Duda Michelin PS3 o Pilot Super Sport ??

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
PSS MO??

Me dijeron en un taller de Michelin y un forero de aqui que tb trabaja en Michelin que las PSS no las hacen con la * de BMW, no sabia que las hacian MO para Mercedes.

Sabes en que se diferencian?

Las PSS se hacen con varias homologaciones... N (Porsche), * (BMW), K (Ferrari) y M (Mercedes).

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Las PSS se hacen con varias homologaciones... N (Porsche), * (BMW), K (Ferrari) y M (Mercedes).

Quien te ha dicho eso?

A mi me dojeron en un centro Michelin, y luego confirmado aqui por un forero que trabaja para Michelin que las PSS no las hacen homologadas para bmw (*).

Me gustaria saber quien está en lo cierto.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Quien te ha dicho eso?

A mi me dojeron en un centro Michelin, y luego confirmado aqui por un forero que trabaja para Michelin que las PSS no las hacen homologadas para bmw (*).

Me gustaria saber quien está en lo cierto.

Yo también trabajo en Michelin, supongo que cuando te dieron esa información no estarían actualizados o te entenderían mal... por decir algo, vamos.
¿Que medida buscas de PSS con marcaje BMW? Actualmente se hacen 11 medidas PSS con *, si quieres te digo si se hace o no. Ahora, una osa es que se haga y otra lo que puedan tardar en ponértela, ya que en algunas medidas hay más demanda que fabricación.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Que quiere decir que esten homologadas para bmw? Primera vez que oigo algo sobre homologacion en neumaticos sobre marcas de coches

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Que quiere decir que esten homologadas para bmw? Primera vez que oigo algo sobre homologacion en neumaticos sobre marcas de coches

Algunos fabricantes de coches y neumáticos tienen acuerdos para hacer desarrollos de forma conjunta. Una homologación de fabricante, puede ser desde algo muy simple para paliar pequeños problemas de desgastes y pisadas irregulares (un refuerzo aqui, un poco más de goma allá...) hasta grandes modificaciones, otros compuestos, etc para poder llevar al límite algún coche, como algún AMG, BMW, Ferrari, o llevado al extremo, el Veyron aquel que pasaba de los 400 km/h.

Por supuesto no es igual de importante una homologación para un Volvo C30 o Citroën C5 que salen de serie con esos neumáticos homologados, que la del último Porsche 911 vendida como neumáticos de reemplazo. En unos prácticamente no lo notan la mayoría de los conductores y en otros puede ser un pequeño mundo.

Vaya tochazo, eh?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

yo tengo las PS2 (N4) y segun me han dicho son para porsche. que significa el numero 4?
ahora me ha entrado el gusanillo de saber mas acerca de esto :rolleyes:

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Yo también trabajo en Michelin, supongo que cuando te dieron esa información no estarían actualizados o te entenderían mal... por decir algo, vamos.
¿Que medida buscas de PSS con marcaje BMW? Actualmente se hacen 11 medidas PSS con *, si quieres te digo si se hace o no. Ahora, una osa es que se haga y otra lo que puedan tardar en ponértela, ya que en algunas medidas hay más demanda que fabricación.

Pues muchas gracias por la información, me interesa mucho.

Mi medida es 245/40-18.

Cuando puse las PSS pasaba de Rft a convencional y noté mucho "flaneo", como si los flancos de la PSS fuesen muy blandos.

Lo he solucionado bastante cambiando los silent blocks por unos Powerflex.

Pienso que los PSS con homologación * pueden tener los flancos mas duros, no?

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Pues muchas gracias por la información, me interesa mucho.

Mi medida es 245/40-18.

Cuando puse las PSS pasaba de Rft a convencional y noté mucho "flaneo", como si los flancos de la PSS fuesen muy blandos.

Lo he solucionado bastante cambiando los silent blocks por unos Powerflex.

Pienso que los PSS con homologación * pueden tener los flancos mas duros, no?

