¿motor 118i de 136 cv -nuevo-?

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Hola a todos!

Voy a empezar en breves a recorrerme concesionarios en búsqueda del mejor precio para el serie 1 nuevo con ese nuevo motor. Al ser nuevo, no he visto opiniones ni nada, ¿en principio, tendría que ser fiable, verdad? Lo digo porque tengo miedo a que pase como pasó con los diesel de hace unos años... La verdad no necesito mucha potencia pues viajaré yo siempre solo... y tampoco quiero que sea un superdeportivo.

Había pensado en el acabado M Sport, ¿qué pensáis?

Si elijo la opción de espejos plegables automáticamente, ¿significa que puedo plegarlos a la hora de estacionar con solo pulsar un botón? Lo digo porque en mi plaza de garaje tengo una columna y me vendría de perlas esta opción.

Sobre el equipo de audio que viene de serie en los Serie 1, solo quiero poner un USB con música ¿los altavoces que vienen de serie cómo son? ¿suficientes? ¿alguna mejora asequible para altavoces?

Muchas gracias!!

PS: cualquier consejo, será bien recibido.

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Por el motor y la fiabilidad no tienes que preocuparte, ya que es el mismo motor que el del 116i pre (el mío), que lo lleva montando desde 2012, así que está bastante probado y al parecer no le han salido males endémicos. En cuanto al acabado M, yo personalmente pienso que hace que el coche gane muchísimo ya que se nota diferente, pero ya es cuestión de gustos. Si valoras mucho el sonido si que te recomendaría montar altavoces opcionales, aunque los de serie cumplen (o al menos para mi).

Como consejo personal te diría que si pretendes montarle el sensor de aparcamiento trasero te gastes un poco más y le instales el delantero también, ya que con esa configuración se añade un botón que permite silenciar el sistema, y créeme que se agradece.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!!

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Muchas gracias Carlos!

Pero una cosa, estás seguro que el motor del 118i actual es el famoso tres cilindros que el tuyo (el 116i pre)? Parece ser que leí que estrenaban este motor 3 cilindros gasolina con los actuales modelos de 2015. Parece ser que leí; repito jeje. Y sinceramente prefiero que lo lleve el tuyo porque así me da la tranquilidad de haber sido ya probado, etc.

He estado ya en varios concesionarios de varias provincias del Sur de España. Voy a recorrerme todos los que pueda; incluso iré al Norte si es menester para ajustar ese precio que busco jeje.

Tengo decidido que voy a tener un 118i con cambio automático. Sobre este cambio con la combinación con este motor debería tener algún problema? Sinceramente voy a ir yo solo en el coche y no busco correr; sino ir tranquilo y cómodo. Hablo de fiabilidad, no de potencia; que sinceramente no me importa mucho si no acelero a tope. Y con esto ya dudo del paquete M.

Estoy pidiendo presupuesto con el paquete M en sport: pero claro mi duda es que he leído que la suspensión deportiva es muy dura; me podrías decir algo de esto, Carlos (o cualquier otra persona)? A ver a mí el volante me gusta más el gordito que no e el M, el M lo veo muy fino jeje es que ya no sé si me merece la pena el paquete M. Pensáis que con el paquete M el coche queda muy "macarra"? pensáis que un ejecutivo por ejemplo daría mala imagen en ese coche?

Sí, ya he solicitado en los presupuestos los dos sensores en aparcamiento: "508 control distancia de aparcamiento PDC" (es lo que me han puesto en el presupuesto).

Sobre el sonido, iré con un USB con música que escucho yo (comercial, pop, etc.,) a ver qué tal suena en el concesionario con el de serie... A mí, sinceramente, me parece una pasada los de los altavoces (gente, por ejemplo, en el León se gastan 200 €y tienen un sonido potente y bueno con el extra...). Y ya lo fortísimo es el navegador GPS.... el básico me piden más de 1.000 € ! Madre mía... Le pondré fijo uno mío o el móvil. Alguien podría ilustrarnos, por favor, lo bueno que es el navegador BMW porque vamos...

