Mi record de autonomía

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
El motor tiene que estar como un cañón a pesar de los Kms.
Pero tú has de hilar fino también para sacar ese consumo .

Creo que salieron duros los hdi 2.0 en estas versiónes 90/110 cv. En otro foro hay varios compañeros que pasan de los 400.000, y hay uno que está próximo a los 700.000.

En cuanto a lo de hilar fino....no tiene mayor misterio. Basicamente los 1372 km. fueron 6 trayectos de unos 185 km. y otros 6 de unos 27, es decir, pocos arranques en frio. Esos 6 de 27 son en la autovía A-55, quien la conozca sabrá que es de tráfico lento, entre 80 y 110 km/h, a veces menos. Y los otros 6 de 185, la mayoría son en nacional lenta N-550, en la que me limito a seguir al tráfico con cierta anticipación. El resto consiste en circular en la marcha más larga posible y no usar el freno inutilmente.

De todas formas, en los trayectos que hago, creo que hay que darle bastante cera para llegar a un 6. En los 42.000 km. que llevo con el coche, el consumo más alto que tuve fue un 5,3 (dos veces).

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Joer eso es casi un Santiago de Compostela- Paris en un depósito, ¿no? no está mal para uno de esos coches que los politicos quieren retirar de la circulacion. ¿Cuanto duraría ese viaje en un eléctrico parando a recargar cada 150 kms?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Joer eso es casi un Santiago de Compostela- Paris en un depósito, ¿no? no está mal para uno de esos coches que los politicos quieren retirar de la circulacion. ¿Cuanto duraría ese viaje en un eléctrico parando a recargar cada 150 kms?

Lo mismo que a mi circulando a las velocidades con las que obtengo esa autonomía :LOL:

Lo mismo pensé yo sobre el viaje que planteas, que por un lado tiene la ventaja de que al ser un único trayecto el tiempo que pasa trabajando en frio es muy corto, pero otro lado, un viaje de esa duración lo haces por otro tipo de carreteras a velocidades más altas, en las que el consumo es más alto. Aún así, de vez en cuando me anda en la cabeza hacer una escapada Vigo-Barcelona, antes de que "Colau" me prohiba entrar con mi trasto. Se de uno que asegura haberlo hecho con un depósito, yo con mi ex-323i e30 tenía que hacer dos paradas para repostar, claro que el depósito era de 55 litros en vez de 65, y de aquella andaba más rápido. Por otro lado, mi culo ya no aguanta sentado tanto tiempo seguido, me temo que tendría que hacer unas 5 paradas y aún así llegaría "dolío".

Sobre lo de la retirada de circulación....pues para mí es tema complicado, entiendo que es una putada no poder usar el coche que te gusta, pero por ejemplo, no hace falta tener mi coche encendido más de 5 minutos dentro de el garaje para darte cuenta que no es un coche adecuado para circular intensivamente en ciudad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.267
Lo mismo que a mi circulando a las velocidades con las que obtengo esa autonomía :LOL:

Lo mismo pensé yo sobre el viaje que planteas, que por un lado tiene la ventaja de que al ser un único trayecto el tiempo que pasa trabajando en frio es muy corto, pero otro lado, un viaje de esa duración lo haces por otro tipo de carreteras a velocidades más altas, en las que el consumo es más alto. Aún así, de vez en cuando me anda en la cabeza hacer una escapada Vigo-Barcelona, antes de que "Colau" me prohiba entrar con mi trasto. Se de uno que asegura haberlo hecho con un depósito, yo con mi ex-323i e30 tenía que hacer dos paradas para repostar, claro que el depósito era de 55 litros en vez de 65, y de aquella andaba más rápido. Por otro lado, mi culo ya no aguanta sentado tanto tiempo seguido, me temo que tendría que hacer unas 5 paradas y aún así llegaría "dolío".

Sobre lo de la retirada de circulación....pues para mí es tema complicado, entiendo que es una putada no poder usar el coche que te gusta, pero por ejemplo, no hace falta tener mi coche encendido más de 5 minutos dentro de el garaje para darte cuenta que no es un coche adecuado para circular intensivamente en ciudad.
No es tanta distancia pero yo hice una vez con el 728iA E38 Barcelona-Oviedo sin repostar y la víspera hice unos 20 km de urbano en Barcelona. Cierto que parte del mérito estribó en que unos 200 km lo llevó mi mujer y que cuando vi cómo iba el tanque a la altura de Vizcaya hice el esfuerzo de mantener el control de crucero a poco más de 120 a ver si llegaba. Y llegué, creo que fueron casi 950 km sin repostar. Cierto que con una capacidad de 85 litros, claro.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
No es tanta distancia pero yo hice una vez con el 728iA E38 Barcelona-Oviedo sin repostar y la víspera hice unos 20 km de urbano en Barcelona. Cierto que parte del mérito estribó en que unos 200 km lo llevó mi mujer y que cuando vi cómo iba el tanque a la altura de Vizcaya hice el esfuerzo de mantener el control de crucero a poco más de 120 a ver si llegaba. Y llegué, creo que fueron casi 950 km sin repostar. Cierto que con una capacidad de 85 litros, claro.

