Michael Schumacher en el punto de mira

arodpon

Forista Senior
MarioZ;9378748 dijo:
La gente no valora los 5 mundiales que gano,es obvio fueron un paseo. Tambien fueron un " paseo " los 4 años que paso en el dique seco con un coche que estaba clarisimamente inferior que los williams y los ferrari de la epoca y aun asi disputaba los mundiales hasta la ultima carrera. Lo que es Michael Schumacher no son los cinco titulos que tiene, es el camino que le llevo a conseguirlos, el valoraba el equipo y motivaba al equipo, cuando no tenia un coche ganador siempre estaba ahi, siempre y cuando tenia em mejor coche, simplemente aplasto a su competencia.

Irvine dijo literalmente, el ferrari del primer año era una mierda y el gano tres carreras.

Puede que su epoca haya pasado, pero me gustaria ver que pilotos de la actual parrilla a los 42 años de edad y tras tres años de retiro recibirian una oferta de la formula 1 para correr en un equipo puntero y no solo eso, que pilotos tendrian los coj*nes suficientes para aceptarla.

Y como hasta ahora por su parte todo han sido excusas de que el coche no va con su estilo de conduccion, simplemente esperaremos al año que viene, y es ahi cuando veremos de verdad si fue un error o no.

+1, teniendo todas las de perder, he ahi que va Michael y lo acepta..., y no..., no es sólo por dinero, que a todos los que están en la F-1 o han estado les sobra...

wake

Clan Leader
MarioZ;9378748 dijo:
La gente no valora los 5 mundiales que gano,es obvio fueron un paseo. Tambien fueron un " paseo " los 4 años que paso en el dique seco con un coche que estaba clarisimamente inferior que los williams y los ferrari de la epoca y aun asi disputaba los mundiales hasta la ultima carrera. Lo que es Michael Schumacher no son los cinco titulos que tiene, es el camino que le llevo a conseguirlos, el valoraba el equipo y motivaba al equipo, cuando no tenia un coche ganador siempre estaba ahi, siempre y cuando tenia em mejor coche, simplemente aplasto a su competencia.

Irvine dijo literalmente, el ferrari del primer año era una mierda y el gano tres carreras.

Puede que su epoca haya pasado, pero me gustaria ver que pilotos de la actual parrilla a los 42 años de edad y tras tres años de retiro recibirian una oferta de la formula 1 para correr en un equipo puntero y no solo eso, que pilotos tendrian los coj*nes suficientes para aceptarla.

Y como hasta ahora por su parte todo han sido excusas de que el coche no va con su estilo de conduccion, simplemente esperaremos al año que viene, y es ahi cuando veremos de verdad si fue un error o no.

Ningun piloto de la parrilla actual tendria los co.....digo la sobervia para no aceptar su caducidad.

No nos vendas el fichaje por Mercedes como un fichaje unicamente por razones deportivas,no somos tontos,Chumaka es aleman,Mercedes es aleman,Chumaka era una suculenta oportunidad de marketing para Mercedes,y encima su intimo amigo Ross brawn pensaba que era michael el que hacia correr a los F2000-F2001-F2002 etc etc,pues no,eran esos coches los que hacian correr a Chumaka.:finga:

MarioZ

En Practicas
arodpon;9384852 dijo:
+1, teniendo todas las de perder, he ahi que va Michael y lo acepta..., y no..., no es sólo por dinero, que a todos los que están en la F-1 o han estado les sobra...

Aqui te equivocas, el no vuelve por dinero, mas que nada porque ya se anuncio en la prensa en su dia que cobraria mas dinero sin correr que corriendo. Y aun suponiendo que ganara mas corriendo...para que iba a querer mas dinero? un tio que ha donado a las victimas del maremoto por poner un ejemplo cantidades de dinero mas grandes que algunos paises. Si ha ganado mas dinero de lo que va a ganar Alonso en toda su trayectoria deportiva por favor, ni que necesitara tapar agujeros. El quiere correr porque esta gente tiene la necesidad de hacerlo, y si hiciera lo mismo Alonso, Ham o quien querais en su dia lo comprenderia asi.

