Montaje MC-Pherson

Rodrigo

Forista
Reacciones
3
Hola hace un tiempo sake mis Mc-Pherson para cambiar los muelles, pero resulta k los he sacado y ahora no los pyedo meter xk el muelle empuja demasiado hacia abajo, el metodo k siguo es meterlo primero de arriba y luego de abajo, pero no me entra en el teton ni el tornillo de arriba en su sitio, consejos...

Un saludo.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
A mi un amigo mecanico me conto que unos compañeros suyos aflojaron una suspension sin comprimidor de muelles y clavaron la copela en el techo. Y menos mal que no les pillo la cara de por medio.
Tambien se de gente que ata el muelle antes de lebantar el coche con el gato y desmontar, pero esque te la juegas.

No me quiero imaginar como lo has desmontado tu, pero, si no tienes comprimidor de muelles y no te pueden dejar uno, la unica animalada que se me ocurre es que montes la suspension y ulilices el peso del coche para comprimir el muelle.
Pero yo no lo haria...

RUBEN

En Practicas
Reacciones
2
Malo será que no conozcas a nadie que te pueda dejar un comprimidor...

No hagas locuras que los muelles son muy peligrosos y falsos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
chacho que un compresor de esos vale 2 duros y encima "vamos a medias" :mus-

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Hombre, dos duros lo que son dos duros. El de selex vale en oferta casi 300€ precio especial solo para profesionales.

Lo mejor es que te lleves las piezas a un taller donde tengas comprimidor y te lo monten alli. Y si tienes confianza que dejen hacertelo tu.

Rodrigo

Forista
Reacciones
3
iee k el coxe esta en mi taller lo k pasa k es de xapa y pintura, antes estaba en uno de mecanica pero me di cuenta k los xapistas se complicaban menos la vida, y me pase al lado oscuro alguna Mc-pherson he desmontado, incluso las del mio cuano cambie los meulles pero ahora la tengo entera y montada y no puedo encajarla en el teton de abaja xk tiene dos coj*nes.

Un saludo.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Unos muelles muy cortos en unos amortiguadores de bastago largo aun he llegado a montarlos a mano sin problemas, pero si este no es el caso mas te vale usar herramienta buena o puedes salir herido de esta.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Suelta la barra estabilizadora del brazo de suspension y podras bajar mas este para anclarlo al Macperson,;-).

Rodrigo

Forista
Reacciones
3
TRankilos xicos he vuelto ahora al taller y sin hacer ningun tipo de esfuerzo a entrado el amortiguado en el buje misterios de la vida sin resolver.

Un saludo.