MINI: ¿perdió completamente de rumbo?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875
Entre
Pues a mi la nueva gama me gusta tanto como la anterior. Y yo tuve en renting un Cooper S F56 que también me encantó.

Para empezar y en contra de lo que suele ser habitual el nuevo Mini 3p no ha crecido e incluso el eléctrico es ligeramente más corto que la generación anterior.

Segundo, los que criticais el interior, os habeis subido? la pantalla redonda y la calidad de la misma le aporta a todo el interior una percepción de mucha más calidad. En general el interior me parece mejor que el de mi ex F56.

full.jpg

full.jpg

El mio era el pre-restyling todavia con relojes analógicos y versión manual y sin navegador....

El interior del F56 estaba bien pero con tanta mezcla de ruedas, botones y palancas no me negueis que se ve más obsoleto que el nuevo. Otra cosa es que relacionemos muchos botones con una "pseudo-deportividad" como en los coches de carreras....
Entre la primera y segunda foto , personalmente me gusta bastante más el segundo interior .

Si lo primero se considera de más calidad o más moderno ... Por aquello del minimalismo .. haces precisamente lo mismo poniéndole una tele redonda a un Marbella y cortándole la palanca de cambios . Bueno sobraría el cuenta km en el Marbella .

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.868
Yo en el mío , en lo que tardo en decir hola BMW apagame la calefacción del asiento , y logra entenderme ...

Te bajo las ventanillas , te las vuelvo a subir , te desempaño los cristales , te conecto el sport plus y te hago un acorde de Do mayor disminuido en los botones de las memorias de la radio .

Hombre, no es comparable. Los asistentes de voz han evolucionado una barbaridad en los últimos años, el tuyo es un F10 que, como mi serie 1, tienen sus años.

Los actuales van mucho, mucho mejor… y los que venga a corto plazo con IA integrada? Le faltarán manos nada más para hacerte un café en marcha.

Lo cual no quita que a mi me toca la *** que la industria se encamine hacia los asistentes de voz… yo voy el 99% del tiempo con música (para mi el Harman kardon o sistema HIFI que toque es imprescindible) y me molesta tener que usar el asistente de voz, que interrumpe el audio, cuando con una rueda puedo bajar la temperatura de la calefacción mejor y más rápido, nos pongamos del color que nos pongamos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.615
Sin quitarte tu parte de razón... no olvidemos que coches con pantallas ya los hay a puñaos de hace 20 (y 30) años. El E60 de casa tiene la pantalla como el primer día, funciona perfecta. Se rompen muchas cosas antes que una pantalla.

Lo cual no quita que está por ver la durabilidad de las actuales, pero no es como si nunca jamás hubiera habido pantallas en los coches.
Pero no solo en coches.....

Yo todos los moviles, ordenadores y tablets que he cambiado o tirado fueron por ser muy lentos o por baterias....no por pantalla.

En muchos casos la tecnología es LED y sabemos que los LED son muy fiables....más aún si tiene 8 millones de píxeles....que fallen 100 ni lo notas.

Por otro lado, siempre habrá empresas aftermarket que sacarán pantallas, como ya hacen, para coches con mucha presencia en el mercado de usados.

• Like
Reacciones: Gus

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
250
R56, F56 y J66 en casa desde 2007, todos Cooper/CooperS 3p.

Ver el archivos adjunto 190200

Ver el archivos adjunto 190201

Ver el archivos adjunto 190202
Ha ido ganando calidad de terminación y de funcionamiento (el infotaintment da un salto sideral) y perdiendo frescura de diseño, si se quiere así (y en presentación: quizá lo más señalable asientos más sencillos, reposabrazos de tumbona de playa.., ) . Pero es el signo de los tiempos, me temo.
Pues me encantan los colores que habéis elegido para los dos eléctricos. En el modelo anterior el Verde British queda brutal, y en el modelo nuevo, el gris plata me gusta mucho también. Ambos los he visto en vivo, y yo sería los que elegiría de cada modelo.

Por lo demás, yo tengo un MINI Countryman 2011 (F56, creo), y de calidades va bien, me gusta mucho el tacto de conducción, aunque el panel de botones está demasiado abajo, lo cual no es muy ergonómico que digamos. Aunque acabas adaptándote, claro.

