Modificaciones M52B28

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Sugerencias motoristicas para conseguirlo?:weedman:[/QUOTE]
Hard_Driver;8671393 dijo:
Bien, el tema de la cilindrada solucionado con tu respuesta
Hard_Driver;8671393 dijo:
Si quisiera un trasera turbo me huviera comprado un japo... pero lo mio son los atmosfericos, un turbo no entra para nada en mis planes.

Ese kit lo he visto salir por aqui varias veces... se va de precio mucho, antes que eso monto un motor de M3.

A ver creo que he planteado mal el post, todos conoceis el Honda S2000, para mi era el coche perfecto en todos los sentidos hasta que probe mi E36 con suspensiones buenas. Ahora, el paso por curva es mas rapido en el E36 (comprobado por mi el mismo dia probando ambos coches y confirmado por el propio dueño del S2000) PERO me falta algo importante: un motor explosivo como el F20c del Honda.

Por eso habia pensado en la opcion de modificar el m52b28 y dejarlo en unos 250cv "fiables", porque pensaba que era suficiente, pero viendo lo que comenta kratzer parece ser que sale bastante mas caro de lo que pensaba.

En resumen, quiero que mi E36 me transmita las sensasciones que me transmitio el Honda S2000.

El Honda S2000 es un coche atmosferico (estando de serie).

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
turbokick;8681195 dijo:
El Honda S2000 es un coche atmosferico (estando de serie).

Compañero no entiendo lo que quieres decir, creo que te has quedado a medio en tu respuesta o no has quoteado bien.

hanker

Forista
Reacciones
17
lo de regular el caudal de la gasolina a mas es facil que aike azer cambiar injectores i bonba de gasolina pa ke llege mas gasolino o komo ? cuesta mucho? se gana bastante con eso es decir se nota diferencia?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.672
Por cierto, es que con las modificaciones que querias hacerle ibas a sacar mas de 250 cv, estarias mas bien entre 260-300 cv dependiendo de lo que metieses.

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Hard_Driver;8681283 dijo:
Compañero no entiendo lo que quieres decir, creo que te has quedado a medio en tu respuesta o no has quoteado bien.

Es porque decias que no te gustaria sobrealimentar el motor porque el resultado seria demasiado "japo", y si tenias que hacerlo te decantarias directamente por algo japones, y me parece que usabas como base de comparacion (entre el BMW atmosferico y el "japo" con turbo compresor) el Honda S2000 y este coche ( el S2000) tiene motor atmosferico - es el coche atmosferico con mas potencia (de serie) por litro motor - de 2 litros de cilindrada ofrece 240 cv. Si quieres dar como ejemplo coches japoneses con motores de gasolina con turbo tienes un monton - el Nissan Skyline, el Toyota Supra, el Mitsubishi EVO (de cualquiera de sus variantes), el Subaru Impreza...etc. Lo siento si no nos hemos entendido, puede ser que me he equivocado. Saludos.

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Hard_Driver;8681283 dijo:

Perdona Hard Driver, no he leido bien el post, me habia parecido que decias que no te gustaria que tu coche se comportase como un Honda S2000 y en realidad decias justo lo contrario. Disculpe, fallo mio. Saludos.

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
turbokick;8682088 dijo:
Perdona Hard Driver, no he leido bien el post, me habia parecido que decias que no te gustaria que tu coche se comportase como un Honda S2000 y en realidad decias justo lo contrario. Disculpe, fallo mio. Saludos.

jejej ok no pasa nada :descojon:

La verdad que el Honda S2000 en su dia me cautivo y pense que jamas conseguiria tener un coche que me transmitiera lo mismo... el caso es que desde que le cambie la suspension al E36 las cosas han cambiado y mi objetivo de tener el coche de mis sueños esta mas cerca.

Al fin y al cabo estan bastante igualados:

Pesos:
-Honda S2000 1260kg
-BMW E36 1315kg

Reparto de pesos del 50/50 en ambos modelos

Motor en posicion delantera central en los 2.

