Avería Moto se me calienta en autopista

B.M.Rider

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Buenas foreros, necesito la ayuda de algún entendido y/o mecánico del foro.

Tuve un leve accidente en moto (gsr 600 del 2007) hace unos meses. Nada grave, pero lo que sí noté en los días posteriores era que al llevar un rato encendida, salía de debajo del depósito un olor a quemado y se veía algo de humo.

Estuvo así unos pocos días, y luego paró de hacerlo. Ya he hecho muchos km desde entonces, y lo que he empezado a notar tiempo después (no sé si tendrá que ver) es que al llevar un rato circulando por autopista, a velocidad mantenida de 100km/h en sexta (unas 5800rpm) empieza a subir la temperatura del anticongelante hasta ponerse a 100º. A partir de ahí entra en funcionamiento el ventilador y va bajando poco a poco, pero no es normal que le ocurra eso con todo el viento que recibe el radiador a esa velocidad.

¿Alguna sugerencia?

P.D.: en ningún momento ha llegado a perder refrigerante ni nada por el estilo.
 

rotondator

JAVI METAL
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Tuve un leve accidente en moto (gsr 600 del 2007) hace unos meses. Nada grave, pero lo que sí noté en los días posteriores era que al llevar un rato encendida, salía de debajo del depósito un olor a quemado y se veía algo de humo.
A ver, lo de nada grave entiendo que es a nivel personal.
A nivel moto, le has podido "estrangular" algún conducto?
 

B.M.Rider

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Me extrañaría mucho la verdad. Entré en una rotonda recto por el carril equivocado, por una nefasta señalización, y metí la rueda delantera en una zanja del copón, a continuación un montículo de tierra que me hizo levantar el vuelo, y por último y como colofón una segunda y sentenciante zanja en la que clavé la rueda delantera hundiendo la dirección con mi peso. Pero es que ni llegué a romper nada del carenado. Un retrovisor que voló y la palanca del freno trasero que se me dobló hacia adentro.
 

el_ovispo

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De motos, menos idea que de coches aún, ese ventilador es como el de un coche?

Quicir, a esos 100º entra la 2ª velocidad del electroventilador?

De ser así revisaría la instalación del termocontacto, por si se hubiera fastidiado algún cable, o la resistencia de la 1ª velocidad.
 

otorre

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De motos, menos idea que de coches aún, ese ventilador es como el de un coche?

Quicir, a esos 100º entra la 2ª velocidad del electroventilador?

De ser así revisaría la instalación del termocontacto, por si se hubiera fastidiado algún cable, o la resistencia de la 1ª velocidad.
Pero en autopista el electro nunca debería saltar. Lo anómalo es que le vaya subiendo la temperatura, cuando llega a 100°C el electro salva la situación pero no entiendo por qué se tiene que subir en esas condiciones. Sugerían más arriba circuito algo taponado por algún manguito estrangulado con el meneo del golpe, sería bueno mirarlo. Ya dices que no ha perdido refrigerante así que se descartan fugas o nivel bajo.
 

*PABLO*

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Yo miraría el termostato, o directamente lo cambiaría
 

PeGaSo32a

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Es tremendamente raro que el electro salte a esas velocidades.

En las motos (al menos en mi GSF650) no hay dos velocidades del ventilador, solo tiene una.

¿Has revisado el nivel de refrigerante?
Debajo del depósito, está el termostato y tiene una tapa para el llenado. Si hay aire, debería verse ahí, ¿tienes aire en el circuito?
¿Alguna vez has cambiado el refrigerante? Se recomienda cambiar cada 2 años (aunque casi nadie lo hace).
Con el motor arrancado, cuando el motor está caliente, al ralentí y con el electro en funcionamiento, ¿se ven burbujas que sube a través del depósito del refrigerante?


Un saludo!!
 

aquiles

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Debes llevar tu moto a un buen taller , habría que revisar varias cosas.
 

