Michael Schumacher en el punto de mira

freki

Forista Legendario
Caneco;9339769 dijo:
Pues sí, ojalá fuera el mismo caso que Armstrong,.. 3º en Paris el año de su regreso,.. gran fracaso, estrepitoso. :bash::bash:

Sigo diciendo lo mismo que al principio de temporadas, ha firmado por tres años y nunca en el primer año en una escudería ha conseguido nada destacable, para el año valoraré su regreso, antes es precipitado.

Aún así, para dos aficionados gallegos a la F1, seguirá siendo un placer verle en pista siempre que esté en ella.
:descojon::flip: :-({|=

Josiño

Clan Leader
A mi me encantaría ver a Michael en pista pero dando guerra,sin arrastrarse ante un joven piloto y compañero como lo es Rosberg.Brawn explica que apenas hay diferencia entre el pilotaje de Rosberg y el suyo..entonces,¿de dónde salen esas décimas de diferencia en favor de niko?Quizás dijo las palabras,pero no en el orden adecuado.No es el viejo Michael,es un Michael viejo,y lo digo con todo el respeto que me merece una persona de 41 años (en la flor de la vida) y un piloto que tiene un palmares...bueno,el palmares con mayúsculas.
Porque lo he seguido desde siempre,no me gusta verlo así,no me divierte...al igual que no me gustaría ver a Fernando de esa guisa dentro de 10 u 11 años o a cualquier otra leyenda de cualquier otro deporte.
Su vuelta ha sido un error,sin más.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
me gustaría que para el año tuviérais que rectificar, a mi si me toca hacerlo lo haré sin que se me caigan los anillos.

El Estudiante

Clan Leader
Caneco;9344632 dijo:
Me gustaría que para el año tuviérais que rectificar, a mi si me toca hacerlo lo haré sin que se me caigan los anillos.

Y si me toca rectificar a mí lo haré sin ningún problema. Pues anda que no he tenido que rectificar aquí veces, ni que fuera la primera ... :descojon:

rbejaranoe

Forista Legendario
Caneco;9339769 dijo:
Aún así, para los aficionados a la F1, seguirá siendo un placer verle en pista siempre que esté en ella.
Para los aficionados no sé, pero para algún piloto que ha estado a punto de matar contra un muro no creo que sea un regreso triunfal.:yawinkle
No te lo tomes a mal caneco pero esa imagen me puso los pelos de punta,además sin necesidad alguna.........

wake

Clan Leader
El caso es que Michael este año ha enterrado a su propio mito,nos ha mostrado a todos,que no es ni ha sido nunca mas que un buen piloto,que no es poco,pero de el mas grande de la historia o tonterias similares nada de nada.

Michael vivio el zenit de su carrera absorvido en la poderosa espiral de la epoca mas gloriosa vista jamas por Ferrari,dinero a raudales,trampillas bajo el beneplacito de la FIA y ausencia de autenticos rivales en coches competitivos fueron sin duda responsables de la gloria de Chumaka.

torturator

Forista Senior
correcaminos-mic;9341828 dijo:
Los números...

Nico Rosberg 122 puntos
Michael 46

lapalabr.gif

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Se ve que muchos le teníais ganitas y os gusta hacer leña del árbol caído, imagino que si algún día sale aqiu un hilo similar sobrre algún piloto patrio reaccionareis con respeto.

Josiño

Clan Leader
Uuuuufff,tomando en cuanta como semos los españoles con nosotros mismos,en cuanto un deportista patrio cualquiera se vea en la misma situación de Schumi...lo despellejan,literalmente:descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Caneco;9348709 dijo:
Se ve que muchos le teníais ganitas y os gusta hacer leña del árbol caído, imagino que si algún día sale aqiu un hilo similar sobrre algún piloto patrio reaccionareis con respeto.

El arbol ya cayó en su dia caneco, simplemente no lo tendrian que haber vuelto a levantar y habria quedado como dios.

Si es que siempre es lo mismo, nadie duda de que es uno de los mejores pilotos de la F1, pero todo no es ganar mundiales.

Cualquier piloto de hoy en dia se daria con un canto en los dientes por ganra un mundial en toda su carrera, pero nadie lo va a tener tan a huevo, a dia de hoy, como lo tuvo el para ganar esos 7.

correcaminos-mic

Clan Leader
Hamilton, de la emoción a la desilusión por competir contra Schumacher

Ya no siente ninguna ilusión por superar al heptacampeón

Schumacher, Irvine y Barrichello (1997)

Lewis Hamilton continúa realizando algunas declaraciones que bien podrían seguir levantando alguna que otra polémica entre los aficionados. Ahora, ha declarado que no se siente ninguna emoción especial al superar en la pista a Michael Schumacher, Campeón del Mundo en siete ocasiones y que ha vuelto en 2010 a la Fórmula 1 tras anunciar hace unos años su retirada.
Para el piloto inglés, el honor e ilusión que le suponía competir con el alemán este año, tras el anunciado regreso del piloto de Mercedes por sorpresa, se ha ido desvaneciendo a lo largo de la temporada. Ha pasado de asegurar que era "un honor y un privilegio" compartir pista y competitividad con el Kaiser, a comentar que "ahora no es lo mismo, porque es la mayoría de las carreras está detrás de mí. En este sentido no hay ningún sentimiento o emoción especial en mí", según recoge el diario alemán 'TZ'.