MarioZ

En Practicas
wake;9385330 dijo:
Ningun piloto de la parrilla actual tendria los co.....digo la sobervia para no aceptar su caducidad.

No nos vendas el fichaje por Mercedes como un fichaje unicamente por razones deportivas,no somos tontos,Chumaka es aleman,Mercedes es aleman,Chumaka era una suculenta oportunidad de marketing para Mercedes,y encima su intimo amigo Ross brawn pensaba que era michael el que hacia correr a los F2000-F2001-F2002 etc etc,pues no,eran esos coches los que hacian correr a Chumaka.:finga:
Claro Ross Brawn, el pobre ignorante pensaba que el bueno era schumacher y los coches malos, menos mal que has venido TU, el pedazo de experto de formula 1 para abrirle los ojos a Ross brawn, el pobre que casi no conoce a Michael. Deberias hablar con el.
7 veces campeon del mundo de formula 1 y siempre entre los tres primeros desde el 95 hasta 2006, tu puedes pensar que solo es el coche, alla tu claro....

arodpon

Forista Senior
MarioZ;9385408 dijo:
Aqui te equivocas, el no vuelve por dinero, mas que nada porque ya se anuncio en la prensa en su dia que cobraria mas dinero sin correr que corriendo. Y aun suponiendo que ganara mas corriendo...para que iba a querer mas dinero? un tio que ha donado a las victimas del maremoto por poner un ejemplo cantidades de dinero mas grandes que algunos paises. Si ha ganado mas dinero de lo que va a ganar Alonso en toda su trayectoria deportiva por favor, ni que necesitara tapar agujeros. El quiere correr porque esta gente tiene la necesidad de hacerlo, y si hiciera lo mismo Alonso, Ham o quien querais en su dia lo comprenderia asi.

No..., si estoy de acuerdo contigo y con esto último que acabas de escribir..., el dinero simplemente es un añadido más, pero por supuesto que no creo que haya sido la motivación para que Michael volviese..., :zartyman

El Estudiante

Clan Leader
MarioZ;9385436 dijo:
Claro Ross Brawn, el pobre ignorante pensaba que el bueno era schumacher y los coches malos, menos mal que has venido TU, el pedazo de experto de formula 1 para abrirle los ojos a Ross brawn, el pobre que casi no conoce a Michael. Deberias hablar con el.
7 veces campeon del mundo de formula 1 y siempre entre los tres primeros desde el 95 hasta 2006, tu puedes pensar que solo es el coche, alla tu claro....

Aquí cada uno dice lo que piensa, con respeto hacia los demás foreros, no lo olvides.

Y los datos que das no son correctos: en 1997 fue descalificado por una sucia y peligrosa maniobra contra Vllleneuve (una de las muchas de su historial) y le quitaron TODOS los puntos aquel año, con lo que quedó ULTIMO del campeonato. Y en 1999 quedó QUINTO, no entre los tres primeros.

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;9388297 dijo:
Aquí cada uno dice lo que piensa, con respeto hacia los demás foreros, no lo olvides.

Y los datos que das no son correctos: en 1997 fue descalificado por una sucia y peligrosa maniobra contra Vllleneuve (una de las muchas de su historial) y le quitaron TODOS los puntos aquel año, con lo que quedó ULTIMO del campeonato. Y en 1999 quedó QUINTO, no entre los tres primeros.

Memoria selectiva oiga...

blown

En Practicas
Vista la temporada, los tres años out de MSC y la reglamentación a la que se enfrenta, que no es la que dejó, creo que su temporada no es brillante, pero tampoco mala. Lo que pasa es que su palmarés hace esperar milagros y su compañero lo ha hecho manifiestamente mejor. Quizá tiene más excusa que Massa por el tipo de neumático y coche, ya que Massa no ha estado inactivo y lo suyo no tiene justificación, pero la F1 no espera adaptación de nadie, sino resultados.