Poco a poco mi proyecto va tomando forma, aunque me falta lo mas importante, un motor explosivo rabioso y con un sonido que enamore.

El tema del peso, ya lo ire solucionando poco a poco, pero bajar bajara seguro

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Sargento_Duke;8676698 dijo:
Mize, que paso con aquel E36 coupe amarillo con el techo recortado? porque esta de "adorno" en un desguaze xDD

Ese coche esta en el desguace de Campello, pero yo no conozco a su dueño....

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Se me habia pasado...

kratzer;8681424 dijo:
Por cierto, es que con las modificaciones que querias hacerle ibas a sacar mas de 250 cv, estarias mas bien entre 260-300 cv dependiendo de lo que metieses.

Esa es mas potencia de la que esperaba y es justo lo que queria saber.

Gracias a todos por los comentarios, poco a poco voy teniendo claro las 2 opciones posibles y las modificaciones que habria que hacer en cada motor.

Lo bueno es que tengo claro los rangos de potencia que quiero abarcar y es justamente lo que necesitaba saber para modificar y reforzar el chasis

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Hard_Driver;8682219 dijo:
jejej ok no pasa nada :descojon:
Hard_Driver;8682219 dijo:
La verdad que el Honda S2000 en su dia me cautivo y pense que jamas conseguiria tener un coche que me transmitiera lo mismo... el caso es que desde que le cambie la suspension al E36 las cosas han cambiado y mi objetivo de tener el coche de mis sueños esta mas cerca.

Si te ha gustado el Honda S2000 te recomiendo que pruebes un Mitsubishi EVO (si no lo has echo ya, claro) en qualquiera de sus versiones (8,9,X -los anteriores del 8 creo que no los exportaban fuera de Japon)...Reprogramados llegan a 500 cv...(una simple repro...). Pero es un coche sobrealimentado y tu decias que no te gustan. Bueno, cada uno con su gusto. Yo tambien SIEMPRE preferiria a un M3 (qualquiera de los M3). Saludos

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Retomo un poco el tema... sigo con la idea de montar el 2.8, pero me ha surgido otra motorizacion.

Resulta que hace unos dias volvi a hablar con un viejo amigo (estabamos medio peleados) el cual tuvo un ex-compañero de trabajo aleman que tenia un 320is E30, todos conocemos ese coche asi que me ahorro los detalles.

El caso es que la GC le quito el coche al dueño por no estar homologado o no se que historia, asi que se lo llevaron al deposito...
A dia de hoy no se donde esta el tipo aleman en cuestion ni donde esta el coche, el tema surgio con mi colega asi sin mas y le pregunte que si era posible contactar con el tio. Me dijo que no estaba seguro y ahi quedo el tema...

Que opinais? veis factible montar el motor S14 en un E36? Esque si no merece la pena ni lo pienso... pero si lo merece, puedo ir con mi colega a su antiguo trabajo y rebuscar por los depositos y desguaces de la ciudad...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.672
Hard_Driver;9073124 dijo:
Retomo un poco el tema... sigo con la idea de montar el 2.8, pero me ha surgido otra motorizacion.

Resulta que hace unos dias volvi a hablar con un viejo amigo (estabamos medio peleados) el cual tuvo un ex-compañero de trabajo aleman que tenia un 320is E30, todos conocemos ese coche asi que me ahorro los detalles.

El caso es que la GC le quito el coche al dueño por no estar homologado o no se que historia, asi que se lo llevaron al deposito...
A dia de hoy no se donde esta el tipo aleman en cuestion ni donde esta el coche, el tema surgio con mi colega asi sin mas y le pregunte que si era posible contactar con el tio. Me dijo que no estaba seguro y ahi quedo el tema...

Que opinais? veis factible montar el motor S14 en un E36? Esque si no merece la pena ni lo pienso... pero si lo merece, puedo ir con mi colega a su antiguo trabajo y rebuscar por los depositos y desguaces de la ciudad...