Pues en esa medida se hace el SuperSport normal, el Runflat (que Michelin llama ZP) y el homologado para Mercedes AMG. No hay * en esta dimensión :mad: ... de momento.

De todas maneras, muchas veces he pensado que el tema del "flaneo" en estas medidas deportivas es más una sensación comparativa que algo real. Es decir, si vienes de un neumático casi sin perfil tipo runflat, por necesidad tiene que tener los flancos muy rígidos para poder homologarse como Runflat. Eso no significa que el convencional flanee, sino que el RFT es una piedra, y claro, al cambiar de uno a otro...

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues en esa medida se hace el SuperSport normal, el Runflat (que Michelin llama ZP) y el homologado para Mercedes AMG. No hay * en esta dimensión :mad: ... de momento.

De todas maneras, muchas veces he pensado que el tema del "flaneo" en estas medidas deportivas es más una sensación comparativa que algo real. Es decir, si vienes de un neumático casi sin perfil tipo runflat, por necesidad tiene que tener los flancos muy rígidos para poder homologarse como Runflat. Eso no significa que el convencional flanee, sino que el RFT es una piedra, y claro, al cambiar de uno a otro...

Y el homologado para Mercedes AMG con que símbolo o letra se distingue?

Y que mejoras o deferencias trae con respecto a un PSS normal?

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
yo tengo las PS2 (N4) y segun me han dicho son para porsche. que significa el numero 4?
ahora me ha entrado el gusanillo de saber mas acerca de esto :rolleyes:

El número 4 significa que es la cuarta evolución de la homologación Porsche para esa medida en concreto. Cuanto más alto es el número, mayor es la evolución. N4 es la mayor que hay, por el momento.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Y el homologado para Mercedes AMG con que símbolo o letra se distingue?

Y que mejoras o deferencias trae con respecto a un PSS normal?

Depende modelos, con MO ó con MO1.
Si estás pensando en poner Mercedes en un BMW, desde luego no lo recomiendo. Piensa que se parte del neumático base y luego se modifica para un coche en cuestión (a veces para un grupo de coches similares, pero en medidas poco habituales, suele ser para un coche en concreto).

Por norma general, cuanto más deportivo, grande, potente o pesado es el coche, más recomendable es respetar las homologaciones y resulta preferible poner el normal que el homologado para otra marca.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Depende modelos, con MO ó con MO1.
Si estás pensando en poner Mercedes en un BMW, desde luego no lo recomiendo. Piensa que se parte del neumático base y luego se modifica para un coche en cuestión (a veces para un grupo de coches similares, pero en medidas poco habituales, suele ser para un coche en concreto).

Por norma general, cuanto más deportivo, grande, potente o pesado es el coche, más recomendable es respetar las homologaciones y resulta preferible poner el normal que el homologado para otra marca.

Y que Michelin deportivo en mi medida hay con homologación * BMW?

Mejor un neumático deportivo con * o un PSS sin *

Me atrae el Bridgestone Potenza S001, y lo hay con * en mi medida, pero el PSS me gusta muuucho y no quería cambiar!

Muchas gracias por toda la info @PedalAFondo

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
El número 4 significa que es la cuarta evolución de la homologación Porsche para esa medida en concreto. Cuanto más alto es el número, mayor es la evolución. N4 es la mayor que hay, por el momento.

gracias por la info. :)

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Y que Michelin deportivo en mi medida hay con homologación * BMW?

Mejor un neumático deportivo con * o un PSS sin *

Me atrae el Bridgestone Potenza S001, y lo hay con * en mi medida, pero el PSS me gusta muuucho y no quería cambiar!

Muchas gracias por toda la info @PedalAFondo

En 245/40 R18 con homologación * está la PS2, neumático requeteprobado que va muy bien. Ahora ya es cuestión de tus preferencias: el PS2 está más en la linea del S001 y RE050A mientras que el PSS va un poquito más allá, siendo más exigente con el coche y conductor.