Pirelli es un interrogante, y el nuevo Mercedes otro. Es posible que el año que viene Mercedes esté delante por coche y la prueba de fuego será qué es capaz de hacer MSC con ese coche. Si no es capaz de sacarle partido, su tiempo en la f1 estará acabado. Lo que no quita lo grande que es.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
pues el jubilado ha quedado 6º, sólo por detras de coche claramente superiores,.. claro que habrá sido por la lotería de la salida o lo que querais decir esta vez.

¿Y del repasito a su compañero en pista nadie habla? memoria selectiva se llama,..

El Estudiante

Clan Leader
Caneco;9390224 dijo:
pues el jubilado ha quedado 6º, sólo por detras de coche claramente superiores,.. claro que habrá sido por la lotería de la salida o lo que querais decir esta vez.
¿Y del repasito a su compañero en pista nadie habla? memoria selectiva se llama,..

Ha quedado sexto por los abandonos de Massa, Kubica y Rosberg. ¿A que coche medianamente puntero ganó Schumacher ayer? A ninguno. Es que si con un Mercedes no es capaz de ganar a los Sauber, Toro Rosso, Lotus y demás, apaga y vámonos ... biggrin

¿Repasito a Rosberg? ¿Qué repasito a Rosberg? Cuando a Nico se le salió la rueda iba por delante de Schumacher, como ha ido todo al año.

Y no es memoria selectiva (frase que no he empleado yo) sino tirar de la Wiki cada vez que se da un dato del que tengo serias dudas, para comprobarlo. Me gusta la exactitud. ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
joer con las excusas, que si ha abandonado X y o Z. ¿eso no le ha beneficiado por igual a todos los pilotos?

Si de verdad no eres capaz de ver que le ha dado un repaso a rosberg es que estamos con el doble rasero de siempre, en pista le ha ido comiendo espacio hasta que le ha pillado y le ha estado acosando, claro que ahora direis que no ha sido capaz de adelantarle, pero cuando es otro el que no puede adelantar deciis que es culpa de la F1 actual, que los adelantamientos son muy difíciles etc etc etc,.. y si ha fallado rosberg schumacher estaba a su espalda para aprovecharse.

El Estudiante

Clan Leader
Caneco;9390287 dijo:
joer con las excusas, que si ha abandonado X y o Z. ¿eso no le ha beneficiado por igual a todos los pilotos?
Si de verdad no eres capaz de ver que le ha dado un repaso a rosberg es que estamos con el doble rasero de siempre, en pista le ha ido comiendo espacio hasta que le ha pillado y le ha estado acosando, claro que ahora direis que no ha sido capaz de adelantarle, pero cuando es otro el que no puede adelantar deciis que es culpa de la F1 actual, que los adelantamientos son muy difíciles etc etc etc,.. y si ha fallado rosberg schumacher estaba a su espalda para aprovecharse.

Ciertamente que los abandonos benefician a todos los demás, pero lo que yo he dicho es que Schumacher ha quedado sexto por detrás de todo el resto de coches punteros que han terminado. No ha ganado a nadie de los grandes.

La negrita: Rosberg NO HA FALLADO. Se le ha salido la rueda cuando iba delante de Schumacher y cerrándole bien todos los huecos. Y si estaba delante de él es porque calificó mejor que él. Y lo siento, pero Schumacher no adelantó a Rosberg, mientras que Kobayashi, por ejemplo, hizo 5 adelantamientos en carrera, incluidos algunos con coches incluso superiores al suyo, como a Sutil con el Force India.

Por cierto, me encanta el japonés. Un piloto de verdad que dará mucho que hablar.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
¿y schumacher no adelantó a nadie en pista?