No te lo pleantees, no te lo van a homologar, es una mecanica cara y de serie con bastante menos rendimiento que un M52 2.8

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
kratzer;9073920 dijo:
No te lo pleantees, no te lo van a homologar, es una mecanica cara y de serie con bastante menos rendimiento que un M52 2.8

Ayer despues de escribir el post empecea buscar informacion en internet... encontre bastantes cosas (tambien algunos post tuyos) y si, es lo que dices tu, no merece la pena en absoluto.
Mejor, asi me ahorro tener que buscar el coche por los depositos y desguaces...

Lo que si que tengo cada vez mas claro es lo del M52, a ver si tengo suerte y esperando esperando encuentro alguna ganga ...

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
lo suyo es el motor del hondete en el e36........tiene k molar eso de subir a 9000 vueltas.......

Reacciones
141
Mi opinion...llevas un cacao mental que no te aclaras ni tu.

Has dicho cosas que no tienen ni pies ni cabeza ya que nadie ha hecho, ni te daran ninguna potencia, como por ejemplo quitar el VANOS...

Si quieres modificar un M52 yo te puedo ayudar, pero aclarate.

Ah y no esperes sacar 300cv de un m52 atmosferico.

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
oli_69v;9075623 dijo:
lo suyo es el motor del hondete en el e36........tiene k molar eso de subir a 9000 vueltas.......

Los japos ya hicieron algo asi, el problema del motor del S2000 esque tiene muy poco par y ademas es demasiado largo...

Aqui te dejo del video:

YouTube - BMW-Honda Hybrid :: F20C VTEC powered E36

Fijate que el capo va levantado porque el motor es demasiado largo.

Joaquin328iUSA-SP;9075724 dijo:
Mi opinion...llevas un cacao mental que no te aclaras ni tu.

Has dicho cosas que no tienen ni pies ni cabeza ya que nadie ha hecho, ni te daran ninguna potencia, como por ejemplo quitar el VANOS...

Si quieres modificar un M52 yo te puedo ayudar, pero aclarate.

Ah y no esperes sacar 300cv de un m52 atmosferico.

Cuando abri este post, no tenia NI IDEA de este motor, por eso lo abri, para informarme y saber lo que se puede hacer y lo que no.

Hard_Driver;8671071 dijo:
Claro que se admiten opiniones kratzer, para eso he puesto el post, para que me echeis una mano ya sea aconsejandome en piezas o todo lo contrario.

Todo lo que he puesto lo he hecho basandome en lo que he leido por ahi, pero viendo lo que comentas, la cosa cambia.

El forero kratzer ya me dejo bien claro que no mereceia la pena quitar el vanos, eso se aclaró en la primera página.

Tengo bastante claro lo que quiero, sobre todo lo de que no llegare a los 300cv. Para hacer eso directamente monto un motor de M3.

Mi idea es dejar el 2.8 entre 240-260cv fiables, por eso pregunté que se podia hacer para llegar a esa potencia o si era absurdo.

Si sabes como conseguirlo pues te agredeceré que me lo digas, por supuesto el motor seguirá siendo NA... así que de todo lo que puse, dime que cosas son factibles y cuales no, todo lo que me aportes será bien recibido.

Reacciones
141
Modificaciones que necesitas para tener de 215-320whp:

Admision M50.
Codo y mariposa M50.
Inyectores 21.5lbs.
Arboles de leva de motor S52 americano.
Colectores M3 americano.
Tubo de escape (el que quieras)
Reprogramacion de la centralita.

Con esto ya deberias de estar en 240 o asi.

Luego puedes aumentar la compresion haciendo junta de culata y pulir la culata.

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Te comento lo que yo tenia pensado ahora que se un poco mas sobre este motor:

-Admision: personalizada, habia pensado en hacer una con esta forma en acero

http://scarfesse.free.fr/photo%2014%...delage%203.jpg

-Mariposa: ahi ando perdido, habia pensado en ponerle una de alguna version superior de Bmw, tu crees que con la del M50 sera suficiente?

