Michael Schumacher en el punto de mira

asteraul

Forista Senior
perderían sus respectivos puestos por culpa de los malos resultados de esta temporada
Michael Schumacher y Ross Brawn podrían perder su puesto en el equipo MercedesGP a final de temporada

• · El director deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha afirmado que el puesto de Ross Brawn no corre peligro · "La industria del automóvil ha pasado por una crisis, y varios otros fabricantes han dejado la F1" · "Mercedes se ha comprometido con el futuro de este deporte
Desde el pasado Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza ronda el rumor en el paddock del 'gran circo' de que tanto Ross Brawn como Michael Schumacher podrían perder sus respectivos puestos en el equipo MercedesGP en función de los decepcionantes resultados logrados esta temporada.
No obstante, el directo deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha salido al paso de esta especulaciones y ha negado que exista ningún problema ni con el Káiser ni con su mentor en el Fórmula 1. "Tenemos plena confianza en Ross", ha asegurado.
"El trabajo para el futuro va bien. Es normal que los rumores vayan y vengan. He oído rumores acerca de Michael, sobre mí y sobre Ross. Cuando digo que no, quiero decir que no, y cuando digo que sí, quiero decir que sí. Mi respuesta es no: no hay grietas en la relación", señaló de manera contundente Haug al término del Gran Premio de Singapur del pasado fin de semana.
"Si no conseguimos los objetivos propuestos deberíamos cambiar a algunas personas"

"La industria del automóvil ha pasado por una crisis, y varios otros fabricantes han dejado la Fórmula 1. Mercedes se ha comprometido con el futuro de este deporte. Todavía no tiene un equipo ganador, pero estamos poniendo en el trabajo para convertirse en un equipo ganador", remarcó en referencia al papel de la marca en el 'gran circo'.
No hay que olvidar que le propio Haug ya advirtió en el mes de agosto de que si no se lograban los objetivos marcados habría cambios en la estructura de la escudería. Al comienzo de la temporada ya tenían presente que no sería fácil luchar por el título, pero se han encontrado con que tampoco pueden luchar por la victorias y a lo máximo que pueden aspirar hasta ahora es a subir unas cuantas veces al podio.
"Esperamos volver a la senda del éxito. Sin embargo, si no conseguimos los objetivos que nos hemos propuesto deberíamos cambiar a algunas personas", fueron las palabras exactas del director deportivo de Mercedes.

Elsustanciero

Forista Senior
no creo que lo dejen este año vamos espero que no lo dejen este año es un piloto que me gusta mucho muy peleon

grande michael! (y soy de fer hasta la muerte)

El Estudiante

Clan Leader
Ross Brawn no creo, pero a Michael Schumacher le huele el culo a chamusquina. Ha sido un fracaso total, que se ha intentado disimular con lo de que vuelve para tres años y eso ... Me acuerdo de que en pretemporada él mismo decía que regresaba para pelear por el título este año. Ya se ha visto, sí.

No creo que siga en la F1 el próximo año. Aunque con Salchichas Haug todo es posible: en el fondo mientras tenga sus franckfurt y sus cervezas, lo demás le debe dar bastante lo mismo ... :descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
A mi la verdad que M.Schumacher me ha decepcionado bastante....Hasta su compañero le esta dando pal pelo jejeje....

Pero vamos que es normal la edad pasa factura mirar tambien el caso Armstrong....
De todas maneras M.Schumacher no dejara de ser para mi el mejor piloto de la historia.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Kimi;9337362 dijo:
A mi la verdad que M.Schumacher me ha decepcionado bastante....Hasta su compañero le esta dando pal pelo jejeje....

Pero vamos que es normal la edad pasa factura mirar tambien el caso Armstrong....
De todas maneras M.Schumacher no dejara de ser para mi el mejor piloto de la historia.

