Mis nuevos zapatos para el horror de UE

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Bueno @#Mon# como ya estais calientes y no quiero que me baneen, :nose: aquí pongo algunas para vuestras mercedes, a ver si os gustan

20201021_Trasera.jpg

20201021_Motorsport.jpg

Este es mi GPS, Guia Michelin de 1927 :floor::floor:
Michelin_1927_4.jpg

La maravilla de Getrag, los 218 CV del M30 parece como si los multiplicara :neng::neng::neng:
Cambio.jpg

Estas herramientas del equipo original en este auto estan de adorno........nunca se ha estropeado :angelic:
Caja_Herramientas.jpg

Con este spray del Conce y Vaselina filosa, se untan todos los tubos de goma del motor, las gomas de las puertas, los flancos de los TRX y ya pueden pasar años que se tiene el auto como el día del estreno
SpraySiliconaBMW.jpg

20240920_113437.jpg

Saludos cordiales para todos :guiño:
Beaver
Adorar_1.gif

Tienes más herramientas en ese portaherramientas, que algunos talleres. :descojon: :guitar:

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.536
Bueno @#Mon# como ya estais calientes y no quiero que me baneen, :nose: aquí pongo algunas para vuestras mercedes, a ver si os gustan

20201021_Trasera.jpg

20201021_Motorsport.jpg

Michelin_1927_4.jpg

La maravilla de Getrag, los 218 CV del M30 parece como si los multiplicara :neng::neng::neng:
Cambio.jpg

Estas herramientas del equipo original en este auto estan de adorno........nunca se ha estropeado :angelic:
Caja_Herramientas.jpg

Con este spray del Conce y Vaselina filosa, se untan todos los tubos de goma del motor, las gomas de las puertas, los flancos de los TRX y ya pueden pasar años que se tiene el auto como el día del estreno
SpraySiliconaBMW.jpg

20240920_113437.jpg

Beaver
:goodpost::goodpost::goodpost:
Vaya preciosidad y en que estado lo tienes, mis felicitaciones!

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
863
:goodpost::goodpost::goodpost:
Vaya preciosidad y en que estado lo tienes, mis felicitaciones!
Gracias @Malavida79 si esos cuidados se hacen desde el día del estreno, creeme que no cuesta tanto de esfuerzo, yo lo hago en momentos que vamos a lsupermercado y mientras la MDR compra, yo en el aparcamiento me dedico a los cuidados.......así ni te enteras en los 39 años del auto.
Saludos cordiales :guiño:
Beaver

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.008

20201021_Trasera.jpg

20201021_Motorsport.jpg

Michelin_1927_4.jpg

Cambio.jpg

Caja_Herramientas.jpg

SpraySiliconaBMW.jpg

20240920_113437.jpg

Beaver

Ufffff

Espléndido!!!!!
Que gustazo veros coches así de bien conservados.
Muchas gracias por compartirlo con todos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
Así es @Brugal moriremos con las botas puestas :floor:

Gracias @ER330d se te saluda

Si, estos los comercializa el chino mandarin de pneumatics Galacta, los precios los que le da la gana a él, cada pneumático 350€, los dos delanteros 700 castañazos :stars::muro:

Saludos cordiales para todos que sois personas de bien
Beaver
Madre mia!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.532
Hacía tiempo que no veía fotos de este coche, lo tienes espectacular. Es una pasada tal y como lo tienes. Larga vida al e28.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
863
Hacía tiempo que no veía fotos de este coche, lo tienes espectacular. Es una pasada tal y como lo tienes. Larga vida al e28.
Hola @mfabreg3 me alegra saludarte que hacía tiempo que no te leia por estos andurriales.
Gracias por tus elogios al E28.......este auto es un espectaculo de como funciona todos los días :neng::neng::neng:
Beaver

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.274
Larga vida a esa belleza. A la atontada de Von del Leyen le ataba un pie al paragolpes y me daba un garbeo con el coche por un circuito.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.462

20201021_Trasera.jpg

20201021_Motorsport.jpg

Michelin_1927_4.jpg

Cambio.jpg

Caja_Herramientas.jpg

SpraySiliconaBMW.jpg

20240920_113437.jpg

Beaver
Maravilloso así se conserva un buen BMW :amo2:

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
863
Larga vida a esa belleza. A la atontada de Von del Leyen le ataba un pie al paragolpes y me daba un garbeo con el coche por un circuito.
Jajajajajaja, amigo @Soberano yo a esa que mencionas la subia a mi aerodino donde he estado esta mañana, a 14000 ft (4200mt) y sin ponerle la mascara de oxigeno, mientras un servidor se deleitaba sorbiendo el cava de mi termo :floor::floor::floor:
Gracias por tus continuos elogios a mi auto
Saludos cordiales
Beaver
Maravilloso así se conserva un buen BMW :amo2:
Gracias @Garvan90 .........desgraciadamnete este tipo de autos ya no se fabrican con el esmero de antes
Saludos cordiales
Beaver