Justo hoy venía pensando lo que sería la autonomía de este coche con el depósito de los XM, que me suena que eran de 80 litros, y en medio de ese pensamiento me acordé de los e38.

No sé hasta que punto estará influyendo el aditivo Aderco que le estoy echando. De momento es pronto para sacar conclusiones. Sólo lo eché en tres depósitos, y el primero ya estaba empezado cuando se lo eché.

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Madre mia, viendo los kms que haceis con un deposito yo alucino... :eek::eek:

Mi 320i M52 en consumo mixto y llevandole suave sin ir a fuego todo el dia no hay quien lo baje de 10 litros. :duda:

No he calculado kms con el deposito lleno, pero si hago calculos aproximados de litros y kms y en torno a 10 casi siempre...

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Decir que de mecánica esta al dia, todos los filtros, aceites, las 6 bujias puestas hace nada, ... No es un motor que este abandonado y con los filtros tapados y por eso trague tanto.

Cuando lo compre el chico me dijo que tragaba como un demonio y vi que era verdad, a nada que pise un poco de ciudad la aguja baja de una forma bastante notable. :fiesta:

A alguien mas le pasa o solo soy yo?? biggrin

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198

Mi 320i M52 en consumo mixto y llevandole suave sin ir a fuego todo el dia no hay quien lo baje de 10 litros. :duda:

No he calculado kms con el deposito lleno, pero si hago calculos aproximados de litros y kms y en torno a 10 casi siempre...

Bueno, eso depende mucho de los recorridos y como se hacen. Mi record de autonomía con mi ex-320i m50 vanos me suena que lo tenía en 720 km., y de consumo medio andaba sobre 7,7, pero yo poco andaba en ciudad. El chico que me lo compró me mandó un whatsapp diciendo que con 20 euros había hecho 90 km. :LOL: Mismo coche, distintos usuarios y distintos recorridos.

Sé que los 323i y 328i mejoraron los consumos del 325i, lo que no sé es si el 320i m52 mejoró los del 320i m50 vanos.

tymj

En Practicas
Modelo
e36 318 is coupe
Reacciones
66
Pues a mi el 318is me ha subido y bastante,sin avería visible ni nada.De unas medias de 7.8 o así a unos 10litros,con los mismos recorridos y un cuidado extremo de la velocidad.
No se que puede ser,el coche va bien,no pierde liquidos,no hace humos ni ruidos....no se.
Será tema de sondas???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.267

Sin ver al detalle las condiciones parece que consume apreciablemente más que mi 323i. Yo llevo el mixto en 8.7 desde hace decenas de miles de km. Medido en base a presuntos litros repostados. El real seguro que baja una o dos décimas todavía, que los surtidores no son infalibles y nunca regalan litros.

A mi para que el 323i me pase de 10 en un tanque completo tengo que esforzarme. Supongo que en un viaje largo sin bajar de 160 casi en ningún momento y pasando de 180 en muchos subiría de 10.

Otra cosa es, claro, que hiciese un tanque completo por ciudad en recorridos cortos o todo él trameando. Pero eso nunca lo hago más de unos pocos km seguidos. Y como dice Dani, mis recorridos suelen ser de unos 18-20 km mínimo. Si los recorridos son de 3 km saliendo a motor frío el consumo sube.

También te digo que yo soy más de gastar neumáticos que gasolina o pastillas de freno... Una vez que lanzo el coche rara vez lo freno, conduzco con mucha anticipación. Creo que mi conducción es bastante eficiente.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.911
Pues a mi el 318is me ha subido y bastante,sin avería visible ni nada.De unas medias de 7.8 o así a unos 10litros,con los mismos recorridos y un cuidado extremo de la velocidad.
No se que puede ser,el coche va bien,no pierde liquidos,no hace humos ni ruidos....no se.
Será tema de sondas???

Yo al IS , mi record de consumo es 8,15 y haciendo mucha carretera.

De normal lo llevo en 10-11 , pero es cierto que no voy nada lento con el.

tymj

En Practicas
Modelo
e36 318 is coupe
Reacciones
66
Yo al IS , mi record de consumo es 8,15 y haciendo mucha carretera.

De normal lo llevo en 10-11 , pero es cierto que no voy nada lento con el.
No no....para nada en el mio.Lo controlo cada vez que lleno,no tengo obc.De viaje diempre por debajo de 8,cerca de 7.5 a velocidades legales hasta 130.
Me mosquea,yo juraría que ha de ser la mezcla....