Pues sí, ojalá fuera el mismo caso que Armstrong,.. 3º en Paris el año de su regreso,.. gran fracaso, estrepitoso. :bash::bash:

Sigo diciendo lo mismo que al principio de temporadas, ha firmado por tres años y nunca en el primer año en una escudería ha conseguido nada destacable, para el año valoraré su regreso, antes es precipitado.

Aún así, para los aficionados a la F1, seguirá siendo un placer verle en pista siempre que esté en ella.

Kimi

Baneado
Baneado
Caneco;9339769 dijo:
Pues sí, ojalá fuera el mismo caso que Armstrong,.. 3º en Paris el año de su regreso,.. gran fracaso, estrepitoso. :bash::bash:

Sigo diciendo lo mismo que al principio de temporadas, ha firmado por tres años y nunca en el primer año en una escudería ha conseguido nada destacable, para el año valoraré su regreso, antes es precipitado.

Aún así, para los aficionados a la F1, seguirá siendo un placer verle en pista siempre que esté en ella.

Lo de Armstrong quitando el 3er puesto el año pasado,este año ha dado una imagen penosa,claro que como digo los años pasan factura y no veo a Schumacher triunfando ya en la F1.

El Estudiante

Clan Leader
Caneco;9339769 dijo:

Pues no fue esa la moto que él mismo vendió, si mal no recuerdo (aunque no estoy muy seguro si fue él, Mercedes o ambos).

Pero en cualquier caso el próximo año tendrá un año más ... y ya hemos visto lo que le ha pasado a Amstrong, siguiendo con el ejemplo. Leí hace tiempo una frase de un expiloto, no recuerdo ahora quien, sobre el tema, era algo así como "a partir de una cierta edad, un piloto de F1 comienza a frenar un cuarto de décima de segundo antes en cada curva, al año siguiente es un tercio de décima antes ... Así que en cuanto notas que eso empieza a ocurrir es que ha llegado la hora de dejarlo". Más o menos.

Schumacher fue, pero ya no lo es. Y no volverá a serlo, por más que se empeñe.

Josiño

Clan Leader
Lobo Blanco;9339828 dijo:
Pues no fue esa la moto que él mismo vendió, si mal no recuerdo (aunque no estoy muy seguro si fue él, Mercedes o ambos).

Pero en cualquier caso el próximo año tendrá un año más ... y ya hemos visto lo que le ha pasado a Amstrong, siguiendo con el ejemplo. Leí hace tiempo una frase de un expiloto, no recuerdo ahora quien, sobre el tema, era algo así como "a partir de una cierta edad, un piloto de F1 comienza a frenar un cuarto de décima de segundo más tarde en cada curva, al año siguiente es un tercio de décima más tarde ... Así que en cuanto notas que eso empieza a ocurrir es que ha llegado la hora de dejarlo". Más o menos.

Si,algo parecido dije yo alguna vez...

No se trata de la capacidad física,se trata de la perceptiva-motora o visual...o como se diga.Un tío con 40 y tantos no tiene los reflejos de uno con 20 y tantos.Eso se traduce en décimas de segundo que pierdes por vuelta.

Pero como he dicho en otras ocasiones...un kaiser dos o tres décimas más lento que en años anteriores,sigue siendo un piloto muy competitivo.

Está claro, no está respondiendo como yo esperaba...y ya no digamos de lo que esperaban sus fans.Más que tres,son 6 décimas.Lo veo lógico pues esa edad no le favorece a nadie en este deporte.Pero antes de su vuelta,nadie se atrevería a decir de este hombre que su vuelta sería en vano.
Creo que se podría ahorrar estos años que le quedan,porque me da a mi que en vez de diversión serán de sufrimiento.No olvidemos que por encima de todo es un ganador nato,y en estos momentos debe estar pasando las de caín

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Je, je... mirad lo que viene en la prensa Ynglesa. El titular habla por sí mismo :finga:

autosport.com - F1 News: Mercedes denies management friction

A pesar de negar la mayor, parece claro que hay diferencias de opinión entre Ross Brawn y Norbert Haug. Y eso sí que es malo para el equipo: con esa bicefalia es imposible fijar una estrategia y directrices para que todos trabajen a una, y el trabajo se convierte en una maraña de desinformación, política y puñaladas traperas que no hacen sino desmotivar a todo el equipo.

