Duda Michelin PS3 o Pilot Super Sport ??

Patx

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Error mío!!

Yo dudé entre mantener 18" - medida donde no se fabrica 255/35/18 de PSS o montar 19" - que fue la opción elegida. Perdona Patx.

no ahi nada que perdonar csar, faltaria mas :guiño:
Pues enhorabuena porque son de lo mejorcito que he llevado.

a ver que tal van en agua y durabilidad... ya os comentare, las monto el viernes.

gracias por los consejos a todos :)
 

Csar

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no ahi nada que perdonar csar, faltaria mas :guiño:


a ver que tal van en agua y durabilidad... ya os comentare, las monto el viernes.

gracias por los consejos a todos :)

En durabilidad te puedo decir que llevo 15.000 kilometros con ellas y tengo para 10.000 mas aprox. detrás. Delante para otros 25.000.... aunque en función de como andemos cada uno ya sabemos que la cosa cambia.
 

Buxo

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En durabilidad te puedo decir que llevo 15.000 kilometros con ellas y tengo para 10.000 mas aprox. detrás. Delante para otros 25.000.... aunque en función de como andemos cada uno ya sabemos que la cosa cambia.

j*der, como haceis para que os duren tanto.

Yo detrás con 18.000 kms ya estan a 1 mm de tocar el avisador, las he pasado a delante (ventajas de tener las 4 iguales 245/45-18), y las delanteras les deben quedar unos 15.000 mas.

Es un coche pesado y lo he llevado a ritmos bastante altos por autopista en viajes largos en verano y con 4 personas dentro, eso me imagino que coje mucho calor y las degrada en seguida.

Pero tb lo usa mucho mi mujer en trayectos cortos y despacio, no veo que se tengan que desgastar tan pronto.
 

Csar

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j*der, como haceis para que os duren tanto.

Yo detrás con 18.000 kms ya estan a 1 mm de tocar el avisador, las he pasado a delante (ventajas de tener las 4 iguales 245/45-18), y las delanteras les deben quedar unos 15.000 mas.

Es un coche pesado y lo he llevado a ritmos bastante altos por autopista en viajes largos en verano y con 4 personas dentro, eso me imagino que coje mucho calor y las degrada en seguida.

Pero tb lo usa mucho mi mujer en trayectos cortos y despacio, no veo que se tengan que desgastar tan pronto.

No es mas que ésto :guiño:

A mayor velocidad mayor degradación; no hay mas.

Mis ritmos en viaje son a 150km/h de marcador con estiradas superiores solamente pasados los peajes, seguramente de ahí viene mi duración en las gomas.
 

labombadiesel

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No Csar, no puede ser que por ese ritmo que llevas te duren menos de 20000 kms las gomas salvo que las cambies bastante antes de llegar a los testigos.
Y te lo digo porque mi ritmo con un 330xd E91 automático es de 20-30 kms/h por encima del tuyo el 90% en viajes largos de autopista/autovía y en carretera entre la velocidad que dices y unos 10 kms/h menos.
Pues bien, con ese uso (que además suele ser cargado) a mi me duran las delanteras entre 22 y 30.000 kms, no más y las traseras alrededor de 27-30.000 kms máximo.
Y se supone que mi coche gasta más rueda que los vuestros por ser tracción total, aunque por lo menos lo hace de forma homogenea entre los dos ejes.

Y con este coche he llevado Potenza S001, F1 Asym 2, Hankook S1 Evo2, Avon ZZ5, Cooper CS Sport y PS2.
Las que más me duraron fueron las Avon y las F1 Asym2, y las que menos las S001, luego las PS2 y después las Hankook y las Cooper.
De agarre todas las que te comento van de coj*n, absolutamente equivalentes en global, aunque algunas vayan mejor que otras en unas cosas y pero en otras.

Las PSS debido a su precio y mi uso a mi no me compensan, aunque si las pillo alguna vez a tiro a buen precio las cogeré por probarlas.
 

