Mi review sobre el nuevo iPhone 4 [Ampliado]

i_minex

Forista Legendario
Buenas! Lo prometido es deuda!

por fin he probado a fondo el nuevo iPhone 4, aquí os va mi propia review y con mis propias conclusiones, eso no quiere decir que pase siempre o que les pase a todos los usuarios del iPhone 4, pero es mi humilde opinión. ;-)

Bien, empecemos por las características del "cacharro" que tengo:

Modelo: iPhone 4
Capacidad: 32Gb
Versión S.O.: iOS4.1 Beta 3 ( la última hasta el momento ).
Funda para iPhone 4 que aparece en las fotos: Kensington transparente.

UNBOXING

unbox1.jpg


unbox2.jpg


unbox3.jpg


unbox4.jpg


unbox5.jpg


unbox6.jpg


unbox7.jpg


unbox8.jpg


Empecemos por el principio, cuando vi la caja del nuevo iPhone 4 en fotos pensé que el diseño y la propia caja no estaban a la altura del iPhone 3G que había tenido... Parecía muy pequeña y con el color blanco me hizo pensar que era mucho menos gruesa, pero al tenerla en las manos Apple volvió a sorprenderme... Si, la caja era de un cartón grueso y todo encajaba a la perfección, el mínimo espacio pero todo bien ordenado.

En el contenido, a parte del teléfono en si, podéis ver los manuales, auriculares, caja, 2 pegatinas Apple, "clip" para sacar la micro SIM, cable USB y el nuevo cargador.

La funda la he comprado yo, una Kensington transparente, creo que me costó unos 16'90 eur. En las fotos del iPhone también vereis que compré una lamina que protege la pantalla, no venia de serie, la compré y no encaja muy bien porque es para los modelos 3G y 3GS...

ANTENA

Como veis, empiezo por lo que mas os interesa, quizá no debería ser una de las prioridades de toda review del nuevo iPhone 4 pero Apple o la gente ha hecho que sea así.

Mis comprobaciones con éste modelo me hacen pensar que SI hay algo de cierto en todos estos vídeos y rumores que circulan por la red. Parece una frase lapidaria pero como vereis a continuación la voy a matizar.

Es cierto que si cojes el teléfono sin ningún tipo de funda y tocas en la parte inferior izquierda con cobertura 3G baja una linea la cobertura que tenias hasta entonces. Subrayo lo de la cobertura 3G porque con la red EDGE, NO BAJA EN NINGUN MOMENTO LA COBERTURA, si si, yo no soy técnico ni os puedo explicar el porque, pero con la cobertura "E" ( EDGE ) no he conseguido que baje absolutamente NADA, ni cogiéndolo con la mano derecha, ni la izquierda.

Mis comprobaciones han sido en varios sitios, dónde vivo hay normalmente 4/5 lineas de cobertura con el 3G, pues bien, si miráis las fotos que os dejo a continuación vereis como baja una linea la cobertura cogiéndolo de la forma "incorrecta", jeje

Forma "correcta":

no3g.jpg


Forma "incorrecta":

si3g.jpg


Y ahora con la cobertura EDGE:

edge1i.jpg


... y al cabo de un rato...

edge2.jpg


Como podéis comprobar todo sigue igual, con la cobertura 3G me ha bajado una linea y con la EDGE nada.

Lo he probado en un pueblecito que hay en casa mis padres, y allí hay muy poca cobertura, normalmente 1 o 2 lineas 3G, pues bien, si tengo el 3G activado y baja la cobertura, estomáticamente el iPhone le aparece la cobertura "E". No se como funciona, pero por lo que veo, si hay poca cobertura 3G debe hacer un "salto" a la EDGE para compensar, no se... pero luego me sube a 3 lineas de cobertura "E", incluso 1 mas que la cobertura 3G.

En este sitio tanto con el iPhone 3G como en el 4, hay muy pocas variaciones de cobertura, incluso diría que mínimas o de 1 linea arriba/abajo.

Lo que si se puede apreciar es que con el iPhone 4 sube y baja mas rápidamente en todos los sitios, no se si por la velocidad de refresco o que, pero cuando te metes en un túnel con el 3G tardaba como 10 segundos en refrescarse, mientras que con el 4 es casi instantáneo. ( Aclaro que con el iPhone 3G también tenia la misma versión de S.O., la 4.1 Beta 3 ).

