MINI Eléctrico

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
112
Buenas

Desde hace años, el mini me pierde.

Si, es un capricho, lo sé.
De hecho, NO me hace ni falta.

El caso es que me sigue llamando la atención y quería saber opiniones de los modelos eléctricos.
Lo usaria en plan capricho, los findes, ir a Madrid centro, a algún sitio por Madrid ...

He mirado algún "mini next" y con unos 40 mil km´s están por 23k €, pasta, pero bueno.

Pero ... ¿qué tal la batería? Al final, con eso de que sólo se puede cargar al 80% y sólo se puede descargar al 20% lo mismo no me da ni para salir del garaje ...

Experiencias, usos reales, .... ¿qué tal?

Gracias!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.061
Buenas

Desde hace años, el mini me pierde.

Si, es un capricho, lo sé.
De hecho, NO me hace ni falta.

El caso es que me sigue llamando la atención y quería saber opiniones de los modelos eléctricos.
Lo usaria en plan capricho, los findes, ir a Madrid centro, a algún sitio por Madrid ...

He mirado algún "mini next" y con unos 40 mil km´s están por 23k €, pasta, pero bueno.

Pero ... ¿qué tal la batería? Al final, con eso de que sólo se puede cargar al 80% y sólo se puede descargar al 20% lo mismo no me da ni para salir del garaje ...

Experiencias, usos reales, .... ¿qué tal?

Gracias!
En el subforo i/phev ya he tenido el placer de presentar los dos nuestros: un Cooper SE de la anterior generación en 2021 y un Cooper E de la actual.

Mi mujer hace a ambos màs de 100 kms a diario y sin problemas. El SE lo entregamos con 70.000 kms absolutamente nuevo en todo. Ni un problema, y eso cargando y descargando lo que nos da la gana, y en enchufe normal (schuko) Ni cargador ni gaitas. Mucha leyenda con las baterías (conservo un i3 2014 con màs de 200.000 kms)

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
112
Ostras Gus voy a buscar tu hilos.

Muchas gracias, un saludo.

Pd: Entro por curiosidad de las baterías ... verás tu .... :)

• Like
Reacciones: Gus

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
101
Yo tengo el Cooper SE nuevo, mi primer electrico puro, y la verdad que de momento bien. Lo voy a usar principalmente para trayectos de 40 km (unos 80 km diarios), y para ciudad, y para ese uso va de lujo. A 130 km/h de marcador en autopista anda entre 19 y 20 kWh/100 km, por lo que la bateria entera (de 100 a 0 teoricos) deberia dar para unos 220-230 km. Del 80 al 15% deberian ser unos 140-150 km. No tiene carga superrapida, pero es bateria pequeña y no tarda demasiado en cargar si tienes que parar en mitad de un trayecto

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
112
Hola,
Gracias por la info.

Sería un uso similar o incluso más frecuente.
Mi mujer usa un Corolla con más de 20 años, más de 300 mil km´s y .... aunque esta bien, por que el jodio lo está y seguro que nos dura hasta que nos aburramos, hay cosas que siempre se ponene en duda, de su estado.

Bueno, el caso es que mi mujer al trabajo apenas tiene 30 minutos de coche y luego para ir a Madrid centro o algún recorrido corto, creo que podría ser un coche bastante disfrutón.
Sin coger autopista, vamos, que se se podría optimizar mucho el consumo por lo que leo.

Saludos.