Cifre

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Lo que tritura mucho unas gomas son el par-motor.
 

Antago

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Alguno de los que estais comentando podeis hacer comparacion con las RE050A?

Yo las llevo en 225/45/17 RFT y las he vuelto a montar hace nada porque me han salido tan estupendas que no me quería arriesgar a montar otras. Las cambie con unos 42.000 echas mierda de pasarme los ultimos 5000 machacándolas lo que la via pública me permite (dos pequeña sesiones de drift en via privada incluidas). Es decir, si las hubiera cambiado responsablemente cerca de los testigos o tocandolos unos 39.000km mas o menos.... y mi ritmo por lo que comentais se acerca al de labombadiesel.
Tengo fotos de ellas en recuerdo a las alegrías que me dieron, fijate lo que os digo! biggrin según se estan poniendo los radares no creo que por la via publica le pueda volver a dar tanta caña a unas ruedas como se la di a esas...

a ver si alguien las ha probado y cuenta...
 

Csar

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No Csar, no puede ser que por ese ritmo que llevas te duren menos de 20000 kms las gomas salvo que las cambies bastante antes de llegar a los testigos.
Y te lo digo porque mi ritmo con un 330xd E91 automático es de 20-30 kms/h por encima del tuyo el 90% en viajes largos de autopista/autovía y en carretera entre la velocidad que dices y unos 10 kms/h menos.
Pues bien, con ese uso (que además suele ser cargado) a mi me duran las delanteras entre 22 y 30.000 kms, no más y las traseras alrededor de 27-30.000 kms máximo.
Y se supone que mi coche gasta más rueda que los vuestros por ser tracción total, aunque por lo menos lo hace de forma homogenea entre los dos ejes.

Y con este coche he llevado Potenza S001, F1 Asym 2, Hankook S1 Evo2, Avon ZZ5, Cooper CS Sport y PS2.
Las que más me duraron fueron las Avon y las F1 Asym2, y las que menos las S001, luego las PS2 y después las Hankook y las Cooper.
De agarre todas las que te comento van de coj*n, absolutamente equivalentes en global, aunque algunas vayan mejor que otras en unas cosas y pero en otras.

Las PSS debido a su precio y mi uso a mi no me compensan, aunque si las pillo alguna vez a tiro a buen precio las cogeré por probarlas.

No, no Labomba, digo que atrás creo que van a hacer 25.000kms y delante sobre 40.000kms. Ten en cuenta lo que no he dicho y es que alguna salida de tono por puerto cae :).

Te muestro como están las ruedas que ayer cambié a invierno. Pero me parece un muy buen dato teniendo en cuenta que es trasera y va generosamente calzado.

242e8sy.jpg

2e5uxba.jpg


El desgaste está siendo perfecto, by the way!

Gomas tremendamente aconsejables.
 

jarojito

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pues yo debo ser un flanders porque camino de 25.000km y aun le quedan media vida a mis neumaticos de marca rara... xD
 

jazza

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Buenas
y ya puestos, entre asymmetric 2 y las pss, con cual os quedaríais??
Son mas duras de flanco las michelin que las goodyear? y respecto a duración?
Me llama mucho la atención (y me gusta mucho) lo ligeras que son las pss, hasta 2 kg mas que las típicas bridgestone RE050A (no rft) en la misma medida...

perdona @Patx por entrometerme en tu hilo :guiño:
 

Csar

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Buenas
y ya puestos, entre asymmetric 2 y las pss, con cual os quedaríais??
Son mas duras de flanco las michelin que las goodyear? y respecto a duración?
Me llama mucho la atención (y me gusta mucho) lo ligeras que son las pss, hasta 2 kg mas que las típicas bridgestone RE050A (no rft) en la misma medida...

perdona @Patx por entrometerme en tu hilo :guiño:

Yo flipé cuando levanté una trasera Alfonso.....super ligera!
 

jazza

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Yo flipé cuando levanté una trasera Alfonso.....super ligera!

sabes que llevé tres juegos de asymmetric en el E92 y super contento, pero tengo que pensar ya que poner en el F32 y joer, las pss me han parecido ligerísimas, y por lo que cuentas de duración van muy bien (tampoco es que me importe mucho, porque para los kms que hago yo...)

