Duda Muelles cortos amortiguador de serie ?

electricwizard

En Practicas
Modelo
E30
Reacciones
66
Hola! tengo una duda de la que se ha comentado bastante ya... vengo del foro serie 7 tengo un E32 730i y estaba pensando en ponerle unas BBS en 17'' pero también tendría que rebajar la altura por que obviamente parecería un 4x4...

Es una lástima por que para E32 las suspensiones roscadas son bastante caras (bilstein) a diferencia de todo el mercado que tienen para elegir los E34.

Mi duda aun que ya se la respuesta pero busco mas opiniones de gente que lo ha probado, muelles cortos amortiguador de serie o adiós amortiguador en 2 meses ? teniendo en cuenta que el E32 a demás no es precisamente ligero...

Un saludo!

Última edición:

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
No te van a durar dos meses,te duraran mas tranquilo,te lo digo por experiencia propia y varios noches que he tenido asi

electricwizard

En Practicas
Modelo
E30
Reacciones
66
No te van a durar dos meses,te duraran mas tranquilo,te lo digo por experiencia propia y varios noches que he tenido asi

Se nota extraño el comportamiento del coche,rebotes o demás ?

lo quiero bajar sobretodo desde delante se puede poner muelles mas cortos solo delante o es mejor poner los 4 ?

En los coches que los has puesto eran de peso parecido al E32 ?

Gracias!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Hola! tengo una duda de la que se ha comentado bastante ya... vengo del foro serie 7 tengo un E32 730i y estaba pensando en ponerle unas BBS en 17'' pero también tendría que rebajar la altura por que obviamente parecería un 4x4...

Es una lástima por que para E32 las suspensiones roscadas son bastante caras (bilstein) a diferencia de todo el mercado que tienen para elegir los E34.

Mi duda aun que ya se la respuesta pero busco mas opiniones de gente que lo ha probado, muelles cortos amortiguador de serie o adiós amortiguador en 2 meses ? teniendo en cuenta que el E32 a demás no es precisamente ligero...

Un saludo!

Sin problema yo tenia el coche bajado -40mm delante y todo genial, hasta hace nada.

Eso si la señora acaba de reventar los bajos y no se que hacer con el coche esta para tirar el motor, no se si abrir un hilo de la rabia que me da.

Si lo bajas solo te aconsejo que a parte de que no lo lleve la señora... PON LLANTAS DE MAS PULGADAS porque sino el coche te va a quedar demasiado bajo y en los baches te puedes reventar al deformarse la goma.

Al poner llantas de 17" ya estas subiendo el coche 3cm sin quererlo respecto a 15" asi que no bajan tanto como crees, yo monte los AP alemanes los "pitufos" lijados y lacados en gris oscuro.

Salu2.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Sin problema yo tenia el coche bajado -40mm delante y todo genial, hasta hace nada.

Eso si la señora acaba de reventar los bajos y no se que hacer con el coche esta para tirar el motor, no se si abrir un hilo de la rabia que me da.

Si lo bajas solo te aconsejo que a parte de que no lo lleve la señora... PON LLANTAS DE MAS PULGADAS porque sino el coche te va a quedar demasiado bajo y en los baches te puedes reventar al deformarse la goma.

Al poner llantas de 17" ya estas subiendo el coche 3cm sin quererlo respecto a 15" asi que no bajan tanto como crees, yo monte los AP alemanes los "pitufos" lijados y lacados en gris oscuro.

Salu2.

j*der tio, que putada :/

Del 25d? Si solo se ha cargado el carter se puede reparar... si ha andado por ahí sin aceite está jodida la cosa...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
j*der tio, que putada :/

Del 25d? Si solo se ha cargado el carter se puede reparar... si ha andado por ahí sin aceite está jodida la cosa...

El motor se ha acabado parando sin fuerza por ir sin aceite :facepalm: tengo que ir a ver el coche, eso si no me os pidáis piezas que voy a ver si lo rescato o paso todo a un 728/740.

Lo dicho, MUELLES CORTOS con llantas grandes solo.

electricwizard

En Practicas
Modelo
E30
Reacciones
66

Salu2.