¡Muchas gracias a todos!

Si alguien necesita ayuda, que se ponga en contacto conmigo. Voy a ver si consigo un precio ajustado..

Un abrazo!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Dejate de navegadores, casi que por el precio del básico @MPower hara maravillas con la pantalla de tu coche dandole otro aire al interior.
Si no corres y no te gusta el volante del M no te compliques, ponle los asientos deportivos como opción y gastare los 3000€ en las opciones/paquete que te vaya bien o en gasolina. No todos tenemos los mismos y el paquete M es una buena opción para unos pero no para otros.

Saludos.

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
La diferencia entre el paquete M y el Sport (sin el paquete M) que me han dado es de unos 900 €. Me ha dicho el comercial que cambia también el frontal y los bajos y claro la suspensión ,que he leído por ahí que puede ser dura.

Está claro que paso del navegador... me compro uno de esos portátiles de 200 € xDD.

Por curiosidad, la alarma de serie es buena? Es que no sé qué sistema de seguridad ponerle...

gracias!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
A lo mejor prefieres el acabado advantage al sport. El M tiene bastantes cosas, pero no te gusta el volante, la suspensión parece que te ser dura y no tienes intención de sacarle prestaciones deportivas al coche por lo que tampoco tiene mucho sentido endurecerlo para ir tranquilo. Otra cosa es que la estética de pack m te vuelva loco. Pero paga el pack M para ir a disgusto con el volante y tener que cambiar la suspensión por la normal....

Saludos.

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Muchas gracias Carlos!

Pero una cosa, estás seguro que el motor del 118i actual es el famoso tres cilindros que el tuyo (el 116i pre)? Parece ser que leí que estrenaban este motor 3 cilindros gasolina con los actuales modelos de 2015. Parece ser que leí; repito jeje. Y sinceramente prefiero que lo lleve el tuyo porque así me da la tranquilidad de haber sido ya probado, etc.

He estado ya en varios concesionarios de varias provincias del Sur de España. Voy a recorrerme todos los que pueda; incluso iré al Norte si es menester para ajustar ese precio que busco jeje.

Tengo decidido que voy a tener un 118i con cambio automático. Sobre este cambio con la combinación con este motor debería tener algún problema? Sinceramente voy a ir yo solo en el coche y no busco correr; sino ir tranquilo y cómodo. Hablo de fiabilidad, no de potencia; que sinceramente no me importa mucho si no acelero a tope. Y con esto ya dudo del paquete M.

Estoy pidiendo presupuesto con el paquete M en sport: pero claro mi duda es que he leído que la suspensión deportiva es muy dura; me podrías decir algo de esto, Carlos (o cualquier otra persona)? A ver a mí el volante me gusta más el gordito que no e el M, el M lo veo muy fino jeje es que ya no sé si me merece la pena el paquete M. Pensáis que con el paquete M el coche queda muy "macarra"? pensáis que un ejecutivo por ejemplo daría mala imagen en ese coche?

Sí, ya he solicitado en los presupuestos los dos sensores en aparcamiento: "508 control distancia de aparcamiento PDC" (es lo que me han puesto en el presupuesto).

Sobre el sonido, iré con un USB con música que escucho yo (comercial, pop, etc.,) a ver qué tal suena en el concesionario con el de serie... A mí, sinceramente, me parece una pasada los de los altavoces (gente, por ejemplo, en el León se gastan 200 €y tienen un sonido potente y bueno con el extra...). Y ya lo fortísimo es el navegador GPS.... el básico me piden más de 1.000 € ! Madre mía... Le pondré fijo uno mío o el móvil. Alguien podría ilustrarnos, por favor, lo bueno que es el navegador BMW porque vamos...

¡Muchas gracias a todos!

Si alguien necesita ayuda, que se ponga en contacto conmigo. Voy a ver si consigo un precio ajustado..

Un abrazo!
Buenas noches!!
El motor del mío es un 4 cilindros, que es el mismo que monta el 118i pre, sólo que capado electronicamente. La cuestión es que ahora con el restyling al 116i le han puesto el tricilíndrico, el cual (sin haberlo probado ni tener referencias de nadie) no me convence, soy bastante escéptico con esos motores. Así que por eso no te preocupes, que si vas a por el 118i actual te llevas el mismo 4 cilindros que el mío sobre el que no han habido problemas y está más que probado
.
En cuanto a lo que comentas de la suspensión, con el paquete M es cierto que es más dura, pero a mi precisamente me gusta la firmeza que ofrece, aunque si lo que buscas es más comodidad pues seguro que una más blanda te vendrá mejor. A mi sinceramente si que me gusta el paquete M (será también cosa de la juventud jajaja), aunque pienso que el look que le da al coche es algo más deportivo y juvenil, el cual si pretendes usarlo con clientes e historias de trabajo pienso que quizás sería más adecuado en otro acabado.
Y creo que haces bien con lo del cambio automático, por aquí todos dicen maravillas de él!!

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Ah vale. Sï, lo acabo de leer tienes toda la razón del mundo (afortunadamente para mí). Una preocupación menos del motor.

Estoy pensando en el acabado Urban. Me gusta la parrilla delantera de ese acabado. Eso sí, me gustaban los asientos con las "orejeras" del acabado Sport... en fin... todo no se puede tener... jaja.

¿Alguien ha probado el "Park Assitant"? Gracias (Imagino que el asistente de luces en carretera automático, los espejos retrovisores automáticos antideslumbramientos irán bien).

(yo voy pensando en extras "baratillos" por si cae alguno con un buen precio xD).

gracias por todo!

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
No hay de que!!! ya nos vas contando sobre que decides, y llegado el momento pues presentación al canto :guiño:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Cuidado que el 118i actual creo q lo van a hacer tb 3 cils

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Cuidado que el 118i actual creo q lo van a hacer tb 3 cils

Los primeros 118i LCI montaban el motor de cuatro cilindros, ahora montan el de tres, los CV son los mismos 136, es el motor del mini o del Serie 2 AT.

Saludos.

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Los primeros 118i LCI montaban el motor de cuatro cilindros, ahora montan el de tres, los CV son los mismos 136, es el motor del mini o del Serie 2 AT.

Saludos.
Pues no lo sabía, vaya el plan de los de BMW... ¿entonces el 4 cilindros que se ha quedado, para el 120i y el 125i nada más?

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Eso sí, me gustaban los asientos con las "orejeras" del acabado Sport... en fin... todo no se puede tener... jaja.
En este caso si se puede tener. Con la diferencia de precio entre el acabado urban que te gusta y el msport tiene suficiente para ponerle el cuadro ampliado, el park assist y los asientos deportivos (que son los que te gustan).

Saludos

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Bueno, los de Ford ya ves como van con el Eco Boost.
O tal vez los de VW se inventan algo nuevo y nos sorprenden, de nuevo :facepalm:

Saludos.
Volkswagen en cuanto les metan el multazo dudo que vaya a salirnos con muchas novedades... pero vamos, que el downsizing me pone enfermo :pota:

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
La diferencia entre el paquete M y el Sport (sin el paquete M) que me han dado es de unos 900 €. Me ha dicho el comercial que cambia también el frontal y los bajos y claro la suspensión ,que he leído por ahí que puede ser dura.

Está claro que paso del navegador... me compro uno de esos portátiles de 200 € xDD.

Por curiosidad, la alarma de serie es buena? Es que no sé qué sistema de seguridad ponerle...

gracias!
Eso mismo decía yo hasta que probé el del coche. No tiene nada que ver en ningún aspecto. Desde mi punto de vista, en un coche de marca Premium y modelo actual, lo veo imprescindible y necesario.

aleixmanson

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
8
Segun wikipedia Mini dejara de producir el motor 1.6 de 4 cilindros en 2016 para dar paso a los nuevos motores modulares de 3-4 cilindros b37, b38 & b48.

