Muere Phil Read, una de las mayores leyendas de la historia del motociclismo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 7 Oct 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Muere Phil Read, una de las mayores leyendas de la historia del motociclismo


    El siete veces Campeón del Mundo falleció a los 83 años

    Phil Read, uno de los pilotos más legendarios de todos los tiempos, falleció ayer a los 83 años. El británico logró siete títulos mundiales y fue el primer piloto de la historia en ganar los campeonatos de 125cc, 250cc y 500cc.

    El motociclismo pierde a uno de los grandes iconos de toda su historia. Phil Read, expiloto que logró nada menos que siete títulos de Campeón del Mundo, falleció este jueves a los 83 años como consecuencia de unos problemas respiratorios que han ido empeorando en los últimos años. «Con increíble tristeza, la familia Read informa del fallecimiento de Phil Read mientras dormía plácidamente en la mañana del 6 de octubre de 2022, en su casa de Caterbury, Inglaterra», confirmaba su familia a través de las redes sociales.

    Read, conocido como 'El Príncipe de la Velocidad', firmó una de las trayectorias más brillantes de todos los tiempos. Nacido en Bedfordshore (Reino Unido) en 1939, el piloto británico debutó en el Mundial en el Tourist Trophy de la Isla de Man en 1961 dentro de la categoría de 350cc, logrando la victoria en aquel evento.


    A partir de 1964 empezó a lograr una amplísima lista de éxitos, ganando su primer título mundial en 250cc con Yamaha ese año. Después, se unieron los títulos de 250cc en 1965 y 1971, el doblete de 125cc y 250cc en 1968, y el culmen de su carrera con los dos títulos de 500cc que logró junto a MV Agusta en los años 1974 y 1975. En aquella época mantuvo una icónica rivalidad con el italiano Giacomo Agostini, al que frenó una racha de siete títulos consecutivos de la categoría reina.

    Read fue el primer piloto que logró el título en 125cc, 250cc y 500cc, un selecto club al que después se unieron Valentino Rossi (125cc, 250cc y 500cc/MotoGP) y Marc Márquez (125cc, Moto2 y MotoGP)

    Su trayectoria fue brillante, ya que redondeó sus siete títulos con un total de 52 victorias y 121 podios, en una época en la que los campeonatos no llegaban a tener ni 10 carreras por temporada. Su último año en el Mundial fue 1976, junto a Suzuki, aunque disputaría su última carrera en 1983 en la Isla de Man, ya con 43 años.

    Durante sus últimos años, Read se convirtió en un asiduo de los eventos clásicos como el GP Classic o el Goodwood Festival of Speed, en los que en muchas ocasiones volvía incluso a subirse a la moto. Se ha ido una de las mayores leyendas de la historia del motociclismo. DEP, Phil Read.
     
    Última edición: 7 Oct 2022
    A GTI le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    DEP
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.173
    Me Gusta:
    299.536
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    DEP.
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    RIP
     
  5. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Descanse en paz.
     
  6. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    723
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Q.E.P.D.
     

Compartir esta página