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Uhmmm...refloto el hilo a riesgo de que a la mayoría le importe un huevo :LOL:, pero es que hoy volví a batir mi record de autonomía con el Xantia, 1372 km., que pudieron ser más, ya que haría unos 15 km. desde que encendió reserva. Este depósito me lo habían llenado hasta la boca, y hoy al repostar simplemente le dije "lleno", así que puede haber algo de error en el consumo, que se compensará en los siguientes repostajes. Bueno, que le metieron 61,69 l., que daría un consumo de 4,5. La media de 42.000 km. la llevo en 4,8. Y el trasto tiene ahora mismo 372.000 km. Tengo esperanzas de llegar algún dia a los 1400 km. con un depósito.

Tengo que iniciar este post de igual modo :LOL:. Uhmmm...refloto el hilo a riesgo de que a la mayoría le importe un huevo :LOL:, pero es que hoy volví a batir mi record de autonomía con el Xantia.

Ese dia llegó, se juntaron varias cosas, una que al no estar trabajando eliminé los "pequeños" trayectos diarios de unos 27 km., otra que debido a la alta opacidad (2,43) que me dio la última itv. volví a usar Aderco, que dicen desatasca y mejora la respuesta del motor, y otra, que a medio depósito me tocó cambiar los neumáticos delanteros, y pasé de unos Continental ContiPremiumContact 2 con una letra E en la eficiencia, a unos Continental ecocontact 6 que llevan una A. Y el resultado es que hice con un depósito 1411 km. El repostaje fue de 61,77 litros, lo que da un consumo medio de 4,37 l./100 Km. Y por 0,03 no fue record de consumo. Creo que tengo complicado volver a este hilo.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Tengo que iniciar este post de igual modo :LOL:. Uhmmm...refloto el hilo a riesgo de que a la mayoría le importe un huevo :LOL:, pero es que hoy volví a batir mi record de autonomía con el Xantia.

Ese dia llegó, se juntaron varias cosas, una que al no estar trabajando eliminé los "pequeños" trayectos diarios de unos 27 km., otra que debido a la alta opacidad (2,43) que me dio la última itv. volví a usar Aderco, que dicen desatasca y mejora la respuesta del motor, y otra, que a medio depósito me tocó cambiar los neumáticos delanteros, y pasé de unos Continental ContiPremiumContact 2 con una letra E en la eficiencia, a unos Continental ecocontact 6 que llevan una A. Y el resultado es que hice con un depósito 1411 km. El repostaje fue de 61,77 litros, lo que da un consumo medio de 4,37 l./100 Km. Y por 0,03 no fue record de consumo. Creo que tengo complicado volver a este hilo.
Eso regenera diesel en lugar de gastarlo!

Mi 325i m50 vanos no suelo bajarlo de 9/10l
Pero lo uso poco y cuando lo uso es para no mirar consumos en ningún momento.
En autovia a ritmos legales,anticipandote a los adelantamientos y no siendo brusco con el pedal, imagino que se podrán hacer consumos de unos 8l.

A mí ex330d E46 e llegado a sacarle consumos de incluso casi los 1000km de depósito (63l)
Teniendo en cuenta que es un 3.0d con algún extra de vitaminas y neumáticos 225/40-18 y 255/35-18.

Pd: para la opacidad, siendo diesel,métele una buena fregada con una lanza al escape

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Eso regenera diesel en lugar de gastarlo!

Mi 325i m50 vanos no suelo bajarlo de 9/10l
Pero lo uso poco y cuando lo uso es para no mirar consumos en ningún momento.
En autovia a ritmos legales,anticipandote a los adelantamientos y no siendo brusco con el pedal, imagino que se podrán hacer consumos de unos 8l.

A mí ex330d E46 e llegado a sacarle consumos de incluso casi los 1000km de depósito (63l)
Teniendo en cuenta que es un 3.0d con algún extra de vitaminas y neumáticos 225/40-18 y 255/35-18.

Pd: para la opacidad, siendo diesel,métele una buena fregada con una lanza al escape

Pena que la suspensión sea tan porculera. Tras la alegría del otro dia, ayer tocó disgusto, y ahora mismo lo tengo en el taller por culpa de tres fugas en el circuito hidráulico. Hoy me dirán algo, pero pinta mal.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Pena que la suspensión sea tan porculera. Tras la alegría del otro dia, ayer tocó disgusto, y ahora mismo lo tengo en el taller por culpa de tres fugas en el circuito hidráulico. Hoy me dirán algo, pero pinta mal.
Suelen ser la muerte de esos coches.
Por lo demas es un gran coche,que la suspensión también, pero hasta que se rompe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.267
Es lo que tienen las soluciones complejas a los problemas. Cuando van bien son una maravilla. Cuando fallan...