Duda Michelin Pilot PS3,... ¿ han bajado tanto de precio ?

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Hola a todos,

Mañana cambio ruedas al "abuelete" .

Repito calzado; Michelin PS3 en 225/45 17 91Y y he pedido varios presupuestos.
Me he llevado una grata sorpresa, ya que veo que el precio de la rueda desde que la cambié hace casi dos años y 30.000 kms menos,.. ha bajado un montón,... de 126 €/rueda (descuento incluido) a 88€ ¡¡¡¡
rbl4sj.jpg

Antes de montarlas comprobaré el DOT,.. no sea que tengan mas años en almacén que las que cambio ;-)

Alguno que hayáis cambiado ruedas recientemente,... ¿es el precio de mercado?,... ¿hay algo que se me haya pasado por alto y deba comprobar ?.... lo que no veo es el código de velocidad, que creo que en las que llevo es Z, aunque en la web de Michelin tampoco aparece.

Salu2
Carles

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.238
Esta de lujo. Pagaba yo mas por las pilot exalto en 195 55.

No tendras precio de las continental contisport 5 en 225 40 18 Y ?

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
justo he estado mirando yo por curiosidad precios de neumáticos... y por los ps3 no vi ese precio ni de lejos, mas bien se acerca a lo que pagaste por el juego que tienes que cambiar ahora... nose pero me parece muy raro ese pedazo de precio, si es asi y no estan caducaos, te pido precio para el próximo juego de neumáticos que tenga que cambiar jajaj

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
j*der, es un precio de derribo!!, ya estas tardando en ir a cambiarlas!! No se den cuenta y suban....siempre las he visto entre 115-135€(montada, equilibrada y con ecotasa) por goma en esa medida(yo también la uso).

Ese precio es de una 205/55/16!!!

• Like
Reacciones: Gus

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
esa medída es tan habitual hoy en día que quizas por eso sea tan barata, hasta un Jiundai lleva essas cotas

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Hola a todos,

Pues he dejado el coche en el taller de ruedas,... y he mirado el DOT,.... 4314 ¡¡¡¡¡, código de velocidad Z,.... vamos acabadas de salir de fábrica ¡¡¡¡¡

Os paso presupuesto completo,..

1phyd5.jpg

Como dice @IGRES,.. creo que la medida ahora es muy común y tal vez por eso sea más económica que en el último cambio,..pero vaya por los otros comentarios que ponéis, aún así.. es un muy buen precio :)

Salu2
Carles

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.084
No hablo valenciano y no entiendo muy bien el presupuesto, pero creo que el precio es muy bueno.
De todas formas mira bien el DOT

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Hola a todos,

Pues he dejado el coche en el taller de ruedas,... y he mirado el DOT,.... 4314 ¡¡¡¡¡, código de velocidad Z,.... vamos acabadas de salir de fábrica ¡¡¡¡¡

Os paso presupuesto completo,..

1phyd5.jpg

Como dice @IGRES,.. creo que la medida ahora es muy común y tal vez por eso sea más económica que en el último cambio,..pero vaya por los otros comentarios que ponéis, aún así.. es un muy buen precio :)

Salu2
Carles

Uooo 80 y pocos euros??? No te importaria preguntarle si es una oferta de su taller -tiempo limitado o no- o es que es precio estándar de cualquier taller?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
A mi me costaron, hace 2 años, sobre 900 euros en 225/40/18 y 255/35/18 y se supone que me hacían dto. Si contrapesar y sin alinear

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Cuando vaya a recoger el coche en una hora y poco más se lo pregunto @HATTORI_ENZO.

Salu2
Carles
Muchas gracias. Me interesa y mucho -y tampoco es plan de llamar para preguntar de que me he enterado de esto en un foro ja ja- ya que en 10.000km aprox. espero cambiar neumaticos del tren delantero y quiero PS3. De ahí que veo que hay ahorro, me interese

Muy agradecido,

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Muchas gracias. Me interesa y mucho -y tampoco es plan de llamar para preguntar de que me he enterado de esto en un foro ja ja- ya que en 10.000km aprox. espero cambiar neumaticos del tren delantero y quiero PS3. De ahí que veo que hay ahorro, me interese

Muy agradecido,

Yo te lo pregunto igualmente, pero mira en su web y pide presupuesto como hice yo para ver si el precio es el mismo en el taller suyo más cercano a tu domicilio.