Nuestro próximo coche será un MINI, espero que gris plata. Tengo dudas entre MINI Cooper y el Aceman (por el tema de las cuatro puertas), aunque estéticamente, para mí el MINI COOPER es mucho más bonito, de largo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.729
Yo en el mío , en lo que tardo en decir hola BMW apagame la calefacción del asiento , y logra entenderme ...

Te bajo las ventanillas , te las vuelvo a subir , te desempaño los cristales , te conecto el sport plus y te hago un acorde de Do mayor disminuido en los botones de las memorias de la radio .
...se te ha olvidado cambiar los platinos y poner un testam... digooooo post en el foro... :LOL:

Pues me encantan los colores que habéis elegido para los dos eléctricos. En el modelo anterior el Verde British queda brutal, y en el modelo nuevo, el gris plata me gusta mucho también. Ambos los he visto en vivo, y yo sería los que elegiría de cada modelo.

Por lo demás, yo tengo un MINI Countryman 2011 (F56, creo), y de calidades va bien, me gusta mucho el tacto de conducción, aunque el panel de botones está demasiado abajo, lo cual no es muy ergonómico que digamos. Aunque acabas adaptándote, claro.

Nuestro próximo coche será un MINI, espero que gris plata. Tengo dudas entre MINI Cooper y el Aceman (por el tema de las cuatro puertas), aunque estéticamente, para mí el MINI COOPER es mucho más bonito, de largo.
Pues yo que tengo alergia verdosa (por acumulación de tantos años : A8, Golf, 330d, Mini...no se si me dejo alguno) , hoy me ha adelantado un Mini nuevo modelo con el verde del anterior y le queda de pm.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
250
...se te ha olvidado cambiar los platinos y poner un testam... digooooo post en el foro... :LOL:

Pues yo que tengo alergia verdosa (por acumulación de tantos años : A8, Golf, 330d, Mini...no se si me dejo alguno) , hoy me ha adelantado un Mini nuevo modelo con el verde del anterior y le queda de pm.
Lo bueno del gris plata que tú tienes ahora es que la suciedad tarda mucho más en percibirse. Yo creo que es uno de los motivos por el que se vende tanto ese color, al margen de gustar más o menos esa estética.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.729
Lo bueno del gris plata que tú tienes ahora es que la suciedad tarda mucho más en percibirse. Yo creo que es uno de los motivos por el que se vende tanto ese color, al margen de gustar más o menos esa estética.
Bueno, de hecho mis grises son justo grises por eso, si :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.776

Seguro que no a éste biggrin

IMG-20260115-WA0029.jpg
IMG-20260115-WA0031.jpg

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.885
Por aquí dejo fotos de los que han pasado por casa.

Este es de largo el que más me gustó. Exterior equilibrado e interior muy funcional. Cambiaría ahora el Aceman por éste.

IMG_1307.JPG

Aquí ya pasamos a las pilas. Pocos cambios respecto al anterior. Fue de los primeros mini SE entregados.
Cumplió su fin de meterse en Madrid varios días a la semana, sin problemas para aparcar y cargando en casa por 4 duros.

IMG_6157.jpg

Aquí el actual. De mini no tiene nada. El exterior, pues muy similar a coches de otras marcas con concepto de SUV pequeño.
Del interior, salvo la sensación de gran amplitud, ya he dicho todo lo que podía decir.

IMG_0210.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875

No me acabo de entender con las pantallas ni me gustan .
Que no digo que sea mejor o peor . Para mí el f10 está bien , solo le añadiría por comodidad , el Google Maps a la pantalla que tiene ,pero no por verlo en la pantalla , si no por poder verlo en el hud .
La pantalla la suelo llevar apagada .
Cierto es que el único uso que hago del clima es desempañar , apagar .
Los botones están todos a mano desde el apoyabrazos , tengo automatizado , como el acorde de Do mayor disminuido , el darle al botón del idrive , 2 clicks de rueda a la izquierda , volver a pulsar botón .. pantalla apagada.

Ojo , no estoy hablando de asistencias a conducción , veo bien ciertas cosas de seguridad que traen los coches actuales , si no de la forma de activar desactivar ciertas cosas. Mi mente arcaica acaba automatizando antes el pulsar un botón .