-Inyectores: eso no lo habia pensado, tomo nota

-Colectores: artesanales

-Linea de escape: artesanal

Todo eso seria facil de hacer y seria lo primero, depende como quedara entonces seguiria con:

-Arboles de levas: el forero krazter me habia comentado esa opcion de los arboles americanos pero tambien la de comprar unos schrik con mas cruce.

-Culata: trabajarla entera

-Casquillos, segmentos y juntas nuevas... ya que levanto el motor, lo abro del todo y lo dejo repasado

-Reprogramacion: eso lo tengo muy claro, el problema es encontrar alguien en este pais competente para hacer una reprogramacion asi...
Lo que yo habia pensado es comprar una megasquirt y con ayuda de algun amigo mecanico y a base de muchas horas, conseguir ponerlo todo a punto.

Asi a ojo salen unos 3.500€ en piezas, eso sin contar el acero del escape que no se lo que me costaria (barato porque lo haria en el taller de un amigo de mi padre) la mano de obra la pongo yo en todo el proceso de montaje.

Aparte de eso el motor 2.8 por cuanto puede salir? 1.000€?

Pongamos 5.000€ en total, por ese precio tendriamos un 2.8 modificado con unos 240cv fiables y un motor practicamente nuevo.

Ahora viene la pregunta del millon, merece la pena esto que acabo de decir, o buscar un 3.0 286, al que igualmente habria que poner a punto (casquillos, juntas, etc) ?

Las ventajas del 2.8 son, que mi caja de cambios sirve, ademas aprovecho el grupo del 20i como grupo corto para el 28i.

Para montar un 3.0M, necesitaria caja de cambios y diferencial trasero, eso sumado al motor de M3 y la puesta a punto, por cuanto saldria?

Creo que sabiendo el precio aproximado de ambas opciones sera mas facil decidir una opcion... lo del 28i mas o menos esta claro, me falta saber el precio aproximado de un motor+caja de M3 3.0 y los casquillos, segmentos, juntas, etc.

Edito otra cosa que se me olvidaba, si monto un 2.8i con todas las modificaciones el coche pasa desapercibido en la ITV (solo tendria que desmontar admision y escape) por el contrario montar un 3.0 M3 pegaria mucho el cantazo, ese era uno de los motivos que me tiraba para atras de montar el motor M3

loris

Forista
Reacciones
3
Hard_Driver;9076689 dijo:
Te comento lo que yo tenia pensado ahora que se un poco mas sobre este motor:

-Admision: personalizada, habia pensado en hacer una con esta forma en acero No te aconsejo el acero para la admision, calentarias muchisimo el aire de entrada, ya que el acero es demasiado buen conductor del calor

http://scarfesse.free.fr/photo%2014%...delage%203.jpg

-Mariposa: ahi ando perdido, habia pensado en ponerle una de alguna version superior de Bmw, tu crees que con la del M50 sera suficiente? Podrias montar la mariposa de un M30, asi como su caudalimetro

-Inyectores: eso no lo habia pensado, tomo nota Inyectores + regulador de presion

-Colectores: artesanales Los tienes en ebay a buen precio y bastante resultones

-Linea de escape: artesanal

Todo eso seria facil de hacer y seria lo primero, depende como quedara entonces seguiria con:

-Arboles de levas: el forero krazter me habia comentado esa opcion de los arboles americanos pero tambien la de comprar unos schrik con mas cruce. Unos mil eurillos teniendo algo de suerte

-Culata: trabajarla entera Esto vale una pasta si esta bien hecho

-Casquillos, segmentos y juntas nuevas... ya que levanto el motor, lo abro del todo y lo dejo repasado Paston que te crio

-Reprogramacion: eso lo tengo muy claro, el problema es encontrar alguien en este pais competente para hacer una reprogramacion asi...
Lo que yo habia pensado es comprar una megasquirt y con ayuda de algun amigo mecanico y a base de muchas horas, conseguir ponerlo todo a punto. Otra buena inversion

Asi a ojo salen unos 3.500€ en piezas, eso sin contar el acero del escape que no se lo que me costaria (barato porque lo haria en el taller de un amigo de mi padre) la mano de obra la pongo yo en todo el proceso de montaje.