Salu2,
Carles

Última edición:
E

EuropeanWorldWheels

Guest
Buenos dias,

En nuestros centros de murcia tenemos estas ruedas
MICHELIN225/45ZR17 94W XL PILOT SPORT PS394W
E.png
A.png
71.png

algo mas economicas que lo pagaste , 460€ terminado con todo .

Aun asi creo que has hecho muy buena compra :).

Un saludo.

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Buenos dias,

E.png
A.png
71.png

Un saludo.

Caramba ¡¡¡ Lo vuestro es ya la leche ¡¡¡ :eek:

Lástima que me caiga un poco lejos :lloro:, estais en Murcia, ¿no?

Hombre igual hubiese sido una buena excusa para poder conocer a uno de los foreros con más "actividad" del foro biggrin

Salu2
Carles

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Pues a mi me cobraban 90 por ellas en 235/45 en un par de sitios que fuí en mayo. Al final puse las T001 de bridgestone porque michelin no me gusta nada y me salieron por 92€

Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Buenos dias,

E.png
A.png
71.png

Un saludo.
Queda lejos Murcia de BCN, je je

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797

Muy agradecido,

Hola @HATTORI_ENZO ,

Ya estoy de vuelta con el "abuelete" durmiendo con zapatos nuevos en el parking. :)

Lo he preguntado y no, no es una oferta puntual sino el precio que tienen. :aplause:
Son una mega-cadena y la gestión de compras pues les posibilita esos precios.

nt8iw.jpg

2s1a9p2.jpg

Salu2
Carles

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.502
A mí me sorprendió cuando estuve mirando mis Falken 453 a ver si seguían igual de baratas y me encontré las PS3 justo encima.

No sé qué tal serán, imagino que buenas, aunque comentan que el flanco es más blando que la Falken, sin embargo en agua son mejores las PS3

Creo que para la siguiente probaré las PS3 a ver qué tal, si los ruederos me las recomendáis!!

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Hola @Bl@nquito,

Yo diria que es el quinto o sexto juego. Antes he tenido las Bridgestone Turanza (las de serie del coche),... luego las PS2 y ahora las PS3.

Si que es verdad que respecto a las PS2 se nota que el flanco es menos rígido,... pero diria que en mojado van algo mejor que las PS2.
Yo cuando me da la sensación de que el coche flanea, reviso presiones y suele ser cuando le faltan algunas décimas (2.7 - 3.0 es como me encuentro más cómodo).

Lo que si que son, son muuuucho mas confortables que las PS2 con, diría, el mismo grip. Los baches, las bandas en carretera o autopista se las tragan mucho mejor (por la misma causa, entiendo, flanco menos rígido).

Para mi Michelin son las gomas más progresivas que he llevado, avisan con bastante antelación cuando te acercas a los límites de adhrencia,.. que son muy elevados.

No hace demasiado se publicó un reportaje,.. espera que lo busco,... (http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-comparativa-10-neumaticos-deportivos.772455/),... por si te ayuda :guiño:

Salu2
Carles

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.393
Vamos, sacando la calculadora, a mi me sale cada cubierta a 134,25 euretes, iva incluido. :)

Donde esta el chollo? :guiño:

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Vamos, sacando la calculadora, a mi me sale cada cubierta a 134,25 euretes, iva incluido. :)

Donde esta el chollo? :guiño:

Hombre, tu cálculo incluye equilibrado y alineación de la dirección.
A mi me ha resultado ahorrarme unos 200 € respecto al último cambio.