No se, iba ir a lo conocido, pero igual me inclino por las pss...
 

Patx

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tan ligeras son las pss respecto a otras gomas en misma medida?

hoy mismo he puesto 4 pss y aun es muy pronto para sacar conclusiones, al principio en 2 fondo bailaba que daba gusto, a unos 30 km ya tenia mas agarre, la tipica grasilla jeje

 

Csar

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sabes que llevé tres juegos de asymmetric en el E92 y super contento, pero tengo que pensar ya que poner en el F32 y joer, las pss me han parecido ligerísimas, y por lo que cuentas de duración van muy bien (tampoco es que me importe mucho, porque para los kms que hago yo...)

No se, iba ir a lo conocido, pero igual me inclino por las pss...

Yo no he probado las asymmetric; muchos habláis muy bien de ellas pero ya sabes que suelo tirar de Michelin.... repetiré seguro :guiño:

Tu vete pensando en como customizar el nuevo perolo que tengo muchas ganas de verlo´!! (probarlo no que ya pinché una vez :comi:)
 

Csar

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tan ligeras son las pss respecto a otras gomas en misma medida?

hoy mismo he puesto 4 pss y aun es muy pronto para sacar conclusiones, al principio en 2 fondo bailaba que daba gusto, a unos 30 km ya tenia mas agarre, la tipica grasilla jeje



Enhorabuena Patx! Anchura de llanta 9,5??
 

Csar

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si, pero esa foto es de la delantera, 8.5 y 225 de neumatico.

Ok, supongo que el efecto será parecido en cuanto a dejar la goma abierta, no??
 

Patx

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Ok, supongo que el efecto será parecido en cuanto a dejar la goma abierta, no??

pues entre las prisas y tal ni me he fijado, mañana a la mañana probablemente quite las traseras para poner los separadores asique le tirare un par de fotos para que veas, tu que anchura de llanta y neumatico llevas?

yo en el juego anterior llevaba 235/265
 

Csar

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pues entre las prisas y tal ni me he fijado, mañana a la mañana probablemente quite las traseras para poner los separadores asique le tirare un par de fotos para que veas, tu que anchura de llanta y neumatico llevas?

yo en el juego anterior llevaba 235/265

La misma que tu llevabas; 235/265

Mi primera experiencia con 8,5 y 9,5 en las réplica M5 fue desastrosa con gomas 225/255. Lo dije en varios posts al respecto.

Motivos; quedaban demasiado estiradas y en unas gomas con tan poco perfil se me hacía super incómodo tanto en ciudad como en viajes.

La 255/30/19 da una altura total del perfil de 77mm. Todo lo que baja de 80mm es desaconsejable para todo lo que no sea circuito, según he podido leer en varios sitios.

Motivo por el que las vendí con 3000kms y unas PS2 nuevas y me fui a las 216 originales en 18" pero como no terminé de ver al coche gordo retomé 19" con Et´s mas agresivos (32 delante y 30 detrás) y gomas mas anchas para cubrir mejor el ancho de las llantas y conseguir con las 265/30/19 un perfil total de 80mm. De hecho esta última medida me recuerda bastante a la 255/35/18 .
 

Patx

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La misma que tu llevabas; 235/265

Mi primera experiencia con 8,5 y 9,5 en las réplica M5 fue desastrosa con gomas 225/255. Lo dije en varios posts al respecto.

Motivos; quedaban demasiado estiradas y en unas gomas con tan poco perfil se me hacía super incómodo tanto en ciudad como en viajes.

La 255/30/19 da una altura total del perfil de 77mm. Todo lo que baja de 80mm es desaconsejable para todo lo que no sea circuito, según he podido leer en varios sitios.