Lo de que los asistentes no me entienden , cierto como la vida misma , no veas las risas con el g20 (que lo mismo es que no sabía contárselo ) , al principio hace gracia ... Pasada la tontería , como dice gudus , se te hace pesado tanto "Hola" .. como si hiciese una semana que no nos veíamos .

Del g20 "YO" me quedé mucho más impresionado en cuanto a cómo va el coche a nivel de chasis , dirección , el cambio (que va bastante mejor que el mío , y el mío no me parece malo ) , que con la pantalla o las luces interiores de colores .

Estéticamente y de nuevo es opinión personal .. no acabo de encontrar la novedad o lujo en una pantalla y unas tiras de led. Hace 25 años quizás ..

Para mí un interior apantallado no es novedad , es del montón .. terminan siendo todos los salpicaderos más menos cortados por un patrón , desde los MG hasta los serie 7 ... Una pantalla en frente de tus a cada cual más grande .

Últimamente me fijo más en el diseño de los túneles centrales que en salpicadero en sí .

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
250

Este es de largo el que más me gustó. Exterior equilibrado e interior muy funcional. Cambiaría ahora el Aceman por éste.

Ver el archivos adjunto 190233

Aquí ya pasamos a las pilas. Pocos cambios respecto al anterior. Fue de los primeros mini SE entregados.
Cumplió su fin de meterse en Madrid varios días a la semana, sin problemas para aparcar y cargando en casa por 4 duros.

Ver el archivos adjunto 190234

Aquí el actual. De mini no tiene nada. El exterior, pues muy similar a coches de otras marcas con concepto de SUV pequeño.
Del interior, salvo la sensación de gran amplitud, ya he dicho todo lo que podía decir.

Ver el archivos adjunto 190235

Está claro que el Aceman pierdo un poco la estética MINI. Es el peaje de tener más espacio interior. Cada cual tiene que elegir qué prefiere.

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875

Por cierto Gus .. E han ofrecido un mini Cooper , motor 1.6 turbo si no me equivoco .

Tiene el motor mal , no lo he visto ..
Hablamos de lo que cuestan un par de ruedas del f10 más menos . . Y no una pilot sport ..
Osea a precio de desguace , que casi cuenta más la transferencia y la grúa

No lo necesito , pero lo mismo para hacer el indio un día por aquí ...

El caso , he estado leyendo algo por el foro y parece ser que ese motor no es una gloria , aunque no encontré mucho (no soy bien buscador ) de que es lo que se les suele j*der , osea que se les rompe o que hay que meter para esa reparación .. si es recuperable o hay que tirar de otro motor ..

Osease si es como cuando un n57 jode el cigüeñal y no el bloque sirve para aprovechar ..

Será meterse en camisas de 7 varas ?

Y una pregunta tonta , que me vais a matar .... Eso es tracción delantera o trasera ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.622
Yo creo que todos los modelos no solo de BMW han crecido en tamaño desmesuradamente, también veo un serie 3 E46 como tope de tamaño para una berlina, pero los tiempos cambian.

Estéticamente no puedo estar mas de acuerdo y quizas como termino medio me quedo con el F56, pero en breve llegara un J66 por lo que he visto interiormente le da un repaso en calidad de acabados al F56 al menos estéticamente esta todo mejor acabado en durabilidad ya no lo se.
La pantalla de cuentakilómetros mitad analógica mitad LCD me parece super cutre. en la foto quizás no se aprecie. :(

1768555279370.png

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.333
Por cierto Gus .. E han ofrecido un mini Cooper , motor 1.6 turbo si no me equivoco .

Hablamos de lo que cuestan un par de ruedas del f10 más menos . . Y no una pilot sport ..

El caso , he estado leyendo algo por el foro y parece ser que ese motor no es una gloria , aunque no encontré mucho (no soy bien buscador ) de que es lo que se les suele j*der , osea que se les rompe o que hay que meter para esa reparación .. si es recuperable o hay que tirar de otro motor ..

Osease si es como cuando un n57 jode el cigüeñal y no el bloque sirve para aprovechar ..

Y una pregunta tonta , que me vais a matar .... Eso es tracción delantera o trasera ?
Aquí tienes mucha información sobre el 1.6 de ese Mini, puede resultar un poco denso, pero nadie como este tío en Youtube para saber sobre un motor.

