Avería Motor de arranque 330d

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Buenas tardes a tod@s.

A ver si me podéis echar una mano. Tengo un 330d del 5/2003 y me está fallando al arrancar, a la segunda, tercera cuarta… a veces pienso que me quedo sin batería. La pre bomba suena, hoy mismo he ido al conce y he comprado y puesto el relé de la dde, referencia 61366915327, pero nada, sigue igual. Pienso que también puede ser del motor de arranque, no se ha cambiado nunca, y hace días de tanto darle seguido empezó a echar humillo.

Lo que no se es de cuantos dientes es el arranque, de 9 o de 11 dientes, no sé si hay manera de saberlo o hay que desmontarlo para verlo, el numero oem es 12417788680. Si alguno tiene un modelo como el mío y se lo ha cambiado alguna vez o lo sabe, agradecería que lo comente. Un saludo.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
En esto no te fies de nadie.
Que te den la referencia en el conce por chasis.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
En esto no te fies de nadie.
Que te den la referencia en el conce por chasis.

Si la referencia la sé, pero ni con la referencia me supo decir el de los recambios del conce de cuanto dientes era el arranque, me dijo que era de 2 kw, pero no me dijo más. Hoy me han llegado los tubos de vacío de silicona, egr y electroválvula, mañana levanto admisión y lo averiguo. Gracias.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
los motores de arranque fallan en este modelo, al ser un 6 cilindros se acaban yendo por el esfuerzo. Se distinguen dos modelos, de la marca DENSO y BOSCH, los denso son los que mas problemas dan.
A mi se me fue con 200mil kms, estaba desintegrado por dentro, un DENSO, puse un BOSCH nuevo y perfecto hasta hoy. Fueron 400e en mi taller de confianza.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
los motores de arranque fallan en este modelo, al ser un 6 cilindros se acaban yendo por el esfuerzo. Se distinguen dos modelos, de la marca DENSO y BOSCH, los denso son los que mas problemas dan.
A mi se me fue con 200mil kms, estaba desintegrado por dentro, un DENSO, puse un BOSCH nuevo y perfecto hasta hoy. Fueron 400e en mi taller de confianza.

Muchas gracias por la información Enano330, es para tenerlo en cuenta. Pero ahora ando mosca, o es cosa mía pero el coche arranca bastante antes si le acelero mientras arranco, ya no se que pensar.