Montar Subwoofer Kicker en E46

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Hola chicos. Me dispongo a montar un subwoofer kicker de 400 rms , pero tengo un cuantas dudas.Tengo el navegador alanta y atras tengo el cargador de CDS..quiero conectar la etapa al navegador para que se oiga la radio y el cargador de cds por RCA . O de momento solo conecta el subwoofer a la radio y el cargador de CDs.

Como se haria eso?alguien tiene alguna idea? porque no me entero de nada.Que cables me haria falta.

Un saludo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Si tu coche es un E46, es muy posible que tengas el modulo de radio detrás, junto al cargador, para estar seguro si miras los conectores del navegador y tienes el tipico de bmw cuadrado negro grande es que delante sólo tienes la pantalla del navegador, el modulo de radio puede ser independiente, y es a ese modulo al que debes conectar el subwoofer.

Por otro lado, los navegadores (y las radios) de bmw E46 no tienen salida rca, por lo que deberas o bien poner una etapa que tenga entrada de altas o bien un conversor de altas a bajas.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
joliver;6658297 dijo:
Por otro lado, los navegadores (y las radios) de bmw E46 no tienen salida rca, por lo que deberas o bien poner una etapa que tenga entrada de altas o bien un conversor de altas a bajas.

También hay una tercera opción, aunque es la mas cara y la de mayor calidad .. que es montar un procesador de señal tipo CleanSweep, Pioneer, etc, etc

Un saludo
ATC

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
vale tio! y a donde supuestamente tenog que conectar ese " conversor a rca" a que salida de esa aparatito negro.

Salu2

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Debes asegurarte donde tienes la conexion de los altavoces, si delante en la radio, o detrás en el módulo de radio, pero es a esa clavija negra donde debes conectar el conversor, deberas empalmar a las lineas de altavoz, eligues a cual de ellas supongo que a las traseras, lo que no se si la amplificación que vas a hacer es entrada mono o stereo, y si es mono y sólo lo enchufas a una linea de altavoz, sólo te sonaran los graves de una linea, no se yo... deberias instalar una etapa que tenga dos entradas y así le pones dos conversores, uno a la trasera izquierda y otro a la derecha, y que la etapa te haga una unica salidad al sub.

Navegadores (para E46, que aun no se que coche tienes) hay 3 tipos el de pantalla pequeña (pictogramas, bussines, etc.) y el profesional de 4:3 o 16:9.

Si es pantalla grande (4:3 o 16:9) el m´doulo de radio está detrás, si no me equivoco en el hueco que hay entre la rueda de repuesto y los respaldos, pero tambien puede estar en el lateral izquierdo del coche... pero vamos que está por la zona.

Si es de pantalla pequeña, hay de dos tipos, los que llevan módulo de radio y los que no, eso lo verás en cuanto saque la radio y veas sus clavijas, si lleva el tocho negro, no llevas módulo independiente de radio, si sólo llevas dos clavijas (una azul y otra violeta, si no recuerdo mal) detrás llevaras el módulo de radio.

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Vale de acuerdo! entonces tengo que conectar el subwoofer con la etapa monocanal a la salida del conector de radio que en mi caso esta atrás.Vale pero ahora como se yo cual es el conector de linea de salida trasera.

Salu2

PD: El subwoofer es un subwoofer kicker de 12" con encapsulado que cable necesitaria para conectarlo al aparatito de altas a bajas porque aun no tengo el ampli me tiene que llegar de EEUU y quiero probar un poco el subwoofer biggrin

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
pues de momento voy a moverlo con la radio porque no tenog dinero para pillar una etapa monocanal asi que de momento rulare un mes el sub con la radio luego ya con al etapa.Que filtro necesito?

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
No lo vas a mover, te vas a cargar la radio, y ampoco lo vas a poder filtrar.
Un consejo es esperate a la etapa
Saludos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Alexzeat;6668200 dijo:
me cargo la radio porque?
Hombre, ése terminal se va a sobrecargar, piensa que la radio normal saca 7 wrms (no me he olvidado ningun nro. ;-))y tiene que mover a su altavoz de siempre y además uno de 400 wrms.

Te lo explico de otra manera, si pones un motorcillo electrico de esos chinorris a mover el coche ¿que ocurre? que se quema porque no puede, se sobreesfuerza y se quema... pues lo mismo con el terminal de la radio.