PARTE 1

PARTE 2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.729

Uffff , son jodelones, @Dani_330Cabrio es tu hombre; yo ya estaba mirando cambiarle el motor entero al nuestro con 217.000 kms (unos 6500 euros en su momento) ... pero es cierto que en nuestro caso tampoco estuvo bien cuidado porque no estuve nada pendiente de como lo maltrataba mi doña hasta que fue tarde...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875
Aquí tienes mucha información sobre el 1.6 de ese Mini, puede resultar un poco denso, pero nadie como este tío en Youtube para saber sobre un motor.

PARTE 1

PARTE 2

Uffff , son jodelones, @Dani_330Cabrio es tu hombre; yo ya estaba mirando cambiarle el motor entero al nuestro con 217.000 kms (unos 6500 euros en su momento) ... pero es cierto que en nuestro caso tampoco estuvo bien cuidado porque no estuve nada pendiente de como lo maltrataba mi doña hasta que fue tarde...
A Dani he leído precisamente cosas malas de ese motor .

El rollo es por si valdrá la pena repararlo y perder el tiempo . Por lo que cuesta me daria igual el tener que tirarlo .

Son muy incómodos (nivel de suspensión etc ) comparado con un coche ""normal ""? Por aquí he leído que el primer modelo era muy tosco , suspensión muy dura , dirección , embrague duros ..
He leído sobre el actual parce ser que ya más cómodo .. pero no vi mucho sobre el r56 .

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.806

A Dani he leído precisamente cosas malas de ese motor .

El rollo es por si valdrá la pena repararlo y perder el tiempo . Por lo que cuesta me daria igual el tener que tirarlo .

Son muy incómodos (nivel de suspensión etc ) comparado con un coche ""normal ""? Por aquí he leído que el primer modelo era muy tosco , suspensión muy dura , dirección , embrague duros ..
He leído sobre el actual parce ser que ya más cómodo .. pero no vi mucho sobre el r56 .

Consejo con todo el cariño.....pasa de R56 gasolina.

Cuando van bien, van realmente bien, pero es un coche que cada día que lo arrancas tienes esa sensación de duda de si todo irá bien.

En casa hemos tenido un Cooper R56 motor N12, que aunque salió muy bien, algo por saco dio (y se fue sin llegar a 100K km), y un Cooper S R57 motor N14, que ha estado menos de un año en casa, con 120mil km aprox, y unos cuantos problemas en ese poco tiempo. Todos son delantera.

Si es un cooper, el motor es un 1.6 asmático, que se mueve decentemente, pero dan por saco igual que los 1.6 Turbo. Es algo gastón (digamos que muy similar al cooper S pero tirando la mitad).

En cuanto a comodidad, depende mucho del equipamiento (con paquete sport es algo duro), pero en cualquier caso es mucho más cómodo que la primera generación de mini (R50/R53).

Si, como comentas, el coste que te va a suponer tenerlo es ridículo (pon 500€), todavía es planteable. Si es un Cooper S y le haces motor completo y tienes el coche funcionando por unos 4/5 mil €, tienes un juguete que no debería darte mucho por saco en poco tiempo. Si hablamos de un Cooper, yo ya recogería cable.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.333

Cuando van bien, van realmente bien, pero es un coche que cada día que lo arrancas tienes esa sensación de duda de si todo irá bien.

En casa hemos tenido un Cooper R56 motor N12, que aunque salió muy bien, algo por saco dio (y se fue sin llegar a 100K km), y un Cooper S R57 motor N14, que ha estado menos de un año en casa, con 120mil km aprox, y unos cuantos problemas en ese poco tiempo. Todos son delantera.

Si es un cooper, el motor es un 1.6 asmático, que se mueve decentemente, pero dan por saco igual que los 1.6 Turbo. Es algo gastón (digamos que muy similar al cooper S pero tirando la mitad).

En cuanto a comodidad, depende mucho del equipamiento (con paquete sport es algo duro), pero en cualquier caso es mucho más cómodo que la primera generación de mini (R50/R53).

Si, como comentas, el coste que te va a suponer tenerlo es ridículo (pon 500€), todavía es planteable. Si es un Cooper S y le haces motor completo y tienes el coche funcionando por unos 4/5 mil €, tienes un juguete que no debería darte mucho por saco en poco tiempo. Si hablamos de un Cooper, yo ya recogería cable.
Un compañero de la empresa me ofreció el Cooper de su mujer con 60.000km, estrenado por ella.
Tras investigar el motor llegué a la conclusión de que había que pasar de él.