Mala pinta tiene...

wake

Clan Leader
Caneco;9339769 dijo:

Pues si que disfrutais de manera macabra,viendole arrastrarse por los circuitos vapuleado por la nueva generacion......incluido Nico claro.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Lo peor de todo -a mi entender- es que en teoría esta cubriendo un asiento que debería ser para un piloto jóven.
¿De que sirven las fórmulas inferiores si luego no caben en la F1?
¿Qué hacen Chumy, Barrichello, Fisichella, etc. arrastrándose por la F1?
Si eres mayor pero haces podium, olé sus arrugas, pero para ser superado por casi todos los jóvenes...

El Estudiante

Clan Leader
TRIAL_BCN;9340419 dijo:
Lo peor de todo -a mi entender- es que en teoría esta cubriendo un asiento que debería ser para un piloto jóven.
Si eres mayor pero haces podium, olé sus arrugas, pero para ser superado por casi todos los jóvenes...

Sí, pero hay casos y casos. Schumacher sí que está arrastrando su inmenso prestigio, lamentable. Barrichello en cambio creo que lo está haciendo bien con el Williams (me gustaría verle con el Mercedes) Y Fisichella está ya jubilado, anda en nómina de Ferrari como piloto reserva, o sea por no hacer nada ... y se entretiene dirigiendo un equipo de GP2. ;-)

wake

Clan Leader
Lobo Blanco;9340493 dijo:
Sí, pero hay casos y casos. Schumacher sí que está arrastrando su inmenso prestigio, lamentable. Barrichello en cambio creo que lo está haciendo bien con el Williams (me gustaría verle con el Mercedes) Y Fisichella está ya jubilado, anda en nómina de Ferrari como piloto reserva, o sea por no hacer nada ... y se entretiene dirigiendo un equipo de GP2. ;-)

Schumi siempre fue y sera un prepotente y un sobervio,a parte de un piloto de lo mas marrullero,tuvo la gran fortuna de vivir en una epoca huerfana de cracks e idolos,tan solo hakkinen le puso las cosas algo dificiles y cuando eso paso........perdio.

Jamas lo considerare el mas grande de la historia,demasiados factores se hermanaron para que eso fuera posible,empezando por la tragica muerte de Senna,solo pensar que Barrichello fue su maximo rival por el titulo durante un lustro te da que pensar en el valor que tienen sus titulos.......como el año pasado con el rollo BrawnGP.

Kimi

Baneado
Baneado
wake;9340877 dijo:
Schumi siempre fue y sera un prepotente y un sobervio,a parte de un piloto de lo mas marrullero,tuvo la gran fortuna de vivir en una epoca huerfana de cracks e idolos,tan solo hakkinen le puso las cosas algo dificiles y cuando eso paso........perdio.

Jamas lo considerare el mas grande de la historia,demasiados factores se hermanaron para que eso fuera posible,empezando por la tragica muerte de Senna,solo pensar que Barrichello fue su maximo rival por el titulo durante un lustro te da que pensar en el valor que tienen sus titulos.......como el año pasado con el rollo BrawnGP.

Hombre eso de que no tubiera rivales???Te recuerdo un campeonato que gano Hakkinen Michael estubo la mitad de la temporada sin correr por un accidente que tubo y aun asi estubo cerca de ganarlo....

Viendolo asi es como decir que Alonso tambien gano 2 campeonatos por falta de rivales,ya que Schumacher ya estaba viejete y no habia mucho mas,pero eso no es escusa....

wake

Clan Leader
Kimi;9340969 dijo:
Hombre eso de que no tubiera rivales???Te recuerdo un campeonato que gano Hakkinen Michael estubo la mitad de la temporada sin correr por un accidente que tubo y aun asi estubo cerca de ganarlo....

