Electricidad Modulo de calentadores

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
Hola buenas, pues voy a cambiarle los calentadores a mi 330d e46 M57 y el modulo. La cuestión es que estoy con la duda de si poner uno de desguace 50e o segundas marcas como Hitachi (Huco) que me sale en autodoc por 57e ya que el Beru que monta son 120e solo el modulo. No se si alguien ha montado este modulo (huco) y me puede dar su opinión gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.671
Para una vez en la vida del vehículo que se cambia una pieza, no merece la pena andar con misceláneas.
Ponle los "suyos" de fabrica y te olvidas.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.710
hombre por 7€ de diferencia siendo el hitachi el reforzado..........................

y no se donde has visto el beru tan caro, en autodoc lo cogi yo por 45€ hace tiempo, si quieres ahorrar te vendo yo el mio original con cables gordos re soldados jajajaja

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
El mio es 6 cilindros el gse 102 y no los he visto mas baratos ni en ebay ni ocaro, ni nada vamos, con el brexi han puesto arceles que sube un huevo. Por eso preguntar por el hitachi o vuestra opinión que siempre es bienvenida,

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
decir que el coche es de 2002 y tiene 350.000 km , por eso el no invertir mucho.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.948
Hola buenas, pues voy a cambiarle los calentadores a mi 330d e46 M57 y el modulo. La cuestión es que estoy con la duda de si poner uno de desguace 50e o segundas marcas como Hitachi (Huco) que me sale en autodoc por 57e ya que el Beru que monta son 120e solo el modulo. No se si alguien ha montado este modulo (huco) y me puede dar su opinión gracias
Yo no pondría uno de desguace, según tengo entendido el Huco, Hitachi es un módulo reforzado tiene los hilos más anchos, lo vi en algún sitio en internet, en mi caso puse cuando sustituí el de serie, un Beru y creo que ya está roto y ha durado muy poco, hice diagnosis y no pude borrar el fallo de los 4 calentadores y a falta de corroborarlo de nuevo, en mi caso, si lo sustituyo de nuevo, el candidato a día de hoy es el de Hitachi Huco, que además tiene 5 años de garantía.

Aquí un vídeo dónde se aprecia lo de los hilos que he comentado.

Saludos

Última edición:

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
Pues muchas gracia chilote42, sois toda una fuente de informacion y de ayuda , he pillado un pack de 6 calentadores y el modulo en autodoc por 115 e.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.948
Pues muchas gracia chilote42, sois toda una fuente de informacion y de ayuda , he pillado un pack de 6 calentadores y el modulo en autodoc por 115 e.
Cuando lo pongas, si te acuerdas, comenta impresiones.
Yo cuando puse el modulo Beru nuevo, noté un pelín mejor el arranque, pero algo en todo caso poco perceptible.

Por cierto sobre los calentadores, cuando los cambié, iba un poco temeroso, ya que se leen casos de que rompen, en mi caso salieron sin problema, he leído que es muy recomendable ponerle grasa de cobre.

Y si al quitarlos están muy duros, echarle antes de forzar, 3 en 1 , generosamente y dejar actuar para facilitar el quitarlos.

Saludos

Última edición:

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
Si la verdad que estoy un poco preocupado con los calentadores, llevo dinamometrica y he visto que rompen a los 25 Nm. Lo que he visto en tutoriales es que le echan afloja todo y lo dejan actuar entre 10 y 15 min. Luego le dan un minimo minimo apriete para romper y luego con suavidad constante , apretando y aflojando segun vaya pidiendo, en fin voy a liarme a limpiar tambien la admisión, cambio de juntas en fin todo lo que vea.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.948
Si la verdad que estoy un poco preocupado con los calentadores, llevo dinamometrica y he visto que rompen a los 25 Nm. Lo que he visto en tutoriales es que le echan afloja todo y lo dejan actuar entre 10 y 15 min. Luego le dan un minimo minimo apriete para romper y luego con suavidad constante , apretando y aflojando segun vaya pidiendo, en fin voy a liarme a limpiar tambien la admisión, cambio de juntas en fin todo lo que vea.
Esperemos que no tengas problemas al quitarlos, en mi caso, no le eche nada y en el apriete, por miedo, siempre he creido que no las apreté lo suficiente...

No obstante, si está duro , ya sabes échale afloja todo , lo dejas actuar tiempo, horas que penetre bien y después verás que salen fácil.

Al hilo de esto, estuve leyendo y recomendaban ponerle a la rosca, grasa de cobre, para que no gripen.

Yo en su momento llevé a limpiar el colector y egr , por ultrasonidos, los deja como nuevos.

Saludos

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
Bueno pues os comento la experiencia, he cambiado los calentadores, le he echado afloja todo de WD 40 y lo he dejado actuar unos 20 min con el motor caliente y sobre todo con dinamometrica ,antes de aflojar dándole un pequeño apriete, casi imperceptible y aflojar sin forzar, con el par de apriete de afloje que marque e ir aflojando y apretando cuando se endurezca al salir y no he tenido problemas. Al poner grasa de cobre en las guías del calentador y una linea en el lateral, según he visto en tutoriales. En cuanto al modulo he comprado el que no correspondía, me pasa por fiarme de las paginas de compatibilidad y no por la referencia, ya que el mío va en el lado del conductor fuera en la motor. Pero creo que va a ser tema de inyección porque he visto que marca en impa problemas de calentadores pero no es eso. Esperaré a ve el tema del relé, aunque el mío arranca bien mejor en frio que en caliente y no se si será que ha entrado aire en el sistema, aforador o inyector, empieza la tombola jeje

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.948
Bueno pues os comento la experiencia, he cambiado los calentadores, le he echado afloja todo de WD 40 y lo he dejado actuar unos 20 min con el motor caliente y sobre todo con dinamometrica ,antes de aflojar dándole un pequeño apriete, casi imperceptible y aflojar sin forzar, con el par de apriete de afloje que marque e ir aflojando y apretando cuando se endurezca al salir y no he tenido problemas. Al poner grasa de cobre en las guías del calentador y una linea en el lateral, según he visto en tutoriales. En cuanto al modulo he comprado el que no correspondía, me pasa por fiarme de las paginas de compatibilidad y no por la referencia, ya que el mío va en el lado del conductor fuera en la motor. Pero creo que va a ser tema de inyección porque he visto que marca en impa problemas de calentadores pero no es eso. Esperaré a ve el tema del relé, aunque el mío arranca bien mejor en frio que en caliente y no se si será que ha entrado aire en el sistema, aforador o inyector, empieza la tombola jeje
Entiendo que has dejado el mismo módulo de calentadores, por aquello de no comprar el que corresponde, creo que tengo apuntado cual llevan los 330d, ahora bien , si has dejado el mismo módulo , y este está mal , aunque pongas los calentadores nuevos , te va seguir marcando calentadores mal, o al menos algunos.

Saludos

Última edición:

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
Hola gracias por contestar , he leído infinidad de post y ha muchos le ha pasado lo mismo, les sale módulo de los calentadores en impa y es porque al arrancar no lo hace bien . De hecho el mío arranca mejor en frío que en caliente . Aún así iré viendo a ver de los menos a más costoso.