También he hecho pruebas con la funda y me da los mismos resultados. Si le pongo la mano en la parte sensible y con 3G pierde 1 linea de cobertura, con la Edge no se mueve nada. Quizá al no ser de la marca Apple no hace la misma función !?? :-k

DISEÑO

Tengo que reconocer que cuando vi las primeras imagenes del iPhone 4 de Gizmodo ( versión prototipo ) pensé que seria un fracaso, pero la verdad es que cuando salió y se pudo ver al final sus acabados me encantaron.

Ahora que lo tengo, el problema que le veo, es cuando lo vas a coger con la mano, al tener la parte metálica que no llega a la parte superior ni a la inferior da la sensación de que te va a caer.

A parte de esto, tiene unos acabados impresionantes, la parte trasera de vidrio y la delantera se deben poner a buen recaudo con alguna funda, ES IMPRESCINDIBLE, y no por los problemas con la antena, sino porque en una semana lo tienes todo rayado.

Por eso me compré la Kensington, la probé y realmente la sensación que os comentaba antes desaparece, además el tacto con los botones es excelente tanto con la funda como sin ella. Quizá la pega está en el botón de silencio que cuesta mas de apretar que con el modelo antiguo, va bastante mas duro.

p7100020.jpg


p7100021t.jpg



SISTEMA OPERATIVO

La nueva versión del sistema operativo y además las novedades del iPhone 4 comparado con el 3G, como la multitarea, control de voz, brújula y el no permitir que gire la pantalla, han sido pocos los cambios que he visto comparado con el iPhone 3G.

Los cambios mas interesantes han sido sin duda la multitarea y el no permitir que gire la pantalla. Con el iPhone 3G si te girabas en casi todas las aplicaciones nativas se te giraba siempre, para mi la mas molesta era cuando estabas escribiendo un mail y se te giraba sin tu quererlo.

Al multitasking le veo un problema, y es que debería haber alguna forma de indicarle ( con algún tipo de pulsación diferente o algo por el estilo ), que aplicaciones queremos que se cierren del todo y cuales no.

El sistema en todos los casos la pasa al estado de "hibernación", y luego pulsando dos veces el HOME puedes terminar de cerrarla. En algunos casos es muy útil, pero en otros muy innecesaria.

BATERIA

Como siempre, los iPhone's no se pueden quitar la batería y a mas de uno eso no le gusta, incluso a mi mismo. La verdad es que la duración quizá diría que es unas 2 veces mas que el iPhone 3G. Antes con el 3G la batería me duraba 1 o 2 días ( depende del trote y apagandolo por las noches ). Con éste me podría durar perfectamente 3/4 días ( utilizándolo del mismo modo ).

Con el iPhone 3G estaba acostumbrado a optimizar el máximo la batería, casi nunca tenia el 3G activado, notificaciones desactivadas, push desactivado, GPS desactivado, y en todo caso si utilizaba algún de estos servicios o tenia que enviar un correo con foto o algo mas grande conectaba el 3G, pero sólo en el momento de usarlo.

Con el Bluetooth igual, no lo tengo conectado todo el día, sólo cuando estoy en el coche, por eso el iPhone 3G me duraba unos 2 días.

PANTALLA

La pantalla uff... no se como definirla, espectacular ? Pues si, así es, no hay nada mal que uno pueda decir de la pantalla, tiene una definición increíble, y para navegar por internet es una gozada, ya os digo que no tiene rival con ningún otro móvil, y sino que alguien me lo demuestre. ;-)

Aquí os dejo una captura a tamaño completo.

capturaqg.png


NUEVOS AURICULARES

Pues si, creo que con el 3GS los auriculares era los mismos, con el iPhone 4 se han insertado dos mas que son para el volumen, el botón central hace las mismas funciones que las anteriores.

Sobre la calidad del sonido no puedo opinar mucho, diría que es mas o menos la misma que antes.

aurm.jpg


NUEVO PROCESADOR

En este apartado no puedo ser muy objetivo, vengo de un iPhone 3G que funcionaba bien, pero la velocidad era la que era. Con el iPhone 4 no hay "lags" ni tiempos muertos, lo carga todo en un momento, configuraciones, juegos, correos, en fin... aun no he visto que se quede 1 segundo colgado pensando, en este aspecto ha mejorado un montón la usabilidad.