Viendolo asi es como decir que Alonso tambien gano 2 campeonatos por falta de rivales,ya que Schumacher ya estaba viejete y no habia mucho mas,pero eso no es escusa....

Por el amor de dios,Alonso gano 2 mundiales con un Renault,escuderia cuyo presupuesto era el 4 o 5º del mundial,y tuvo por rivales a 2 campeones del mundo en escuderias mucho mas fuertes.

Con el paso del tiempo valoraremos lo que hicieron Fernando y Flavio briatore en 2005 y 2006.

Kimi

Baneado
Baneado
wake;9341020 dijo:
Por el amor de dios,Alonso gano 2 mundiales con un Renault,escuderia cuyo presupuesto era el 4 o 5º del mundial,y tuvo por rivales a 2 campeones del mundo en escuderias mucho mas fuertes.

Con el paso del tiempo valoraremos lo que hicieron Fernando y Flavio briatore en 2005 y 2006.

Schumacher tambien gano 2 campeonatos con benetton y aparte 5 mas con ferrari...

wake

Clan Leader
Kimi;9341037 dijo:
Schumacher tambien gano 2 campeonatos con benetton y aparte 5 mas con ferrari...

El staff tecnico de Benetton es incomparable con en el de Renault,en Benetton estaba lo mejor de lo mejor de aquella epoca,por eso Michael arrastro casi con todos a Ferrari.

El fondo de la cuestion es que Michael siempre a contado con medios ilimitados y con el mejor equipo humano

Pepe Pótamo

Clan Leader
Lobo Blanco;9339828 dijo:

Pero en cualquier caso el próximo año tendrá un año más ... y ya hemos visto lo que le ha pasado a Amstrong, siguiendo con el ejemplo. Leí hace tiempo una frase de un expiloto, no recuerdo ahora quien, sobre el tema, era algo así como "a partir de una cierta edad, un piloto de F1 comienza a frenar un cuarto de décima de segundo antes en cada curva, al año siguiente es un tercio de décima antes ... Así que en cuanto notas que eso empieza a ocurrir es que ha llegado la hora de dejarlo". Más o menos.

Hay que estar muy muy seguro para volver a un deporte como la Fórmula 1, después de un tiempo y esperar ser el mismo, sino mejor. Y eso yo creo que un deportista con una experiencia como la suya, lo debiera tener claro.

Y es que un año fuera de competición, es un universo. No digo ya dos.

Sólo recuerdo un campeón del mundo, que se tomó un año sabático, y al regresar, ganó su cuarto título, y lo dejó definitivamente, y fué Prost.

Schumacher ha ganado siete títulos, pero con todos mis respetos, no es Prost.

El Estudiante

Clan Leader
Pepe Pótamo;9341329 dijo:
Hay que estar muy muy seguro para volver a un deporte como la Fórmula 1, después de un tiempo y esperar ser el mismo, sino mejor. Y eso yo creo que un deportista con una experiencia como la suya, lo debiera tener claro.

Y es que un año fuera de competición, es un universo. No digo ya dos.

Sólo recuerdo un campeón del mundo, que se tomó un año sabático, y al regresar, ganó su cuarto título, y lo dejó definitivamente, y fué Prost.

Schumacher ha ganado siete títulos, pero con todos mis respetos, no es Prost.

Esa es la idea, sí. Tres años sabáticos, sin competir en ninguna otra modalidad ... y a los 40 años. Eso es estar fuera de la realidad, que me parece es lo que le ha pasado a Schumacher. Demasiado autopedestal.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Lobo Blanco;9340493 dijo:
Lobo, en mi opinión Barrichello solo puede hacer podium si a los demás les ponen una ancla. Lo hizo bien con el Brawn, claro, pero hasta Kovalainen :)lol:) lo habría hecho bien con aquel pepino.

El Estudiante

Clan Leader
TRIAL_BCN;9341389 dijo:
Lobo, en mi opinión Barrichello solo puede hacer podium si a los demás les ponen una ancla. Lo hizo bien con el Brawn, claro, pero hasta Kovalainen :)lol:) lo habría hecho bien con aquel pepino.

A cada piloto hay que juzgarle por el coche que lleva. Y Barrichello con el Williams este año lo está haciendo bien. Le está dando sopas con onda a Hulkemberg, que viene de ganar la GP2 y decían que iba a ser la gran revelación y el nuevo Vettel.

Kimi

Baneado
Baneado
Lobo Blanco;9341444 dijo:
A cada piloto hay que juzgarle por el coche que lleva. Y Barrichello con el Williams este año lo está haciendo bien. Le está dando sopas con onda a Hulkemberg, que viene de ganar la GP2 y decían que iba a ser la gran revelación y el nuevo Vettel.

Si hay que juzgar entonces por el coche que lleva cada uno que hay tienes razon,el mejor ahoramismo seria para mi Kubica.

correcaminos-mic

Clan Leader
La vuelta de Schumi es un total fracaso, pero no solo es un fracaso su regreso, además está siendo un fracaso el team completo que va acorde con el título del hilo donde también Brawn esta en el punto de mira, que por cierto, con la venta del equipo a Mercedes parece ser que consiguió una suculenta suma de dólares de beneficio.

El coche que conduce Schumi y que Brawn debiera de haber evolucionado es el coche que el año pasado permitió ganar el mundial a un Button que no es precisamente el mejor piloto de la parrilla y lo ganó de calle, el año pasado algunos calificaban a Brawn de ser un cerebro galáctico cuando la realidad fue que la FIA le sirvió en bandeja un reglamento el cual solo el y la FIA habían sabido interpretar con el tema de los difusores, como ya se habló todo esto en su día no voy a entrar en detalles de la vergonzosa cacicada a la que asistimos el año pasado.

Se suponía que ese coche que ganó el año pasado los dos mundiales tanto de pilotos como de constructores, este año al haber sido comprado por Mercedes sería uno de los teams a tener en cuenta, por medios económicos, por infraestructuras, (antigua Honda), por partir con la base del coche campeón, y a eso había que sumar la entrada del que para algunos es el mejor piloto de todos los tiempos, para mi el que mas mundiales ha ganado y punto.

Con todos estos ingredientes estaba claro que era uno de los equipos aspirantes al título y estoy seguro que estos mismo ingredientes fue lo que animó a Schummi a volver, y así lo declaró al inicio de la temporada, volvía para ganar.

El fracaso ha sido estrepitoso, la realidad es que ni han estado nunca a la altura de los otros tres equipos punteros y además según ha ido avanzando la temporada van incluso a peor, y a nivel de pilotos el que se suponía iba a marcar la pauta resulta que es batido siempre por el que se suponía iba a ser el 2º de abordo.

La vuelta de schumi ha sido un fracaso total, se ha equibocado, no es ningun atractivo verlo en pista porque no aporta nada excepcional, solo destaca por el recuerdo de su pasado, nada mas.

Los números...

Nico Rosberg 122 puntos
Michael 46

Kimi

Baneado
Baneado
Brawn: "En 2011 veremos de nuevo al auténtico Schumacher"
"Lógicamente, Michael está decepcionado", dijo el director de Mercedes GP.

El director deportivo de Mercedes GP, Ross Brawn, está convencido de que Michael Schumacher seguirá compitiendo en 2011 a pesar del discreto regreso del heptacampeón del mundo a la Fórmula 1 en esta temporada, en la que marcha décimo en la general.

"Lógicamente, Michael está decepcionado. Todavía está disfrutando mucho de este desafío. No ha vuelto a las carreras queriendo estar en otro sitio. Quiere trabajar con los ingenieros, buscar soluciones y está muy motivado, se divierte corriendo", afirmó en declaraciones a ''formula1.com'' que recoge Europa Press.

El patrón de la escudería alemana reconoce pocas diferencias entre 'Schumi' y su compañero, Nico Rosberg. "Si miramos los datos de telemetría, su tiempo de reacción en las curvas rápidas, no veo diferencias con Rosberg. Todavía sigue siendo el viejo Michael, aunque en las curvas lentas no hace el mismo uso de los neumáticos que Nico. De todos modos, puedo predecir que en 2011 veremos de nuevo al auténtico Michael, cuando le demos un coche mejor", apuntó.

Por ello no duda en asegurar que el ''Káiser'' está "un poco frustrado", pero está convencido de que saldrá adelante. "Es una persona muy ambiciosa y no ha ganado siete títulos mundiales siendo una persona que capitule rápidamente. *Qué sentido tendría que hiciera las maletas? No las va a hacer, estad seguros", explicó.

Por último, Brawn cree que se ve influenciado por un "neumático delantero inusual" ya que Schumacher necesita una goma "fuerte que aguante su fuerte". "Esperamos que los Pirelli del año que viene se adapten mejor a su estilo. En 2011, todos empezarán de cero y cualquier desventaja de Michael desaparecerá", finalizó.

Kimi

Baneado
Baneado
Kimi;9341830 dijo:
Brawn: "En 2011 veremos de nuevo al auténtico Schumacher"
"Lógicamente, Michael está decepcionado", dijo el director de Mercedes GP.

El director deportivo de Mercedes GP, Ross Brawn, está convencido de que Michael Schumacher seguirá compitiendo en 2011 a pesar del discreto regreso del heptacampeón del mundo a la Fórmula 1 en esta temporada, en la que marcha décimo en la general.

"Lógicamente, Michael está decepcionado. Todavía está disfrutando mucho de este desafío. No ha vuelto a las carreras queriendo estar en otro sitio. Quiere trabajar con los ingenieros, buscar soluciones y está muy motivado, se divierte corriendo", afirmó en declaraciones a ''formula1.com'' que recoge Europa Press.

El patrón de la escudería alemana reconoce pocas diferencias entre 'Schumi' y su compañero, Nico Rosberg. "Si miramos los datos de telemetría, su tiempo de reacción en las curvas rápidas, no veo diferencias con Rosberg. Todavía sigue siendo el viejo Michael, aunque en las curvas lentas no hace el mismo uso de los neumáticos que Nico. De todos modos, puedo predecir que en 2011 veremos de nuevo al auténtico Michael, cuando le demos un coche mejor", apuntó.

Por ello no duda en asegurar que el ''Káiser'' está "un poco frustrado", pero está convencido de que saldrá adelante. "Es una persona muy ambiciosa y no ha ganado siete títulos mundiales siendo una persona que capitule rápidamente. *Qué sentido tendría que hiciera las maletas? No las va a hacer, estad seguros", explicó.

Por último, Brawn cree que se ve influenciado por un "neumático delantero inusual" ya que Schumacher necesita una goma "fuerte que aguante su fuerte". "Esperamos que los Pirelli del año que viene se adapten mejor a su estilo. En 2011, todos empezarán de cero y cualquier desventaja de Michael desaparecerá", finalizó.

Me autocito ya que esta noticia acabo de verlo en AS.

wake

Clan Leader
Si Massa aventajara a Fernando en casi 80 puntos como calificariais el aterrizaje de Alonso en Ferrari??

Josiño

Clan Leader
TRIAL_BCN;9340419 dijo:

Ojo,Trial,que Rubinho todavía sigue en plena formabiggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Josiño;9342009 dijo:
Ojo,Trial,que Rubinho todavía sigue en plena formabiggrin

Josiño, el año pasado con el Brawn sí que destacó, pero como ya he comentado con aquel pepino casi cualquiera lo habría hecho.
Incluso pienso que si lo hubiese tenido por ejemplo Rosberg, habría sido campeón del mundo mucho antes que Button -al que considero un mediocre- y si lo hubiese pilotado Alonso, a media temporada campeón.
Tal era la superioridad del coche.