Duda Muelles -4cm

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Buenas, pues queria saber que problemas tendria si pongo unos muelles -4cm con suspensiones de serie en un 318is coupe, con el tiempo compraria las suspensiones, que me aconsejais?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.917
Mal comportamiento, desgaste acelerado de lo que quede de amortiguadores, desgaste acelerado del chasis y problemas legales.

apri

En Practicas
Reacciones
41
Bueno yo no opino igual que el anterior forero.
Te dare mi opinion con experiencia de haber tenido dos coches con muelles.
1-Mal coportamiento si los amortiguadores estan mal si, si llevas amortiguadores nuevos o que esten bien para nada tendras mal comportamiento.
2-Lo amortiguadores claro que se desgastaran antes, pero no te preocupes que no se van a romper en dos dias,disfrutaras mucho de tu coche antes de que empiecen a desgastarse.
3-Desgaste acelerado del chasis....... no se que sera eso pero ami nunca me ha pasado eso. y problemas legales ningunos, tu los quitas para la itv, la pasas, vuelves a montar y disfrutas otro año con el coche bajito. Tiempo de cambiarlos tu mismo 45minutos aproximadamente.
Espero que te sirva mi comentario. Un saludo

Apri

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.917
Bueno yo no opino igual que el anterior forero.
Te dare mi opinion con experiencia de haber tenido dos coches con muelles.
1-Mal coportamiento si los amortiguadores estan mal si, si llevas amortiguadores nuevos o que esten bien para nada tendras mal comportamiento.
2-Lo amortiguadores claro que se desgastaran antes, pero no te preocupes que no se van a romper en dos dias,disfrutaras mucho de tu coche antes de que empiecen a desgastarse.
3-Desgaste acelerado del chasis....... no se que sera eso pero ami nunca me ha pasado eso. y problemas legales ningunos, tu los quitas para la itv, la pasas, vuelves a montar y disfrutas otro año con el coche bajito. Tiempo de cambiarlos tu mismo 45minutos aproximadamente.
Espero que te sirva mi comentario. Un saludo

Apri

Por desgracia lo raro es ver un E36 que tenga amortiguadores que no sean los que venían de fábrica salvo unidades con suspensiones enteras modificadas.

Por tanto, igual yerro al suponerlo, me temo que hablamos de unos amortiguadores "Gran Reserva" del año ¿94? puestos a trabajar con unos muelles bajo una constante de elasticidad mucho más severa. Mal matrimonio, créeme.

Ahora, si los amortiguadores son convencionales pero los cambió hace dos años y 30.000 km entonces la cosa es diferente aunque en todo caso un amortiguador convencional no es adecuado para una bajada de 4 cm.

Hasta no saber los detalles no puedo pronunciarme con certeza.

Respecto al chasis, el E36 por desgracia no puede presumir de un bastidor hiperrígido. Es un coche que en uso intensivo, sobre todo con mucha conducción deportiva, tiende a crujir sin falta de que le "ayudemos".

Unos muelles -4 cm ayudan, y bastante, a incrementar los crujidos y desajustes de un coche que ya tiene sus años y probablemente sus km. A alguien a quien no le moleste que se "desencuaderne" la luna delantera al tomar la rampa del garaje, puede ser irrelevante. Para mi no. Y conozco bien las diferencias entre conducir un E36 muy baqueteado y otro seminuevo.

ManAng318

En Practicas
Reacciones
11
si te interesa yo voy a poner a la venta en breve unos muelles Eibach que tenia en mi is montados bajan 4cm de delante y 3cm atrás mas o menos

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
Muchas gracias a todos por las respuestas, asi da agusto :)
ManAng pues si las quieres vender ponte en contacto conmigo y quizas se vayan pa otro is jejejeje