CAMARA

La cámara también resulta mucho mejor, la 3G no tenia flash ni autoenfoque... Se puede configurar para grabar, o solamente para dar fotografías. También se puede tirar una foto con la cámara delantera, pero ésta es de menor calidad.

El Flash también se puede poner en modo automático, que lo utilice siempre o nunca. En el caso de la videocámara, si se marca el Flash se enciende todo el rato, es algo imprescindible si quieres grabar algo por la noche. Los resultados son impresionantes con la grabación.

También, se pueden editar los videos desde el mismo dispositivo, aunque sea algo rudimentario te da juego para cortar trozos inecesários.

Os dejo un par de fotos, una utilizando la cámara delantera y otra con la trasera. También podréis observar los controles de la camara en las fotos:

camdel.jpg


camtras.jpg


MIS CONCLUSIONES

En fin, espero no haberos dado el tocho, incluso seguro que me he dejado un montón de cosas por explicar... La conclusión es clara, el problema de la antena existe, pero no creo que sea para tirar el móvil ni mucho menos, yo por lo menos no he perdido ninguna llamada, y normalmente cojo el teléfono con la izquierda.

La funda que compré tampoco ayudó para que no bajara la cobertura, pero como dije, es algo indispensable si le quieres dar un uso diario para el trabajo. Con el iPhone 3G también tenia una y ahora que lo he regalado, aun sigue teniendo aspecto de nuevo.

Los que estáis dudando entre comprarlo o no, si ya teníais el modelo 3G, no lo dudéis, el problema de la cobertura no es un impedimento para utilizarlo.

Un saludo! ;-)

AMPLIACION REVIEW!

Tal y como dijo Tizon en su entrada debéis ir con cuidado al tocar lo del FaceTime ya que cada vez que activais o desactivais el botón, el propio SO envia un mensaje a UK. El coste es alrededor de unos 60 centimos!

También aprovecho para ampliar un poco mas el tema de la cobertura ya que en mis vacaciones ( estos ultimos dias ) he estado en centroamerica, concretamente en Costa Rica pasando unos dias de escursiones y de paso probando el iPhone y sus problemas de cobertura.

En fin, voy al grano, la compañia telefónica era I.C.E., no tenían posibilidad de 3G, asi que las pruebas de cobertura han sido todas en cobertura normal de telefono.

Agarrandolo "mal":

lafoto.png


Al cabo de unos segundos:

lafoto2.png


Al cabo de unos segundos mas:

lafoto3.png


En fin, podeis sacar vuestras propias conclusiones!

Un saludo!
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ya estaba esperando demasiado la conclusión. biggrin

Por lo que veo en la captura de pantalla tiene más definición pero porque la resolución es mayor. Recuerdo los pantallazos del ifoneti que no eran tan grandes. Lo he visto en la barra superior y en los botones de Safari, que las flechas en el 3G tienen ligero escalonado producido por la "baja" resolución. Aquí ese efecto desaparece y las líneas son muy nítidas.

El tema de la cobertura. biggrin Un poco más abajo he iniciado una discusión en la que digo que hay poca gente en España con el ifoneti 4 que baje la cobertura, y de lo que he visto y hablado (no con mis ojos aún) puedo decir que "no baja la cobertura". Mantengo mi postura en que el problema puede ser la frecuencia usada en EEUU de 1900Mhz o que allí tengan algún problema o antenas "cutres". Así que, sí, vemos que sigue habiendo un ligero problema con la cobertura pero aquí en España, en los niveles que se producen, yo lo calificaría como "hechos aislados". ;-)

Los materiales, si se rayan fácilmente, no lo veo muy bien. Yo soy de usar los teléfonos sin funda porque las fundas me molestan. Conozco un amigo que tiene un 3GS con funda y la carcasa trasera la tiene más rayada que yo, que no uso funda permanente, sino solo para el trabajo (soy mantenedor y a veces el teléfono soportaba viruta de hierro de radial, serrín de madera, salpicaduras, etc). También, cuando me meto el teléfono en el chandal y está lleno de dedos, ando 20 minutos y saco el teléfono del pantalón sin ninguna mancha!! :descojon:

Fluidez. Me alegro que sea más rápido. Ayer estaba en el Rey Lagarto, un bar de Tribunal y quise escuchar una canción con Shazam para que me dijera cuál es, y se tiró como un minuto cargando la aplicación. Decir queda que solo llevo el ifoneti sin SIM cuando voy solamente a este bar. biggrin