Motivo por el que las vendí con 3000kms y unas PS2 nuevas y me fui a las 216 originales en 18" pero como no terminé de ver al coche gordo retomé 19" con Et´s mas agresivos (32 delante y 30 detrás) y gomas mas anchas para cubrir mejor el ancho de las llantas y conseguir con las 265/30/19 un perfil total de 80mm. De hecho esta última medida me recuerda bastante a la 255/35/18 .

desconocia tu experiencia jeje, pues con las 235/265 he andado bien y con 225/255 seguro que voy bien, y añadir que llevo el coche duro y muy bajo y por ahora bien, tambien decir que estoy acostumbrado, la delantera en la foto no parece estirada o muy estirada y en la trasera no me he fijado pero mañana le tiro un par de fotos.

Un compi de trabajo tiene en su 330xd 19" con 225/255 y con kw v3 y todo perfecto.
 

Csar

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desconocia tu experiencia jeje, pues con las 235/265 he andado bien y con 225/255 seguro que voy bien, y añadir que llevo el coche duro y muy bajo y por ahora bien, tambien decir que estoy acostumbrado, la delantera en la foto no parece estirada o muy estirada y en la trasera no me he fijado pero mañana le tiro un par de fotos.

Un compi de trabajo tiene en su 330xd 19" con 225/255 y con kw v3 y todo perfecto.

No hace falta que me digas que tu coche está bajo; está escachao!:descojon:, así queda estéticamente, claro!

Creo que esto va a gustos, como las suspensiones y otras muchas cosas. A mi personalmente en este tipo de coche y mas para el uso que le doy no me gusta que vaya muy duro ni seco. Prefiero un tacto mas esponjoso y de ahí vinieron mis decisiones.....palmando pasta:lloro:

Voy a buscar fotos de las ruedas para mostrarte :guiño:
 

Csar

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255/35/18 en llanta 8,5: perfecta
2hp6dkh.jpg


225/40/18 en llanta 8": perfecta (quedan cerradas)

2hnu9dv.jpg


225/35/19 montada en 8,5": abierta

2e4yg41.jpg


255/30/19 montadas en 9;5": abiertas

2yua9s6.jpg


235/265 en 8,5 y 9,5: sin terminar de cerrar pero muy mejorado

29gdjlw.jpg


Yo es que sería partidario de tener estas mismas llantas en 8 y 9" respectivamente con 235 y 265 igualmente :guiño:
 

Patx

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lo tienes muy bonito el coche, y gracias por las fotos, bien aclarados, entonces mis 8.5 y 9.5 en 225/255 seguro que quedan abiertas igual que en las tuyas, pero uno de los miedos que tenia es que no quedasen muy estiradas y viendo tus fotos, para nada es asi :)
 

jazza

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@Csar y @Patx, ya que os conozco personalmente a los dos (mas a uno que a otro :guiño:) permitidme que me siga inmiscuyendo por aquí...

Como digo, estoy pensando ya en que ponerle al 4 porque le voy a cambiar las llantas ya, de hecho, seguramente las pida la próxima semana. Pondré 8,5 y 9,5 Los perfiles de los F3X son un paso mas altos que en los E9X, 225/40/19 y 255/35/19, y van con 8 y 8,5. No se que medida poner de neumáticos, si mantengo las de serie quedarían también estiradas en 8,5 y 9,5 aunque el perfil sea mas alto que en los E9X??? me voy directamente a 235/40/19 y 265/35/19??? es que soy tan poco amante de las medidas anchas...:duda:

Os iba a pedir fotos, pero Cesar tío, te has adelantado, muchas gracias :) Patx, te agradecería que pusieras mas de las tuyas, aunque ya has dicho que lo vas a hacer :guiño:
 

jazza

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Csar

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@Csar y @Patx, ya que os conozco personalmente a los dos (mas a uno que a otro :guiño:) permitidme que me siga inmiscuyendo por aquí...

