Hola, actualmente estoy apunto de comprarme un coche y estoy entre el 435i o el 440i y lo que me genera dudas es el motor. Hasta donde yo sé el B58 es la versión mejorada del N55 pero mi cuestión está en que si me sale a cuenta ir a por el 440i (sensaciones, fiabilidad, consumo) o por la diferencia de precio que hay que puede llegar a ser 3 o 4 mil euros mejor quedarme con el 435i directamente porque ese plus no merece la pena esa diferencia de precio, o al revés si lo merece.
PD: actualmente tengo un Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv, por lo que cualquiera de los dos me parecerá un bicharraco
El B58 es más nuevo, eficiente.
El N55 es más """purista""".
He visto B58 a 120 hacer medias de 6.5L, pero eso de "mucho más fiable y potenciable" vs a un N55, hay que cogerlo con pinzas.
La ventaja del B58 es que los "fallos" aparecen poco a poco y a lo largo de mucho tiempo, por eso la gente los categoriza como los "2JZ" modernos (porque el bloque en sí aguanta una burrada). Así como fallos principales: el watercooler que se raja, el intercambiador de plástico con la mítica junta, PCV (al igual que todos los coches de ahora).
El problema del N55 son los casquillos (depende de la conducción y mantenimiento) y cambiarlos a unos reforzados y poner tabicado es una buena factura de que viene de golpe.
Ambas plataformas se potencian muy bien, lo que en N55 inviertes más en trabajo (como los casquillos) y en B58 es más "comprar piezas y montar".
El N55 tiene un sonido espectacular, nada que ver.
Y luego los B58 al ser una plataforma tan famosa de la que tanto se habla, se está encareciendo. Y que no os engañen las preparaciones estas con "motor stock" y 800cv, al final son preparaciones para enseñar un número donde hay que limitar muchísimo el par en bajas para que no explote lo cuál te deja con un coche poco reactivo.
En cuánto a chasis y demás, es lo mismo prácticamente, la mayoría de componentes de chasis se comparten del uno al otro en la serie F.
Es cierto que N55 es pre-LCI y B58 LCI, pero en diferencia hay faros, unidad de navegación y unidad de aire acondicionado, lo cuál para muchos es lo de menos.
Dicho esto, no te equivocas con la compra de ninguno de los dos.