Pues nada, i_minex, sin más que decir por el momento, ¡¡muchas gracias por las críticas!! :LOL: ;-)
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Un momento, un momento, un momento... Espera, se me escapaba algo... :-k

edge2.jpg


¿No es un poco raro lo de los nombres de las aplicaciones? :-k
 

i_minex

Forista Legendario
McClane;9186063 dijo:
Ya estaba esperando demasiado la conclusión. biggrin

Por lo que veo en la captura de pantalla tiene más definición pero porque la resolución es mayor. Recuerdo los pantallazos del ifoneti que no eran tan grandes. Lo he visto en la barra superior y en los botones de Safari, que las flechas en el 3G tienen ligero escalonado producido por la "baja" resolución. Aquí ese efecto desaparece y las líneas son muy nítidas.

El tema de la cobertura. biggrin Un poco más abajo he iniciado una discusión en la que digo que hay poca gente en España con el ifoneti 4 que baje la cobertura, y de lo que he visto y hablado (no con mis ojos aún) puedo decir que "no baja la cobertura". Mantengo mi postura en que el problema puede ser la frecuencia usada en EEUU de 1900Mhz o que allí tengan algún problema o antenas "cutres". Así que, sí, vemos que sigue habiendo un ligero problema con la cobertura pero aquí en España, en los niveles que se producen, yo lo calificaría como "hechos aislados". ;-)

Los materiales, si se rayan fácilmente, no lo veo muy bien. Yo soy de usar los teléfonos sin funda porque las fundas me molestan. Conozco un amigo que tiene un 3GS con funda y la carcasa trasera la tiene más rayada que yo, que no uso funda permanente, sino solo para el trabajo (soy mantenedor y a veces el teléfono soportaba viruta de hierro de radial, serrín de madera, salpicaduras, etc). También, cuando me meto el teléfono en el chandal y está lleno de dedos, ando 20 minutos y saco el teléfono del pantalón sin ninguna mancha!! :descojon:

Fluidez. Me alegro que sea más rápido. Ayer estaba en el Rey Lagarto, un bar de Tribunal y quise escuchar una canción con Shazam para que me dijera cuál es, y se tiró como un minuto cargando la aplicación. Decir queda que solo llevo el ifoneti sin SIM cuando voy solamente a este bar. biggrin

Pues nada, i_minex, sin más que decir por el momento, ¡¡muchas gracias por las críticas!! :LOL: ;-)

El problema de las rayadas es que el iPhone 4 es totalmente plano por la parte trasera, con el 3GS y el 3G solo toca la parte inferior. Además parece vidrio la parte trasera... la verdad es que se puede usar sin ningún problema sin funda, pero yo lo que lo trato bien solo la primera semana ( :descojon: ), me es indispensable.

Sobre la rapidez, he quedado impresionado... No tiene nada que ver con el 3G, seguro que con el 3GS no hay tanta diferencia, pero con el 3G, es la noche y el dia... Te puedo asegurar que cualquier aplicación no tarda mas de 1-2 segundos en abrir. Incluso me he bajado el Asphalt 5 que ahora cuesta 0,79 para probarlo y lo abre como si del bloc de notas se tratara, incluso pasando de pantalla.

Y la pantalla... como ya he dicho, no hay nada parecido, ni el todopoderoso Galaxy S de Samsung. Por ejemplo, este foro, antes lo tenia que ampliar, ahora puedo leerlo directamente. Como he dicho antes, que alguien me lo demuestre, estaré encantado. ;-)

Y sobre la antena... después de tanto revuelo y me baja una linea... he quedado un poco defraudado, pensaba que me quedaría sin cobertura o se me cortarían las llamadas, pero nada. Lo que mas me ha extrañado es lo de la cobertura EDGE, no baja nada! No se si será cosas de frecuencias como decías o que, pero no baja...

En fin McClane, pruébalo en cuanto puedas y podrás comprobar por tu mismo las diferencias abismales que hay con el 3G.

