Duda mi seguro no quiere pagar

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Buenos días.pues os comento lo que me a pasado ,el dia 19 de julio me dieron un golpe en la parte delantera y el contrario no quiso hacer parte amistoso con lo que cogí y reclame por mi seguro el cual izo las tramitaciones correspondiente para reclamar.después de un mes esperando mi seguro me dice que la compañía contraria ha aceptado la reclamación y que se puede proceder a la peritación la cual la realiza mi compañía y que es la que va a pagar la reparación por el tema de convenios.

Pues viene el perito ve el coche y le reclamó paragolpes faro y aleta y dice el.sólo viene ha ver paragolpes que entonces tiene que ver el coche contrario .Pues después de una semana como no se tiene datos del contrario para poder ver el vehículo contrario da por cerrada la peritacion y hay va lo que dice el pollo sólo reparar paragoles y pintar si hubiera que cambiarlo no se repara.
que puedo hacer? Reclamó? Le pongo una hoja de reclamación al perito.

Un saludo

Última edición:

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Parasoles ? no entiendo muy bien a que te refieres con esa reclamación, los interiores ? Y de lo demás ... tampoco entiendo nada por la redacción, disculpame, "pues viene el perito pero ya el coche" ... "y dice el solo viene ha ver parasoles que entonces tiene que ver el coche contrario" ... que es una irritación ? ...

Que compañía tienes ? cómo que no tienen los datos del contrario si tu mismo se los distes ? qué tipo de seguro tienes ?

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Perdona quería decir paragolpes no parasoles yo le Di la matrícula y modelo ellos a través de tráfico miraron el resto me imagino que el otro vehículo al ser nuevo está a todo riesgo. El mio está a terceros en Fénix directo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Pero te ha partido el paragolpes o que ha pasado exactamente ? qué daños ves tú y que ha peritado el perito ?

El taller qué dice ? se puede reparar ? hay que cambiar ?

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Haber el.paragoles estas rajado.en la es quina y la patilla que engancha en la aleta está rota también y yo no me Di cuenta que el faro tenia una pequeña fisura la cual se a echo una raja con los cambios de temperatura entonces yo sólo reclame parasoles por que no me Di cuenta de lo.otro y al llevarlo al taller el taller me dijo que se lo dijera al seguro y así lo Ice y el perito a respondido esto

reparación de parasoles si hubiera que sustituirlo no se ara la reparacion

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Reclamación contra tu propia compañía ... cómo hacerlo ?

1 - habla con ellos, expon tu punto de vista, tus daños han sido realizados por un tercero y no entiendes porqué no se te soluciona
2 - si la respuesta es "el perito ha dicho ésto y bla bla bla" te toca revisar tu póliza, en concreto la "defensa jurídica" que tienes, cuanto dinero, etc, con eso (si es suficiente) te buscas abogado y que les presente el burofax/escrito oportuno, pasándole la factura (que esperemos cubra con lo que tengas en tu póliza) a tu compañía
3 - esperar la reacción de la compañía
4 - si siguen pasando de tí, tocará buscar además un perito independiente (esta es otra, encontrar uno que realmente lo sea) para realizar una peritación aparte de la del perito de tu compañía

Por desgracia, el mundo de los seguros es un puro cachondeo, convenios, peritos que trabajan para unos y otros, acuerdos, etc, a veces es comprensible porque hay mucho, pero mucho, caradura que se aprovecha de los mismos, otras los que se aprovechan son ellos de nosotros.

Las hojas de reclamaciones ... no las veo yo útiles para ésto.

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Ok muchas gracias voy haber lo rentabiliza y con lo que vea así algo