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Bueno tu 4-6 cilindros también es downsizing de los V12 :guiño: :guiño: así que debes andar enfermo todo el dia :guiño: :guiño:

Saludos.
jajajajaja zasca
Pues si, parece que la única solución para que me encuentre mejor va a ser tener un W16 (un Veyron me vale)... así creo que dormiría mejor

jabugui

En Practicas
Modelo
bmw86
Reacciones
526
Para quien no quiere rollo deportivo esta el paquete urban que trae pociones mas elegantes y menos macarras, esta pensado para ti por lo que dices. Y si realmente no quieres correr y vas a ir solo, lomismo con el 116i vas que chutas. Hay muchas pruebas de ese coche y anda bien. Yo pienso que un acabado M y menos de 200CV es un cordero con piel de lobo. Abro paraguas.

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Para quien no quiere rollo deportivo esta el paquete urban que trae pociones mas elegantes y menos macarras, esta pensado para ti por lo que dices. Y si realmente no quieres correr y vas a ir solo, lomismo con el 116i vas que chutas. Hay muchas pruebas de ese coche y anda bien. Yo pienso que un acabado M y menos de 200CV es un cordero con piel de lobo. Abro paraguas.
Te has buscado un enemigo... :floor::floor:
No, la verdad es que no te quito razón, pero bueno, hasta que llegue el momento de tener un buen bicho pues por lo menos que me encante el diseño del coche, que para mi es una pasada!!!
Saludos!

jabugui

En Practicas
Modelo
bmw86
Reacciones
526
Hombre, M yo lo tengo asociado a Motorsport, y eso me suena a deportivo y a grandes potencias, pero BMW lo vende de manera independiente y tiene éxito. Sin ánimo de crear polémica. Una opinión personal, nada más.

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Hombre, M yo lo tengo asociado a Motorsport, y eso me suena a deportivo y a grandes potencias, pero BMW lo vende de manera independiente y tiene éxito. Sin ánimo de crear polémica. Una opinión personal, nada más.

El problema que le veo al M es que calza unas 245 atrás y en mi caso con 136cv caballos parece un poco exagerado, de hecho hay foreros que cuando cambian ruedas montan unas 225 atrás.
Por lo demás el acabado M para mi es precioso y viste muchisimo el coche, tanto por dentro como por fuera, la tapicería del básico me parece anti BMW. Pero como todo, para gustos ...

Saludos.

Última edición:

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Bueno, ya me he decidido jajaja. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Os pongo lo que encargué hace un par de días de forma detallada y precio, por si a alguien le interesa.

Quiero agradecer vuestra ayuda en todo momento.

Al final he encargado lo siguiente:

118 i automático, 5p, blanco sólido, sport, (SIN el paquete M), con los siguientes extras:

*Control distancia de aparcamiento (delantero y trasero)
*Espejos eléctricos plegables automáticamente
* Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
*Asistente de luz de carretera
*Cuadro de instrumentos ampliado
* Volante M de cuero con airbag (sí, al final se lo he puesto jeje)
* Sistema de altavoces (la opción de 331 €)
* Dispositivo de alarma con mando a distancia
* El cambio automático (que ya lo he indicado antes)

Todo esto me sale por 27.600 € (con un descuento del 22 % respecto al precio del configurador de la propia BMW). Precio sin Pive y se paga al contado (no hay oferta de financiación).

Como veis, tiene bastantes extras, pues creo que el descuento hacía merecedor de algún extra que no tenía pensado en principio.
El precio del descuento del 22% me lo daban en varios sitios Madrid, Valencia, San Sebastián, etc., al parecer me lo dejaban tan barato porque lo querían meter para este año y aunque lo dejaran a precio coste ganaban una bonificación por parte de BMW. Si alguien quiere algún detalle más, por privado que me lo diga y yo le respondo.

Me han dicho que lo tendré en dos meses, ¿lo veis factible?

El caso es que aunque no os lo creáis no he conducido un serie 1; me dejaron para probar un serie 3 automático en un concesionario: la sensación fue maravillosa. Me encantó el cambio automático y la estabilidad; espero que no haya mucha diferencia respecto al serie 1. ¿Sabéis si el cambio automático del serie 1 modelo 118i tiene 8 velocidades? Es que me han dicho que tenía 6 ese modelo... he buscado información y no encuentro nada.

Sé que alguien dirá que por ese precio "solo" 136 CV es una barbaridad pero, como ya dije en su momento, es mi primer coche, tengo 26 años y no tengo ganas de ir por encima de las velocidades legales. Además, siempre voy a ir solo en el coche. Entonces me parece buena la potencia. De hecho, me dijo el comercial que pensara en el 116i (cuando vio la forma que tenía de conducir jeje). Pero bueno, el 118i me parece lo más equilibrado en mi caso. Sinceramente, prefiero menos potencias y más extras que mucha potencia (que no voy a usar) y el coche pelado en cuanto a equipamiento.

La verdad es que en todo momento los comerciales de BMW me han asesorado en función de mis intereses y se han portado muy bien conmigo.

No sabéis las ganas que tengo de cogerlo y perderme con el GPS (uno externo que me compraré porque no quería pagar más de 1000 € por el oficial) por el Norte de España por pueblecitos perdidos donde se pueda conducir tranquilamente (soy de una ciudad del Sur de España). Actualmente no trabajo y tengo tiempo libre y quiero probarlo perdiéndome por ahí con el coche...

Mis únicos coches que he probado han sido de la autoescuela: un Polo de 70 CV, un Peugot 208 y no sabéis la diferencia que noté respecto al serie 3 automático... fue impresionante. Espero que no cambien mucho las sensaciones respecto al serie 1.

(Sí, ya sé que fue una barbaridad el comprarme el Serie 1 sin probarlo pero me tenía que decidir a comprarlo ya porque si no, no entraba en este año con este descuento. De todas formas, nadie tenía para probar un automático serie 1 en gasolina... y en diesel creo que tampoco...).

Como he dicho antes, es de color blanco sin metalizar y le he puesto llantas radio estrella 379 ( https://www.google.es/search?q=radi...Ii_hO25yAIVgTkaCh2ajAJS#imgrc=4Klufz0anUwvgM: ) ¿Pensáis que la combinación color blanco con esas llantas le dan al coche un aspecto de "macarra"?

Muchas gracias a todos!!

En cuanto lo tenga, subo fotos!!

gracias por todo!!

Saludos!!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Automático diésel serie 1 para probar tienes en ibericar y en BMW Madrid, por si quieres probarlo ya que siempre tenien algún día de margen para modificar el pedido.
Motor otro lado mírate si te compensa meter la luz adaptativa porque por el precio que tiene incluye la luz adaptativa, antiniebla luz y asistente de luz de carretera. Como este último tú ya lo has metido es como si le descontaras ese precio a la luz adaptativa.

Respecto al navegador contacta con @MPower el te lo montara completamente oem por poco más de lo que tú querías gastarte y te será más cómodo que uno externo.

Y si te lo tendrán en las 4 semanas. A mí me dieron la misma fecha hace también unos días aunque en mi caso el dto es mejor, no conseguí más de un 18%

Saludos

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Qué alegría volver a saber de ti Spin-rc.

Pues vamos a ver... El pedido se hizo el jueves a Alemania. Está todo ya encargado y yo he dado la señal. Pero bueno... el lunes le puedo enviar un email al comercial a ver qué me dice. La verdad que con el 22% de descuento pues si lo puedo meter, lo meto. jeje.

A mí me han dicho que lo tendría para dos meses, tú crees que lo voy a tener solo en 4 semanas?!! Sería una gran alegría!! Qué ganas.

me pondré en contacto con MPower a ver qué me dice.

Gracias de nuevo!

Saludos

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Donde pude 4 estaba pensando 8, Sorry. Según me dijo la comercial quizá se adelantaría como mucho una semana.

Saludos