Nada, lo que os sirve para defender a otros pilotos lo usais para atacar al kaiser, el mismo argumento lo usais para ataque o defensa a vuestro antojo.

thecrow

Clan Leader
felix55;9390560 dijo:
pues yo lo siento pero tampoco vi ningun repaso de chumi a rosberg :roll:

+1. Yo lo único que vi también, es que estuvo detrás de él aconsándole bastante a ratos, luego parece que Rosberg lo controló de nuevo (igual tuvo algún problemas de rueda Nico o algo durante unas vueltas), y luego, poco antes de lo que le pasará a Rosberg, lo llevaba nuavamente pegado. Hizo una carrera "correcta" sin más, eso pienso vamos.
Bueno!, por lo menos batalló algo más con su compañero de tú a tú que ya es mucho por lo visto este año, y por las circunstancias que sean (coche, adaptación, etc...).:-k

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Pues Alonso dijo que el tercer puesto era lo máximo a lo que podía aspirar, pues Schumacher a lo máximo que podía aspirar era a 6º, y lo hizo.

En carrera fué más rápido (se demuestra por que cazó en pista) que su compañero, cosa que llevais pidiendo mucho tiempo: ayer lo hizo.

El Estudiante

Clan Leader
Que hizo una carrera correcta, vale. Que ganó a los de coches inferiores y no ganó a ninguno de los grandes, vale. Que estuvo detrás de Rosberg media carrera sin poderle adelantar, vale ...

Y que los fans foreros de Schumacher se conformen con que haga sexto en alguna carrera suelta con muchos abandonos y achuche por detrás a su compañero de equipo ... pues eso ya no me vale, mira. A un 7 veces campeón del mundo y que se supone es el mejor piloto de la historia hay que exigirle muchísimo más que eso. Lo de aferrarse a sextos puestos y otro tristes consuelos de la cofradía del clavo ardiendo está bien para un piloto mediocre, pero no para Schumacher.

Porque para hacer lo que está haciendo no se vuelve cuando has sido siete veces campeón del mundo. Se vuelve para pelear por la victoria, no por sextos puestos.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Alonso "el tercer puesto es a lo máximo que podía aspirar"

Hizo una carrera correcta, ganó a coches inferiores y no ganó a ninguno de los grandes,... anda, si se puede aplicar a más de uno.

Sobre con lo que nos conformemos los fans/seguidores de schumacher, deja que lo decidamos nosotros, no hace falta que te valga a ti.

El Estudiante

Clan Leader
Caneco;9391090 dijo:
Alonso "el tercer puesto es a lo máximo que podía aspirar". Hizo una carrera correcta, ganó a coches inferiores y no ganó a ninguno de los grandes,... anda, si se puede aplicar a más de uno.

No es correcto: Alonso ganó a los dos McLaren de Hamilton y Button. O sea, a dos grandes.

Caneco;9391090 dijo:
Sobre con lo que nos conformemos los fans/seguidores de schumacher, deja que lo decidamos nosotros, no hace falta que te valga a ti.

Allá cada uno, por supuesto.

Pero yo tengo derecho a decir que si fuera fan de Schumacher, que no lo soy, en absoluto me conformaría con sextos puestos, sino que me sentiría muy defraudado con lo que está haciendo este año.

Igual que no me valieron para nada los años sabáticos que se pasó Alonso en Renault y me sentí muy defraudado con él por haber tirado dos años de su carrera deportiva a la basura, siendo el mejor piloto del momento.

Lo pienso y lo digo.

FLYNN

Yes we Clann
Lobo Blanco;9391149 dijo:

Pero yo tengo derecho a decir que si fuera fan de Schumacher, que no lo soy, en absoluto me conformaría con sextos puestos, sino que me sentiría muy defraudado con lo que está haciendo este año.

Igual que no me valieron para nada los años sabáticos que se pasó Alonso en Renault y me sentí muy defraudado con él por haber tirado dos años de su carrera deportiva a la basura, siendo el mejor piloto del momento.

Lo pienso y lo digo.