Lo que hemos estado comentando es el precio sólo de las ruedas. En mi caso, en el cambio anterior, el precio unitario por rueda era de unos 125€ y parece que otros foreros que han pedido precios, les han dado precios superiores a los de este último cambio.
Bueno eso por no mencionar el super precio de nuestros patrocinadores (EuropeanWorldWheels), que aún saldria mejor,....si estuviese cerca de Murcia

Salu2
Carles

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hola @Bl@nquito,

Yo diria que es el quinto o sexto juego. Antes he tenido las Bridgestone Turanza (las de serie del coche),... luego las PS2 y ahora las PS3.

Si que es verdad que respecto a las PS2 se nota que el flanco es menos rígido,... pero diria que en mojado van algo mejor que las PS2.
Yo cuando me da la sensación de que el coche flanea, reviso presiones y suele ser cuando le faltan algunas décimas (2.7 - 3.0 es como me encuentro más cómodo).

Lo que si que son, son muuuucho mas confortables que las PS2 con, diría, el mismo grip. Los baches, las bandas en carretera o autopista se las tragan mucho mejor (por la misma causa, entiendo, flanco menos rígido).

Para mi Michelin son las gomas más progresivas que he llevado, avisan con bastante antelación cuando te acercas a los límites de adhrencia,.. que son muy elevados.

No hace demasiado se publicó un reportaje,.. espera que lo busco,... (http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-comparativa-10-neumaticos-deportivos.772455/),... por si te ayuda :guiño:

Salu2
Carles

Carles!! A mi me tocara al mes que viene seguramente al ritmo de kilómetros que voy(paso de apurar mas viniendo el invierno...) y me esta siendo muy complicado encontrar un taller físico donde me monten las Pilot Sport (PS2), así que igual tengo que morir al palo de las PS3.....

Ya cada vez tengo menos tiempo para las "escapadas volantisticas" y entre la DGT y que viajó acompañado he bajado mucho el ritmo....pero aún así, me encanta la precisión de las Pilot Sport (PS2) en el eje delantero....Las GoodYear Assy 2 también me han gustado, pero han durado 10.000km menos que las Michelin y eso es mucha tela a igualdad de ritmo o menor.....así que si tienen ese precio, igual me arriesgo y monto las 4 PS3....(en nuestra medida no se hacen las SuperSport)

Es mucha la sensación de flaneo? Se puede compensar con presion extra?? Qué tal de sonoridad con respecto a las PS2?? Me interesa también el confort de bacheado....mi coche es un poco seco de suspensión y me ha sorprendido para bien eso que has comentado.

Gracias anticipadas!! Un saludo.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Hola @HATTORI_ENZO ,

Ya estoy de vuelta con el "abuelete" durmiendo con zapatos nuevos en el parking. :)

Lo he preguntado y no, no es una oferta puntual sino el precio que tienen. :aplause:
Son una mega-cadena y la gestión de compras pues les posibilita esos precios.

nt8iw.jpg

2s1a9p2.jpg

Salu2
Carles
Muchas gracias por la info!!!

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.547
Pues despues de leer esto he pedido presupuesto online.... Y las dos ruedas traseras en 245/35/18 550€
A seguir con "sliks"

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Carles!! A mi me tocara al mes que viene seguramente al ritmo de kilómetros que voy(paso de apurar mas viniendo el invierno...) y me esta siendo muy complicado encontrar un taller físico donde me monten las Pilot Sport (PS2), así que igual tengo que morir al palo de las PS3.....

Ya cada vez tengo menos tiempo para las "escapadas volantisticas" y entre la DGT y que viajó acompañado he bajado mucho el ritmo....pero aún así, me encanta la precisión de las Pilot Sport (PS2) en el eje delantero....Las GoodYear Assy 2 también me han gustado, pero han durado 10.000km menos que las Michelin y eso es mucha tela a igualdad de ritmo o menor.....así que si tienen ese precio, igual me arriesgo y monto las 4 PS3....(en nuestra medida no se hacen las SuperSport)

Es mucha la sensación de flaneo? Se puede compensar con presion extra?? Qué tal de sonoridad con respecto a las PS2?? Me interesa también el confort de bacheado....mi coche es un poco seco de suspensión y me ha sorprendido para bien eso que has comentado.

