ZASKAR-RX8
Forista
- Modelo
- F15 X5 M50dx
- Reacciones
- 51
Para que luego digan de los rotativos... je je je
javicd;8557597 dijo:Ok, ya estaba tranquilo, pero ahora mucho más jeje.
He estudiado algo de mecánica y ahora recuerdo que nos dijero que si el aceite es muy fluído es normal que lo consumiese, incluso todos los motores deberían de consumir algo de aceite para que estuvieran en perfecto estado.
Yo de momento no me preocupo. Trato al coche con mucho mimo y estoy muy contento con su motor de momento. Lo llevo casi siempre suave, pero sé que cuando necesito de él para alguna urgencia, le aprieto el pedal y me da la potencia necesaria para salir de un apuro...
Por cierto, la semana que viene le cambiaré el aceite, y el mecánico de confianza (tiene un 320 d) me ha recomendado que le ponga esta vez un Repsol 0w30-0w40, que es mejor aceite y que el turbo queda mejor lubricado...
¿Le hago caso o le pongo el castrol de siempre?
SALUDOS!
SALUDOS!
javicd;8550302 dijo:Buenas mañanas a todos!
El caso es que el otro día me surgió una dudilla sobre el aceite de los BMW.
Llevo 20.000 km con el mismo aceite y el otro día al mirarlo, ví que estaba en la zona próxima del mínimo, y tuve que rellenarle con casi 1 litro (0,8 litros o así). Es la primera vez que en estos 20.000 km tengo que rellenarle.
Pues hace una semana, hablé con un amiguete que tiene un serie 1 el 118 d y me dijo que el suyo también gastaba algo de aceite, y que le dijeron en la BMW que era normal, que los motores BMW gastan algo de aceite siempre.
No sé hasta qué punto lo considerarán normal en la BMW. Desde luego, no estoy preocupado, porque en 20.000 km me haya gastado el coche 1 litro de aceite (ni eso), supongo que será un consumo normal.
¿Debería de preocuparme? ¿Vuestros 320 d también gastan aceite?
SALUDOS!
Yo también me quedo con Castrol a ojos cerrados.Makpowa;8557874 dijo:Ponle el Castrol, del Repsol no hablan nada bien, y el Castrol va perfecto.
javicd;8557597 dijo:Ok, ya estaba tranquilo, pero ahora mucho más jeje.
He estudiado algo de mecánica y ahora recuerdo que nos dijero que si el aceite es muy fluído es normal que lo consumiese, incluso todos los motores deberían de consumir algo de aceite para que estuvieran en perfecto estado.
Yo de momento no me preocupo. Trato al coche con mucho mimo y estoy muy contento con su motor de momento. Lo llevo casi siempre suave, pero sé que cuando necesito de él para alguna urgencia, le aprieto el pedal y me da la potencia necesaria para salir de un apuro...
Por cierto, la semana que viene le cambiaré el aceite, y el mecánico de confianza (tiene un 320 d) me ha recomendado que le ponga esta vez un Repsol 0w30-0w40, que es mejor aceite y que el turbo queda mejor lubricado...
¿Le hago caso o le pongo el castrol de siempre?
SALUDOS!
SALUDOS!
inuit;8559419 dijo:buenas, aquí otro al que le consume aceite, entre litro y litro y medio cada 30000Km
y no será de darle zapatilla, ni de maltratar el coche.
saludos
PD. 3.0
Mi coche por ej. me marca los cambios cada 30000,si lo marca la cas es un maltrato??jorge330cd;8562884 dijo:yo esq veo estos comentarios y flipo en colores..no te ofendas compañero pero en 30.000km 1 o 1,5 litros te parece que es gastar aceite??? por favor...puede que no le des zapatilla pero lo que se dice maltratar..aguantando el cambio de aceite esas kilometradas es un maltrato en toda regla, solo faltaba que encima fueran hechos en ciudad..
+1dtm-racing;8562963 dijo:todos lo motores diesel gastan aceite unos menos otros mas.
Lo preocupante seria que gastase 1 litro cada 1000 o 5000km
pablo78;8563443 dijo:Mi coche por ej. me marca los cambios cada 30000,si lo marca la cas es un maltrato??
a veces se los hago antes,pero si lo marca asi no sera tan malo.
jorge330cd;8566851 dijo:pero un MALTRATO con mayusculas compañero..lo primero te has preocupado por ver si realmente el aceite que le echas biene para 30.000km?? bien creo que con esos km se le pierdan todas las propiedades por el camino..pero cada uno que haga lo que quiera con su motor (ya se vera la vejez de cada uno) y mira lo que dicen en la BMW, que el aceite del cambio automatico no se toca, que es de por vida...y mas de 50.000km no se deveria de tener (aceite y filtro que eso ni lo dicen) y luego pasa lo que pasa, que rompen a trisca..
javicd;8568960 dijo:Yo a partir de ahora, cada 20.000 km o una vez al año (suele coincidir), su Castrol que recomienda el fabricante y su filtro.
También veo 30.000 km muchos para un aceite, por muy bueno que sea, y más si usas también el coche por ciudad como hago yo, donde se necesita que el aceite esté en un estado mejor que bueno para los arranques en frío, lubricar el turbo, etc.
SALUDOS!
jorge330cd;8569780 dijo:si 20.000 ya esta bien.. yo ando unos 50.000km al año un 85% carretera y cada 15.000km se la cambio castrol 0w40 y filtro, lo veo necesario para mantener una buena vejez de motor, cuanto si mas la gente que no sale de la ciudad lo tiene esas kilometradas...saluds
javicd;8570700 dijo:¿Te va mejor el coche con 0w 40 en vez de con el que recomienda la BMW?
Es que mi mecánico me comentó que sería mejor ponerle 0w40 al motor, que va mejor para lubricar piezas como el turbo, pero la verdad que no le hice mucho caso.
Le pondré el que dice el libro y fuera.
SALUDOS!
ZASKAR-RX8;8554584 dijo:Para que luego digan de los rotativos... je je je