Off Topic Mito o verdad ?

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Hola, pues veras discutiendo con un amigo pasa lo siguiente, el conduce sin carnet y le han parado 2 veces los mossos y le han quitado 12 puntos, y ahora en 1 semana sube a examen para sacárselo, el caso es que discutimos si cando apruebe le quitan el carnet y tiene que recuperar puntos o no influiría! Verdad o mito?
PD: Por favor solo responder cosas que estáis seguros o que algún amigo haiga tenido el mismo caso, no me vale un : Pues si se lo quitaran porque me lo dice un amigo, ho, no no pasa nada porque pepito me lo a dicho. Opiniones reales! aajjaja
saludos

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
que yo sepa cuando se saque el carnet no tendra puntos, o le quitaran los que le hayan quitado anteriormente, sino todo el mundo haria lo mismo!!!

Marcelo-cazado-sin-puntos-en-e_54368065085_54115221152_960_640.jpg

Templanza

Forista
Reacciones
153
aver... no entiendo si tu amigo conduce sin carnet porque no tiene carnet de conducir o porque no lo lleva encima... no es lo mismoo_O

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Porque no tiene! Pero haber si no tiene carnet no es posibole que le quiten puntos, no puedes quitar algo que no tienes!

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Si es mayor de edad y le han parado sin carnet debería estar en la cárcel. Y no creo que le puedan poner denuncias de tráfico a su nombre si no tiene carnet, en todo caso denuncias por delito grave contra la seguridad vial.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Si es mayor de edad y le han parado sin carnet debería estar en la cárcel. Y no creo que le puedan poner denuncias de tráfico a su nombre si no tiene carnet, en todo caso denuncias por delito grave contra la seguridad vial.
Las cárceles están abarrotadas como para mandar a alguien por ir sin carnet, aparte te ponen delito grave cuando conduces sin ningún tipo de carnet! Si tienes el permiso de ciclomotor no es un delito grave porque al tener el de ciclomotor representa para la ley que te conoces las señales de trafico y demás... Pero cuando no tienes ningún tipo de carnet si es delito grave porque representa para ellos que no sabes nada de nada! Y es grave! Y para ir a la cárcel tienes que ir sin seguro sin ITV haciendo el loco etc etc repetidas veces y tener antecedentes! Porque no por lo que hemos hablado antes vas a la cárcel y menos hoy día con la crisis como mucho trabajos comunitarios sin cobrar! Y si en la multa esta a su nombre y en los puntos pone 4! :guiño:

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
114
Te retiran el carnet hasta recuperar los puntos. No te pueden quitar algo que no tienes, pero se te mantiene en pie durante X tiempo. Por lo menos eso escuché yo.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Las cárceles están abarrotadas como para mandar a alguien por ir sin carnet, aparte te ponen delito grave cuando conduces sin ningún tipo de carnet! Si tienes el permiso de ciclomotor no es un delito grave porque al tener el de ciclomotor representa para la ley que te conoces las señales de trafico y demás... Pero cuando no tienes ningún tipo de carnet si es delito grave porque representa para ellos que no sabes nada de nada! Y es grave! Y para ir a la cárcel tienes que ir sin seguro sin ITV haciendo el loco etc etc repetidas veces y tener antecedentes! Porque no por lo que hemos hablado antes vas a la cárcel y menos hoy día con la crisis como mucho trabajos comunitarios sin cobrar! Y si en la multa esta a su nombre y en los puntos pone 4! :guiño:
Yo hace unos años estuve pillando el coche sin carnet y me dijeron eso que en caso de ser mayor de edad era cárcel y si no puro de los gordos para los padres.
En el caso de tu amigo esperemos que como mucho sea lo de que pierda los puntos que le han quitado y luego los pueda recuperar.
Un saludo

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
A ver pues le pasara lo siguiente.... al no tener carnet en el momento de la infraccion puntos no se los pueden quitar, en caso de que no allan pasado dos años de la infraccion lo que si pueden hacer es retirarle el carnet segun se lo saque por un tiempo determinado pero punto tendra sus 8 como todo conductor novel.... un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Que puntos, del vodafone?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Primero sera multa. luego 6 meses preso no en prision sino en un centro a dormir ala proxima ya preso. te puedes sacar el carnet pero te retiran los puntos por lo que te toca hacer curso de recuperacion de esos.

Tengo un conocido que se tendria que sacat el carnet 4 veces para ir legal...

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
A ver. Si te pueden quitar lo que no tienes, es lo mismo que si debes dinero a Hacienda o a un ayuntamiento por no pagar multas de trafico o algún impuesto. en cuanto vean parné en el Banco te volara la pasta.En este caso es lo mismo. Te quitan los puntos de un carne que no tienes y cuando lo tengas te desaparecerá, tendras que ir a cursos de recuperación de puntos. Si eres mayor de edad y te pillan sin carnet no vas a la cárcel, tendras un juicio rápido en el estudiaran la multa que te ponen. Y si eres un cafre con antecedentes te caerán unos meses de cárcel solo si has tenido un accidente o has accidentado a alguien.

Tu amigo tendrá si aprueba el carnet, que ir a unas cuantas horas mas de autoescuela que le saldrá también carillo.