Avería motor arranque

guillebmw

En Practicas
Modelo
525i e34 192cv
Reacciones
9
Buenas a todos, lo primero agradeceros de antemano vuestro tiempo y respuestas, voy al grano:

Tengo un 525i, 192cv con 218000km, lo compre con un motor de arranque que estaba quemado, apenas podia arrancar, lo lleve al taller, me dijeron que era de la bateria, la cambiaron y el motor de arranque tambien, al poco tiempo fui a arrancar y ni se movia, lo volvi a llevar, dijeros que lo mas seguro es que lo hubiese arrastrado el motor, pusieron otro y a vuelto a pasar lo mismo, un dia movi la llave y ni se movia, arranque a tiron y despues de eso volvio a funcionar perfecto un mes hasta que volvio a pasar lo mismo, gire la llave y ni se movia, lo arranqie a tiron pero ya no a vuelto a arrancar.

Creo por los sintomas que es algo electrico, el clauxor esta un poco jodido pero funciona bien, me aseguro de que no quede alante nunca, añado, que a veces al apagar se oye un GRRRR como de algo que roza durante unos segundos (ese ruido lo hacia muy de vez en cuando desde que lo compre) no se que puede ser... Alguna idea? Mañana vuelve al taller. Creo que quizas sea un rele o algo asi que lo engrane cuando no debe o quizas un cable en mal estado, pero dijeron en el taller la primera vez que revisaron todo el circuito (no se si sera verdad)

jordi tds e34

Forista
Reacciones
990
si fuese el bendix pegado, debería saltar, por que si lo subes mucho de vueltas, diria que tendrías que desintegrar el motor de arranque, ya que la relación es mucho a 1.

si fuese el rele de corriente tocado, que se queda pegado, o la bobina del relé que falla, eso podria ser. el relé no se dónde esta en los gasolina. pero seguro que en el foro habrá que te podrán ayudar

vidalero

Forista
Reacciones
131
Según lo que dice el OP y teniendo en cuenta lo que dice Jordi , yo miraría en la llavera...para mí que te toca el arranque cuanto quitas el contacto (si no , como bien dice el compañero , habrías degollado ya el motor de arranque hace tiempo)

guillebmw

En Practicas
Modelo
525i e34 192cv
Reacciones
9
Al final es algo del clauxor, tienen que pedir llave y clausor nuevo porque me dicen que noseke esta codificado y con uno de desguce no valdria, la tonteria sale por 300 y pico pavos.