Como digo, estoy pensando ya en que ponerle al 4 porque le voy a cambiar las llantas ya, de hecho, seguramente las pida la próxima semana. Pondré 8,5 y 9,5 Los perfiles de los F3X son un paso mas altos que en los E9X, 225/40/19 y 255/35/19, y van con 8 y 8,5. No se que medida poner de neumáticos, si mantengo las de serie quedarían también estiradas en 8,5 y 9,5 aunque el perfil sea mas alto que en los E9X??? me voy directamente a 235/40/19 y 265/35/19??? es que soy tan poco amante de las medidas anchas...:duda:

Os iba a pedir fotos, pero Cesar tío, te has adelantado, muchas gracias :) Patx, te agradecería que pusieras mas de las tuyas, aunque ya has dicho que lo vas a hacer :guiño:

Mi recomendación creo que queda clara cual es Alfonso. 235 y 265 sin lugar a dudas para llanta 8,5 y 9,5. (creo recordar que Patx también se lo recomendé hace ya tiempo - no recuerdo el hilo - )

Que tengan un poco mas de perfil lo veo fantástico porque 255/30/19 es una barbaridad a mi juicio.

255/35/19 da una altura total de perfil de 89mm pero no vas a cubrir la llanta 9,5"

265/35/19 se muestra como equivalente y se va a un alto total de 93mm.

No existe la llanta que te gusta en 8 y 9 respectivamente?? con los ET´s adecuados, claro. Lo digo porque sería otra posibilidad :guiño:

PD. para cuando una comida a tres bandas?? (@Patx va por ti)
 

Patx

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jejeje de donde eres de la zona csar? cuando querais minikdd y comidita :)

respecto al tema de neumaticos jazza, puff es un buen lio, comentas mantener el ancho de 225 y 255 en 8.5 y 9.5 aun subiendo perfil, pero el ancho sigue siendo el mismo asique diria que te quedaria igual que en los e9X
 

jazza

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Mi recomendación creo que queda clara cual es Alfonso. 235 y 265 sin lugar a dudas para llanta 8,5 y 9,5. (creo recordar que Patx también se lo recomendé hace ya tiempo - no recuerdo el hilo - )

Que tengan un poco mas de perfil lo veo fantástico porque 255/30/19 es una barbaridad a mi juicio.

255/35/19 da una altura total de perfil de 89mm pero no vas a cubrir la llanta 9,5"

265/35/19 se muestra como equivalente y se va a un alto total de 93mm.

No existe la llanta que te gusta en 8 y 9 respectivamente?? con los ET´s adecuados, claro. Lo digo porque sería otra posibilidad :guiño:

PD. para cuando una comida a tres bandas?? (@Patx va por ti)

jejeje de donde eres de la zona csar? cuando querais minikdd y comidita :)

respecto al tema de neumaticos jazza, puff es un buen lio, comentas mantener el ancho de 225 y 255 en 8.5 y 9.5 aun subiendo perfil, pero el ancho sigue siendo el mismo asique diria que te quedaria igual que en los e9X

Joer, no se, cada día pienso una cosa distinta :wacky: aunque supongo que me decantaré por 235 y 265...
Las llantas las hacen con ET's a medida, así que, por ese lado no habría problema, pero como le meteré los frenos deportivos M, si bajo la anchura de la llanta, no la pueden hacer tan cóncava para librar las pinzas....:(

Respecto a la comida, pues como siempre, es cuestión de sincronizarse, pero vamos, de momento, no tengo medio de locomoción, así que, o venís por aquí, o hacéis de chófer o esperáis 2 o 3 meses :finga:
 

Csar

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jejeje de donde eres de la zona csar? cuando querais minikdd y comidita :)

respecto al tema de neumaticos jazza, puff es un buen lio, comentas mantener el ancho de 225 y 255 en 8.5 y 9.5 aun subiendo perfil, pero el ancho sigue siendo el mismo asique diria que te quedaria igual que en los e9X

Pamplonica :guiño:

Alfonso ya te diré cuando me toca Bilbao y lo movemos, ok??
 
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