Aparte de eso el motor 2.8 por cuanto puede salir? 1.000€?

Pongamos 5.000€ en total, por ese precio tendriamos un 2.8 modificado con unos 240cv fiables y un motor practicamente nuevo.

Ahora viene la pregunta del millon, merece la pena esto que acabo de decir, o buscar un 3.0 286, al que igualmente habria que poner a punto (casquillos, juntas, etc) ?

Las ventajas del 2.8 son, que mi caja de cambios sirve, ademas aprovecho el grupo del 20i como grupo corto para el 28i.

Para montar un 3.0M, necesitaria caja de cambios y diferencial trasero, eso sumado al motor de M3 y la puesta a punto, por cuanto saldria?

Creo que sabiendo el precio aproximado de ambas opciones sera mas facil decidir una opcion... lo del 28i mas o menos esta claro, me falta saber el precio aproximado de un motor+caja de M3 3.0 y los casquillos, segmentos, juntas, etc.

Edito otra cosa que se me olvidaba, si monto un 2.8i con todas las modificaciones el coche pasa desapercibido en la ITV (solo tendria que desmontar admision y escape) por el contrario montar un 3.0 M3 pegaria mucho el cantazo, ese era uno de los motivos que me tiraba para atras de montar el motor M3

Me gusta tu plan, y solo tengo un ligero matiz que hacer; Con 5000 euros tienes el presupuesto mas o menos justito para montarle el M52 al coche sin tocarlo por dentro. Ten en cuenta que tendras que modificar tambien los frenos, y que me extraña bastante que seas capaz de conseguir un M52B28 con electronica completa, incluido el bombin del arranque por 1000 euros ( sumando la suerte de que no este en muy mal estado )

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La electronica es lo de menos, una megasquirt o similar o simplemente electronica m50 vanos que ah a patadas

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
loris;9076792 dijo:
Me gusta tu plan, y solo tengo un ligero matiz que hacer; Con 5000 euros tienes el presupuesto mas o menos justito para montarle el M52 al coche sin tocarlo por dentro. Ten en cuenta que tendras que modificar tambien los frenos, y que me extraña bastante que seas capaz de conseguir un M52B28 con electronica completa, incluido el bombin del arranque por 1000 euros ( sumando la suerte de que no este en muy mal estado )

Gracias por las aclaraciones, es justo lo que necesito, tener claro todos los puntos y los precios aproximados.

El tema del motor, he dicho 1.000€ a ojo, realmente no se por cuanto estan los motores 2.8i de 2ª mano... el tema del estado pues, una vez que pienso rehacer el motor, con que arranque creo que seria suficiente.

El tema de los 5.000€ era solo teniendo en cuenta el motor (chasis y diferencial no entran) lo demas va a parte, suspension llevo, frenos tengo unas pinzas brembo de 4 pistones, me faltan los discos, pastillas y adaptarlas. Sobre el diferencial no hay prisa, seguramente sera lo ultimo, quiero esperar a ver si encuentro algo "gordo" para meterle atras.

Ahora es el turno del chasis, tengo el coche parado esperando a que yo este recuperado de mi espalda para empezar a desmontar todo y reforzar todos los puntos debiles del chasis. Tambien le quiero fabricar las barras estabilizadoras y sustituir las copelas de goma por unas con rotulas uniball.

drakaned;9076975 dijo:
La electronica es lo de menos, una megasquirt o similar o simplemente electronica m50 vanos que ah a patadas

Lo suyo es la megasquirt porque al cambiar tantas cosas, la electronica de serie del m50 se quedaria algo corta

loris

Forista
Reacciones
3
Hard_Driver;9077102 dijo:
Gracias por las aclaraciones, es justo lo que necesito, tener claro todos los puntos y los precios aproximados.

El tema del motor, he dicho 1.000€ a ojo, realmente no se por cuanto estan los motores 2.8i de 2ª mano... el tema del estado pues, una vez que pienso rehacer el motor, con que arranque creo que seria suficiente.