Tizon

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Si esta bien de nivel, y no hay ningún manguito obstruido, yo tambien miraría termostato.
 

el_ovispo

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Pero si es termostato que se quede cerrado, seguiría cerrado pir mucho que salte el eléctrico, no? Y en moto con casi 20 años, termostato pilotado no llevará, no?
 

nebur

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Me extrañaría mucho la verdad. Entré en una rotonda recto por el carril equivocado, por una nefasta señalización, y metí la rueda delantera en una zanja del copón, a continuación un montículo de tierra que me hizo levantar el vuelo, y por último y como colofón una segunda y sentenciante zanja en la que clavé la rueda delantera hundiendo la dirección con mi peso. Pero es que ni llegué a romper nada del carenado. Un retrovisor que voló y la palanca del freno trasero que se me dobló hacia adentro.
Zanja .. montículo de tierra ..

Sopla el radiador y mira el filtro de aire .
 

tronco39

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Yo en tu lugar dejaría de autotaladrarme la cabeza y la llevaría a algún taller que te genere confianza, saldrás de dudas y de comeduras de coco.
 

B.M.Rider

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Pero en autopista el electro nunca debería saltar. Lo anómalo es que le vaya subiendo la temperatura, cuando llega a 100°C el electro salva la situación pero no entiendo por qué se tiene que subir en esas condiciones. Sugerían más arriba circuito algo taponado por algún manguito estrangulado con el meneo del golpe, sería bueno mirarlo. Ya dices que no ha perdido refrigerante así que se descartan fugas o nivel bajo.
Correctísimo. Por autopista, a 100 y con estas temperaturas que aún no superan los 25 grados al mediodía, no debería, ni lo ha hecho nunca, superar los 87º en el peor de los casos.
Como dicen más arriba, creo que lo mejor que puedo hacer es llevársela al mecánico, que es de confianza y muy apañado.

Ya os pondré por aquí en qué se ha vuelto todo! Saludos :happy:
 

B.M.Rider

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Buenas foreros, necesito la ayuda de algún entendido y/o mecánico del foro.

Tuve un leve accidente en moto (gsr 600 del 2007) hace unos meses. Nada grave, pero lo que sí noté en los días posteriores era que al llevar un rato encendida, salía de debajo del depósito un olor a quemado y se veía algo de humo.

Estuvo así unos pocos días, y luego paró de hacerlo. Ya he hecho muchos km desde entonces, y lo que he empezado a notar tiempo después (no sé si tendrá que ver) es que al llevar un rato circulando por autopista, a velocidad mantenida de 100km/h en sexta (unas 5800rpm) empieza a subir la temperatura del anticongelante hasta ponerse a 100º. A partir de ahí entra en funcionamiento el ventilador y va bajando poco a poco, pero no es normal que le ocurra eso con todo el viento que recibe el radiador a esa velocidad.

¿Alguna sugerencia?

P.D.: en ningún momento ha llegado a perder refrigerante ni nada por el estilo.
Me auto-cito:

Recientemente llevé la moto al mecánico y le cambió el refrigerante y la purgó. Punto. Eso después de avisarlo de los síntomas, que se me calentaba preferentemente en autopista a revoluciones sostenidas (5900 en 6ª a 120 p.ej.) y que poco después de haberme pegado la leche había echado humo desde debajo del depósito y con un olor muy a chamusquina. Digo yo que algo tendría que ver.

Pues ni p*to caso. La moto se vuelve a calentar por autopista. Eso quiere decir que, ni hay aire en el circuito, ni falta refrigerante, ni está embozado ni la leche.

¿Alguna idea?
 

C0BRA

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Revisa cables de sensores de temperatura,puede que tras el golpe alguno toque colectores de escape,se quemase el recubrimiento y te falsee la lectura del sensor.
Si el cableado está bién,desmontaría el termostato.Puedes comprobar si abre calentándolo en un cazo hirviendo agua.
 
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