Un saludo! ;-)
 

i_minex

Forista Legendario
McClane;9186074 dijo:
Un momento, un momento, un momento... Espera, se me escapaba algo... :-k

¿No es un poco raro lo de los nombres de las aplicaciones? :-k

Nops... Es que lo tengo en Catalan ;-)

Hasta la versión 4.0 no había dicha opción y la he estado trasteando.
 

gataka

Forista Senior
Pues muy currada la reviuw del telefono pero yo hay una cosa que no comparto del todo.Hablas de que es necesario una funda para protegerlo porque se raya facilmente,yo como usuario de un 3gs puedo decir que la parte trasera del telefono se raya con facilidad,pero la pantalla es lo mejor que he tenido en cuanto a rayazos,no tengo ni uno solo y ya tiene casi un año,si el iphone 4 lleva el mismo cristal por la parte trasera del telefono me hace pensar que será con mucho el telefono que menos se raya del mercado.

Mi hermano tiene uno desde hace unas semanas y no me ha comentado nada de fallos de cobertura,si que es cierto que si lo coges por el punto clave baja una raya o dos,pero el no ha tenido problemas con la cobertura.

Por ultimo,aunque ya lo dije en otra ocasion,la pantalla es lo mejor del mundo mundial jejeje es acojonante ver una pagina web en ese movil.
 

i_minex

Forista Legendario
gataka;9186102 dijo:
Pues muy currada la reviuw del telefono pero yo hay una cosa que no comparto del todo.Hablas de que es necesario una funda para protegerlo porque se raya facilmente,yo como usuario de un 3gs puedo decir que la parte trasera del telefono se raya con facilidad,pero la pantalla es lo mejor que he tenido en cuanto a rayazos,no tengo ni uno solo y ya tiene casi un año,si el iphone 4 lleva el mismo cristal por la parte trasera del telefono me hace pensar que será con mucho el telefono que menos se raya del mercado.

Mi hermano tiene uno desde hace unas semanas y no me ha comentado nada de fallos de cobertura,si que es cierto que si lo coges por el punto clave baja una raya o dos,pero el no ha tenido problemas con la cobertura.

Por ultimo,aunque ya lo dije en otra ocasion,la pantalla es lo mejor del mundo mundial jejeje es acojonante ver una pagina web en ese movil.

Tienes razón sobre lo de la parte delantera, quizá es dificil que se raye, pero yo le doy mucho trote y como he dicho, lo trato bien solo la primera semana, asi que al ponerle la funda la parte delantera queda mas hundida y poniendole una pequeña capa de plastico queda protejido al 100%.

Necesario no lo és... pero para MI es imprescindible, sinó dentro de 1 año lo tendría lleno de rayadas.

Un saludo! ;-)
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;9186171 dijo:
Aprovecho para colgar la información de la versión de mi iPhone.

lafoto.png

Es notorio el cambio de la resolución a casi el doble, por no decir que el doble o más. :xray:

img0164.png
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;9186101 dijo:
Nops... Es que lo tengo en Catalan ;-)

Hasta la versión 4.0 no había dicha opción y la he estado trasteando.

Guay. ¿Sabes si hay algún idioma local más? ;-)
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;9186097 dijo:
El problema de las rayadas es que el iPhone 4 es totalmente plano por la parte trasera, con el 3GS y el 3G solo toca la parte inferior. Además parece vidrio la parte trasera... la verdad es que se puede usar sin ningún problema sin funda, pero yo lo que lo trato bien solo la primera semana ( :descojon: ), me es indispensable.

Sobre la rapidez, he quedado impresionado... No tiene nada que ver con el 3G, seguro que con el 3GS no hay tanta diferencia, pero con el 3G, es la noche y el dia... Te puedo asegurar que cualquier aplicación no tarda mas de 1-2 segundos en abrir. Incluso me he bajado el Asphalt 5 que ahora cuesta 0,79 para probarlo y lo abre como si del bloc de notas se tratara, incluso pasando de pantalla.

Y la pantalla... como ya he dicho, no hay nada parecido, ni el todopoderoso Galaxy S de Samsung. Por ejemplo, este foro, antes lo tenia que ampliar, ahora puedo leerlo directamente. Como he dicho antes, que alguien me lo demuestre, estaré encantado. ;-)

Y sobre la antena... después de tanto revuelo y me baja una linea... he quedado un poco defraudado, pensaba que me quedaría sin cobertura o se me cortarían las llamadas, pero nada. Lo que mas me ha extrañado es lo de la cobertura EDGE, no baja nada! No se si será cosas de frecuencias como decías o que, pero no baja...

En fin McClane, pruébalo en cuanto puedas y podrás comprobar por tu mismo las diferencias abismales que hay con el 3G.

