MINI: ¿perdió completamente de rumbo?

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.092
Puede que esto se pueda aplicar a todas las marcas hoy en día: priorizar las pantallas y los asistentes a la conducción (casi conducción semiautónoma) sobre transmitir las sensaciones de la carretera y la calidad de construcción. Quizás como estas semanas estoy conduciendo el R50 de mis padres mientras reparan mi pobre Golf 7.5 esté dando más tiempo a este análisis.
La evolución de MINI dentro de BMW fue progresiva.
Comenzaron con un MINI bastante puro con respecto a las bases del original pero adaptado al siglo actual.
mini-r50-blog-portada.png

Tenía sus pegas: interiores algo rudimentarios para ser un coche “premium” o al menos que comercializaban en esa gama de precios, motores tragones de líquido refrigerante y primeras unidades con algunos fallos. Con el r56 pulieron algunas cosas pero la fastidiaron en otras como la mecánica.
mini-cooper-r56-2006-1.jpg

Con el F56 creo que hicieron el producto redondo. Perdió MINIaturidad pero ganó fiabilidad, integridad y creo que sacrificó parte de ADN para ser más BMW y premium.
P90144741_highRes_mini-cooper-s-hatch.jpg

Para mí es el MINI idóneo.
Luego llegó la cagada monumental. ¿Como podemos tratar el tema del F66? O bueno, de la gama al completo.
images

No me parece feo pero para mí un MINI despertaba algo. El actual solo me despierta el 5 puertas JCW pack y el Aceman (UN ELÉCTRICO)… y ese interior… en fin.
Mini-F66-cooper-s-red-13-13-3000x2250.jpg

Creo que hasta el público está reaccionando algo mal con respecto a la nueva gama porque los F5x fueron un boom y creo que se han vendido con mayor fluidez desde su inicio que los actuales F6x… Creo que el único que está funcionando es el Country.
¿Terminará MINI por tomar cartas en el asunto? Algunos diréis que aún es muy pronto para hablar pero la tercera generación de MINI hizo que la gente olvidase por completo el restyling de la segunda cuando por precio hubiese sido más jugoso tirar a las últimas unidades de los r5x.
Después del tostón… ¿debatimos?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.438
Puede que esto se pueda aplicar a todas las marcas hoy en día: priorizar las pantallas y los asistentes a la conducción (casi conducción semiautónoma) sobre transmitir las sensaciones de la carretera y la calidad de construcción. Quizás como estas semanas estoy conduciendo el R50 de mis padres mientras reparan mi pobre Golf 7.5 esté dando más tiempo a este análisis.
La evolución de MINI dentro de BMW fue progresiva.
Comenzaron con un MINI bastante puro con respecto a las bases del original pero adaptado al siglo actual.
mini-r50-blog-portada.png

Tenía sus pegas: interiores algo rudimentarios para ser un coche “premium” o al menos que comercializaban en esa gama de precios, motores tragones de líquido refrigerante y primeras unidades con algunos fallos. Con el r56 pulieron algunas cosas pero la fastidiaron en otras como la mecánica.
mini-cooper-r56-2006-1.jpg

Con el F56 creo que hicieron el producto redondo. Perdió MINIaturidad pero ganó fiabilidad, integridad y creo que sacrificó parte de ADN para ser más BMW y premium.
P90144741_highRes_mini-cooper-s-hatch.jpg

Para mí es el MINI idóneo.
Luego llegó la cagada monumental. ¿Como podemos tratar el tema del F66? O bueno, de la gama al completo.
images

No me parece feo pero para mí un MINI despertaba algo. El actual solo me despierta el 5 puertas JCW pack y el Aceman (UN ELÉCTRICO)… y ese interior… en fin.
Mini-F66-cooper-s-red-13-13-3000x2250.jpg

Creo que hasta el público está reaccionando algo mal con respecto a la nueva gama porque los F5x fueron un boom y creo que se han vendido con mayor fluidez desde su inicio que los actuales F6x… Creo que el único que está funcionando es el Country.
¿Terminará MINI por tomar cartas en el asunto? Algunos diréis que aún es muy pronto para hablar pero la tercera generación de MINI hizo que la gente olvidase por completo el restyling de la segunda cuando por precio hubiese sido más jugoso tirar a las últimas unidades de los r5x.
Después del tostón… ¿debatimos?

