Motor M42

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Landmind, 26 Oct 2020.

  1. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Muy Buenas a todos!!

    Pues la cuestión es que se me ha presentado la posibilidad de agenciarme un e36 compact ti a un precio razonable y va equipado con un M42B18.

    La cosa seria quedarme con el motor para el e30 que actualmente tengo un M10B18 inyección y el día diga ya no puedo mas, pues simplemente instalar el otro que tendré ya preparado.

    También aprovecharía las manguetas para la conversión para el tema de homologar no tener problemas y creo que sera necesario también a nivel seguridad.

    La idea seria preparar el motor y pegarle un buen repaso ya que el margen de tiempo va a ser grande o eso espero.

    He estado mirando un poco y esta repleto de post para el swap ademas de mejoras para potenciar este motor. Todo muy bien explicado y ilustrado.

    Alguien tiene este motor con alguna mejora para el rendimiento que realmente me pueda aconsejar o desaconsejar, cualquier info es bienvenida!!
     
  2. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Heyyy vengo del subforo de e36 y la verdad que depende para lo que quieras yo también quiero informarme más sobre el tema, yo para mi e36 tenía la idea de montar árboles de levas de 256°, un porteado de bloque y culata,un forero me dijo que de m43 que tiene mejor lubrificacion, unos pistones de 86mm bielas forjadas, Taques mecánicos, muelles de válvulas de titanio, una centralita programable, unos colectores en inox
    y unas ITB que tengo dudas de si hacerlas yo o comprarlas, con esto no se los CV que dará pero sube fijo y no creo que pierda mucha fiabilidad. Si buscas por el foro algo encontraras fijo. Espero haberte ayudado en este tema.
     
    Última edición: 21 Nov 2020

Compartir esta página