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Y ademas, como lo conectarias, si ademas mueve el altvoz de siempre bajaras la impedacia

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
con un convertidor de altas a bajas! por rca luego la radio de bmw tiene 50x4 yo creo que tirara el subwoofer

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Alexzeat;6670742 dijo:
con un convertidor de altas a bajas! por rca luego la radio de bmw tiene 50x4 yo creo que tirara el subwoofer

A ver, si lo conviertes a bajas, ya seguro que no hace ni "pliff" porque necesita potencia para ello y las bajas no llevan potencia (potencia baja, sólo señal).

Te cargaras la radio conectandola por altas (con potencia) porque no tiene la suficiente... 50 x 4 .... :descojon::descojon: como no has comentado todavia que modelo tienes igual me sorprendes, pero te diré, para tu sorpresa que el mejor sistema que montaba el E46 era el Harmann/Kardon y daba 23 wrms por canal... 15 wrms el Sistema HiFi y 7 wrms el normal... luego de musicales que cuenten los que quieran... pero wattios reales mantenidos... ni de coña 50 x 4...

A veces ponian los wattios que soportaban... los circuitos.. 50w x 4, eso si me lo creo, pero ahi tienes ya un porque se te va a quemar la radio... porque sus circuitos aguantan hasta 50w y el subwoofer le va a pedir 400wrms (que seran uno 1000w o 1200w o lo que quieran poner) para moverse.... vamos que la radio "se va a ir por las patas abajo", hablando coloquialmente.

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Vale perfecto! ntonces tengo que meter una etapa si o si y si compro una etapa mas pequeña de 400rms es decir 300 o 350 tiraria bien esque ya de 400 se me va de precio a no ser que la pille de segunda mano.

Salu2

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
No tendras problemas con 300 o 350... pero no la pongas a tope, bajale un poquito para que no vaya al 100%

Y si la puedes poner de dos entradas y salida a sub, mejor, así coges las señales de los dos canales (izquierdo y derecho) aunque te conlleva poner dos conversores de altas a bajas... (si la etapa no tiene entrada de altas, claro)

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Esa etapa que me has mandado sirve ntonces? para ir tirando de momento. yo pensaba pillar una etapa kickcer de 300 que sale 169 pero tengo que meter un conversor de rca para sacarlo de la radio de la conexion ISO.Voy a pujar ya me contestaras

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Si alguien puede que em explique als conexiones porque no me entero de nada tanto la conexion a la radio como a la bateria. Salu2

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Alexzeat;6671502 dijo:
Esa etapa que me has mandado sirve ntonces? para ir tirando de momento. yo pensaba pillar una etapa kickcer de 300 que sale 169 pero tengo que meter un conversor de rca para sacarlo de la radio de la conexion ISO.Voy a pujar ya me contestaras
Yo creo que si, no creo que necesites mucho más.... ésta te va a dar 220 wrms a 4ohm... pruebala, pero ya te digo que no creo que necesites mucho más...

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Vale tio0o! Ya me he decidido ahora solo me falta que me recomienden el cableado voy a montar:

SUBWOOFER: Kicker VCVR 12

ETAPA: Alpine MRP-M500

Que cable me haria falta? Un saludo

Un saludo

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
la etapa me ha costao 170 y el sub 159€, peor toy en duda si pillar ese ampli o uno kicker pero 300, este va a 500 con 2 ohm tu que dices tio?por cierot pasame tu msn tiobiggrin un saludo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Alexzeat;6673235 dijo:
la etapa me ha costao 170 y el sub 159€, peor toy en duda si pillar ese ampli o uno kicker pero 300, este va a 500 con 2 ohm tu que dices tio?por cierot pasame tu msn tiobiggrin un saludo

Pues que para ponerlo a 2 Ohn deberás comrpar otro sub para ponerlos en serie...

A mi me han gustado las caracteristicas de éste, no se que modelo de kicker mirabas... pero Alpine es mucha Alpine... habria que mirar algo más para compararlas, como el thb, hz de filtro, etc...

Tengo msn pero no lo utilizo nunca, sorry, ya me la juego bastante en el curro, contestando en los hilos....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Upss, se me fué la castaña.. soy de la epoca en que sólo llevaban una bobina...

como compensación te pongo dibus y todo...

En serie:
Dual-4 Ohm Subwoofer: 8 Ohms
DVC_Series_1.gif

En Paralelo:
Dual-4 Ohm Subwoofer: 2 Ohms
DVC_Parallel_1.gif

En serie + paralelo:
Dual-4 Ohm Subwoofer: 4 Ohms
DVC_Series_2.gif

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
buf no he entendido nada tio? cual es el que tengo que conectar?

Un saludo0

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Yo creo que te quedas corto con el ampli, de normal el ampli ha de ser mas potente que el altavoz, mas siendo un berlina que dan muchos problemas para que entre en el habitaculo