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.274
Jajajajajaja, amigo @Soberano yo a esa que mencionas la subia a mi aerodino donde he estado esta mañana, a 14000 ft (4200mt) y sin ponerle la mascara de oxigeno, mientras un servidor se deleitaba sorbiendo el cava de mi termo :floor::floor::floor:
Gracias por tus continuos elogios a mi auto
Saludos cordiales
Beaver

Gracias @Garvan90 .........desgraciadamnete este tipo de autos ya no se fabrican con el esmero de antes
Saludos cordiales
Beaver
Como para no elogiarlo. Ese coche fue protagonista de mis sueños húmedos hace 40 años. Alguna foto forró una de mis carpetas, en aquellos tiempos en los que se forraban las carpetas con fotos de coches o de tías. Hoy estarían prohibidas ambas cosas, una por sexismo y la otra por violencia climática.
Tu coche ha sido una de las criaturas más bellas que ha parido BMW.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.452
Hola a todos, ya están cambiadas mis TRX en mi auto, que les gustaría achatarrar a los inútiles de UE, me he tomado hoy para comer una copa de cava a la salud de estos ineptos, para celebrar el acontecimiento :neng::neng::neng::neng:

20250808_TRX.jpg
Ya me costaba a mi encontrarlas hace 30 años, y pagarlas mas aun jajaja
Enhorabuena por el artefacto :)

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
863
Ya me costaba a mi encontrarlas hace 30 años, y pagarlas mas aun jajaja
Enhorabuena por el artefacto :)
Gracias @supercanedas y celebro que te guste el "artefacto":drink::drink:
Las TRX siempre han sido caras, supongo por los pocos usuarios que las utilizamos, pero desde que el chino mandarin es quien las comercializa, pues se pasa demasiado :metra::metra::metra2::metra2::muro:
Gracias por tus elogios :fiesta2:
Beaver

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
259
Que preciosidad de coche... ojalá encontrar una unidad así para hacerle compañía a mi E30. Creo que los E34 y E28 son los serie 5 más bonitos, seguidos de cerca por el E39.
Un saludo

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
863
Que preciosidad de coche... ojalá encontrar una unidad así para hacerle compañía a mi E30. Creo que los E34 y E28 son los serie 5 más bonitos, seguidos de cerca por el E39.
Un saludo
Hola @revolutions si que harían buena pareja tu estupendo E30 y mi auto E28, yo opino igual que tú, de lo más bonito y fiable que la marca ha hecho nunca :neng::neng::neng:
Saludos muy cordiales :guiño:
Beaver

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.532
Hola @mfabreg3 me alegra saludarte que hacía tiempo que no te leia por estos andurriales.
Gracias por tus elogios al E28.......este auto es un espectaculo de como funciona todos los días :neng::neng::neng:
Beaver
Sí, hace tiempo que entro regularmente pero soy poco activo. Aun así, debo decir que si ese e28 funciona tan bien es por el propietario que tiene y los cuidados que le ofrece. Como decía mi abuela, te devuelvo los saludos, pero no los mismos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.886
Hasta hace unos años también había los Dunlop en milimétricas, pero se les fastidio el molde y ya solo queda Michelín.
Buenos días, cuenta un poco más de ese "neumático" y por qué no quieres cambiar de "milimétricas" a "pulgadas" (supongo que será para mantener las llantas originales)
El coche está precioso.

A todo esto, raro que no te hayamos pedido "unas fotos del interior".
Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.164
Buenos días, cuenta un poco más de ese "neumático" y por qué no quieres cambiar de "milimétricas" a "pulgadas" (supongo que será para mantener las llantas originales)
El coche está precioso.

A todo esto, raro que no te hayamos pedido "unas fotos del interior".
Muchas gracias.
Una de las señas de identidad del modelo y de muchas otras grandes máquinas de los 80 son los neumáticos TRX. Son muy caros, pero pudiendo pagarlos yo no los quitaría.

