Duda Modo Sport+ ¿Que mejoras aporta?

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Pues en el mío si funciona....en cualquier modo y con la palanca en D si has tocado las levas y vas en M con una presión de más de un par de segundos si vuelve a automático.
Con la palanca en M/S no.

Pero has probado de no hacerlo? Porque a mi en D normal, si pulso una leva y no vuelvo a pulsar, a los 3-4 segundos se me quita la M y vuelve sólo a D

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Reacciones
507
Yo coincido con @Legna2008. Lo de mantener pulsada la leva de subir solo funciona en D cuando lo has puesto en manual y quieres que vuelva a D sin esperar a que vuelva solo (que yo diría que son más de 3-4 segundos como dice @sisosiso).

Y la verdad es que he pensado muchas veces en preguntar por aquí cómo demonios se puede pasar de M a S sin mover la palanca a D y luego a S, pero siempre se me olvidaba preguntarlo. Por lo que veo no hay alternativa, qué raro.

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Pero has probado de no hacerlo? Porque a mi en D normal, si pulso una leva y no vuelvo a pulsar, a los 3-4 segundos se me quita la M y vuelve sólo a D

Sí , sino lo haces vuelve también solo a D ,aunque depende de la conducción tarda más de esos 3-4 segundos....

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Por lo que deduzco en este hilo, he pagado más por el cambio automático deportivo cuando podría haber reprogramado el normal por menos precio?

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Por lo que deduzco en este hilo, he pagado más por el cambio automático deportivo cuando podría haber reprogramado el normal por menos precio?
El cambio deportivo a parte de venir ya programado te trae levas en el volante. Si se las quieres poner te sale mucho más caro que pedirlo a fábrica porque tienes que cambiar el volante con levas.

Saludos.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
A Noé le vas a hablar de la lluvia...que sé las puse a un serie 1 hace 8 años y me salió por un poco aún trayendolas de Alemania y comprando el volante al Suizo

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
El cambio deportivo a parte de venir ya programado te trae levas en el volante. Si se las quieres poner te sale mucho más caro que pedirlo a fábrica porque tienes que cambiar el volante con levas.

Saludos.
Añado a todo esto, que en mi opinión, el pomo es mucho mas bonito!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.357

Saludos.

y si aparte de cambiar el volante pones el pomo deportivo como hice yo... como que te sale algo más caro que los 200€ que te cobran como opción :floor::floor::floor:

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Reacciones
507
y si aparte de cambiar el volante pones el pomo deportivo como hice yo... como que te sale algo más caro que los 200€ que te cobran como opción :floor::floor::floor:
Lo que yo no entiendo es la estrategia comercial de BMW de cobrar "solo" 200€ por esta opción cuando te pegan auténticas clavadas en cosas aparentemente más sencillas. A mí es que no me entra en la cabeza que haya quien después de haberse gastado dos mil y pico pavos en el cambio automático no se gaste 200€ en hacerlo "deportivo". Es que aunque la programación fuera la misma, las levas ya lo valen.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812
Lo que yo no entiendo es la estrategia comercial de BMW de cobrar "solo" 200€ por esta opción cuando te pegan auténticas clavadas en cosas aparentemente más sencillas. A mí es que no me entra en la cabeza que haya quien después de haberse gastado dos mil y pico pavos en el cambio automático no se gaste 200€ en hacerlo "deportivo". Es que aunque la programación fuera la misma, las levas ya lo valen.

Del normal al deportivo solo son 200€ de diferencia??

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
No lo recuerdo, pero yo lo cogí

magames

En Practicas
Modelo
440i GC
Reacciones
679
Yo coincido con @Legna2008. Lo de mantener pulsada la leva de subir solo funciona en D cuando lo has puesto en manual y quieres que vuelva a D sin esperar a que vuelva solo (que yo diría que son más de 3-4 segundos como dice @sisosiso).

Y la verdad es que he pensado muchas veces en preguntar por aquí cómo demonios se puede pasar de M a S sin mover la palanca a D y luego a S, pero siempre se me olvidaba preguntarlo. Por lo que veo no hay alternativa, qué raro.

Buenas, según he leído en el manual de usuario, este cambio a D se puede hacer de dos modos. O como dices tú o mientras mantienes pulsada la leva derecha pulsas también la izquierda (no entiendo porque el manual nombra está segunda forma si la primera es más sencilla) ... No sé, quizás con esta secuencia si que te deja cambiar de M a S.

Yo aún no lo puedo probar porque me falta 1 mes para que me llegue el coche :lloro:

También pone en el manual que cuando estás en S y pulsas una leva, activas el modo "manual permanente" (a diferencia de si estás en D) , quizás es por eso por lo que no te permite volver a S si no pasas antes por D con la palanca, para que no te cambie a S por error al "jugar" con las levas.

Un saludo!

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
2ise2kw.png

Esto es lo que figura en el manual del cambio y el sport+

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Hoy he estado probando y me parece que aparte del dsc off hay alguna diferencia más entre sport y sport+....me explico:

-Vas en comfort(a 1500 rpm x ej.) y al pasar a sport ves como el coche se revoluciona al bajar una marcha( se sube a 2000rpm) ...pero si luego pasas a sport+ se vuelve a revolucionar aún más ,bajando otra marcha, 2 respecto al comfort ( se pone a 2500rpm) osea que por lo menos en el "acelerador" tiene que haber alguna diferencia...todo esto con el cambio en D.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
Yo también he probado hoy el sport+, y coincido con lo comentado por @Legna2008 el coche se hace más "rabioso", yo lo probé con la palanca en S, no en D. Lo único en lo que discrepo es que el DSC no se desconecta al 100%...se reduce mucho su intrusión pero no se desconecta, para ello habría que darle al botón de desconectar.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Al anterior dueño de mi coche, quien lo compró a BMW. Viene con cambio auto sin levas.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo también he probado hoy el sport+, y coincido con lo comentado por @Legna2008 el coche se hace más "rabioso", yo lo probé con la palanca en S, no en D. Lo único en lo que discrepo es que el DSC no se desconecta al 100%...se reduce mucho su intrusión pero no se desconecta, para ello habría que darle al botón de desconectar.

Efectivamenre, en Modo Sport+ los controles siguen actuando, menos pero siguen ahi. Para ir a pelo (con DSC off) hay que desconectarlo manualmente con el consecuente de que te quedas automaticamente en Modo Confort. Los de BMW han llegado a la conclusion creo, que ir en modo Sport o Sport+ y sin ningun tipo de ayudas es demaciado peligroso.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.357
Al anterior dueño de mi coche, quien lo compró a BMW. Viene con cambio auto sin levas.

sólo se puede pedir de 320i o 320d para arriba. por eso ningún 318d lo lleva de serie