La decepción de Lewis es evidente desde que declaró que "él es uno de los mayores competidores de este deporte, una leyenda, y será algo grande competir contra él", palabras de ilusión de 2008. "No importa si ganas o pierdes. El hecho de poder conducir junto a Schumacher es algo que puedo llevar durante toda mi vida".

Sin embargo, en las declaraciones al citado diario admite que esa emoción del principio se ha ido esfumando a la vista de los resultados de Schumacher en los Grandes Premios.

Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL

nacho

Forista Senior
Kimi;9341834 dijo:
Me autocito ya que esta noticia acabo de verlo en AS.

No sé si en el AS sale todo, pero de la entrevista original a Brawn falta un trozo, en el que admite que si fuera otro piloto el que hubiese tenido esos resultados probablemente estaría fuera del equipo...

Ross Brawn en Autosport dijo:
But Brawn admitted that if anyone else was underperforming to the extent that Schumacher is this season, they would probably lose their drive.
"To be honest, probably not," Brawn replied when asked if Schumacher would have been retained on the basis of his 2010 form if he did not have such an incredible reputation.
"But because we know Michael, we know that there is still a lot to come because Michael is in many fields more talented than others - in driving and in the cooperation with the team. The team are very happy with the way Michael is contributing.
"If he were a rookie we surely would have asked ourselves if he has the capacity to advance. With Michael we know that he has."
He added that the only difference he could see in Schumacher since his comeback was that the German was handling adversity better.
"He has become more relaxed," said Brawn. "Five years ago he would have found it terribly difficult to handle such a situation.
He's much cooler and much more mature - and that doesn't mean that he is less ambitious or committed. I am really impressed with how calm he stays."

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Pero no traduzcas sólo el titular, traduce también las siguientes líneas biggrin

"But because we know Michael, we know that there is still a lot to come because Michael is in many fields more talented than others - in driving and in the cooperation with the team. The team are very happy with the way Michael is contributing.
"If he were a rookie we surely would have asked ourselves if he has the capacity to advance. With Michael we know that he has."

nacho

Forista Senior
Caneco;9352737 dijo:
Pero no traduzcas sólo el titular, traduce también las siguientes líneas biggrin

A ver, quisquilloso :axe:, que no he traducido nada, sólo era un pequeño apunte del tocho que faltaba, estába todo ahí para que quien quiera lo lea.

Y para que no te duela el corazoncito schumakiano, una traducción libre y que cada uno saque sus conclusiones. :descojon:

Pero Brawn admitió que si cualquier otro hubiese rendido de la forma en que lo ha hecho Schumacher esta temporada, posiblemente hubiese perdido su asiento.
"Para ser sincero, probablemente no" Respondió Brawn cuando le preguntaron si Schumacher sería mantenido basándose en su estado de forma de 2010 si no tuviese su increíble reputación.
"Pero porque conocemos a Michael, sabemos que tiene todavía mucho que ofrecer porque Michael tiene en muchos aspectos más talento que otros, tanto en conducción como en cooperación con el equipo. El equipo esta muy contento con la manera en que Michael está ayudando.
"Si él fuera un novato, seguramente nos habríamos preguntado sí tiene capacidad de mejorar. Con Michael sabemos que la tiene"
Él (brawn) añadió que la única diferencia que nota en Schumacher en su regreso es que está llevando mejor la adversidad.
"Él se ha vuelto más relajado" dijo Brawn. "Hace cinco años hubiese tenido serias dificultades para manejar esta situación. Es mucho más calmado y más maduro - y esto no significa que sea menos ambicioso o comprometido. Estoy realmente impresionado con lo tranquilo que está."

El Estudiante

Clan Leader
El razonamiento ese de la capacidad de mejora no lo acabo de pillar. biggrin

O sea, un piloto joven y novato no tiene capacidad de mejora, pero uno de 42 años cuya mejor época acabó hace 7 largos años, resulta que sí tiene capacidad de mejora. :descojon:

Anda no venda motos Sr. Brawn, que usted mismo lo dice (para mi que se le ha escapado sin querer): a cualquier otro que no se llamase Michael Schumacher le hubiera dado ya la boleta. Dicho y reconocido.