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
A riesgo de parecer quisquillas... ¿tanto cuesta leer lo que se escribe antes de publicar? Es que hay posts que ... ya sé, ya sé, "de coches" pero un foro.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
A riesgo de parecer quisquillas... ¿tanto cuesta leer lo que se escribe antes de publicar? Es que hay posts que ... ya sé, ya sé, "de coches" pero un foro.
bueno..es normal que el cmpañero esté que trina, y con los nervios se apelotona todo.
Entiendo por lo leido que además de la defensa o paragolpes, al cabo de unos dias han surgido mas daños que seguramente tb eran de lo mismo y estaban ocultos.
Los peritos..tela marinera.
Yo creo que si debes reclamar la reposición a nuevo y los daños colaterales lógicos de los daños, para eso deberian estar los peritos, pero ya ves..y de ello los seguros se benefician.
¡¡reclama¡¡¡, sin dudar..y del resto nones..como se pongan tontos contrata un abogado defensor a crgo de tu seguro, psiblemente tengas deensa juridica contrataa hasta un capital..coge uno de tu confianza,no que te sugieran ellos..y veras.
De todos modos, compañero..si en alguna ocasion vuelve a sucederte..parte amistoso..quiera o no..ya sabes..los papeles sobre la mesa..y si se niega llama a la guardia civil para atestado, sin confrontaciones.
si es en un area urbana sá municipal..tb .
Suerte con ello, compañero..estos dolores de cabeza..ufff..pero ponte en tus 13 que te ira bien.
Cuentanos..¿si?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
bueno..es normal que el cmpañero esté que trina, y con los nervios se apelotona todo.
Entiendo por lo leido que además de la defensa o paragolpes, al cabo de unos dias han surgido mas daños que seguramente tb eran de lo mismo y estaban ocultos.
Los peritos..tela marinera.
Yo creo que si debes reclamar la reposición a nuevo y los daños colaterales lógicos de los daños, para eso deberian estar los peritos, pero ya ves..y de ello los seguros se benefician.
¡¡reclama¡¡¡, sin dudar..y del resto nones..como se pongan tontos contrata un abogado defensor a crgo de tu seguro, psiblemente tengas deensa juridica contrataa hasta un capital..coge uno de tu confianza,no que te sugieran ellos..y veras.
De todos modos, compañero..si en alguna ocasion vuelve a sucederte..parte amistoso..quiera o no..ya sabes..los papeles sobre la mesa..y si se niega llama a la guardia civil para atestado, sin confrontaciones.
si es en un area urbana sá municipal..tb .
Suerte con ello, compañero..estos dolores de cabeza..ufff..pero ponte en tus 13 que te ira bien.
Cuentanos..¿si?

Bueno, normal normal para mí no es, si no te aseguro que no hubiese escrito lo que escribí. De hecho al compañero tampoco le ha debido de parecer normal del todo porque ya lo ha editado y corregido bastante, la primera versión parecía un refrito de películas de los hermanos Marx, lo que pasa que tú lo leíste media hora después de editado.
Pido disculpas desde ya por lo expeditivo de mi post y por desviar el tema del hilo pero es que hay veces que ... Lo siento Manol.

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
Ya esta reclamado y la chica me ha dicho que le va a pedir al perito que incluya los demás daños entre hoy y mañana me dicen algo.

Siento que lo.aya explicado todo tan a mogollón.

El tema es que la tía me dio el golpe y mi hijo que estaba en del coche esperando me lo dijo y con las mismas al ver que me había ocasionado daños la seguí, cuando conseguí que parara ella negaba los hechos y decía que no me había dado tan fuerte y que. El niño se había asustado .
Con las mismas me fue a buscar a la policía local ya que es un pueblo el casar de Escalona.

La policía sólo me dijo que ellos no podían hacer nada y que reclamará a través del seguro

• Like
Reacciones: Bob

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Ya esta reclamado y la chica me ha dicho que le va a pedir al perito que incluya los demás daños entre hoy y mañana me dicen algo.

Siento que lo.aya explicado todo tan a mogollón.

El tema es que la tía me dio el golpe y mi hijo que estaba en del coche esperando me lo dijo y con las mismas al ver que me había ocasionado daños la seguí, cuando conseguí que parara ella negaba los hechos y decía que no me había dado tan fuerte y que. El niño se había asustado .
Con las mismas me fue a buscar a la policía local ya que es un pueblo el casar de Escalona.

La policía sólo me dijo que ellos no podían hacer nada y que reclamará a través del seguro
Y un caraj... para la policía municipal de El Casar de Escalona. Denuncias por los daños y por fuga o abandono del lugar de los hechos o como se defina.
Perdona por las preguntas, pero tu hijo es muy pequeño? Estaba sólo y no había ningún testigo más?

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
La policía simplemente miro el coche del.contrario y me dijo que ellos no podían hacer nada que tenían que ser los seguros.

Mi hijo.estaba sólo.y tiene diez años

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
La policía simplemente miro el coche del.contrario y me dijo que ellos no podían hacer nada que tenían que ser los seguros.

pufff...no sé..pero nunca dejes a un crio en el coche..jamas¡¡¡¡..no por las disposiciones legales,que ya son,sino porque en un caso de alguna circunstancia fea...
No se te ocurra decir que tenias a un menor solo en el coche, pero mi consejo es que nunca lo hagas, aunque bajes al lado justo.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273

La policía no podrá tomar acciones de oficio en este caso, pero si la otra parte abandona el lugar de los hechos y despues se niega al parte amistoso no te queda otra que la denuncia.
Ahora bien, ya avanzado el tema y como en principio la otra aseguradora asumía el golpe, te queda pelear para que te periten todos los daños.
Manda "güevos" que sea el perito de tu compañía el que te ponga las pegas.
Una gran :poop: para los convenios entre compañías.

Última edición:

GERAR156

Forista
Reacciones
974
No es tan fácil que la policía le haga caso o que una denuncia así sin más llegue a buen puerto, yo le entiendo perfectamente porque ya he tenido varios percances en los que he pedido ayuda y ... como si se la pido al panadero, esto lo digo totalmente en serio y es más, hace 10 días en una ciudad gallega de renombre la he pedido (rozón en parking privado, pagando el parking a precio de oro por supuesto, el que lleva la caja en estado ebrio y el parking sin responsabilidad ninguna en ese momento) y ya os digo que lo único que hice fué perder unas horas de un lado para otro para que la policía municipal no me ayudase más que indicándome que había hojas de reclamaciones, ver para creer si.