Un saludo! ;-)

Interesante TODO lo que comentas. ;-)

He probado un iPad, que se supone que lleva el mismo procesador, el A4, y la verdad es que no iba mal del todo, iba bastante fluido. Cargaba música, el Front Row, luego a ver libros, internet, preferencias del aparato, etc, y no iba mal, hasta que abrí una opción de las preferencias y se bloqueó el aparato. No llegó a encenderse después. 8-[ Pero mirándole mal al ifoneti nuevo tengo que decir, con lo vivido con el mío biggrin que nada más empezar a usarlo iba muy fluido también, y tardaba realmetne poco en hacer las cosas. Ahora, como verás en el pantallazo que te he colgado antes, solo tengo cinco aplicaciones (de las cuales uso una o dos) y ayer Shazam tardó MÁS DE UN MINUTO en abrir, y cuando abre, te tiras otros tantos segundos para que comience a escuchar. Según iban saliendo versiones iban empeorando el teléfono y me temo que en este caso pasará lo mismo, y si no, tiempo al tiempo. ;-)

El ifoneti nuevo no lo he visto aún. La verdad que ya la resolución de los pantallazos me dan muy buena imagen y la nitidez de las líneas, pero esto es debido a la mayor resolución de la pantalla. A ver si pruebo uno un poco y podré tener una opinión un poco más fundada en este aspecto.

En lo de la cobertura estaba seguro que se trataría de algo en especial, que no podía ser así (y eso que critico al ifoneti en cuanto puedo :descojon:). En el 3G (no sé qué banda usará) posiblemente se deba a que necesita más calidad de señal y a nada que haya una atenuación, pues bajará la cobertura. El EDGE/GPRS al ser de menor velocidad de datos no necesitará una señal tan pura y no bajará la cobertura. Es lo que veo a priori. biggrin

Por cierto. Una de las cosas que más temo del nuevo ifoneti es la versión de iTunes necesaria para que funcione. Dime, por favor, que no hace falta la 9... [:>pray

Pues nada, ya nos irás avanzando cosas buenas y, por supuesto, cosas malas!! :descojon:

Randy_oz. Me temo que lo de la cobertura es solo problema de aquel pueblo gringo... :finga: biggrin ;-)
 

Pandulas

Forista
Perfecto Review compañero, desde luego si alguien tiene alguna duda sobre el aparato en cuestión, se le van a despejar de un plumazo con este post.

Gracias, saludos!!
 

i_minex

Forista Legendario
McClane;9186680 dijo:
Guay. ¿Sabes si hay algún idioma local más? ;-)

Pues la verdad es que no... que raro... :bash:

Tampoco lo han hecho muy bien la verdad, en la App Store y en algunos otros apartados NO estan traducidos y aparecen en inglés. :-k
 

i_minex

Forista Legendario
McClane;9186732 dijo:
Interesante TODO lo que comentas. ;-)

Por cierto. Una de las cosas que más temo del nuevo ifoneti es la versión de iTunes necesaria para que funcione. Dime, por favor, que no hace falta la 9... [:>pray

Pues nada, ya nos irás avanzando cosas buenas y, por supuesto, cosas malas!! :descojon:

Antes de nada, disculpad por la poca calidad de mis imagenes, de todas! :descojon:

Siento decepcionarte McClane... pero casi obligan a usar SL... Es obligatorio tener instalado Leopard 10.5.8 y el iTunes a partir de la 9.2!

En cambio para PC solo hace falta que tengas XP... :bash::bash::bash:

Os cuelgo la parte trasera de la caja...

lafotol.jpg
 

i_minex

Forista Legendario
Ah! En el correo electrónico han incluido una opción muy interesante cuando se envia una imagen como dato adjunto, ahora ya no te redimensiona automaticamente la imagen, te deja seleccionar el tamaño ( además guarda las capturas de la pantalla en PNG ):

lafoto.png


Y también puedes guardar la imagenes directamente en el iPhone desde Safari solo presionando sobre ellas durante un o dos segundos.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;9186836 dijo:
Antes de nada, disculpad por la poca calidad de mis imagenes, de todas! :descojon:

Siento decepcionarte McClane... pero casi obligan a usar SL... Es obligatorio tener instalado Leopard 10.5.8 y el iTunes a partir de la 9.2!

