Duda motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por daviid9013, 29 Dic 2021.

  1. daviid9013

    daviid9013 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 325tds
    buenas,tengo un e36 325 td con swap a tds,como puedo saber si el motor que tengo es el original o si lo cambiaron por otro igual pero nuevo?gracias
     
  2. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    El tds lleva intercooler y el td no, el resto creo que a simple ojo no creo que lo sepas porque es tema de centralita
     
  3. daviid9013

    daviid9013 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 325tds
    me refiero al bloque del motor creo,vamos lo que sacas con una ¨mini grua¨
     
  4. daviid9013

    daviid9013 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 325tds
    que tendia como el chasis 400mil por ahi,y se supone que tiene uno nuevo de 60 90mil,y quiero saber si hay algo en motor escrito(y donde) o algo nose...
     
  5. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Buenos dias.
    Revisa si tienes el inmobilizador activo, si han cambiado la centralita, han tenido que quitarlo (o cambiar todos los bombines del coche), lo puedes comprobar facilmente usando la llave de plastico que venia con los bmw en su momento.
     
  6. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Los bloques, culatas he inyectores son iguales en td como en tds, lo que cambia es el turbo (si no mal recuerdo el del td sopla a 0,8 y el tds a 1,0 o a 1,2) si alguien se acuerda exactamente que me corrija si estoy equivocado, también cambien las bombas Inyectoras, las de los tds meten más caudal que el td.

    mira a ver si puedes ver la referencia de la bomba y del turbo y mira por internet a ver qué te sale o ponlas por aquí a ver si alguien te puede decir de que son exactamente
     
  7. daviid9013

    daviid9013 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 325tds
  8. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Ese coche es un td como un castillo, el tubo que sale de la egr tendría que bajar directo al radiador del Intercooler y el tuyo va al turbo directo sin pasar por el intercooler. Total, que tienes un 115cv
     
  9. daviid9013

    daviid9013 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 325tds
    supuestamente tengo la centralita tds,inyectores cambiados ,tambien el bloque de motor,se supone que solo me falta el intercooler,que lo tengo para meterselo,no lo tengo ahora porque me dijo el chico que se lo iba a meter cuando le meta la stage 2 o 3 porque si meto ahora el intercooler solo con la centralita me va a dar lag me dijo
     
    A david_amador le gusta esto.
  10. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    A ver…. El bloque y la culata son los mismos…. La centralita y el cableado del motor son también diferentes del td al tds, que le va hacer para un stage 2 o 3???? Y según el chaval ese el intercooler le hace lag…. Y entonces porque trae el tds el intercooler de casa???? Es que el intercooler no es el origuinal?
     
  11. daviid9013

    daviid9013 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 325tds
    nose si es el original,y tampoco se si me dara lag ponerlo,pero yo quiero saber esto,si el motor por ejemplo lo quitaron y pusieron otro o si sigue teniendo el mismo que el dueño anterior,no tiene que ver con swap,espero que esta vez me haya explicado bien jaja
     
  12. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Pues creo yo que como no te enchufes a la centralita no lo vas a saber nunca y si consigues saberlo, si el motor está cambiado te lo debería decir el chico que te lo vende, pero vaya que si vas con esas dudas de si han cambiado el motor yo pasaba de ese coche, a saber como han echo el cambio que hay mucho mecánico suelto por ahi
     
    Última edición: 31 Dic 2021
  13. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Parecer parece un TD. Ahora bien si cambias el motor proveniente de un TDS y mantienes la bomba, la centralita y el tarado de presión del turbo del TD tienes un TD igualmente.
    En los M51 con colectores de metal la bomba es diferente en TD y en TDS. Mientras que cuando son colectores de plástico comparten bomba y solo limitan caudal electrónicamente.

    En resumidas cuentas para pasar un TD a un TDS :
    • Colectores de metal : Cambiar bomba de inyección(TD lleva la referencia 993 creo y el TDS 995) con su centralita(Aquí la repro tendría sentido cuando cambies la bomba de inyección si no te ves limitado por ella) y su EWS (Si lleva o también se puede anular) y tarar la presión del turbo a 1.2 (Creo recordar).
    • Colectores de plástico : Cambiar centralita por otra de TDS pero el donante debe ser con los colectores de plástico (También puedes pedirle a un chiptuner que prepare los dos chips con mapa de TDS o ya directamente una reprogramación a +-170cv) y tarar la presión del turbo a 1.2 (Igual que el otro.)
    Un saludo.
     
    A david_amador le gusta esto.
  14. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Amen hermano, ahora ya si queda claro!! Yo no sabía lo de los de colector de plástico
     
    Última edición: 4 Ene 2022
  15. daviid9013

    daviid9013 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 325tds
    vale muchas gracias¡¡
     
    A david_amador le gusta esto.

Compartir esta página