Brico-Manual Mini tutorial Actualizar Navegador MkIV y Tipos de Mapas

Modelo
X3 E83
Reacciones
3
Bueno, por fin lo he conseguido, me han ayudado desde BMWcoches.com
Pongo aqui como lo hice por si a alguien le es util.
Despues de lo que me pasó, recuperé el navegador con una V24. Hoy Pako me pasó la V29.1
  • Grabé un cd con ImgBurn a 1x en un cd y lo metí en el MKIV
  • Reconoció software nuevo y se puso a cargarlo
  • La pantalla se quedó en negro pero el dvd funcionaba, con lo que lo dejé... y 15 minutos mas tarde se puso la pantalla blanca dando un error de carga de Software. Quedandose de nuevo la pantalla en negro.
  • Grabé la v29 en otro cd distinto, (de otra marca, concretamente Memorex
  • Metí el cd en el dvd pero no hacía nada; con lo que quité el borne negativo de la bateria durante unos 10 minutos.
  • Cuando lo conecté, se puso a cargar el Software de la version V29 de nuevo y acabó la instalación correctamente.
Saludos a todos

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Bueno, por fin lo he conseguido, me han ayudado desde BMWcoches.com
Pongo aqui como lo hice por si a alguien le es util.
Despues de lo que me pasó, recuperé el navegador con una V24. Hoy Pako me pasó la V29.1
  • Grabé un cd con ImgBurn a 1x en un cd y lo metí en el MKIV
  • Reconoció software nuevo y se puso a cargarlo
  • La pantalla se quedó en negro pero el dvd funcionaba, con lo que lo dejé... y 15 minutos mas tarde se puso la pantalla blanca dando un error de carga de Software. Quedandose de nuevo la pantalla en negro.
  • Grabé la v29 en otro cd distinto, (de otra marca, concretamente Memorex
  • Metí el cd en el dvd pero no hacía nada; con lo que quité el borne negativo de la bateria durante unos 10 minutos.
  • Cuando lo conecté, se puso a cargar el Software de la version V29 de nuevo y acabó la instalación correctamente.
Saludos a todos

Intentaré esos pasos a ver si consigo acabar con la pantalla en negro. Vas a dejar la v29 o actualizas a la 32?

burro3

En Practicas
Reacciones
104
Podéis probar a grabar las ISO de la V29 o V32 en mode2 X/A a velocidad 1X con el programa CdBurnerXP. Marcando casillas Mode2 y finalice Cd

Última edición:
Modelo
X3 E83
Reacciones
3
voy a dejar la V29.1 por ahora a ver como va. De todos modos, tampoco viajo mucho y no quiero pelearme mucho mas con el.
Por lo que parece, la V29, lo que trae sobre la V29 son los radares por voz (que alguien me corrija si no es asi).
Intentaré esos pasos a ver si consigo acabar con la pantalla en negro. Vas a dejar la v29 o actualizas a la 32?
Yo para recuperar la pantalla negra, utilicé la V24 USA con el sistema de la bateria desconectada.
Saludos

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Alguien me puede explicar esto?

Pantalla en negro, he actualizado firmwaré al 24, 29, 32 y 32 MOD.

Para que me lea los CDs tengo que tener presionado el botón expulsar del cargador, pero lo más curioso es que una vez cargado el sistema operativo funcionando perfectamente, si suelto el botón PANTALLA NEGRA otra vez, si lo dejo presionado aunque sea sin disco dentro, funciona correctamente... ‍♂‍♂‍♂

http://imgur.com/gallery/JXZhGKM

Última edición:

burro3

En Practicas
Reacciones
104
Alguien me puede explicar esto?

Pantalla en negro, he actualizado firmwaré al 24, 29, 32 y 32 MOD.

Para que me lea los CDs tengo que tener presionado el botón expulsar del cargador, pero lo más curioso es que una vez cargado el sistema operativo funcionando perfectamente, si suelto el botón PANTALLA NEGRA otra vez, si lo dejo presionado aunque sea sin disco dentro, funciona correctamente... ‍

http://imgur.com/gallery/JXZhGKM

Posible solución.......

https://www.bmwfaq.org/threads/mkiv-solo-funciona-si-mantengo-la-tecla-eject-apretada.549468/

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Nada, desisto, se traga los CDs, pantalla en negro, tengo que dejar pulsado eject para que cargue, he instalado diferentes versiones desde la 24 a la 32 pasando por las 28 y 29 (desenchufa do baterías, reseteando y todos los truquis que he leído) y nada de nada, sigue colgado y sin leer soltando eject del DVD.

Probando con el cargador DVD del X3 de mi mujer, funciona perfectamente por lo que he comprado uno de segunda mano, espero venga bueno... Ya os contaré. Gracias

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Arreglado, he comprado un módulo dvd de segunda mano y ahí estaba el fallo... Funciona perfectamente. Lleva instalado el firmwaré V26 y no lo toco mientras vaya bien...