El tema de los 5.000€ era solo teniendo en cuenta el motor (chasis y diferencial no entran) lo demas va a parte, suspension llevo, frenos tengo unas pinzas brembo de 4 pistones, me faltan los discos, pastillas y adaptarlas. Sobre el diferencial no hay prisa, seguramente sera lo ultimo, quiero esperar a ver si encuentro algo "gordo" para meterle atras.

Ahora es el turno del chasis, tengo el coche parado esperando a que yo este recuperado de mi espalda para empezar a desmontar todo y reforzar todos los puntos debiles del chasis. Tambien le quiero fabricar las barras estabilizadoras y sustituir las copelas de goma por unas con rotulas uniball.

Lo suyo es la megasquirt porque al cambiar tantas cosas, la electronica de serie del m50 se quedaria algo corta

Lo de montar la electronica de un 325 vanos tiene su logica, porque la centralita Bosch de los M50 puede chipearse, y no es muy dificil conseguir una buena programacion y montarle el chip. ( Infinitamente mas barato que reprogramar la siemens que monta el M52)

En cuanto a costes.... con lo del motor creo que puedes encontrar algo por esos 1000 euros, pero no creo que este muy alla. Me temo que deberas invertir algo mas, por lo menos si quieres el motor entero, con electronica, centralita....... vaya todo lo necesario para que arranque.

Yo he estado liado con un swap de 325 M50 a mi 310 E-30, y te digo que estas cosas traen muchos gastos con los que no contabas. Y los repuestos para montar de nuevo ese motor...............

Para que te hagas una idea, te digo lo que yo tengo pensado para mi motor:

Casquillos de cigüeñal blancos y rosas, unos para los apoyos de cigüeñal y otros para las bielas. Unos 400 Euros

Tornillos nuevos para la culata ARP otros 160 Euros

Junta de culata de calidad 90 Euros

Bomba de agua nueva 60 Euros

Termostato nuevo 40 Euros

Juntas diversas del motor 150 Euros

6 Bujias nuevas 90 Euros

Aros Total Seal 240 Euros

Planificado de culata 90 Euros

Comprobacion de bloque; lapeado en caso de existir deformacion 150 Euros

Y hay muchas mas cosas que estarian bien; aligerar volante de inercia, juego de poleas aligerado......

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
loris;9077189 dijo:
Lo de montar la electronica de un 325 vanos tiene su logica, porque la centralita Bosch de los M50 puede chipearse, y no es muy dificil conseguir una buena programacion y montarle el chip. ( Infinitamente mas barato que reprogramar la siemens que monta el M52)

En cuanto a costes.... con lo del motor creo que puedes encontrar algo por esos 1000 euros, pero no creo que este muy alla. Me temo que deberas invertir algo mas, por lo menos si quieres el motor entero, con electronica, centralita....... vaya todo lo necesario para que arranque.

Yo he estado liado con un swap de 325 M50 a mi 310 E-30, y te digo que estas cosas traen muchos gastos con los que no contabas. Y los repuestos para montar de nuevo ese motor...............

Para que te hagas una idea, te digo lo que yo tengo pensado para mi motor:

Casquillos de cigüeñal blancos y rosas, unos para los apoyos de cigüeñal y otros para las bielas. Unos 400 Euros

Tornillos nuevos para la culata ARP otros 160 Euros

Junta de culata de calidad 90 Euros

Bomba de agua nueva 60 Euros

Termostato nuevo 40 Euros

Juntas diversas del motor 150 Euros

6 Bujias nuevas 90 Euros

Aros Total Seal 240 Euros

Planificado de culata 90 Euros

Comprobacion de bloque; lapeado en caso de existir deformacion 150 Euros

Y hay muchas mas cosas que estarian bien; aligerar volante de inercia, juego de poleas aligerado......

Ves, otra cosa que no sabia... ahora entiendo lo que comenta drakaned de la centralita m50.

En ese caso lo suyo es eso, buscar el motor 28i y combinar con la centralita del m50 vanos, adaptarle la megasquirt e ir reprogramando segun vaya pidiendo.