Abrí un hilo preguntando

Impulses

Forista
Reacciones
572
Lo que no pueden hacer las marcas , Mini entre ellas , es bajar la CALIDAD de todo, hacer minimalista el coche hasta lo mas ridículo, cambiarle un poquito los faros , mantener los mismos cv que en el modelo anterior ( por ejemplo el modelo JCW con 231 cv en ambas versiones ) y pretender cobrarte 10.000 € mas que la anterior versión ! :floor:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875

Muchas gracias Dani .
A ver qué hago con el percal ..

Pero porque coj*nes la vida pondrá estas dudas en mi camino . .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875
Un compañero de la empresa me ofreció el Cooper de su mujer con 60.000km, estrenado por ella.

Abrí un hilo preguntando
Si lo leí ..
Estuve ayer bicheando por el foro mini .

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.735
Que decir de mi actual Mini (pues que es de todo menos eso) que era más molón el F56, pues si !! Pero teniendo en cuenta que buscaba algo más grande (fui al Conce para mirar un X1) Pues ni tan mal...eso sí ! Después de algo más de 6 meses y 12000 kms, aún voy descubriendo cosas nuevas biggrin

Un par de fotos para ilustrar

Antes:

IMG_20240118_145732.jpg

Después:

IMG_20250627_183202~2.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.972

Ver el archivos adjunto 190233

Ver el archivos adjunto 190234

Ver el archivos adjunto 190235

Los dos primeros, me encantan.

El mío fue negro (un Mini Cooper SE como el tuyo verde) y con el color amarillo huevo del frontal y de los espejos, me moló muchísimo pero, si en vez de ser Premium Selection, lo hubiera configurado yo, habría sido amarillo huevo entero como el de tu perimetral foto o verde como el de la segunda. Es decir, no habría elegido el negro de primeras.

Aún así, una vez lo tuve delante mía en negro, me encantó.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.972
Que decir de mi actual Mini (pues que es de todo menos eso) que era más molón el F56, pues si !! Pero teniendo en cuenta que buscaba algo más grande (fui al Conce para mirar un X1) Pues ni tan mal...eso sí ! Después de algo más de 6 meses y 12000 kms, aún voy descubriendo cosas nuevas biggrin

Un par de fotos para ilustrar

Antes:

Ver el archivos adjunto 190268

Después:

Ver el archivos adjunto 190269

Es que, si no me equivoco, fuiste a por un X1 y te llevaste un X1 disfrazado de Mini, jajaja…

Te llevaste un dos en uno ( Mini + X1)

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.806

Abrí un hilo preguntando

Muchas gracias Dani .
A ver qué hago con el percal ..

Pero porque coj*nes la vida pondrá estas dudas en mi camino . .

El tema es que si es un Cooper, poco o nada merece la pena excepto que te lo regalen y te solucione una papeleta de mera movilidad.

Si es un S, al menos tienes algo que, cuando va bien, es un polvorín.

Como coche de "capricho" y apetecerte cogerlo ocasionalmente y darte una vuelta, para mi no es el coche. Esa sensación (muy compartida entre los que han tenido o tienen un R56) de no saber si va a darte fallo la siguiente vez que lo arranques, provoca que tengas pocas ganas de usarlo.

No voy a decir que el R53 sea la panacea en fiabilidad, pero en comparación con el R53 es como comparar un N47 con un M47.

¿Sensaciones más puras con una fiabilidad decente, sin unas grandes prestaciones pero si un gran consumo? R53
¿Sensaciones bastante puras, sin llegar al R53, buenas prestaciones y buen consumo, con nula fiabilidad? R56
¿Fiabilidad, buen consumo y muy buenas prestaciones, perdiendo sensaciones? F56

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.092
A mí me gusta el último y en general todas las generaciones.
No percibo esa cagada que dices, me parece la mejor generación con un infoentretenimiento bien integrado para ser un Mini, adaptado a los tiempos que corren.
El interior tiene algún detalle a mejorar, pero no por ello es un mal coche.
Yo no digo que sea mal coche. Seguramente en fiabilidad esté por encima de los primeros r50 y de todos los r56… pero en comparación con el f56 con el f66 se han marcado un Mercedes bajando calidades de materiales de interior y priorizando la pantalla y el infoentretenimiento en un coche.

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.092
Pues a mi la nueva gama me gusta tanto como la anterior. Y yo tuve en renting un Cooper S F56 que también me encantó.

Para empezar y en contra de lo que suele ser habitual el nuevo Mini 3p no ha crecido e incluso el eléctrico es ligeramente más corto que la generación anterior.

Segundo, los que criticais el interior, os habeis subido? la pantalla redonda y la calidad de la misma le aporta a todo el interior una percepción de mucha más calidad. En general el interior me parece mejor que el de mi ex F56.

full.jpg

full.jpg

El mio era el pre-restyling todavia con relojes analógicos y versión manual y sin navegador....

El interior del F56 estaba bien pero con tanta mezcla de ruedas, botones y palancas no me negueis que se ve más obsoleto que el nuevo. Otra cosa es que relacionemos muchos botones con una "pseudo-deportividad" como en los coches de carreras....
Me he subido. El tacto de los paneles de las puertas no me gusta. El del salpicadero menos aun. Y ya no entro en la “consola central”. Abuso de plásticos y de “tejidos” de una calidad que dista mucho del precio en el que se mueve el coche.

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.092
Yo no tengo el actual Mini pero sí el actual X1 U11. A lo que voy. Debo entender que, por ser coetáneos y del mismo fabricante (Mini - BMW), el asistente de voz del Mini debería de ser tan bueno como el del X1 U11.Si es así, te animo a que empieces a usarlo.

Ejemplo. Yendo con el coche en marcha. Dice mi pareja: "hola, BMW. Apaga la calefacción de mi asiento". Va el coche y apaga la calefacción de su asiento y no la del mío. Es decir, los distintos micrófonos localizaron que la voz venía del asiento del acompañante y no del lado del conductor.

Otro ejemplo. Le digo: "hola, BMW. Bájame la ventanilla". Y baja la mía. Ninguna otra.

Eso sí, el otro día iba con las luces antinieblas encendidas por la autovía y, cuando quise desconectarlas, se lo pedí al asistente de voz .Me dijo que temas de luces "no trabaja".

Lo entiendo, es comprensible. Si hubiera una mala interpretación de las órdenes y sin pedírselo tú, el sistema entiende que tiene que apagar las luces y así no lo quieres, puede ser peligroso en según qué circunstancias.
Nos estamos volviendo tan “vagos” en esos aspectos cuando bajar y subir la ventanilla o cambiar la temperatura del clima nunca ha generado ninguna distracción ya que siempre se encontraban los mandos a mano. Quizás en el R50 era lo más incómodo por estar en la consola central. Pero ahora todo por patrones de voz. A este paso vamos a tener que arrancarlo con el asistente. Y en cuanto a analizar el asistente virtual de BMW pasa como con el de VAG… quieren imitar a Mercedes pero hay que admitir que lo único bueno que tiene Mercedes Benz hoy en día es el sistema MBUX.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875
El tema es que si es un Cooper, poco o nada merece la pena excepto que te lo regalen y te solucione una papeleta de mera movilidad.

Si es un S, al menos tienes algo que, cuando va bien, es un polvorín.

Como coche de "capricho" y apetecerte cogerlo ocasionalmente y darte una vuelta, para mi no es el coche. Esa sensación (muy compartida entre los que han tenido o tienen un R56) de no saber si va a darte fallo la siguiente vez que lo arranques, provoca que tengas pocas ganas de usarlo.

No voy a decir que el R53 sea la panacea en fiabilidad, pero en comparación con el R53 es como comparar un N47 con un M47.

¿Sensaciones más puras con una fiabilidad decente, sin unas grandes prestaciones pero si un gran consumo? R53
¿Sensaciones bastante puras, sin llegar al R53, buenas prestaciones y buen consumo, con nula fiabilidad? R56
¿Fiabilidad, buen consumo y muy buenas prestaciones, perdiendo sensaciones? F56
Es Cooper S fijo .
Si me pasa alguna foto la pongo .
El coche es de un cliente al que vendí una máquina. Se me apareció así , y no le di importancia al principio , pero luego me dije .. y si si.. ?

• Like