Screen-Shot-2016-11-24-at-1.50.32-PM-copy.jpg

Gonzalo254

En Practicas
Reacciones
0
Arreglado, he comprado un módulo dvd de segunda mano y ahí estaba el fallo... Funciona perfectamente. Lleva instalado el firmwaré V26 y no lo toco mientras vaya bien...

Screen-Shot-2016-11-24-at-1.50.32-PM-copy.jpg
esta caída la pagina del software del mk4 no? tu de donde las bajaste?

Gracias

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Alguien lleva los mapas High 2019? Los 2018 si funcionan bien, los tengo ahora.

WGAAAgDU2uA-960.jpg

517618189593477205

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Buenas.

Tras leer sobre el tema hago un mini tutorial para los que estén perdidos.

En concreto sería para navegadores MkIV (éstos son los que llevan un lector dvd en el maletero)

s-l1000.jpg

nav.jpg

+ Pues bien, lo primero sería actualizar el software. Para realizarlo con seguridad, primero instalar la versión oficial del navegador como la 28.0

Aquí podéis encontrarlas http://bmwcarx.com/web/descargas.htm

+ Después de ésto podéis instalar o la versión oficial 32.0 (que sería la última) o si queréis usar radares una versión modificada, que podréis encontrar aquí.-

http://bmwcarx.com/web/V32MOD.htm

- Ojo ya que hay versión para coches nacionales e importados, instalar una u otra según sea vuestro coche.

+ Para actualizar navegador habría que seguir los siguientes pasos.-

1.- Poner el contacto de nuestro coche en la posición 1 ó 2 de manera que quede encendido el navegador. -NO QUITAR EL CONTACTO EN NINGÜN MOMENTO HASTA FINALIZAR LA ACTUALIZACIÓN- 2.- Sacar el DVD de los mapas de nuestro cargador situado en el maletero.

4.- Pasados unos segundos (tranquilos) aparecerá en nuestra pantalla la frase (Leyendo CD de actualización espere un momento…) o similar. 5.- Se apagará la pantalla por un par de minutos (y aquí es donde se pone más emocionante, paciencia, NO TOQUES NADA).

(Aunque apenas se lea: Pone Software Update – The Installation Program Will Update your Navigation System!) 6.- Aparecerá la pantalla de actualización que nos indica la versión a la que vamos a actualizar y que contiene nuestro CD (está en Inglés, no te preocupes que el idioma no lo cambia) en la parte inferior se irá rellenando una barra con el proceso. 7.- Cuando finalice aparecerá esta pantalla (NO TOQUES NADA). (Esta pantalla indica que se ha finalizado la carga de Software, que quites el CD y pulses OK)

Asegurate que el CD del Software ha salido del cargador de DVD antes de tocar nada. Una vez lo tengas pulsar OK (Boton derecho redondo de nuestro Navi) 8.- Aparecerá la frase (La Actualización ha terminado se reiniciará su navegador y se iniciará con la nueva versión…) o similar. 9.- Ya tenemos el navegador en la nueva versión, lo podemos comprobar en Configuración viendo que el número que aparece en la esquina superior derecha es (SW 4-1/60) V.26

Info sacada de: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Actualizacion_software_navegador.pdf

+ En cuando a los mapas, para nuestros mkIV de los bmw e46, habria que ponerle las versiones HIGH. Si tenemos el software oficial serian sin radares y para ponerlos con radares deberiamos usar una version del software modificada (como la de nachi que puse anteriormente). La ultima version de mapas que encontre con radares sería: http://www.laradiobbs.net/otros-nav...bmw-high-2015-con-radares-dvd5-y-espanol.html

+ Aprovecho para poner un tutorial que encontre de como reparar la lente del navegador MkIV cuando no lee los mapas: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Lente_MK4.pdf

+ Respecto a la velocidad de grabación de los discos, pues lo ideal es a 1x o la minima velocidad que admita la grabadora. Intentar usar buenos discos (de marcas reconocidas y calidad).

Si alguien tiene duda, que pregunte por aqui.

Espero no infrigir ningun tema de pirateria. Por la idea que tengo de leyes, mientras no se saque beneficio de ello, compartir informacion, software o programas no deberia ser ilegal. Ilegal seria lucrarte del trabajo de otros, como la gente que anda vendiendo mapas o software (lo cual me parece una verguenza).

https://www.bmwfaq.org/attachments/...7/?temp_hash=15daa6114c8e22732f0cc7038e69d116
@Nando fer 22 de aqui saque la v32 mod

NikoFS

En Practicas
Reacciones
4
Buenas,

Alguien que siga teniendo versiones de SW del MKIV? Las que estaban antiguamente en Carx, las tenia en su día y no soy capaz de encontrarlas ni en mis discos duros ni por internet.

Si es así, me las podrías pasar/subir en algún lado porfa?

Me valdría con cualquiera tipo V28 original (para bajar de versión) y después la V32, ya sea la original o si es la modificada de Nachi mejor aun.

Gracias.
Saludos,