Tomo nota de todos los precios que has puesto... que hay algunas cosas que se me habian pasado

loris

Forista
Reacciones
3
Hard_Driver;9077301 dijo:
Ves, otra cosa que no sabia... ahora entiendo lo que comenta drakaned de la centralita m50.

En ese caso lo suyo es eso, buscar el motor 28i y combinar con la centralita del m50 vanos, adaptarle la megasquirt e ir reprogramando segun vaya pidiendo.

Tomo nota de todos los precios que has puesto... que hay algunas cosas que se me habian pasado

Yo no creo que necesites la Megasqüirt, hay un programa llamado TunerPro, que tiene los drivers para el M50 Vanos, y puedes modificar con el lo que quieras en la electronica, el unico pero es que cada vez que quieras modificar tendras que sacar el chip y grabar uno nuevo, pero bueno, no es para tanto, cada eprom vale 1,89 euros.........

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
loris;9077318 dijo:
Yo no creo que necesites la Megasqüirt, hay un programa llamado TunerPro, que tiene los drivers para el M50 Vanos, y puedes modificar con el lo que quieras en la electronica, el unico pero es que cada vez que quieras modificar tendras que sacar el chip y grabar uno nuevo, pero bueno, no es para tanto, cada eprom vale 1,89 euros.........

Otra cosa mas que aprendo, gracias por la ayuda, ya me he descargado el programa (lastima que este en ingles) voy a empezar informarme en la pagina oficial a ver como funciona.

Por cierto, como se hace para conectar el chip al ordenador?

Reacciones
141
Hard Driver, la reprogramacion va a ser costosa pero puedes hablar con Active Autowerks en Barcelona, ya que vas a usar piezas de mucha calidad y no veo porque no lo harian. Shrick cams son muy buenas pero $$$$$$$$$.

Reacciones
141
Turner Motorsport | BMW Performance Parts, OEM BMW Parts & BMW Accessories

Me gustan tus ideas, te ayudaré como pueda. Si se pone la cosa mal, puedes mandar la DME a fluidmotorunion en Chicago, por unos 300-400 dolares te reprogramaran la centralita y te quedara perfecto.

No te aconsejo la megasquirt para nada, nuestras DMEs son demasiado inteligentes. Los inyectores de 21.5lbs son los que llevan los M3 americanos.

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Joaquin328iUSA-SP;9077405 dijo:
Turner Motorsport | BMW Performance Parts, OEM BMW Parts & BMW Accessories

Me gustan tus ideas, te ayudaré como pueda. Si se pone la cosa mal, puedes mandar la DME a fluidmotorunion en Chicago, por unos 300-400 dolares te reprogramaran la centralita y te quedara perfecto.

No te aconsejo la megasquirt para nada, nuestras DMEs son demasiado inteligentes. Los inyectores de 21.5lbs son los que llevan los M3 americanos.

Habia pensado lo de la megasquirt porque un compañero de otro foro esta montandole una a su 325i, asi que pensaba hacer lo mismo para contar con informacion de primera mano.

Con lo de que las DME son inteligentes, te refieres a que solamente adaptando el chip a las piezas montadas, ellas solas son capaces de regular la mezcla aire-carburante?

Por cierto, acabo de echarle un vistazo a la pagina de Turner.... voy a tener que ir aprendiendo ingles :mus-

loris

Forista
Reacciones
3
Hard_Driver;9077364 dijo:
Otra cosa mas que aprendo, gracias por la ayuda, ya me he descargado el programa (lastima que este en ingles) voy a empezar informarme en la pagina oficial a ver como funciona.

Por cierto, como se hace para conectar el chip al ordenador?

Necesitas una tarjeta programadora, yo me la pille en E-bay por 40 euros y a correr, ya llevo hecho unos cuantos, tanto para mi como para algunos conocidos. Si te defiendes un poco en ingles, el programa es muy intuitivo, eso si, hay que saber algo de como funciona la inyeccion.