El 3 puertas sí me gusta estéticamente, aunque el interior ha tenido una merma de calidad importante.

He estado trasteando y conduciendo el nuevo Works, y salvo el volante, con buen tacto y grosor, los demás mandos, paneles de puertas, salpicadero, túnel central... no me parecen a la altura.

Por último, en lo que a diseño se refiere, me parece que el Aceman le da un buen repaso al horrible Countryman.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.530
A mi también me gusta más el F56 que el actual, pero las cifras de ventas dicen que los equivocados somos nosotros... al final, es lo que cuenta.

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.092
El 3 puertas sí me gusta estéticamente, aunque el interior ha tenido una merma de calidad importante.

He estado trasteando y conduciendo el nuevo Works, y salvo el volante, con buen tacto y grosor, los demás mandos, paneles de puertas, salpicadero, túnel central... no me parecen a la altura.

Por último, en lo que a diseño se refiere, me parece que el Aceman le da un buen repaso al horrible Countryman.
Coincido en todo. Del interior solo compro el volante. Los asientos no han perdido calidad pero si deportividad y agarre. Los paños de puertas y la consola son un despropósito para un coche de ese rango de precios.
Y el Aceman a día de hoy es que el muestra un equilibrio de diseño.

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.092
A mi también me gusta más el F56 que el actual, pero las cifras de ventas dicen que los equivocados somos nosotros... al final, es lo que cuenta.
Las cifras de ventas hay que analizarlas con el pasado modelo. Evidentemente si contamos en cómputo global el MINI se va a vender porque ninguna otra marca tiene un modelo igual.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.754
A mí me gusta el último y en general todas las generaciones.
No percibo esa cagada que dices, me parece la mejor generación con un infoentretenimiento bien integrado para ser un Mini, adaptado a los tiempos que corren.
El interior tiene algún detalle a mejorar, pero no por ello es un mal coche.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.193
Pues a mi la nueva gama me gusta tanto como la anterior. Y yo tuve en renting un Cooper S F56 que también me encantó.

Para empezar y en contra de lo que suele ser habitual el nuevo Mini 3p no ha crecido e incluso el eléctrico es ligeramente más corto que la generación anterior.

Segundo, los que criticais el interior, os habeis subido? la pantalla redonda y la calidad de la misma le aporta a todo el interior una percepción de mucha más calidad. En general el interior me parece mejor que el de mi ex F56.

full.jpg

full.jpg

El mio era el pre-restyling todavia con relojes analógicos y versión manual y sin navegador....

El interior del F56 estaba bien pero con tanta mezcla de ruedas, botones y palancas no me negueis que se ve más obsoleto que el nuevo. Otra cosa es que relacionemos muchos botones con una "pseudo-deportividad" como en los coches de carreras....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.438
Coincido en todo. Del interior solo compro el volante. Los asientos no han perdido calidad pero si deportividad y agarre. Los paños de puertas y la consola son un despropósito para un coche de ese rango de precios.
Y el Aceman a día de hoy es que el muestra un equilibrio de diseño.

Pues sí. Estéticamente gustará más o menos, cuestión de gustos, pero visualmente transmite una sensación bastante pobre en lo que a calidades se refiere. Y al tacto, ni te cuento.

Otro detalle que me sorprendió, para mal, fue el de las levas del volante en todo un Works. Las más pequeñas que he visto en mi vida, y no exagero. Un auténtico chiste. Dos piezas enanas de plástico, super finas, y muy "metidas".

20250506-133600.jpg
20250506-133609.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.574
R56, F56 y J66 en casa desde 2007, todos Cooper/CooperS 3p.

Mini61.jpg

Mini20kms2.jpe

MINI CACERES6.jpg
Ha ido ganando calidad de terminación y de funcionamiento (el infotaintment da un salto sideral) y perdiendo frescura de diseño, si se quiere así (y en presentación: quizá lo más señalable asientos más sencillos, reposabrazos de tumbona de playa.., ) . Pero es el signo de los tiempos, me temo.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.368
Pues a mi la nueva gama me gusta tanto como la anterior. Y yo tuve en renting un Cooper S F56 que también me encantó.

