Duda Mosqueo Egr?¿

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
buenas a todos, hoy me pillado un rebote esta mañana cuando he ido a arrancar el coche por 2 vez en el dia( es decir lo he pillado pa ir a currar, lo he dejado y ala hora e vuelto a cogerle) he arrancado y cual ha sido mi sorpresa cuando he mirado por el espejo y he dejado el descampao blanco con una zorrera de humo blanquecino. Me quedao de piedra, nunca le habia visto hechar tanto humoal arrancar, cuando tenia la egr al pisarle hechaba un poco como es logico pero negro, el caso es que al anularle la egr andando nunca veo que heche ni siquiera al pisarle pero al arrancar ha venido la sorpresa, puede ser de la egr eso? a que puede deberse?

Literato

Forista
Reacciones
0
humareda blanca..... turbo roto???? probablemente.... suena mal...

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
puede ser ,a mi se me rompio la valvula de la egr y aparte de que el coche no andaba mucho salia un umo blanco que aquello era un escandalo. o igual el turbo no se que decirte.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
si despues ha ido, y va bien, no podia ser por condensacion ?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Yo añado,¿no sera del filtro de recirculacion de lso gases del motor?

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
he seguido probandolo, y aunque este caliente, es de cir, lo uso ahora, lo dejo 30 min y lo vuelvo a coger, lo hecha igual hecha constantemente humo blanco que huele de huevs... luego he cogido y me dado un rulo, y al volver me he bajado y no hechaba nada! no lo entiendo.
He vuelto a activar la egr de nuevo, con la ilusion de que fuera solo eso, pero nada hecha el mismo humo blanco.
1_ anda de coj*nes (como siempre vamos )
2_ suena de lujo
3_lo dejo al ralenti y no para de hecharlo el humo auqnue este 10 min , todo erl rato lo hecha.

conclusiones mias y de un amigo de un taller:
- algun cilindro no esta bien.
- algun inyector mete demasiado diesel.
- La egr no creo que sea porq si la anulas y no pasa nada de esto porq se joda tampoco supongo no?
- el turbo no creo (digo yo) porque el coche tira igual q siempre

Estoy ACOJONADO literalmente espero que no sea de junta de culata o algo de eso raro porque me muero vamos, ahora que voy a pedir esta semana el kit M me he hechado patras y todo yoquese.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
BMW525;4803843 dijo:
he seguido probandolo, y aunque este caliente, es de cir, lo uso ahora, lo dejo 30 min y lo vuelvo a coger, lo hecha igual hecha constantemente humo blanco que huele de huevs... luego he cogido y me dado un rulo, y al volver me he bajado y no hechaba nada! no lo entiendo.
He vuelto a activar la egr de nuevo, con la ilusion de que fuera solo eso, pero nada hecha el mismo humo blanco.
1_ anda de coj*nes (como siempre vamos )
2_ suena de lujo
3_lo dejo al ralenti y no para de hecharlo el humo auqnue este 10 min , todo erl rato lo hecha.

conclusiones mias y de un amigo de un taller:
- algun cilindro no esta bien.
- algun inyector mete demasiada gasolina.
- La egr no creo que sea porq si la anulas y no pasa nada de esto porq se joda tampoco supongo no?
- el turbo no creo (digo yo) porque el coche tira igual q siempre

Estoy ACOJONADO literalmente espero que no sea de junta de culata o algo de eso raro porque me muero vamos, ahora que voy a pedir esta semana el kit M me he hechado patras y todo yoquese.
Cámbiale el filtro de recirculación de gases, aparte de comentarlo Fer, pasé por esa experiencia en un coche de un amigo y acojona. No pierdes nada y seguro que adelantas mucho, no toques nada hasta que no hayas cambiado el filtro de recirculación de gases.

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
yo tengo una duda Manol, y es que si hace dos dias no hechaba nada de un dia para otro como es posible que ahora si, si fuera por el filtro iria hechando mas y mas paulatinamente no? no de un dia para otro. yo tenia entendido, que el filtro de recirc. hacia que te tirase menos humo negro, pero esque el mio es solo blanco, al arrancar al ralenti y cuando le pisas a fondo todo blanco siempre, llevo todo el dia dandole vueltas al asunto :cry:

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Cámbiaselo, se lo dejas cambiado, y al menos si no solucionas el problema, descartas algo de lo que pueda ser.
Yo tengo la egr anulada, y hace año y algo cambié ese filtro y nunca me ha pasado eso que comentas.

