que tenía puesto el gato en el lateral derecho porque estaba el vehiculo como inclinado (sería el desnivel del terreno).. que me he confiado y he seguido a mi ritmo que estaba en torno a los 135-140 km/h.. Vamos un peligro de escandalo con cualquier vehiculo actual..

¡Delincuente, que eres un delincuente..! :descojon:

Bueno, ya en serio, lo siento compañero. Es su habitual manera de actuar. Por nuestra seguridad, claro.

A partir de ahora ya sabes... Coche parado, peligro...

T

trapiconsa

Invitado
cuando entren en funcioamiento legal los de tramo que calculan el tiempo entre punto y punto que sistema vamos a utilizar??

un saludo

M

mandible

Invitado
Si hay un coche parado en el arcén no entiendo como algunos no bajan la velocidad a pesar de tener copi. Creo que es un exceso de confianza, maxime cuando todos sabemos (o deberíamos saber ya a estas alturas) que hay radares que no los detectan.

Yo lo tengo claro: si hay un coche en el arcén o aledaños levanto el pie de todas todas, como si es un Citröen Mehari ;-)

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
miguelresa;5656024 dijo:
respetar lasseñales.nos ira mucho mejor.

Nadie dice que no se respeten las señales.. no creas que voy por ahi haciendo el cabra y sin respetar nada.. Estamos hablando de una autopista de peaje y circulando a 138 km/h y con un coche con caracteristicas para ir bastanta bien a esa velocidad.. Que el radar estaba fijado a 135!!! No me digas que nunca has pasado en una via de estas caracteristicas de 120 porque me extranaría mucho..

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Kyalami;5656256 dijo:
¡Delincuente, que eres un delincuente..! :descojon:

Bueno, ya en serio, lo siento compañero. Es su habitual manera de actuar. Por nuestra seguridad, claro.

A partir de ahora ya sabes... Coche parado, peligro...

Lo sé, pero como digo en otro post, en este parecía un caso de avería tan real que me engañaron.. en fin.
Un saludo.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
mandible;5663373 dijo:
Si hay un coche parado en el arcén no entiendo como algunos no bajan la velocidad a pesar de tener copi. Creo que es un exceso de confianza, maxime cuando todos sabemos (o deberíamos saber ya a estas alturas) que hay radares que no los detectan.

Yo lo tengo claro: si hay un coche en el arcén o aledaños levanto el pie de todas todas, como si es un Citröen Mehari ;-)

Yo normalmente tambien lo hago, pero como bien dices en este me confié por como lo montaron y mira por donde en este caso es el primero que si era coche-radar.. y la primera foto y multa que me ha caido..

wave

Forista
Reacciones
0
Pues os aviso , que a veces hay que frenar hasta sin ver el coche.

En la carretera de León a Benavente , cerca de Benavente , en una salida de la autopista hay un plástico verde y blanco de gran tamaño y dentro de él , a veces se mete un radar .La parte que sobresale del coche , está tapada con una lona , con lo cual no se le ve absolutamente nada , suerte que tuve que era un multanova y el copi se comportó como un jabato.

El día que se les ocurra meter ahí otro tipo de radar , pues no sé yo que puede pasar.

un saludo

wave

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
wave;5671991 dijo:
Pues os aviso , que a veces hay que frenar hasta sin ver el coche.

En la carretera de León a Benavente , cerca de Benavente , en una salida de la autopista hay un plástico verde y blanco de gran tamaño y dentro de él , a veces se mete un radar .La parte que sobresale del coche , está tapada con una lona , con lo cual no se le ve absolutamente nada , suerte que tuve que era un multanova y el copi se comportó como un jabato.

El día que se les ocurra meter ahí otro tipo de radar , pues no sé yo que puede pasar.

un saludo

wave

Esto ya lo había leído alguna otra vez, y me gustaría saber hasta que punto es legal.

Lo que hay que ver.

saludos.

wave

Forista
Reacciones
0
Kyalami;5672008 dijo:
Esto ya lo había leído alguna otra vez, y me gustaría saber hasta que punto es legal.

Lo que hay que ver.

saludos.

Pues ya lo había puesto anteriormente en otro post , justo el día que ocurrió, en un viaje de trabajo a León .

La verdad es que me quedé bastante sorprendido, hasta donde llega la imaginación de algunos , pero no para ayudar a los demás , sino para todo lo contrario , realmente lamentable.

Un saludo

wave

J

julian1982

Invitado
MFB;5645543 dijo:

Pues no te fies que tuviera el gato puesto ya que los autveloz tienen que estar muy bien nivelados con el suelo para que funcione bien, s2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
julian1982;5675181 dijo:
Pues no te fies que tuviera el gato puesto ya que los autveloz tienen que estar muy bien nivelados con el suelo para que funcione bien, s2

Eso es otro dato a tener en cuenta. Buena observación. ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
julian1982;5675181 dijo:

Pues como dice Kyalami , muy buena observación . Creo que le diré a mi mujer que conduzca de vez en cuando , para poder llegar a esos detalles , porque conduciendo y a simple vista no veo muy facil pillarlos.

Un saludo

wave

tudesguace

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Lo mas cachondo de todo es q lo mismo da q t pillen a 138 q a 150 la multa es la misma.

Yo he tomado la decision q donde esta a 120 da igual ir entre 133 y 152 porque te soplan 100 euritos y sin puntos.

Asi q que le folle a la dgt a partir de ahora a 150 y con cuidado que no te pillen.

wave

Forista
Reacciones
0
Pues como conclusión para mí , un buen anticaspa y estar " ojo avizor " , como ya dijo algún maestro de este foro.

Un saludo

wave

Reacciones
1
miguelresa;5656024 dijo:
respetar lasseñales.nos ira mucho mejor.

Vaya, así que supongo que por Madrid tu iras a 50Km/h siempre ¿no?

No, no hace falta que me contestes [-(.

Salu2.