Menuda putada lo siento, yo es que eso de dejar el coche...mi novia alguna vez me ha comentado que se lo deje y ni de coña ni este ni ninguno de los que he tenido.

La cosa es que en mis antiguos E36 y E39 siempre les he puesto suspensión roscada por que con la de serie son bastante barcas y me dan mucha mas seguridad pero en el caso del E32 es simplemente un coche de capricho y solo quiero bajarlo por estética aun que su suspensión es una maravilla de serie...nunca he puesto solo muelles y por eso tenía mis dudas.

Muchas gracias! y siento la faena que te ha pasado con el coche.

Un saludo!

electricwizard

En Practicas
Modelo
E30
Reacciones
66
El motor se ha acabado parando sin fuerza por ir sin aceite :facepalm: tengo que ir a ver el coche, eso si no me os pidáis piezas que voy a ver si lo rescato o paso todo a un 728/740.

Lo dicho, MUELLES CORTOS con llantas grandes solo.

Por cierto solo le pusiste los muelles delante ? detrás nada ?

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
si pones muelles cortos lo mejor y lo aconsejable añadir amortiguadores que trabajen en ese recorrido más bajo y corto.

electricwizard

En Practicas
Modelo
E30
Reacciones
66
si pones muelles cortos lo mejor y lo aconsejable añadir amortiguadores que trabajen en ese recorrido más bajo y corto.

Lo se, en mis antiguos E36 y E39 así lo hice, pero en el caso del E32 solo trabaja Bilstein la opción de amortiguador y muelle y se me va de presupuesto, simplemente quiero bajarlo por estética ya que estoy pensando en ponerle unas 17.

Por eso pregunto si alguien ha tenido colocado solo muelles cortos y amortiguadores de serie,que tal ha ido la cosa ? mi mayor miedo es reventar los amortiguadores en cuestión de poco tiempo, se que acorta la vida de estos al no trabajar en su zona y ir mas comprimidos pero no se si la acorta bastante o no es demasiado, serian -3cm los muelles nada exagerado.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
un b6 a b9 cambia la longitud total del amortiguador. Si tienes amortiguador blando, de poca absorción, es posible que no pueda con el muelle, pero tu coche ya pesa y el peso amortigua, si tienes amortiguador progresivo, puedes perder absorción de bajas frecuencias al cambiar la posición de trabajo. Si estan bién, le va costar a parar la carrocería un poco más, si no vas a una frecuencia concreta y a velocidad concreta, no es peligroso. La gente va con amortiguadores rebentados y pocos accidentes pasan

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
Lo se, en mis antiguos E36 y E39 así lo hice, pero en el caso del E32 solo trabaja Bilstein la opción de amortiguador y muelle y se me va de presupuesto, simplemente quiero bajarlo por estética ya que estoy pensando en ponerle unas 17.

Por eso pregunto si alguien ha tenido colocado solo muelles cortos y amortiguadores de serie,que tal ha ido la cosa ? mi mayor miedo es reventar los amortiguadores en cuestión de poco tiempo, se que acorta la vida de estos al no trabajar en su zona y ir mas comprimidos pero no se si la acorta bastante o no es demasiado, serian -3cm los muelles nada exagerado.
tus amortiguadores no están pensados para trabajar en ese recorrido todo el tiempo y pueden hacer tope si no tienes los topes bien..nosotros tenemos un e32 en casa con weitec y va genial y no creo que sea cara..más caro es cargarse los amortiguadores sólo por estética..

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
Yo por norma general los he puesto en amortiguadores usados y me han durado, montalos a corto plazo en tus amortiguadores y cuando este la cosa mejor pontas b8 o algo por el estilo

pru

Forista
Reacciones
794

Salu2.[/QUOTE]
Pero si monta equivalentes no debe haber cambio en el diámetro total de la rueda no?
O no te he entendido bien @Sargento_Duke...
Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
@pru

Son tan listos que no tienen en cuenta que cuanto mas perfil tenga un neumático mas se abomba con el peso del coche ergo mas altura pierde.

• Like
Reacciones: pru