Completamente de acuerdo :yawinkle Sólo añadir que el Mercedes es mejor coche de lo que eran el Arre 27 y el Arre 28, y además Alonso le sacaba mucho más partido al coche que Piquet. Justo al revés que Rosberg y Schumacher :mus-

wake

Clan Leader
No es correcto: Alonso ganó a los dos McLaren de Hamilton y Button. O sea, a dos grandes.

Lo pienso y lo digo.

Voy a darle un poco de caña añ Chumaka:descojon:

Nico ha llevado ese coche al podio en alguna ocasion,y varias mas ha rozado si no recuerdo mal la primera linea de parrilla,y vamos a ver,ayer quedo delante de Nico por el accidente que tuvo este,lo que sera el año que viene no lo se,pero este año no pinta nada en esta parrilla.

No estoy de acuerdo contigo lobo sobre los años sabaticos de Alonso,que se supone que debia haber hecho???? quedarse en Mclaren a ser escudero de Lewis????,o haberle echado un par de huevos y haberse mojado en el proyecto de Red Bull???,creo que como solo se vive una vez y la vida deportiva es corta Fernando jugo a lo seguro,Ferrari siempre estara ahi arriba,en cambio Red Bull quien no dice que en 2 años el sr Mateschitz no cierra el chiringuito???.

El Estudiante

Clan Leader
wake;9391213 dijo:
No estoy de acuerdo contigo lobo sobre los años sabaticos de Alonso,que se supone que debia haber hecho???? quedarse en Mclaren a ser escudero de Lewis????,o haberle echado un par de huevos y haberse mojado en el proyecto de Red Bull???,creo que como solo se vive una vez y la vida deportiva es corta Fernando jugo a lo seguro,Ferrari siempre estara ahi arriba,en cambio Red Bull quien no dice que en 2 años el sr Mateschitz no cierra el chiringuito???.

Bueno, es el hilo de Schumacher, no de Alonso, pero ... yo solo digo (repito, más bien) que si el mejor piloto de la parilla de F1 se pasa dos años seguidos corriendo con un carro de polos es que algo ha hecho muy mal fuera de la pista, en los despachos. Él y su representante.

Y nadie me va a sacar de esa idea, lo siento. biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Salvando las distancias, que las ha habido, por supuesto, a Shumacher le pasa algo parecido que a Pedro. Todos queremos que les vaya mejor cuando corren (yo reconozco que empujaba más a Pedro que al kaiser), pero unas veces por otras, no consiguen una buena actuación. Los compañeros de escudería normalmente son los elementos de juicio menos subjetivos. Lo es Alonso para Massa (no por viejo, quizás por su lesión), lo ha sido Kobayashi para con Pedro y tres cuartos de lo mismo ha pasado con Nico y Michael. La edad no perdona a nadie, y allí donde la juventud dio lo mejor de la historia de este deporte es donde más se nota ahora la falta de ella. Michael sigue siendo un muy buen piloto, eso no lo duda nadie, pero ahora está lejos del nivel de los jóvenes. La experiencia es muy importante pero no lo es todo.

Me viene a la memoria aquella frase de Blade Runner que venía a decir que, las estrellas que brillan con más intensidad, normalmente están condenadas a desaparecer antes, y Michael ha brillado más que ningún otro ...

wake

Clan Leader
Lobo Blanco;9391265 dijo:
Bueno, es el hilo de Schumacher, no de Alonso, pero ... yo solo digo (repito, más bien) que si el mejor piloto de la parilla de F1 se pasa dos años seguidos corriendo con un carro de polos es que algo ha hecho muy mal fuera de la pista, en los despachos. Él y su representante.