Sé que no es muy representativa mi opinión, pues las llevo en 16", pero comparando con las Pirelli P7 y las Vredestein Sportrac3, estas PS3 que llevo ahora son las mejores en seco, al mismo nivel que las Vredestein en mojado, en cosumo se me ubican en una posición intermedia entre las P7 (las que más consumen) y las Vredestein, y las PS3 las mejores en ruido de rodadura y bacheo, un pelin mejor que las Vredestein en estos ultimos aspectos.

Un saludo

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797

Hola dani,

El tema de la sensación de mucho/poco flaneo,...mmmmmm difícil me lo pones, ya que creo que son sensaciones muy particulares de cada uno de nosotros, lo que para mi poco igual para ti mucho,... pero vaya,.. mojémosnos un poco.

Piensa que mi coche es ya todo un "abuelete" (11 años y 236000kms) y que claro,.. la sensación de flaneo puede venir por otras causas; amortiguación (cambiados hace 50000 Kms) , silents (que acabo de cambiar los delanteros),....etc.

Yo creo que si no vas "a cuchillo" no vas a notar mucha diferencia o nada.
Yo cuando, como he dicho, me parece que flanea algo es que voy bajo de presión, p.e. a 2,4 delante - 2,6 2,7 detrás... yo las pongo a 2,7 y 3.0 que es como me gusta más el tacto y se acabó el flaneo.
Lo que es indiscutible es que tienen el flanco menos rígido,.. y diría, que en consecuencia son mas progresivas todavia que las PS2,.. avisan más notablemente (cosa que nos va bien a los pisapedales como yo para avisarnos de que "tal vez vas un poco pasado") pero agarre, el mismo o no se si más que la PS2. En alguna curva cerrada con las PS2 a medio gastar se me encendía el control de tracción y con las PS3 no,..pero vaya eso puede ser que hubiese algo de porquería en la carretera un dia y otro no, o..... veinte mil pijadas, pero pasar me pasó y más de una vez.
En cuanto a precisión del eje delantero,.. no recuerdo diferencias, a no ser que forzemos la máquina. En ese sentido, como buen trasera, la precisión es milimétrica.

De las PS3 te diría que son las ruedas que mas homogeneamente se desgastan de las que he tenido. Aún me acuerdo de unas Pirelli que hasta la mitad eran una pasada de agarre y luego, parecia que se habian vitrificado de golpe y porrazo. En ese sentido, para mi, las PS3 estan un escalón (pequeñito eso si) por encima de las PS2.
En mojado, si que se nota una clara mejoría de la PS2 a la PS3. En situaciones de ir por autopista y encontrate el carril con un mega charco, por falta de evacuar la cantidad de agua caída, y con la PS2 notar que rozas el aquaplannig y con la PS3 no notar nada (en situaciones similares,.. que milagros,.. sólo en Lourdes).

En cuanto a confort acústico y de bacheado,... aquí si,..por goleada la PS3.
Es lo que más me sorprendió cuando me pasé de la PS2 (creo que gasté 3 juegos) a la PS3,..
Yo tengo el reglaje deportivo de chasis en el Coupé y las suspensiones son tambien duras/secas (anda que no se nota cuando devuelvo un coche de sustitución),.. cosa que acentuaba las PS2 y que dan un salto cualitavo con la PS3, se tragan las imperfecciones que la PS2 te recordaba.

Dani,.. no se qué contarte más, esto es un poco como los buenos vinos que si uno es más de Rioja que de Ribera de Duero :drink:para mi son dos gomas excepcionales con sus matices para lo bueno y para lo malo,.. yo, esa menor rigidez no la echo a faltar en mi conducción diaria , ni cuando dejo a los peques y hago alguna curvilla,.. y si que agradezco el mayor confort.
Eso no quiere dcir que si en el próximo cambio si hubiesen unas PS2 igual me la pongo para "rememorar" viejos tiempos :descojon:

Salu2
Carles

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Muchas gracias!! Muy completo y detallado!! :guiño: Tal como lo pones, creo que si están a ese precio y no encuentro las PS2, me pasare a probar PS3. Un saludo!