Motor M42

Landmind

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E30 318i
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Muy Buenas a todos!!

Pues la cuestión es que se me ha presentado la posibilidad de agenciarme un e36 compact ti a un precio razonable y va equipado con un M42B18.

La cosa seria quedarme con el motor para el e30 que actualmente tengo un M10B18 inyección y el día diga ya no puedo mas, pues simplemente instalar el otro que tendré ya preparado.

También aprovecharía las manguetas para la conversión para el tema de homologar no tener problemas y creo que sera necesario también a nivel seguridad.

La idea seria preparar el motor y pegarle un buen repaso ya que el margen de tiempo va a ser grande o eso espero.

He estado mirando un poco y esta repleto de post para el swap ademas de mejoras para potenciar este motor. Todo muy bien explicado y ilustrado.

Alguien tiene este motor con alguna mejora para el rendimiento que realmente me pueda aconsejar o desaconsejar, cualquier info es bienvenida!!
 

alvaro_mr4

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bmw e36 318is
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Muy Buenas a todos!!

Pues la cuestión es que se me ha presentado la posibilidad de agenciarme un e36 compact ti a un precio razonable y va equipado con un M42B18.

La cosa seria quedarme con el motor para el e30 que actualmente tengo un M10B18 inyección y el día diga ya no puedo mas, pues simplemente instalar el otro que tendré ya preparado.

También aprovecharía las manguetas para la conversión para el tema de homologar no tener problemas y creo que sera necesario también a nivel seguridad.

La idea seria preparar el motor y pegarle un buen repaso ya que el margen de tiempo va a ser grande o eso espero.

He estado mirando un poco y esta repleto de post para el swap ademas de mejoras para potenciar este motor. Todo muy bien explicado y ilustrado.

Alguien tiene este motor con alguna mejora para el rendimiento que realmente me pueda aconsejar o desaconsejar, cualquier info es bienvenida!!

Heyyy vengo del subforo de e36 y la verdad que depende para lo que quieras yo también quiero informarme más sobre el tema, yo para mi e36 tenía la idea de montar árboles de levas de 256°, un porteado de bloque y culata,un forero me dijo que de m43 que tiene mejor lubrificacion, unos pistones de 86mm bielas forjadas, Taques mecánicos, muelles de válvulas de titanio, una centralita programable, unos colectores en inox
y unas ITB que tengo dudas de si hacerlas yo o comprarlas, con esto no se los CV que dará pero sube fijo y no creo que pierda mucha fiabilidad. Si buscas por el foro algo encontraras fijo. Espero haberte ayudado en este tema.
 
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