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Forista Legendario
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Ya hace tiempo que he visto algunas referencias de esta modificación.
Por lo que he ido averiguando, se trata de sustituir los brazos oscilantes de dirección traseros por los de E32, más largos, y los brazos delanteros anclarlos en los agujeros exteriores (los que se usaban en la carrocería E32).
Básicamente, sustituir
31121141097 por 31121139999
31121141098 por 31121140000
Mi duda
Tengo un E32 para despiezar, y donde lo tengo no hay elevador ni herramientas. ¿Con la maleta de vasos, mi caja de herramientas, gato y borriquetas podría llevarme ambos brazos?
Porqué leo por ahí que como no tengas un extractor de rótulas (y para poder meterlo tendría que desmontar media mangueta) o una palanca con extremo de tenedor... No los sacaré.
¿Trucos?
Mis referencias:
Webs externas:
https://www.oxidopedia.greatdevil.net/renovar-brazo-oscilante-suspension-bmw-serie-5-e34/
https://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Suspension/Upper_arm.htm
Por lo que he ido averiguando, se trata de sustituir los brazos oscilantes de dirección traseros por los de E32, más largos, y los brazos delanteros anclarlos en los agujeros exteriores (los que se usaban en la carrocería E32).
Básicamente, sustituir
31121141097 por 31121139999
31121141098 por 31121140000
Mi duda
Tengo un E32 para despiezar, y donde lo tengo no hay elevador ni herramientas. ¿Con la maleta de vasos, mi caja de herramientas, gato y borriquetas podría llevarme ambos brazos?
Porqué leo por ahí que como no tengas un extractor de rótulas (y para poder meterlo tendría que desmontar media mangueta) o una palanca con extremo de tenedor... No los sacaré.
¿Trucos?
Mis referencias:
https://www.bmwfaq.org/threads/como-avanzo-mi-coche-hacia-un-drift-car-535i.916526/#post-16108137Lo que tengo pensado hacerle próximamente es darle caídas, por lo que puede que te ayude como respuesta a tu consulta. He estado leyendo bastante en internet, sobre todo en foros americanos, y hay una manera que parece bastante simple de hacerlo.
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Si te fijas, los brazos situados más hacia el frente del coche (nº 2 en la foto) van anclados al chasis en un agujero. Esa parte del chasis es la misma empleada en los serie7 E32 (bastante más ancho), por lo que tiene 2 agujeros de anclaje en cada lado (uno para cada modelo de coche).
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El primer paso sería colocar el brazo en el agujero situado más hacia el exterior. El problema viene cuando al hacer esto, la rueda te queda desplazada demasiado hacia atrás, llegando a tocar con la parte trasera del paso de rueda y perdiendo el avance de la dirección. Para ello está el segundo paso, que consiste en cambiar los brazos posteriores (nº 7) por los del E32, compensando ese desplazamiento indeseable del eje de la rueda ya que son más largos. Por último ajustar la convergencia, que menos mal que los E34 llevan las rótulas de dirección metidas casi del todo hacia adentro.
Una vez hecho esto, te debería quedar algo así en cuanto a caídas (el de la foto monta separadores).![]()
Por otra parte, también hay copelas regulables en las que puedes ajustar el avance y/o caída, pero eso ya lo dejaré para más adelante.
https://www.bmwfaq.org/threads/e34-...e-drift-con-fotos.860099/page-5#post-16181568Siguiente paso, darle caída negativa a las ruedas delanteras ya que llevaba caída positiva, cosa que me influía en el manejo. Solución, cambiar los brazos superiores de serie por los del Serie7 E32 (más largos) y anclar el brazo inferior al agujero de la cuna situado más hacia el exterior del coche.
Aquí podéis comparar la diferencia de tamaños de los brazos:
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Y aquí una foto que he encontrado en internet para que veáis a qué agujero de la cuna me refiero:
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La verdad es que me esperaba una caída más exagerada, pero no está mal tampoco. El problema es que no se por qué pero tengo más caída en un lado que en otro
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Bueno, llegados a este punto necesitaba soltar los brazos inferiores del subchasis, por lo que aproveché para sacar la cuna y así poder sacar el cárter.
Webs externas:
https://www.oxidopedia.greatdevil.net/renovar-brazo-oscilante-suspension-bmw-serie-5-e34/
https://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Suspension/Upper_arm.htm
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