En cambio para PC solo hace falta que tengas XP... :bash::bash::bash:

Os cuelgo la parte trasera de la caja...

lafotol.jpg

Bueno. Me consuela el hecho de que pone "para algunas funciones"... Aunque bueno, conociendo a Apple, algunas funciones serán todas menos una, la de cargar el teléfono. :descojon:

ME NIEGO a actualizar a iTunes 9, lo siento. biggrin
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;9186882 dijo:
Ah! En el correo electrónico han incluido una opción muy interesante cuando se envia una imagen como dato adjunto, ahora ya no te redimensiona automaticamente la imagen, te deja seleccionar el tamaño ( además guarda las capturas de la pantalla en PNG ):

lafoto.png


Y también puedes guardar la imagenes directamente en el iPhone desde Safari solo presionando sobre ellas durante un o dos segundos.

Joooder, por fin!! :xray:

Mira que me jodía enviar correos desde el teléfono con fotos recién tiradas con el teléfono y que lleguen a 800x600... #-o Pero si no recuerdo mal, el 3GS ya tenía esta opción, no te lo puedo decir con exactitud. ;-)
 

i_minex

Forista Legendario
McClane;9186943 dijo:
Joooder, por fin!! :xray:

Mira que me jodía enviar correos desde el teléfono con fotos recién tiradas con el teléfono y que lleguen a 800x600... #-o Pero si no recuerdo mal, el 3GS ya tenía esta opción, no te lo puedo decir con exactitud. ;-)

Aunque no puedo asegurarlo al 100%, esta opcion se ha incluido a partir de la iOS 4.0, almenos en el 3G ha sido asi...

Espero poderos contar mas cosas pronto, aunque la gran mayoria de cosas ya estan en la review!

Un saludo ! ;-)
 

i_minex

Forista Legendario
Mas novedades con los auriculares! Los auriculares son plenamente compatibles con el Macbook, vamos que puedo subir y bajar el volumen, incluso puedo pausar o pasar de canción.

Con mis antiguos auriculares del iPhone 3G, eso no era posible, sólo eran compatibles con el iPhone, en el Macbook solo se podia escuchar música.
 

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Gracias por la review!
Tecnicamente, has dado en el clavo: la resolucion de la pantalla, y el procesador. Son los dos grandes bestias de estos aparatos. El procesador creo que lleva el ARM version Samsung de 1GHz (primo-hermano del que lleva el desire, Nexus One y creo que el mismo del Galaxy S); aun no lleva el A4 (su version de ARM) que lleva el iPad.

Por la pantalla, es una gozada, la verdad.

Creo que ahora estamos en esos anyos en que cambiar cada anyo de smartphone se nota un monton, como antes con los ordenadores. A ver cuanto dura, porque pinta que los fabricantes de software quiere hacer sus chips pero no tienen fabs ni acceso a la evolucion de tecnologia, que es lo que permite los grande cambios, y el unico que tiene fabs, cambia la tecnologia cada 2 anyos y fabrica chips, esta comprando todo lo que se mueve en software biggrin

Salu2 ;-)
 

i_minex

Forista Legendario
randy_oz;9187635 dijo:
Gracias por la review!
Tecnicamente, has dado en el clavo: la resolucion de la pantalla, y el procesador. Son los dos grandes bestias de estos aparatos. El procesador creo que lleva el ARM version Samsung de 1GHz (primo-hermano del que lleva el desire, Nexus One y creo que el mismo del Galaxy S); aun no lleva el A4 (su version de ARM) que lleva el iPad.

Por la pantalla, es una gozada, la verdad.

Creo que ahora estamos en esos anyos en que cambiar cada anyo de smartphone se nota un monton, como antes con los ordenadores. A ver cuanto dura, porque pinta que los fabricantes de software quiere hacer sus chips pero no tienen fabs ni acceso a la evolucion de tecnologia, que es lo que permite los grande cambios, y el unico que tiene fabs, cambia la tecnologia cada 2 anyos y fabrica chips, esta comprando todo lo que se mueve en software biggrin

Salu2 ;-)

Randy_oz, creía que llevaba el mismo procesador que el iPad ? Lo que si sé es que tiene el doble de memoria que el propio iPad y el 3GS. Le han puesto 512Mb de RAM.

Quizá entre la gran cantidad de memoria y su procesador esta la clave. Tu Randy que eres un entendido en este tema, crees que hay mucha diferencia entre el procesador del 3GS y el nuevo 4 ?