Es como el XWX que usaban en los 70 los cochazos. A mi ver un 450 SEL o un Citroën SM con unos Michelin XWX me pone muuuuucho más que con unos Falken o con unos Pirelli modernos que, además, suelen ser gamas medias o bajas mientras que los TRX o los XWX eran lo máximo en su época.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
863
Hola @Gavira

No me apeteció nunca cambiar las milimétricas por pulgadas, para mi la originalidad de las TRX en origen es algo básico, el 2º punto de mantener las TRX, es por la tecnología que llevan esos modelos y es un punto que el mercado suele opinar muchas veces solo de oídas y desconocer muchos puntos importantes en esto y en otras muchas cosas de la ingeniería. :lloro::lloro:

Esto ya lo he explicado alguna que otra vez, pero a principios de la década de los 70, ya estábamos bastante cansados de sufrir los reventones en las tomas a tierra en nuestros Junker52-3 motores y en los DC3, esas cubiertas convencionales había que inflarlas con un 25% menos de lo habitual, para que no estallaran en las altitudes normales de servicio, por la disminución de la presión atmosférica, pero al aterrizar solían estallar por presiones bajas. :muro:

Después de nuestras quejas el MA (hoy EA) se puso en contacto con Michelín y la firma nos solicitó que una escuadrilla de 2 junker52-3 motores y 2 DC3 nos desplazáramos a Clermont-Ferran, allí los llevamos y estuvimos en constantes reuniones con los ingenieros de Michelín, éstos se pusieron manos a la obra y nacieron las TRX en 1974, con estupendos resultados en infinidades de Touch and go (para quien no lo sepa es tocar la pista y subir enseguida), no produciéndose ningún reventón, debido a la Tensiones Repartidas en las carcasas, después de 6 meses de estar invitados por nuestros amigos ingenieros de Michelín, por fin se habían solucionado los problemas de reventones indeseados. Hoy las TRX Michelín las fabrica para toda la aviación civil y militar, trenes con ruedas de caucho, máquinas monstruosas de IC (Ingeniería Civil), competiciones automovilísticas y un largo etc. :neng::neng::neng:

Esto es lo que un servidor vivió en 1ª persona y desconozco si ha sido esclarecedor a mi "Manía" de comulgar siempre con las TRX.
Beaver

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.886
los neumáticos TRX
Entiendo que quedando Michelin como único fabricante, a pesar de ser una este TRX cosa de 1980, se estarían usando "compuestos e ingredientes" propios del s. XXI.
Me temo que no.

1755003349568.png

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.452
20
Lo tuve año y medio, tras el 600L y a la vez que el 131 que volqué.
Motor 2.2 carburador 115cv
Tenía un control de crucero mecánico, era como una espiral, se llamaba Normalur, al poco de comprarlo entrando en un pueblo al ir a quitarlo no se quitó y casi me mato, al final freno de mano y a la cuneta
No andaba mucho pero bueno era lo que habia.
De ahí pasé a los Busso, más divertidos :)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.164
20
Lo tuve año y medio, tras el 600L y a la vez que el 131 que volqué.
Motor 2.2 carburador 115cv
Tenía un control de crucero mecánico, era como una espiral, se llamaba Normalur, al poco de comprarlo entrando en un pueblo al ir a quitarlo no se quitó y casi me mato, al final freno de mano y a la cuneta
No andaba mucho pero bueno era lo que habia.
De ahí pasé a los Busso, más divertidos :)
Pensaba que las TRX eran exclusivas del R30

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.334
La Ursula, el Pere y toda la tropa mantenida de la UE quieren que andemos en lavadoras, transporte con olor público o de bicicletas al estilo Mao y verano azul, ¿quiénes son ellos para decirnos lo que está bien o mal?, a mi dame carros como esa preciosidad con su aroma a cuero natural, sus llantas clásicas y un motor que al acelerar te ponga los pelos de punta. Sin duda este coche es una excelente alternativa contra la dictadura climática e ingeniería social que busca desposeernos de nuestra identidad, personalidad y libre idiosincrasia.

Última edición:

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
863
La Ursula, el Pere y toda la tropa mantenida de la UE quieren que andemos en lavadoras, transporte con olor público o de bicicletas al estilo Mao y verano azul, ¿quiénes son ellos para decirnos lo que está bien o mal?, a mi dame carros como esa preciosidad con su aroma a cuero natural, sus llantas clásicas y un motor que al acelerar te ponga los pelos de punta. Sin duda este coche es una excelente alternativa contra la dictadura climática e ingeniería social que busca desposeernos de nuestra identidad, personalidad y libre idiosincrasia.
Hola @ferrom333

Tienes toda la razón en tus argumentos que retratan perfectamente a estos analfabetos-indeseables que están en la UE y en el santo santorum de la DGT, pero ojo, no hay que olvidar nunca que parte de la culpa de que estén ahí......es de todos los ciudadanos personas de bien, que han votado por ponerlos ahí y se me escapa totalmente el funcionamiento de sus cerebros :stars: :metra2:

Celebro que te gusto mi "artefacto" que es el único que tengo y me lleva a todos los sitios como está mandao :neng::neng::neng:

Beaver