Así que la conclusión es obvia: Schumacher sigue en el equipo sólo por su nombre y su pasado. Y quizá por alguna clausula hipermegablindada de su contrato. Y punto.

wake

Clan Leader
nacho;9352856 dijo:
A ver, quisquilloso :axe:, que no he traducido nada, sólo era un pequeño apunte del tocho que faltaba, estába todo ahí para que quien quiera lo lea.

Y para que no te duela el corazoncito schumakiano, una traducción libre y que cada uno saque sus conclusiones. :descojon:

Pero es que les cuesta tanto reconocer que hace ya 4 o 5 años a este señor le llego su relevo generacional de la mano de Alonso,de verdad duele tanto que un Españolito le diera pomada de la buena???

Cuando el tomo el relevo forzado de Senna(aquello si fue triste) no se alzaron las voces menospreciando o ninguneando la llegada del nuevo referente en la F1.

Solo es ahora y desde que Alonso lo batio en pista una vez con un F2005 que no daba la talla y la otra con un 248 que si dio la talla e incluso se mostro muy superior al coche de Alonso,cuando surgen voces sin sentido reivindicativas de epocas pasadas que jamas volveran.

A Schumi como al caudillo le ponian las truchas en el anzuelo,y asi fue durante 4 o 5 de sus titulos,y es asi de simple,tan oscuro y tenebroso como lo fue el affaire singapur 2008.

El mas grande de todos los tiempos:descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
Josiño;9350548 dijo:
Uuuuufff,tomando en cuanta como semos los españoles con nosotros mismos,en cuanto un deportista patrio cualquiera se vea en la misma situación de Schumi...lo despellejan,literalmente:descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon:que bueno... pero añado, que no hace falta ni tan siquiera que se vea en esa "supuesta situación que vive Michael", ya se hace, y en este foro, desde hace años :-k, así que extrañeza la justa con el asunto desde luego :roll:
Por lo demás, en mi caso no tendré que rectificar nada sobre Michael, no he dicho nada contra él, en plan "salsa rosismo alonsiano typical spanish", ojalá estuviera más arriba de lo que está, o lo esté para tener un mundial de más empaque si cabe, vamos, lo que algunos esperabamos ya este año volviendo el piloto más laureado :rock:

wake

Clan Leader
Lalus,pero hombre no me envies un privado,tenemos el foro para discutir e intercambiar opiniones,metelo aqui.

Aunque el unico argumento que aportas en tu privado es que soy tonto,no hay mas chicha,en cambio yo si te podria empezar a enumerar episodios algo extraños en la historia del mas grande,sin ir mas lejos,y con ello te justifico porque se lo ponian a huevo,la absurda prohibicion de las ordenes de equipo,vino por una maniobra suya y de Barrichello,evidentemente Chumaka era muy muy superior a Barrichello(ahora ya no),tenia el mundial en el bolsillo,pero como el tenia que ganarlo todo,pues ala a hacer la pantomima(como Massa y alonso),pero aquella vez con un mundial ya decidido.

blown

En Practicas
Vamos a ser lo más imparciales que podamos:

1. Pensemos que este primer año de Schumi-again, se ha visto truncado por un coche que no estaba diseñado bajo los estandares que él conocía.

2. Lleva 3 años en el dique seco y le cuesta coger velocidad de crucero, máxime sin los tests que él hacía.

3. Su edad amplía su período de adaptación.

4. Rosberg es un piloto muy bueno, jóven y adaptado a la F1 que él no ha vivido.

Puedo comprar esas razones y las compro. Lo que no puedo comprar es el año que viene no esté como Rosberg. No sé qué hará Mercedes GP, pero espero que Schumi esté por encima de Rosberg. Si hace una actuación como la de 2010o igual que Rosberg, es mejor decir adiós en los albores de la temporada, para que otro tome su puesto, ya que a él le quedan menos años de desarrollo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Periodo de adaptacion si, pero a un 7 veces campeon del mundo ya le tenia que haber dado tiempo a adaptarse, que han pasado muchas carreras y poca mejoria se ha visto.

Sin test tampoco creo que el año que viene de repente despunte.

PD. Y con esto no quiero decir que nunca haya sido un fuera de seria (quiza si pero no tanto como lo pintan) sino que todo tiene su tiempo y ahora mismo hay muchos pilotos en la parrilla que se superan con creces.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
blown;9362768 dijo:

1. Pensemos que este primer año de Schumi-again, se ha visto truncado por un coche que no estaba diseñado bajo los estandares que él conocía.

2. Lleva 3 años en el dique seco y le cuesta coger velocidad de crucero, máxime sin los tests que él hacía.

4. Rosberg es un piloto muy bueno, jóven y adaptado a la F1 que él no ha vivido.

Puedo comprar esas razones y las compro. Lo que no puedo comprar es el año que viene no esté como Rosberg. No sé qué hará Mercedes GP, pero espero que Schumi esté por encima de Rosberg. Si hace una actuación como la de 2010o igual que Rosberg, es mejor decir adiós en los albores de la temporada, para que otro tome su puesto, ya que a él le quedan menos años de desarrollo.

Totalmente de acuerdo con todo.

STRAT1492

En Practicas
Chumy:
- Uno de los grandes corredores para la historia
- Uno de los corredores mas guarros para la historia
- Un tio de 41 años que hace lo que puede con un coche que no da la talla

thecrow

Clan Leader
blown;9362768 dijo:

Bastante de acuerdo en lo expuesto ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Lo pongo aquí, aunque lo va a ver menos gente:

Mercedes lanza un ultimátum a Schumacher para que alcance buenos resultados - elConfidencial.com

La escudería alemana Mercedes de Fórmula Uno ha lanzado un ultimátum a su piloto Michael Schumacher para que alcance mejores resultados, lo más tarde la temporada próxima, si no quiere ver rescindido su contrato anticipadamente.

En el caso de que Schumacher, siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, no alcance en 2011 resultados mejores que los logrados en la decepcionante actual temporada, Mercedes decidirá despedirle pese a que su contrato es de tres años y por unos "supuestos" 63 millones de euros, asegura hoy el rotativo Bild.

En declaraciones a dicho tabloide, el jefe de la escudería alemana, Ross Brawn expresa su
satisfacción por los logros de Nico Rossberg y su decepción por la falta de resultados positivos de Schumacher. "Con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación", comenta Brawn. "Lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro", señala.

El diario destaca que el equipo Mercedes se encuentra bajo presión del fabricante de automóviles de lujo ante la falta de éxitos en esta temporada y espera que la próxima las cosas cambien radicalmente.

Asimismo recuerda que Schumacher solo ha ganado tres de quince pruebas clasificatorias y que, mientras Rossberg ha subido al podio en tres ocasiones, Schumacher todavía no ha abierto ninguna botella de champán. "Estoy seguro de que el año próximo contaremos con un mejor paquete básico. Debería ser un paquete con el que Michael se desenvuelva mejor", comenta Ross Brawn, con quien Schumacher ganó sus siete títulos mundiales.

Me quedo con lo del mejor paquete básico biggrin biggrin

MarioZ

En Practicas
La gente no valora los 5 mundiales que gano,es obvio fueron un paseo. Tambien fueron un " paseo " los 4 años que paso en el dique seco con un coche que estaba clarisimamente inferior que los williams y los ferrari de la epoca y aun asi disputaba los mundiales hasta la ultima carrera. Lo que es Michael Schumacher no son los cinco titulos que tiene, es el camino que le llevo a conseguirlos, el valoraba el equipo y motivaba al equipo, cuando no tenia un coche ganador siempre estaba ahi, siempre y cuando tenia em mejor coche, simplemente aplasto a su competencia.

Irvine dijo literalmente, el ferrari del primer año era una mierda y el gano tres carreras.

Puede que su epoca haya pasado, pero me gustaria ver que pilotos de la actual parrilla a los 42 años de edad y tras tres años de retiro recibirian una oferta de la formula 1 para correr en un equipo puntero y no solo eso, que pilotos tendrian los coj*nes suficientes para aceptarla.

Y como hasta ahora por su parte todo han sido excusas de que el coche no va con su estilo de conduccion, simplemente esperaremos al año que viene, y es ahi cuando veremos de verdad si fue un error o no.

Luisjo

Forista Senior
y digo yo... si bien muchas cosas de las que decis sobre la necesidad de aclimatación y darle un tiempo son verdad como es que este año está acabando peor de lo que empezó respecto a Rosberg que es el único al que sí le podemos comparar???

Creo que la edad nos llega a todos y punto, y ojalá me equivoque pero creo que el año que viene Rosberg se lo volverá a comer con patatas estén donde estén respecto al resto de equipos

Josiño

Clan Leader
Luisjo;9379011 dijo:
y digo yo... si bien muchas cosas de las que decis sobre la necesidad de aclimatación y darle un tiempo son verdad como es que este año está acabando peor de lo que empezó respecto a Rosberg que es el único al que sí le podemos comparar???

Creo que la edad nos llega a todos y punto, y ojalá me equivoque pero creo que el año que viene Rosberg se lo volverá a comer con patatas estén donde estén respecto al resto de equipos

Así es.El periodo de adaptación es este,el presente,la presente temporada.Algunos piensan que una adaptación se consigue en el sofá de casa,jugando a la plaistasion.
No se han visto logros desde la primera a la última carrera disputada en este 2010.Siguen las 5-6 décimas de rigor con respeto a Rosberg.
El año que viene,en mi opinión,será más lento que este.Serán 42 velas ya,y con esa edad,nadie gana nada en alta competición,y menos en f1.

Esto es ser parcial,ver la realidad.