En Madrid, ya lo puse en un tema hace unos meses, la conductora de un 306 me rozó paragolpes y aleta al invidar mi carril y se dió a la fuga en la M30, solo alcancé a ver 3 números de la matrícula y tampoco nadie ayudó.

Resumiendo, hay que atar todo bien uno mismo ante este tipo de problemas y sobre todo, si es necesario y hay que llamar a alguien, yo personalmente optaría por la Guardia Civil en un caso como el tuyo, aunque ahora ya es hablar por hablar.

Lo mejor es ir de buenas con tu seguro, hablando se entiende la gente y es algo habitual que aparezcan daños en el taller una vez se desmonta la zona afectada, no es nada nuevo y no creo que vayan a poner problemas, como dije ve por partes y suerte con ello.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
No es tan fácil que la policía le haga caso o que una denuncia así sin más llegue a buen puerto, yo le entiendo perfectamente porque ya he tenido varios percances en los que he pedido ayuda y ... como si se la pido al panadero, esto lo digo totalmente en serio y es más, hace 10 días en una ciudad gallega de renombre la he pedido (rozón en parking privado, pagando el parking a precio de oro por supuesto, el que lleva la caja en estado ebrio y el parking sin responsabilidad ninguna en ese momento) y ya os digo que lo único que hice fué perder unas horas de un lado para otro para que la policía municipal no me ayudase más que indicándome que había hojas de reclamaciones, ver para creer si.

En Madrid, ya lo puse en un tema hace unos meses, la conductora de un 306 me rozó paragolpes y aleta al invidar mi carril y se dió a la fuga en la M30, solo alcancé a ver 3 números de la matrícula y tampoco nadie ayudó.

Resumiendo, hay que atar todo bien uno mismo ante este tipo de problemas y sobre todo, si es necesario y hay que llamar a alguien, yo personalmente optaría por la Guardia Civil en un caso como el tuyo, aunque ahora ya es hablar por hablar.

Lo mejor es ir de buenas con tu seguro, hablando se entiende la gente y es algo habitual que aparezcan daños en el taller una vez se desmonta la zona afectada, no es nada nuevo y no creo que vayan a poner problemas, como dije ve por partes y suerte con ello.
Si estoy de acuerdo contigo. Pero eso de no poder denunciar sin más... Yo en su día puse una denuncia por un rozonazo que me dejó un coche estando aparcado de madrugada. A la mañana siguiente fui a la GC y no hubo problema alguno.
En el caso del parking ya es distinto. Es una propiedad privada.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Me he debido explicar mal jeje, denuncias puedes poner siempre si o si, otra cosa es que sirvan de algo en determinadas ocasiones, no con ello digo que la policía actúe bien o mal, a lo que me refiero es a la ayuda que prestan en el momento del suceso, no posteriormente.

La policía puede entrar, y así me lo confirmaron dos agentes, en el parking privado en concreto que yo comento que es el típico parking público que hay en cualquier ciudad, otra cosa es que prefieran tomarse un café porque no han habido muertos, no se si me explico :guiño:

La GC no es la Municipal :)

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Me he debido explicar mal jeje, denuncias puedes poner siempre si o si, otra cosa es que sirvan de algo en determinadas ocasiones, no con ello digo que la policía actúe bien o mal, a lo que me refiero es a la ayuda que prestan en el momento del suceso, no posteriormente.

La policía puede entrar, y así me lo confirmaron dos agentes, en el parking privado en concreto que yo comento que es el típico parking público que hay en cualquier ciudad, otra cosa es que prefieran tomarse un café porque no han habido muertos, no se si me explico :guiño:

La GC no es la Municipal :)
Los CCyFF de Seguridad tienen sus competencias definidas. Si yo presenté la denuncia ante la GC fue porque era un pueblo pequeño sin servicio de Policía Municipal las 24 horas. Cuando no tenían servicios cubiertos era la GC la encargada de "seguridad ciudadana".
Claro que los Municipales y el resto de Fuerzas pueden entrar en un parking pero no tienen competencias de tráfico, por ejemplo.
Si el parking no te facilita la hoja de reclamaciones entonces si los llamas actúan, sí o sí.
Que yo presentara la denuncia a la GC no significa que investigaran. Averigüé yo más que ellos. Hasta conseguí saber que modelo de coche había sido porque se dejó un trozo de defensa.
En otra ocasión, con el mismo coche (mi ex-Ford XR3i) por un intento de robo, presenté denuncia ante la Policía Nacional y hasta tomaron huellas en el interior. Sirvió para exclarecerlo? No. Pero no dejo de denunciar pase lo que pase. Aunque sea para justificarlo solamente ante el seguro.

Última edición: