Duda Multa por circular sentido contrario en bici

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
No es grave hasta que lo es. Echa un vistazo un rato a la cantidad de casos que hay de gente atropellada por ciclistas con lesiones graves. En este caso, y es a lo que yo me refiero, la multa está bien puesta porque está prohibido, eso no es discutible, y además creo firmemente que circular en bici en dirección contraria entraña riesgos innecesarios. Que hayan pensado en permitirlo y que al final no lo hiciesen, a mí lo que me hace pensar es: y porque al final no lo permitieron? A lo me refiero es precisamente a eso, nada más.

Bueno, yo eso que te he marcado en negrita lo respeto pero no lo comparto. Lo que se multa y lo peligroso no siempre coinciden.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Bueno, yo eso que te he marcado en negrita lo respeto pero no lo comparto. Lo que se multa y lo peligroso no siempre coinciden.
No me has entendido bien. Quiero decir que la multa está bien puesta porque la ley marca que eso es punible. El tema de si debería serlo o no, es otro debate.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Si si, pero es testimonial comparado a la cantidad de ciclistas que van por aceras, yo estoy cansado de verlos y esquivarlos para que no me atropellen.
todo se andará. Al igual que empezaran a sancionar a los peatones que crucen en rojo y luego se acabara convirtiendo en costumbre

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Quisiera saber yo de todos los que se alegran y dicen de multa bien puesta, si no pisais cada dia una linea continua.
Yo piso lineas continuas,nunca voy a 50 km/h y me paso semaforos,la diferencia es que si me pillan,no escribire indignado y preguntare como puedo recurrirla, es lo que no entendemos!!!

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
estoy leyendo demasiadas..no quiero decir tonterias para no ofender a nadie, pero como no va a estar bien multar por ir en sentido contrario? Solo unos metros? Pues como ir un poquito borracho..o saltarme solo un semaforo..el foro esta bien para echar el rato pero j*der hay veces que te pones a leer y te desesperas!!!!

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
estoy leyendo demasiadas..no quiero decir tonterias para no ofender a nadie, pero como no va a estar bien multar por ir en sentido contrario? Solo unos metros? Pues como ir un poquito borracho..o saltarme solo un semaforo..el foro esta bien para echar el rato pero j*der hay veces que te pones a leer y te desesperas!!!!

Hoy mientras esperaba papeles en la Oficina, un abuelito tomaba el aire mientras su nieto de 6 o 7 años se paseaba con su minibici en la calle, hacia 50 metros y volvia, 50 metros y volvia. 20 o 30 veces.

Multamos 20 o 30 veces al niño por ir sucesivamente en sentido contrario?
...

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.314
...

:facepalm:

Lo normal seria recibir tantas notificaciones como infracciones se cometen pero si bien eso es cierto también lo es que la administración tiene la obligación de comunicar la infracción cometida en el momento y de hacerlo con posterioridad tiene que justificar el motivo que lo retrasa, en este caso si recibiese más de una notificación lo lógico seria realizar un recurso alegando que de haber recibido la notificación en el momento de la comisión de la 1º infracción las restantes no se habrían cometido ya que lógicamente comete la infracción no voluntariamente sino por un descuido al controlar su velocidad y de habérsele comunicado habría puesto fin al mencionado descuido, de todos modos confío en que la administración tome en cuenta en hecho de que en ese tan corto tramo tenga 3 controles del mismo tipo y paralice los otros dos expedientes restantes.

Copiado y pegado, ¿eh? :finga:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Hoy mientras esperaba papeles en la Oficina, un abuelito tomaba el aire mientras su nieto de 6 o 7 años se paseaba con su minibici en la calle, hacia 50 metros y volvia, 50 metros y volvia. 20 o 30 veces.

...
El comportamiento de ese niño no tendria consecuencias legales ni aunque matara a alguien..de todas formas su minibici es un juguete,no un vehiculo como es la tuya,y que yo sepa un niño puede jugar con su abuelo..yo le regale a mi sobrino un helicoptero de esos radio control y lo usa por la calle,no hemos recibido multa,ni notificacion de aena o de alguna agencia de aviacion por volar sin permiso!!!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.093
El comportamiento de ese niño no tendria consecuencias legales ni aunque matara a alguien..de todas formas su minibici es un juguete,no un vehiculo como es la tuya,y que yo sepa un niño puede jugar con su abuelo..yo le regale a mi sobrino un helicoptero de esos radio control y lo usa por la calle,no hemos recibido multa,ni notificacion de aena o de alguna agencia de aviacion por volar sin permiso!!!!!

:floor: :goodpost:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178

La ley no dice nada de excepciones de niños en bicicletas. Que yo sepa, o si?

Entonces, hacemos exceñciones no hacemos? Con cuales y con quien?...

No se sustenta lo que dices. Es una bicicleta en infraccion.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

...
Totalmente de acuerdo, es más el otro día vi por la calle un niño que estaba jugando con un tractor de baterías y sospecho que no tenía el carnet de explotación agraria. :colleja:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Totalmente de acuerdo, es más el otro día vi por la calle un niño que estaba jugando con un tractor de baterías y sospecho que no tenía el carnet de explotación agraria. :colleja:
Y yo acabo de ver a dos niños en un parque batiendose en duelo..niños con pistola,niños con minibicicletas en direccion contraria..,no se como vamos a terminar como esto siga asi!!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.991
Y yo acabo de ver a dos niños en un parque batiendose en duelo..niños con pistola,niños con minibicicletas en direccion contraria..,no se como vamos a terminar como esto siga asi!!
Todos bien multados:finga:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178

¿Esto es una bicicleta o es una hamburguesa?

00750161722322L.jpg

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Cual es la diferencia entre una bicicleta grande en sentido contrario y una mas pequeña en sentido contrario?

La ley tiene una clausula que diga que solo las bicicletas grandes cometen infraccion si circulan en sentido contrario?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.110
Cual es la diferencia entre una bicicleta grande en sentido contrario y una mas pequeña en sentido contrario?

La ley tiene una clausula que diga que solo las bicicletas grandes cometen infraccion si circulan en sentido contrario?
Creo que la diferencia es el piloto, uno ya sabe lo que hace y otro está disfrutando de la infancia

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Creo que la diferencia es el piloto, uno ya sabe lo que hace y otro está disfrutando de la infancia

Eso es mas peligroso, no te parece?

Un adulto puede ir en direccion contraria sabiendo que pueden venir coches.

Y la infancia a que edad termina? Lo pregunto por el sancionador, asi sabe a partir de que edad puede empezar a multar a ciclistas en sentido contrario.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.093

Y la infancia a que edad termina? Lo pregunto por el sancionador, asi sabe a partir de que edad puede empezar a multar a ciclistas en sentido contrario.

Puede empezar a multar a los que tengan pelos en los huevos. Hasta entonces, se goza de inmunidad. Yo por eso voy depilado, por si cuela.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.110

Llevas todo el hilo queriendo tener razón.
Ves ya las cuatro ruedas?

Te voy a decir lo que voy a hacer ahora:
Voy a amarrar el móvil a la mesita por si acaso mañana no está (lo pongo en modo avión) y me voy a dormir.

Mañana seguimos

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Llevas todo el hilo queriendo tener razón.
Ves ya las cuatro ruedas?

Te voy a decir lo que voy a hacer ahora:
Voy a amarrar el móvil a la mesita por si acaso mañana no está (lo pongo en modo avión) y me voy a dormir.

Mañana seguimos

Llevo todo el hilo diciendo que no es justo multar una bicicleta en sentido contrario en una calle sin circulación.