Carles!! A mi me tocara al mes que viene seguramente al ritmo de kilómetros que voy(paso de apurar mas viniendo el invierno...) y me esta siendo muy complicado encontrar un taller físico donde me monten las Pilot Sport (PS2), así que igual tengo que morir al palo de las PS3.....
Ya cada vez tengo menos tiempo para las "escapadas volantisticas" y entre la DGT y que viajó acompañado he bajado mucho el ritmo....pero aún así, me encanta la precisión de las Pilot Sport (PS2) en el eje delantero....Las GoodYear Assy 2 también me han gustado, pero han durado 10.000km menos que las Michelin y eso es mucha tela a igualdad de ritmo o menor.....así que si tienen ese precio, igual me arriesgo y monto las 4 PS3....(en nuestra medida no se hacen las SuperSport)
Es mucha la sensación de flaneo? Se puede compensar con presion extra?? Qué tal de sonoridad con respecto a las PS2?? Me interesa también el confort de bacheado....mi coche es un poco seco de suspensión y me ha sorprendido para bien eso que has comentado.
Gracias anticipadas!! Un saludo.
Hola dani,
El tema de la sensación de mucho/poco flaneo,...mmmmmm difícil me lo pones, ya que creo que son sensaciones muy particulares de cada uno de nosotros, lo que para mi poco igual para ti mucho,... pero vaya,.. mojémosnos un poco.
Piensa que mi coche es ya todo un "abuelete" (11 años y 236000kms) y que claro,.. la sensación de flaneo puede venir por otras causas; amortiguación (cambiados hace 50000 Kms) , silents (que acabo de cambiar los delanteros),....etc.
Yo creo que si no vas "a cuchillo" no vas a notar mucha diferencia o nada.
Yo cuando, como he dicho, me parece que flanea algo es que voy bajo de presión, p.e. a 2,4 delante - 2,6 2,7 detrás... yo las pongo a 2,7 y 3.0 que es como me gusta más el tacto y se acabó el flaneo.
Lo que es indiscutible es que tienen el flanco menos rígido,.. y diría, que en consecuencia son mas progresivas todavia que las PS2,.. avisan más notablemente (cosa que nos va bien a los pisapedales como yo para avisarnos de que "tal vez vas un poco pasado") pero agarre, el mismo o no se si más que la PS2. En alguna curva cerrada con las PS2 a medio gastar se me encendía el control de tracción y con las PS3 no,..pero vaya eso puede ser que hubiese algo de porquería en la carretera un dia y otro no, o..... veinte mil pijadas, pero pasar me pasó y más de una vez.
En cuanto a precisión del eje delantero,.. no recuerdo diferencias, a no ser que forzemos la máquina. En ese sentido, como buen trasera, la precisión es milimétrica.
De las PS3 te diría que son las ruedas que mas homogeneamente se desgastan de las que he tenido. Aún me acuerdo de unas Pirelli que hasta la mitad eran una pasada de agarre y luego, parecia que se habian vitrificado de golpe y porrazo. En ese sentido, para mi, las PS3 estan un escalón (pequeñito eso si) por encima de las PS2.
En mojado, si que se nota una clara mejoría de la PS2 a la PS3. En situaciones de ir por autopista y encontrate el carril con un mega charco, por falta de evacuar la cantidad de agua caída, y con la PS2 notar que rozas el aquaplannig y con la PS3 no notar nada (en situaciones similares,.. que milagros,.. sólo en Lourdes).
En cuanto a confort acústico y de bacheado,... aquí si,..por goleada la PS3.
Es lo que más me sorprendió cuando me pasé de la PS2 (creo que gasté 3 juegos) a la PS3,..
Yo tengo el reglaje deportivo de chasis en el Coupé y las suspensiones son tambien duras/secas (anda que no se nota cuando devuelvo un coche de sustitución),.. cosa que acentuaba las PS2 y que dan un salto cualitavo con la PS3, se tragan las imperfecciones que la PS2 te recordaba.
Dani,.. no se qué contarte más, esto es un poco como los buenos vinos que si uno es más de Rioja que de Ribera de Duero

para mi son dos gomas excepcionales con sus matices para lo bueno y para lo malo,.. yo, esa menor rigidez no la echo a faltar en mi conducción diaria , ni cuando dejo a los peques y hago alguna curvilla,.. y si que agradezco el mayor confort.
Eso no quiere dcir que si en el próximo cambio si hubiesen unas PS2 igual me la pongo para "rememorar" viejos tiempos
Salu2
Carles