Para empezar y en contra de lo que suele ser habitual el nuevo Mini 3p no ha crecido e incluso el eléctrico es ligeramente más corto que la generación anterior.

Segundo, los que criticais el interior, os habeis subido? la pantalla redonda y la calidad de la misma le aporta a todo el interior una percepción de mucha más calidad. En general el interior me parece mejor que el de mi ex F56.

full.jpg

full.jpg

El mio era el pre-restyling todavia con relojes analógicos y versión manual y sin navegador....

El interior del F56 estaba bien pero con tanta mezcla de ruedas, botones y palancas no me negueis que se ve más obsoleto que el nuevo. Otra cosa es que relacionemos muchos botones con una "pseudo-deportividad" como en los coches de carreras....
Cambiaba ahora el interior de Aceman por el interior de la segunda foto (que echo de menos)
Que sí, que la pantalla actual es muy bonita, pero más me gustaban esos 3 mandos para la climatización y la fila de botones justo debajo. Por no hablar de la nueva palanca del cambio automático y de la desaparición de la selección de luces a la izquierda del volante.
Y no te cuento lo que es limpiar el polvo en el nuevo salpicadero.
Estéticamente podrá gustar más, pero en mi caso, lo veo todo un paso para atrás.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.368
Y después de varias actualizaciones del software, ha arreglado bastantes fallos que había en la pantalla. Pero aún así sigue habiendo muchos.
Uno de los que más me desespera es que si al entrar e iniciar pones el móvil en el cargador, aparece un mensaje anunciándolo durante unos 5 segundos, tapando un área de la pantalla que evita que apagues el aire o que desactives la puñetera alerta de salida de carril y alerta de exceso de velocidad.
Muchas acciones que antes eran tan simples como pulsar un botón físico, ahora son 2 o 3 toques en una pantalla táctil. Y si es en marcha, y con el estado de las carreteras actuales, acertar a pulsar un área de la pantalla física es una mierda, cuando pulsar un botón físico no requería ni apartar la mirada.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.311
Es un coche que siempre me gustó mucho mucho mucho. La primera y segunda serie y con carrocería clubman, y con motorizaciones sencillitas, de acceso a la gama.
De ahí en adelante... se me han desinflado, y la última... nada de nada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.574
También hay que considerar, en cuanto a las terminaciones, que el Mini último que tenemos en casa es el más barato de los tres 3 (que ya es decir, que del primero hace casi 20 años, aunque fuera a capricho: y eso con mucha mayor capacidad en muchos aspectos)
Quizá mi percepción pueda arreglarse arrimando un zurrón de pasta en acabados superiores u opcionales, no lo se...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.368
También hay que considerar, en cuanto a las terminaciones, que el Mini último que tenemos en casa es el más barato de los tres 3 (que ya es decir, que del primero hace casi 20 años, aunque fuera a capricho: y eso con mucha mayor capacidad en muchos aspectos)
Quizá mi percepción pueda arreglarse arrimando un zurrón de pasta en acabados superiores u opcionales, no lo se...

Te lo resumo, ahora son Chini Cooper, Chini SE, Chini Aceman

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
169.310
No he seguido nunca el producto, nunca fue de mi interés ni gusto, pero esta última versión, al menos en diseño exterior, me gusta más que la anterior. La pantalla esa es para matar la que la diseñó haciéndole comer un saco de ellas

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.683
La fiebre por las pantallas, que sólo aceleran la sensación de obsolescencia en cuanto sale una nueva interfaz.
Sin mencionar la durabilidad, que aún está por ver; pero pasados 20 años me gustaría ver qué ocurre con ellas, o cuando se rompa y no puedas ni poner la climatización.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.438
Cambiaba ahora el interior de Aceman por el interior de la segunda foto (que echo de menos)
Que sí, que la pantalla actual es muy bonita, pero más me gustaban esos 3 mandos para la climatización y la fila de botones justo debajo. Por no hablar de la nueva palanca del cambio automático y de la desaparición de la selección de luces a la izquierda del volante.
Estéticamente podrá gustar más, pero en mi caso, lo veo todo un paso para atrás.

