Duda Motos para el A2

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Bueno, pues con el teórico del A2 recién aprobado ya me estoy calentando mirando motos. Tengo claro que quiero una naked, ya que las R me gustan, pero va a ser una moto para todo y de baja cilindrada, y creo que una naked se adapta mejor.

Estoy entre varios modelos que me gustan: la Zontes 350R, la Duke 390 y la BMW G310R, aunque esta última casi que la descarto porque creo que se me queda un poco corta en cuanto a potencia, ya que tiene unos 33 CV.

La duda que tengo es sobre todo cómo ha salido la Zontes. He buscado opiniones y me salen muy pocas cosas, la verdad. De la Duke sí que hablan muy bien; dicen que es la que mejor relación peso/potencia tiene de las motos puras para el A2.

No he probado ninguna y anteriormente solo he tenido una Yamaha YBR 125 del 2004, que la pobre no pasaba de 90 km/h.

La moto la quiero para ir y venir del trabajo y algún viaje muy de vez en cuando (Valencia–Castellón) a ver a mi novia. Mido 1,88 y no sé si alguna se me quedará un poco pequeña.

También he visto que Zontes va a sacar la 703R de 95 CV, que podría servirme si en un futuro me saco el A.

Viendo todo esto, ¿qué me aconsejáis?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.998
Solo decirte que no compres limitada pensando en que será la definitiva cuando pases al A, porque tanto si llegas a deslimitarla como si no, acabarás cambiandola :descojon:

Tras haber hecho ese camino (en una street triple s que tuve casi 4 años y casi 35k km), yo te diría que cogieses algo de segunda mano para aprender y que ya con el A en el bolsillo pierdas el mínimo dinero.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
De segunda mano, las que están a un precio algo más bajo son las BMW, pero como comentaba antes, no sé si se me quedarían cortas. ¿Y cómo veis que tengan 30.000–40.000 km en una monocilíndrica?"

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.939
En esa tesitura espero estar en unos meses o un año, pero yo tengo en mente la Honda CB650 R, Yamaha MT-07 o de ese estilo. Se pueden limitar y van mucho mejor que las mencionadas, y en segunda mano tendrán precios similares.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.946
Lo 1º ponte un presupuesto y lo 2º dentro de ese presupuesto lo que más te guste.
Yo me estrené con una Honda CB650F, la cual deslimité y estuve usando hasta que di el salto a la S1000R. La tuve como @SP_Kenny hasta casi los 4 años.

El tema es lo que te guste y te llame. Yo soy demasiado talibán de los motores 4 cilindros en línea.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.899
Bueno, pues con el teórico del A2 recién aprobado ya me estoy calentando mirando motos. Tengo claro que quiero una naked, ya que las R me gustan, pero va a ser una moto para todo y de baja cilindrada, y creo que una naked se adapta mejor.

Estoy entre varios modelos que me gustan: la Zontes 350R, la Duke 390 y la BMW G310R, aunque esta última casi que la descarto porque creo que se me queda un poco corta en cuanto a potencia, ya que tiene unos 33 CV.

La duda que tengo es sobre todo cómo ha salido la Zontes. He buscado opiniones y me salen muy pocas cosas, la verdad. De la Duke sí que hablan muy bien; dicen que es la que mejor relación peso/potencia tiene de las motos puras para el A2.

No he probado ninguna y anteriormente solo he tenido una Yamaha YBR 125 del 2004, que la pobre no pasaba de 90 km/h.

La moto la quiero para ir y venir del trabajo y algún viaje muy de vez en cuando (Valencia–Castellón) a ver a mi novia. Mido 1,88 y no sé si alguna se me quedará un poco pequeña.

También he visto que Zontes va a sacar la 703R de 95 CV, que podría servirme si en un futuro me saco el A.

Viendo todo esto, ¿qué me aconsejáis?

Yo he tenido la g310gs y el motor no es un tiro, pero se mueve dignamente y por autopista a 120 puedes ir.

Yo personalmente midiendo lo que mides huiría de las naked y buscaría trail asfàltica te quedaran muy pequeñas.

De chinas iría a voge.

Si vas con vistas de sacar el a no gastes mucho en la moto, BMW las tiene con el renting de 3 años que te salen por 90€ al mes sin entrada....

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Lo 1º ponte un presupuesto y lo 2º dentro de ese presupuesto lo que más te guste.
Yo me estrené con una Honda CB650F, la cual deslimité y estuve usando hasta que di el salto a la S1000R. La tuve como @SP_Kenny hasta casi los 4 años.

El tema es lo que te guste y te llame. Yo soy demasiado talibán de los motores 4 cilindros en línea.
Estoy mirando Honda ahora y la CB500F no tiene mala pinta. He visto algunas de este estilo: https://wallapop.com/item/honda-cb-...7113?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem y la verdad es que me gustan. ¿Cómo la veis de precio? Porque vale más que la Zontes 350R nueva:dead:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.946
Estoy mirando Honda ahora y la CB500F no tiene mala pinta. He visto algunas de este estilo: https://wallapop.com/item/honda-cb-...7113?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem y la verdad es que me gustan. ¿Cómo la veis de precio? Porque vale más que la Zontes 350R nueva:dead:

Esa en concreto es el "restyling", ya lleva horquilla showa invertida y frenos de anclaje radial. Es una moto muy fiable, anda bien y gasta poco. No suena nada mal tampoco de serie.
A ver, eso tienes que verlo tú. Se supone que la honda va a tener mejor reventa que la zontes, ya sabes por la fobia a los chinos que tenemos. Y la Honda pues tiene "más motor".
Cuando le miré una 125 a mi mujer, tenía la opción de sacar una china nueva o una honda cb125r de segundamano.

Al final, cogí la honda con 11.500 km y la vendimos con 17 mil km perdiéndole 150 € en 2 años...

Última edición: