Off Topic Mi subida al Monte Everest

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.027
Los sherpas hacen de todo. Has de contar que los campos 1 a 4 los desmontan cada temporada. El trabajo de los sherpa es montarlo. Ellos suben cada temporada con todo el material (tiendas, oxígeno, comida, etc) y van montando los campamentos. Una vez montados, entonces acompañana los clientes como guías. En principio ellos saben el camino, lo que pasa a esas alturas, te solucionan algunos problemas (a mí se me congeló la grifería de oxígeno y me quedé sin flujo a 8.800 metros, en el escalón de Hillary), sin mi sherpa, no habría sabido qué hacer. Él vio enseguida lo que pasaba y pudo solucionar el problema. En otros casos, ayudan en rescates (el helicóptero más allá de 7000 m no llega).

SOLO lo puedes hacer, pero es un suicidio. Aparte de que hay que pedir un permiso especial.
Las botellas de O2 las teneis que traer desde el campo base no? es decir no hay "puestos de oxigeno" cual bazar en campo base 2, 3...etc...no?

Es cierto que se exagera que haya mucha basura en la subida? o si que se ven botellas tiradas y demás historias?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186
Madredemivida.

Esta es una de esas cosas que siempre me ha inspirado mucho respeto, que nunca me he planteado hacer, y que, personalmente, no veo que merezca la pena el riesgo-beneficio.

PERO, ver el mudno desde ahí arriba, debe ser otra cosa. Yo soy fan del alpinismo, pero claro, lo que yo hago en comparación no es alpinismo, es caminar por el campo...

Enhorabuena y menuda hazaña!

PD: yo, desde el ordenador, no puedo ver las fotos, no sé si seré el único.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.731
Tremendo.

Lo que no comprendo son 2 cosas: tanto equipamiento, y tanto tiempo dedicado. Cuando subí yo, no llevé más que una camiseta térmica y un jersey, y tardé en subir apenas hora y media.
Lo que pasaba realmente no es que subieras la montaña, es que estas tan bestia que la montaña bajaba a cada paso, de ahi que con una rebequita fuera suficiente :descojon::descojon::descojon: sin probelmas de oxigeno ni viento ni nada.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
12.810
Tremendo el hilo.

Brutal.

No pensaba que pudiese existir un montañero de tan altísimo rendimiento que fuese, a la vez, forero del faq... pensaba que esto era un nido de opinólogos, frenólogos, mayoristólogos, salesforceólogos y Pepe Gavira.

Última edición:

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
12.810
Y menudas fotos...esas imágenes justifican toda una vida.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.686
Es el tipo de cosas que la inmensa mayoría de la gente que las hace jamás las haría si no las pudiese contar.

Y te parece poco poder contar una hazaña como esta.

Claro que muchas cosas se hacen por ego por sentirse diferente, por vivir sensaciones o experiencias y por poder contarlo ya es importante pero es asi en muchas cosas.

Por cierto yo no puede ver la fotos, eso no quita que me quite el sombrero por lograr este tipo de hazana que está al alcance de unos pocos cientos de personas al año, supongo que está limitado y porque debe valer un buen pico.

Felicidades

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.298
j*der! No puedo ver las fotos!! A ver cuando llegue a casa en el ordenador

Llevo los dientes hasta el suelo!!! Que crack eres @Climber aún no he visto las fotos y ya estoy babeando con la historia!! Madre mía!!

Como dice mi paisano @GTI ahora entiendo tu nick….vaya currículum gastas!! Ufff!! Mi admiración total!!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.483
Es el tipo de cosas que la inmensa mayoría de la gente que las hace jamás las haría si no las pudiese contar.
Muy buena reflexión, pero estoy confundido, yo hago muchas cosas que no puedo contar, y las sigo haciendo. Claro que si las cuento ya no me dejarían hacerlo. Un dilema

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.483
Brutal, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Aquí abajo en la Costa del Sol, muchos llamamos "sherpa" al buen samaritano que sube en su furgo hasta Ronda a varios ciclistas, para que los de la MTB "se dejen caer" desde Conejeras a San Pedro Alcántara pasando por el Castaño Santo de Istán.
El buen samaritano imagino que algo cobra, aunque sea la voluntad

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.483
Tremendo.

Lo que no comprendo son 2 cosas: tanto equipamiento, y tanto tiempo dedicado. Cuando subí yo, no llevé más que una camiseta térmica y un jersey, y tardé en subir apenas hora y media.
Y bajaste esquiando con un tablón que encontraste por ahí arriba

• Haha
Reacciones: GTI

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.474
Tremendo.

yo perdí una chancla subiendo ¿no la encontrarías tú no? era del Decathlon, color gris, talla 43...

Fuera coñas, me parece algo increíble, pero es de esas cosas que yo nunca haría...

otra vez... :descojon:

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.358
Madre mía, tiene que ser una experiencia increíble, enhorabuena!!!!

A mí me enseñó que era el alpinismo un primo al que le gustaba mucho, apartir de aquello empecé a ver los reportajes de la 2 de al filo de lo imposible y ahora la verdad es que estoy muy desconectado

Es un mundo increíble

Climber

Forista
Reacciones
803
Las fotos, las puse ayer pero no tengo cuenta "pro" y ahora no deja verlas.

Sabeis de alguna página que sí deje verlas?

Climber

Forista
Reacciones
803
Y sí es verdad que algunas cosas se hacen para poder contarlas, pero en mi caso, la motivación más importante ha sido ponerme a prueba. Y por qué no? Hasta dónde está mi límite? Me planteé un desafío físico. A mi edad (47 años) me obliga a estar en forma y a disfrutar de la salud.
Cuando llegué al Campo 4 estaba muy bien, y de hecho el sherpa me comentó, quieres probar subir el Lohtse y encadenar los dos? Pero había que buscar un sherpa aparte porque él estaba KO, y había que encontrar el oxígeno que no estaba previsto. Hubiese sido un buen intento, pero hice bien en bajar porque al llegar al Campo 2 noté un principio de molestias en el lado derecho del pulmón. No sé si habría convertido en edema pulmonar, pero al bajar, impedimos que surgieran complicaciones.

Si te refieres a las del primer post, yo si las veo
Ah sí, es verdad, supongo que si te conectas las deja ver. o no sé por qué pero antes no podía verlas tampoco.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.054
Y sí es verdad que algunas cosas se hacen para poder contarlas, pero en mi caso, la motivación más importante ha sido ponerme a prueba. Y por qué no? Hasta dónde está mi límite? Me planteé un desafío físico. A mi edad (47 años) me obliga a estar en forma y a disfrutar de la salud.
Cuando llegué al Campo 4 estaba muy bien, y de hecho el sherpa me comentó, quieres probar subir el Lohtse y encadenar los dos? Pero había que buscar un sherpa aparte porque él estaba KO, y había que encontrar el oxígeno que no estaba previsto. Hubiese sido un buen intento, pero hice bien en bajar porque al llegar al Campo 2 noté un principio de molestias en el lado derecho del pulmón. No sé si habría convertido en edema pulmonar, pero al bajar, impedimos que surgieran complicaciones.

Ah sí, es verdad, supongo que si te conectas las deja ver. o no sé por qué pero antes no podía verlas tampoco.

Sabia decisión, encadenar 2 ochomiles seguidos......... ufffffffff

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.670
Tremendo.

Y la escalera que te llevaste , para subir más alto que nadie.

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
172
Las fotos, las puse ayer pero no tengo cuenta "pro" y ahora no deja verlas.

Sabeis de alguna página que sí deje verlas?

Súbelas ni que sea en un zip todas juntas a megaupload y nos cuelgas en enlace, para no dejarnos con las ganas a los que no las hemos visto

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.000
Buah, menuda experiencia. Lástima que no se vean las fotos.

A los que nos entra flojera en las piernas subidos a 1 metro de altura, nos tenemos que conformar con ver documentales estilo Desafío Everest.

Sabía que se inciciaba el último tramo de noche para coronar por la mañana, pero no tenía ni idea de que se pudiera salir de tarde para coronar de noche. El frío debe ser una locura, ¿no?
Otra cosa que me intriga muchísimo, es como se gestiona el tema del sudor. Yo, que me baño en sudor en cuanto hago el mínimo esfuerzo, estaría jodido con esos fríos... Me hago una rutilla por el monte y lleno un balde si escurro la camiseta/sudadera/polar...

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.167
Amigo @Climber ahora entiendo tu "nick"
:chulo:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.403
Igual no soy el primero que te lo dice, pero lo voy a hacer: ¡ESTAS MUY LOCO! ¡¡¡ BENDITA LOCURA !!!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.474
Ya tiene mérito, y riesgo, lo que hiciste, como para tentar a la suerte dos veces... :guiño:

• Like
Reacciones: GTI

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.907
Temas precios, una experiencia asi, que puede rondar?

Por ejemplo vuelos(a que aeropuerto?), alojamiento(dormir en los campo base se paga aparte?), equipo(entiendo que las botellas se compran alli? se alquilan? son de un solo uso?), seguro, comida(que comida se lleva uno para subir un 8k?)...

Si no se me va mucho, igual me animo! :ops: