Duda Zontes 125X

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.108
Aún compro recambios originales para una Honda de 125 de 1989... Ya para la DRZ del 2000 ni te cuento todo lo que hay, que se ha seguido vendiendo en algunos países hasta la actualidad. Sin embargo tiene mucha más calidad la Honda teniendo 11 años más y siendo una 125

No es comprable ni por asomo una honda de los 90 o de los 80 con lo que hay ahora, hace poco tuve una XADV y hoy por hoy me compraba la zontes de @julfost decir que tambien tuve honda de los 90.
sin entrar en detalles con menos de 2 años los plasticos negros de los espejos y algunas zonas de carenado se tornaron grises, sin estar aparcada en la calle salvo excepciones. y en la de los 90 con bastantes mas años ni una marca del paso del tiempo y de los km.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.614
Estás hablando de Honda. Sin saber nada de Zontes me atrevo a decir que Honda está a años luz en todos los sentidos. Aunque sea en una scutre...
Un día te cuento secreto en cuanto a las gama de acceso de las marcas .
No te extraña que sea una Hzondes .

La honda se la compró mi vecino , no preguntarme letras .. es un scooter blanco .
4 mil y pico euros . El chisme tiene control de tracción , ABS y no se qué más (ignoro para que , lo del control de traccion me refiero , tampoco es que sea una R1 en salida ) .
Para mí , pesa un huevo y medio para el motor que lleva . Eso sí , no es feo (el scooter , mi vecino .. no entiendo de tíos ) se hace más grande de lo que es en realidad , voy a presuponer que habrá el mismo scooter calcado con más motor .

Osea que aprovechen el chasis para más cilindradas .

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.549
El domingo aparcada en la playa había una de estas, pues será solo un 350 con 40cv pero vaya presencia que tenía la jodida para menos de 5 mil euros.

Archivos adjuntos

• IMG_2647.jpeg
    IMG_2647.jpeg
    123,3 KB · Visitas: 8

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.520
De motos tengo poca idea. El asunto lo veo como en los electrodomésticos, hace 50 años la gente compraba una nevera y le duraba la vida entera, pero ahora duran 10 años, 15 si acaso. O a veces 5, si te sale mala.

Desde el 2000 a esta parte han ido perfeccionando la obsolescencia programada, y han pasado de reparar, a cambiar piezas, y ahora a usar y tirar.

Con las motos debe pasar algo parecido a los aires acondicionados, tú decides si te arriesgas a pagar menos, y rezar para que dure, y cuando casque, cambiar; o si te arriesgas a pagar más, y rezar para que dure, para que si casca haya piezas y para que la reparación te pille en garantía o si pilla fuera, que no cueste la mitad que un aparato nuevo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.614
Desde luego en 23 años y con las que han vendido, está harto probada la marca. Pero qué tal las ha ido a las Zontes de hace 20 años? Hay referencias?
Tuvo una Magan .. y anda por ahí .
Tedioso es el mundo de las 125 .

Recuerdas la CBR 125 , pues en realidad era una moto India .. no de los tuyos , de los otros .

No te extrañe que el scooter ese lleve un motor LHondin , y este realizada en chini oh chá .. como dice mi pequeña.

Ten en cuenta que hay una moto trail china de 650 y 900 con plásticos de BMW que se vende en los conce BMW.

El mundo ha cambiado .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.614
No es comprable ni por asomo una honda de los 90 o de los 80 con lo que hay ahora, hace poco tuve una XADV y hoy por hoy me compraba la zontes de @julfost decir que tambien tuve honda de los 90.
sin entrar en detalles con menos de 2 años los plasticos negros de los espejos y algunas zonas de carenado se tornaron grises, sin estar aparcada en la calle salvo excepciones. y en la de los 90 con bastantes mas años ni una marca del paso del tiempo y de los km.
En casa hubo honda de verdad , Yamaha , Kawasaki .. me faltó Susi

Y a pesar de que el comportamiento de Honda a nivel motor no es mi preferido , me gustaba más la mala hostia de las Yamaha ..

la Honda era Honda a la hora de ponerse a sus mandos . Estaba como mejor hecha , simplemente el tacto del embrague ,cambio , frenos etc ..

Eso ha cambiado como bien dices .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.614
Un amigo mío estuvo engorilado con comprar Voge, también china, enfocada la moto aue quería al trail para darse paseos tranquilos por el campo y es que esta marca utiliza motores Bmw. Al final no compró nada, pero porque se le enfrió la cabeza.

Mi mujer tiene un quad ATV Linhai, chino también, para ir a las vacas cuando no requiere del todoterreno y la verdad que va fantásticamente bien. Es un 300cc de 22cv y con un remolque de 750kg cargado hasta el ojete de leña se lo pirula muy bien con la reductora que posee y 4x4 seleccionable. En carretera abierta en largas te permite ir cogiendo velocidad, hasta 40km/h, pero ya me daba miedo correr más con tanta carga.

A lo que te voy, lo chino de ahora no es como lo de antes, parece que se esfuerzan en ofrecer una calidad digna y fiabilidad en lo que venden. Luego es que los precios que tienen los hacen muy atractivos. Igual es un consuelo que tenemos los que nos atrevemos con algo chino, pero j*der, lo que se ve no se discute.
Es que voge y ciertas bmw ...
Digamos que los tan distintas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.614
El domingo aparcada en la playa había una de estas, pues será solo un 350 con 40cv pero vaya presencia que tenía la jodida para menos de 5 mil euros.
Estan sacando ahora motos ya tipo R con moters de 3 y 4 cilindros , que al menos en presencia no están del todo mal .

Aquello de que el chino sabía hacer motores térmicos y eso .. creo que ha pasado a mejor vida. .
.les enseñaron a hacerlos los que ya sabían en un acto de que querer ahorrar costes. .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.990
Como hierraco urbano, puede valer, y seguramente le haga el mismo servicio que una Honda, pero recuerda, nadie da duros a pesetas, por más que muchos se empeñen.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.742
Yo no quería oir hablar de motos chinas y hace unos meses compramos una SYM Joymax 300. Nuestra Honda SH 125 de 2006 dijo basta por un problema eléctrico. Se la quedó un amigo mío y aún no dan con el problema. Miramos la nueva SH300, pero mi padre empezó a valorar las SYM y, tras indagar un poco, no me parecieron malas. Hace muchos años un amigo se compró una que le salió mal, además que las calidades eran pésimas. De eso hará 20 años. Al toquetear esta nueva SYM vi un producto de mucha más calidad, solo el compartimento delantero donde dejar el móvil y tal lo veo un poco débil. Además, hablando con los mecánicos de confianza de por aquí, dicen que salen bien y que tienen disponibilidad de piezas.

Un respeto que la SYM es taiwanesa. :floor:

Llevo yo casi un año con una sd300 del 2021, yo le he hecho unos 4.000km y ahora tiene 29.000.

Hasta hoy, cero problemas.