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
si por cambiarlo que no quede, pero que tiene que ver que cambie el filtro de recirc?¿? esa es mi duda. que es lo que hace ese filtro que me pueda provocar el humo blanco?
el caso es que cuandolo probe ayer me di una vuelta grande y al principio me tiraba una zorrera blanca por detras que llamaba la atencion, le di zapatilla , me di la vuelta y volvi a casa, me baje y voala, no hechaba nada, que os parace el jodio coche me esta vacilando o que?
Por que de la egr puede ser esto? creo que lo hecha desde que he andado limpiandola porque desde luego antes no hechaba nada en absoluto en parado claro esta, andando hecha como todos al darle y demas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
BMW525;4805713 dijo:
si por cambiarlo que no quede, pero que tiene que ver que cambie el filtro de recirc?¿? esa es mi duda. que es lo que hace ese filtro que me pueda provocar el humo blanco?
el caso es que cuandolo probe ayer me di una vuelta grande y al principio me tiraba una zorrera blanca por detras que llamaba la atencion, le di zapatilla , me di la vuelta y volvi a casa, me baje y voala, no hechaba nada, que os parace el jodio coche me esta vacilando o que?
Por que de la egr puede ser esto? creo que lo hecha desde que he andado limpiandola porque desde luego antes no hechaba nada en absoluto en parado claro esta, andando hecha como todos al darle y demas.

Exactamente igual que le paso a mi amigo, :Obras:cambialeeeeeeeeeeeeeee:Obras:, el filtro de recirculación de gases, y sí luego no se quita, entonces es hora de empezar a preocuparse, pero antes no. Hazme caso, que estoy convencido que es eso, aunque obviamente me puedo equivocar y mas sin ver el coche.

Edito: Ese filtro se encharca de aceite y es cuando empieza a echar humo, cuando va a una velocidad constante, apenas interviene en su función y por eso no echa humo, pero haz una prueba, ponte un ratito a 80 (a 80 o 90 la que puedas pero estable) y luego pegale un pisoton a fondo y verás como empieza a echar humo blanquecino.

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
ah, eso ya si me cuadra mas manol, pues nada, voy a pedirlo aver si veo algun post con la referencia por aqui...
Por mas que lo miramos ayer no vimos nada raro, si fuera de algun inyector o cilindro como me dijo mi amigo, el ralenti seria inestable me imagino yo, y en absoluto, suena y gira perfectamente el motor, asiq de momento voy a por el filtro.. conmigo no se juega jejeje[-X
os tengo informados chicos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Pero el filtro ese no viene en el mantenimiento, No?

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
Jokin P;4806846 dijo:
Pero el filtro ese no viene en el mantenimiento, No?
Efectívamente Jokin pero parece ser que con muchos km se acaba colmatando y hay que cambiarlo. En los E46 el modelo nuevo en lugar de ser una esponja, es un laberinto y ya no hay que cambiarlo nunca más.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
TNT;4807017 dijo:
En los E46 el modelo nuevo en lugar de ser una esponja, es un laberinto y ya no hay que cambiarlo nunca más.
Asi era el de mi MB C220 CDI

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
pues nada ya lo he pedido el filtro.Lo qu epasa que lo que no me cuadra es que Fer, por ejemplo me ha explicado como funciona el tema de cuando se encharca de aceite, pero claro si fuese aceite el problema escupiria algo azulado o algo asi supongo, pero como le comento a el es blanco y apesta...veamos a ver si mañana por la mañana me quito el nudo que tengo desde ayer en el estomago....
si somos capaces de solucionarlo, os juro que no volvere a escribir mas en tipo sms:notworthy: jejjejeje

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
aver, otra novedad.
esta tarde he bajado esperando que hubiera sido un sueño todo pero nada...
Lo he arrancado, y no ha hechado tanto como otros dias, pero si he notado que cabecea el motor estaba mirando el escape y alos 20 segundos de arrncar ha empezado ha hechar ya el humillo blanco y a vibrar todo el coche...esto me huele mal, a inmyeccion o algo asi

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
BMW525;4809457 dijo:
aver, otra novedad.
esta tarde he bajado esperando que hubiera sido un sueño todo pero nada...
Lo he arrancado, y no ha hechado tanto como otros dias, pero si he notado que cabecea el motor estaba mirando el escape y alos 20 segundos de arrncar ha empezado ha hechar ya el humillo blanco y a vibrar todo el coche...esto me huele mal, a inmyeccion o algo asi
No pongas el carro delante de los bueyes, que entonces no anda el carro.
¿Sabes cambiarle el filtro de recirculación?, sí lo sabes, puedes desmontarlo y quitarle sólo el filtro y cierras sin él, no hace falta ponerle el filtro de aire y pruebas.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Lo del humo blanco le paso a mi padre con su ex 524 td , fue al mecanico y le dijo que eso era agua, al final resulto ser la junta culata; el caso es que al final se le rajo la culata por 6 sitios por quedarse sin agua.
Yo tambien tenia entendido que el humo blanco era agua , el azul aceite y el negro gasoil.