Y nadie me va a sacar de esa idea, lo siento. biggrin

La variedad de opiniones enriquece nuestro foro=D=

nacho

Forista Senior
Caneco;9390287 dijo:

Joer Caneco, la verdad es que tienes que agarrarte ya a unas cosas... A Rosberg le embistieron en la salida, con lo que tuvo que entrar a cambiar alerón delantero y neumáticos en la 1ª vuelta, sin eso posiblemente ya Schumacher ni lo viese en toda la carrera, y respecto al tiempo que le ganaba después del pitstop es lógico dado que siempre rodó con unas ruedas con 22 vueltas menos y Rosberg en este caso no ha fallado, le ha reventado una rueda, seguro que si lo mismo le pasa a Schumacher no piensas que ha fallado :descojon:

MarioZ

En Practicas
nacho;9391760 dijo:
Joer Caneco, la verdad es que tienes que agarrarte ya a unas cosas... A Rosberg le embistieron en la salida, con lo que tuvo que entrar a cambiar alerón delantero y neumáticos en la 1ª vuelta, sin eso posiblemente ya Schumacher ni lo viese en toda la carrera, y respecto al tiempo que le ganaba después del pitstop es lógico dado que siempre rodó con unas ruedas con 22 vueltas menos y Rosberg en este caso no ha fallado, le ha reventado una rueda, seguro que si lo mismo le pasa a Schumacher no piensas que ha fallado :descojon:

Nacho, Rosberg salio mal y antes de chocarse con nada schumacher ya estaba delante de el, si a rosberg le vino bien algo fue entrar en boxes en la primera vuelta con el safety car, solo eso hizo que pudiera estar por delante de schumacher, porque en la pista no le hubiera adelantado, es mas schumacher se quito de enmedio a barrichello muy rapido y no perdia demasiado tiempo con los mclaren y sin embargo rosberg no pudo con buemi y ademas casi se sale intentandolo.

nacho

Forista Senior
Pues tienes razón, acabo de volver a ver la salida y fué Rosberg el que salió mal, juraría haber visto en directo que le cambiaban el alerón en el pit.
De todas formas es curioso que ahora el consuelo de los incondicionales sea que consiga rodar alguna carrera suelta más rápido que Rosberg con el mismo coche... :roll:

correcaminos-mic

Clan Leader

Lo pienso y lo digo.

Eso, debieron de fabricarle un coche especial para el solo, como no había plazas en los otros equipos al menos debieron de construir un nuevo coche solo por ser Alonso, ah que se me olvidaba, que tuviese también difusores para salvar también la cacicada Mosley Brawn del año pasado.

Sobre el repasito que le esta dando esta temporada Schumacher a Rosberg aquí están los datos.

Rosberg 122 puntos
Schumacher 54 puntos

Sacar pecho cuando nuevamente ayer Rosberg iba por delante y no finalizó por accidente ajeno al piloto, vamos que es como aquello de que no se consuela el que no quiere

Josiño

Clan Leader
LO que nunca lograré entender es como siempre que se discute algo sobre Michael parece Alonso en medio.Por algo será...y creo que al final terminaré por creerme lo del verdugo.

No comparemos,por favor.Alonso ha dejado atrás a coches que ayer estaban al menos, a la par,aunque..yo creo que eran superiores.A los Mclaren me refiero.Además,yo no ví a Michael acercarse a los Mclaren pero si he visto a Alonso bien cerca de los teóricamente inalcanzables Red Bull.Pero vamos,lo de siempre...que uno entra al trapo hasta en este tipo de discusiones.

Lo que si he visto por primera vez en la temporada,es a un Michael bastante mas competitivo que su compañero Rosberg.Nada más.

Comparar su actuación con la del asturianico es demasiado ya.

thecrow

Clan Leader
Es que si nos ponemos a comparar por comparar, y que yo ya digo que no estoy de acuerdo, me remito a lo mismo que he dicho ya varias por aquí, y es que Schumacher creo que tardó unos 5 añitos en "llevar" a ferrari a ser campeón...osea, que otra cosa no, pero crédito deberia tener muchísimo Fernando llegado el caso :ang::rock:

....y repito, solo hago una reflexión en plan de lo que leo por aquí, pero a mi, tanto respeto me merece uno, como el otro...(bueno, fernando más, que narices, que lo demuestra a más no poder -y esto no es ir contra michael-)