Otra que se me olvidaba, el chiste de tecla para cambiar de marcha :muro:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.574
Un despropósito.

Pues yo no se si porque estoy acostumbrado ya de antes a lo peor (Tesla, en pantalla), o a lo parecido (X1, pero en el apoyabrazos en horizontal ), que eso ya no me llama ni la atención, la verdad.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.368
Pues yo no se si porque estoy acostumbrado ya de antes a lo peor (Tesla, en pantalla), o a lo parecido (X1, pero en el apoyabrazos en horizontal ), que eso ya no me llama ni la atención, la verdad.

Yo soy rarete.

Me acabo de acordar de otra cosa que odio. Por diseño, para que el Aceman se parezca más en diseño al mini, han hecho la superficie de las puertas llegue hasta una altura excesiva, reduciendo tamaño de ventanas. Si apoyo el codo en la puerta me que queda a la altura del hombro.
Y el reposa brazos central, de juguete. Estoy por hacer un brico de los tuyos y poner una tabla de madera acolchada :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.574
Yo soy rarete.

Me acabo de acordar de otra cosa que odio. Por diseño, para que el Aceman se parezca más en diseño al mini, han hecho la superficie de las puertas llegue hasta una altura excesiva, reduciendo tamaño de ventanas. Si apoyo el codo en la puerta me que queda a la altura del hombro.
Y el reposa brazos central, de juguete. Estoy por hacer un brico de los tuyos y poner una tabla de madera acolchada :LOL:
Sobre el apoyabrazos de silla de playa me extendí en su día cuansdo lo presenté... https://www.bmwfaq.org/threads/por-...casa-cooper-e-2024-vs-cooper-se-2021.1064633/
"Concesiones al plástico barato he visto en el apoyabrazos, por ejemplo (plástico duro y fijo, sin almacenamiento interior: el otro era abatible, practicable, con buena capacidad...mucho cambio ) Es un poco rollo R5, que no muestra esa apariencia general ni de lejos, pero juega otras bazas." .

Pero oye, que pese a su aspecto, funcionalmente ni una pega....

1768482224612.jpeg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.193
Está claro que la automoción está en una fase en disenios interiores llegando a los límites de la simplicidad de mandos y no será de extraniar que en futuras generaciones haya una corrección hacia más mandos físicos.

Yo en el G80 lo cierto es que no hecho en falta ningún mando físico, ni siquiera la temperatura del clima. Si lo vuelven a poner como mando físico y tiene muy tacto pues no me importará.....pero ya lo he dicho alguna vez aquí, prefiero un muy buen sistema de pantalla táctil que malos mandos físicos....ejemplo del Peugeot 3008 (que devolveré en 2 semanas), con tactos poco precisos, plasticosos y malos tiempos de respuesta.

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
264
A mi me gusta mas la generación anterior, especialmente por los botones físicos...Es algo que me cuesta asumir.

Yo he conducido un JCW, y desde entonces tengo otra idea ( a mejor) sobre el mini. Nunca me gustó hasta ese día...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.530
La fiebre por las pantallas, que sólo aceleran la sensación de obsolescencia en cuanto sale una nueva interfaz.
Sin mencionar la durabilidad, que aún está por ver; pero pasados 20 años me gustaría ver qué ocurre con ellas, o cuando se rompa y no puedas ni poner la climatización.

Sin quitarte tu parte de razón... no olvidemos que coches con pantallas ya los hay a puñaos de hace 20 (y 30) años. El E60 de casa tiene la pantalla como el primer día, funciona perfecta. Se rompen muchas cosas antes que una pantalla.

Lo cual no quita que está por ver la durabilidad de las actuales, pero no es como si nunca jamás hubiera habido pantallas en los coches.