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
si hay un brico de johan moher cojonudo por ahi, probare mañana aver que tal.
NInja NO ME ACOJONES!!!

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
BMW525;4811645 dijo:
si hay un brico de johan moher cojonudo por ahi, probare mañana aver que tal.
NInja NO ME ACOJONES!!!
Solo digo lo que le paso a mi padre y de que yo tenia entendido que el humo blanco es por agua.
Ojala no sea nada pero eso de que hecha humo blanco no es normal desde luego.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Suerte con la intervención, a ver si con un poco de suerte "sólo" es el filtro de recirculación...

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
SEGURO es el filtro de recirculación de gases, hace unos meses pase por lo mismo, me asusto la humaredaza que salia, pero pensé fríamente... no había consumo de agua, no había restos de refrigerante en el aceite y no habia restos de aceite en el refrigerante, descarte electro válvula de la egr cambiándola y puse el filtro de recirculación de gases y ahi se termino el problema

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
pues os sorprendera, pero hoy le arranco y no hecha nada el cabron!, de todos modos ya tengo el filtro de recirc. asiq se va a j*der porq ya no se escapa.Yo alucino con estas cosas hoy le he arrancado y no ha hechado nada ni al arrancar ni al pisarle como otros dias que dejaba una nube blanca que daba miedo....en cuanto lo cambie hoy si puedo estudio el comportamiento chicos y os digo..
edito: como os he dicho hoy no ha hechado nada, pero ha durado poco, he ido a lavar el coche, y he estado un rato esperando al ralenti y perfecto ni gota de humo, pero lo he metido a lavar (en parado), y al arrancar de nuevo ya esta otra vez mi amigo el humillo blanco.. he puesto especial incapie en el color y en el consumo de agua y nada esta tdo bien y el humo es blanco al 100%.voy a imprimirme el brico pal filtro.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
Venga venga cambialo rápido para descartar también un posible poro... (sin intención de ser gafe, lo digo porque le ha pasado a mi vecino en un Range Rover)

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
Bueno chavales, el viernes cambie el filtro de recirculacion en un plis, esta facil, tarde mas en poner los guarnecidos de adorno de bmw que en hacer el brico jejeje.pues puedo deciros alegremente de momento, que desde el viernes mi chico es el de antes!!!

Lo he usado el viernes por la noche, el sabado mañana y el domingo todo el dia, y ni una sola gota, salvo al arrancar en frio por la morning, que sale siempre algo unos segundos y luego desaparece.

Parece que ha estado ahi la solucion EL FILTRO DE RECIRCULACION DE GASES.. deciros que el mio era como una especie de torrija bañada en delicioso aceite mas negro que el carbon....

Visto lo visto, mi mecanico me va a meter si puede esta semana la makinita por si hay algun error presente de inyeccion o algo asi sospechoso, asi me quedo trankilo, pero en principio, todo va de p.MADRE, comentaros asi mismo que para despues de semana santa mi peqño se va a avestir el kit m enterito (para mi es la ilusion desde que deje el GITATUNING...y tengo uso de razon....:supz:

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
se me olvidaba...espero que ningun purista se me enfade porque sea un 525d y no el m5 de verdad...... je j ej e

De todos modos Gracias a todos los que habeis intervenido en este post, sois la caña sin vosotros que ibamos a hacer los frikis como yo...:mus-

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
BMW525;4831655 dijo:
se me olvidaba...espero que ningun purista se me enfade porque sea un 525d y no el m5 de verdad...... je j ej e

De todos modos Gracias a todos los que habeis intervenido en este post, sois la caña sin vosotros que ibamos a hacer los frikis como yo...:mus-
Pues me alegro :Aplausos:. Cuando el filtro se convierte en torrija, el coche también. :Risas::Risas:

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
y que lo digas, lo que pasa que me despisto lo de que el humo seria azul, y como yo no veia nada azul pues no sabia que hacer, me han dicho qtambn que cambie el filtro de gasoil por si hace 80 años que no se ha cambiado, por no dejar cosas pendientes.
De todos modos sigo observandole por si acaso psa de nuevo..
gracias manol !

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Solucion barata,;-).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.