Lo digo, porque eso si que no puedo compararlo, no he tenido ninguno...

Un saludo! ;-)
 

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
i_minex;9187712 dijo:
Randy_oz, creía que llevaba el mismo procesador que el iPad ? Lo que si sé es que tiene el doble de memoria que el propio iPad y el 3GS. Le han puesto 512Mb de RAM.
Pues al final he tirado de Google :rambo:

Tienes razon; el iPhone 4 tiene el A4, el mismo que el iPad.
Pero no deja de ser un ARM.

Supongo que ya es conocido, pero por si acaso, o para los demas. ARM es una companyia que "disenya" procesadores, pero no fabrica. Y los vende a casi todo el mundo (M$, Qualcomm, Apple, Samsung, etc, etc). Y cada uno lo puede modificar, mas o menos, claro. Asi esta el Snapdragon (de Qualcomm), o el A4 de Apple. Aunque seran un "poco" distintos, ya que cada uno hace modificaciones, no son tan distintos.

El 3GS llevaba un ARM Cortex 8 a 600MHz (edito: con lo que el iPhone 4 va mas de un 50% mas rapido... Esto se nota y mucho, es como la epoca de los saltos entre 486, Pentium, etc, etc).

El iPhone 4 ahora lleva el A4 a 1GHz (que lo fabrica Samsung, se rumorea que 45nm, pero no esta confirmado). He encontrado comparativas, pero son de la version iPad y "ciegas" (es mas rapido el iPad que el Nexus One, pero no saben el porque, si es el OS, o que...).

Salu2 ;-)
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gran post éste. Estupenda review y muy buenas aportaciones de los compañeros :supz:
 

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo el 3GS y vuela, ese ya debe ser la crem.

El problema es la batería en el mío, creo que de eso no mencionas nada, pero tampoco he leido todo que voy mal de tiempo...
 

i_minex

Forista Legendario
SPTR;9189090 dijo:
Yo tengo el 3GS y vuela, ese ya debe ser la crem.

El problema es la batería en el mío, creo que de eso no mencionas nada, pero tampoco he leido todo que voy mal de tiempo...

Pues sobre la batería he comentado que dura el doble que el 3G. Y mas ahora al principio que lo toqueteas mas...

Me llegó el miercoles pasado y sólo lo he cargado una vez éste sábado, y te puedo asegurar que lo he usado.

Un saludo! ;-)
 

Pandulas

Forista
SPTR;9189090 dijo:
Yo tengo el 3GS y vuela, ese ya debe ser la crem.

El problema es la batería en el mío, creo que de eso no mencionas nada, pero tampoco he leido todo que voy mal de tiempo...

Aquí tienes el apartado de la batería :yawinkle

BATERIA

Como siempre, los iPhone's no se pueden quitar la batería y a mas de uno eso no le gusta, incluso a mi mismo. La verdad es que la duración quizá diría que es unas 2 veces mas que el iPhone 3G. Antes con el 3G la batería me duraba 1 o 2 días ( depende del trote y apagandolo por las noches ). Con éste me podría durar perfectamente 3/4 días ( utilizándolo del mismo modo ).

Con el iPhone 3G estaba acostumbrado a optimizar el máximo la batería, casi nunca tenia el 3G activado, notificaciones desactivadas, push desactivado, GPS desactivado, y en todo caso si utilizaba algún de estos servicios o tenia que enviar un correo con foto o algo mas grande conectaba el 3G, pero sólo en el momento de usarlo.

Con el Bluetooth igual, no lo tengo conectado todo el día, sólo cuando estoy en el coche, por eso el iPhone 3G me duraba unos 2 días.
 

BATMW

Forista Senior
Me has convencido totalmente,muy currado,claro y explicito;yo tengo el 3G de 16gb y esta semana creo que me llega el 4 de 16 gb ya que creo que con esos gb me llega de sobra.
Sabeis si se puede cargar documentos excel en este movil?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
BATMW;9190631 dijo:
Me has convencido totalmente,muy currado,claro y explicito;yo tengo el 3G de 16gb y esta semana creo que me llega el 4 de 16 gb ya que creo que con esos gb me llega de sobra.
Sabeis si se puede cargar documentos excel en este movil?

Podrás verlos como hacías antes, pero no sé si podrás guardarlos en el teléfono o no. ;-)
 
Arriba