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Reacciones
4.468
Siempre me han parecido resultones los Mini, lo de las pantallas, esto como han dicho no es nada nuevo que ya las hay con mas de 20 años dando el callo, eran pantallas de su época y con sus funciones pero siguen prestando servicio, además no nos cómanos la cabeza que la gente no quiere que un coche le dure 30 años, es mas si no se tuvieran que pagar los cambios cada vez que saldría un modelo nuevo la mayoría lo cambiarían solo por ir a la ultima, eso no quita que los hay que son mas conservadores, yo soy uno de ellos, pero veremos lo que nos depara el futuro, las pantallas irán a mas en todo tipo de vehículo y maquinaria ya que eso no tiene vuelta atrás, la cantidad de funciones que tiene los vehículos actuales y lo que se busca en ellos tienen que ser gobernados por pantallas si o si porque no vamos a pone run botón para cada cosa, eso no quita que cosas principales vaya bien o sea mejor un botón o rueda de acceso directo pero es lo que hay.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.775
Está claro que la automoción está en una fase en disenios interiores llegando a los límites de la simplicidad de mandos y no será de extraniar que en futuras generaciones haya una corrección hacia más mandos físicos.

Yo en el G80 lo cierto es que no hecho en falta ningún mando físico, ni siquiera la temperatura del clima. Si lo vuelven a poner como mando físico y tiene muy tacto pues no me importará.....pero ya lo he dicho alguna vez aquí, prefiero un muy buen sistema de pantalla táctil que malos mandos físicos....ejemplo del Peugeot 3008 (que devolveré en 2 semanas), con tactos poco precisos, plasticosos y malos tiempos de respuesta.
Parece que ya están en ello, afortunadamente...

Cinco estrellas en seguridad o botones: entra en vigor la nueva línea roja de Euro NCAP contra la sobredosis de pantallas táctiles en los coches​

Con el comienzo de 2026, Euro NCAP exigirá mandos físicos para funciones básicas si los coches quieren la máxima nota de seguridad​

14 Enero 2026

1200_800.jpeg

En los últimos años, la digitalización de los interiores de los coches ha avanzado tanto que, en muchos coches, las pantallas cada vez más grandes y las superficies táctiles han sustituido casi por completo a los mandos físicos, incluso para funciones básicas. Climatización, luces, intermitentes o limpiaparabrisas han pasado a vivir en menús táctiles que prometían modernidad… y han traído distracciones.

Ahora Europa ha decidido intervenir. Desde principios de este mes, con la llegada de 2026 Euro NCAP cambia sus criterios de evaluación: para lograr las ansiadas cinco estrellas de seguridad, los fabricantes deberán recuperar botones físicos para varias funciones esenciales.

Cuando la seguridad choca frontalmente con el diseño

La medida no prohíbe las pantallas, pero sí penaliza su abuso. Euro NCAP considera imprescindible que acciones como los intermitentes, las luces de emergencia, los limpiaparabrisas o las llamadas de emergencia cuenten con controles dedicados y fácilmente localizables sin apartar la vista de la carretera.

Detrás de este cambio hay una realidad incómoda para la industria: que las distracciones siguen siendo uno de los grandes factores de riesgo en carretera y las pantallas centrales obligan a desviar la mirada durante segundos críticos. Matthew Avery, director de Desarrollo Estratégico de Euro NCAP, cree que: “Trasladar controles clave a pantallas táctiles aumenta el riesgo de accidentes por distracción”.

La industria ya estaba dando marcha atrás

Algunas marcas llevan meses empezado a rectificar por pura experiencia de uso, y el caso más llamativo es el de Mercedes-Benz. La firma alemana fue una de las que apostó más fuerte por los interiores dominados por pantallas gigantes, superficies hápticas y mandos táctiles, hasta el punto de convertirlos en seña de identidad.

Sin embargo, el propio responsable de software de la marca, Magnus Östberg, reconoció públicamente que “los datos demuestran que los botones físicos son mejores”. Mercedes llegó a esa conclusión analizando la telemetría de sus vehículos definidos por software: para las funciones más utilizadas, los mandos físicos resultan más rápidos, más intuitivos y, sobre todo, más seguros.

1366_2000.jpeg

Detalle del volante del nuevo GLC eléctrico, en el Salón de Munich

Volkswagen también ha recuperado botones tras escuchar a clientes y prensa; Aston Martin nunca renunció a ellos; y BMW ha mantenido su rueda iDrive como equilibrio entre lo digital y lo práctico. Incluso Tesla, símbolo del minimalismo extremo, ha suavizado algunas de sus decisiones más criticadas en los últimos lanzamientos.

La clave está en la influencia de Euro NCAP. No legisla, pero su nota condiciona ventas, imagen y decisiones de diseño. Ya ocurrió con sistemas que empezaron siendo “recomendados” y acabaron convirtiéndose en estándar. Todo apunta a que los botones seguirán ese mismo camino.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.739
Muchas acciones que antes eran tan simples como pulsar un botón físico, ahora son 2 o 3 toques en una pantalla táctil. Y si es en marcha, y con el estado de las carreteras actuales, acertar a pulsar un área de la pantalla física es una mierda, cuando pulsar un botón físico no requería ni apartar la mirada.

Yo no tengo el actual Mini pero sí el actual X1 U11. A lo que voy. Debo entender que, por ser coetáneos y del mismo fabricante (Mini - BMW), el asistente de voz del Mini debería de ser tan bueno como el del X1 U11.Si es así, te animo a que empieces a usarlo.

Ejemplo. Yendo con el coche en marcha. Dice mi pareja: "hola, BMW. Apaga la calefacción de mi asiento". Va el coche y apaga la calefacción de su asiento y no la del mío. Es decir, los distintos micrófonos localizaron que la voz venía del asiento del acompañante y no del lado del conductor.

Otro ejemplo. Le digo: "hola, BMW. Bájame la ventanilla". Y baja la mía. Ninguna otra.

Eso sí, el otro día iba con las luces antinieblas encendidas por la autovía y, cuando quise desconectarlas, se lo pedí al asistente de voz .Me dijo que temas de luces "no trabaja".

Lo entiendo, es comprensible. Si hubiera una mala interpretación de las órdenes y sin pedírselo tú, el sistema entiende que tiene que apagar las luces y así no lo quieres, puede ser peligroso en según qué circunstancias.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.368
Yo no tengo el actual Mini pero sí el actual X1 U11. A lo que voy. Debo entender que, por ser coetáneos y del mismo fabricante (Mini - BMW), el asistente de voz del Mini debería de ser tan bueno como el del X1 U11.Si es así, te animo a que empieces a usarlo.

Ejemplo. Yendo con el coche en marcha. Dice mi pareja: "hola, BMW. Apaga la calefacción de mi asiento". Va el coche y apaga la calefacción de su asiento y dio la del mío. Es decir, los distintos micrófonos localizaron que la voz venía del asiento del acompañante y no del lado del conductor.

Otro ejemplo. Le digo: "hola, BMW. Bájame la ventanilla". Y baja la mía. Ninguna otra.

Eso sí, el otro día iba con las luces antinieblas encendidas por la autovía y, cuando quise desconectarlas, se lo pedí al asistente de voz .ME dijo que temas de luces "no trabaja". Lo entiendo, es comprensible. Si hubiera una mala interpretación de las órdenes y sin pedírselo tú, el sistema entiende que tiene que apagar las luces y así no lo quieres, puede ser peligroso en según qué circunstancias.
Prueba a pedirle que apague la calefacción.
Varias de las acciones que hay que tocar dos o tres veces en pantalla no funcionan por voz.
Además, soy parco en palabras, como para estar hablando a un chisme.
Seré raro, pero habiendo una rueda o unos botones para cosas básicas, me sobran las pantallas y asistentes por voz.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.625

Ejemplo. Yendo con el coche en marcha. Dice mi pareja: "hola, BMW. Apaga la calefacción de mi asiento". Va el coche y apaga la calefacción de su asiento y dio la del mío. Es decir, los distintos micrófonos localizaron que la voz venía del asiento del acompañante y no del lado del conductor.

Eso sí, el otro día iba con las luces antinieblas encendidas por la autovía y, cuando quise desconectarlas, se lo pedí al asistente de voz .ME dijo que temas de luces "no trabaja". Lo entiendo, es comprensible. Si hubiera una mala interpretación de las órdenes y sin pedírselo tú, el sistema entiende que tiene que apagar las luces y así no lo quieres, puede ser peligroso en según qué circunstancias.
Yo en el mío , en lo que tardo en decir hola BMW apagame la calefacción del asiento , y logra entenderme ...

Te bajo las ventanillas , te las vuelvo a subir , te desempaño los cristales , te conecto el sport plus y te hago un acorde de Do mayor disminuido en los botones de las memorias de la radio .

Última edición: