Mi proyecto de 325i

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas amigos del foro, es un placer escribirles y comentarles que estoy muy contento de pertenecer a este foro.
Hace un tiempo les habia presentado mi 325i del 95, este es el link
http://www.bmwfaq.com/f149/presentacion-de-mi-bm-677206/

ahora les hablo un poco mas de él, ya todos saben la parte tecnica de un 325i vanos, asi que no es necesario deciros

Lo tengo hace tres años y le verdad es que se ha portado demasiado bien que le tomado mucho cariño!!
Ahora se me presento la oportunidad y estoy trabajando en él.
Les presento un antes:
index.php

index.php

index.php

Ahora mi proyecto es dejarlo con un equipamiento M3 pero la motorización 325i ya que no tengo para comprar un motor M3 y todo lo demas que se necesita para dejarlo como un M3 verdadero, eso si, estoy en la caza a lo loco detras de los equipamientos M3 de esta carrocería.
Estas fotos son mi inspiración, a lo mejor no voy a estar ni cerca de ahi pero trataré de darle el toque M3, con accesorios originales.

index.php

index.php

index.php

index.php

Espero sus criticas y opiniones, les comento que en todo lo que sea posible el trabajo lo haré yo mismo en mi casa.
espero que les guste
saludos

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Mi objetivo es:
Paragolpes y laterales con faldones M3 originales
index.php

index.php

Cambiar riñones y calandra de pre a post (originales)
index.php

Retrovisores M3 (ya tengo en mira, solo falta llegar a un acuerdo con el vendedor)

Faros con Lupa ZKW
index.php

Buscahuellas originales, los que tengo no lo son
Volante de tres puntas M3 ( me falta conseguir, aunque ya tengo uno en mira)
Filtros cónicos (si es que me alcanza para comprarlos)
Suspensiones y rebajes del M3 (tambien en mira)
Techito cristal (tengo uno en oferta y es muy tentador, no se si vale la pena cambiarlos, el mio anda como nuevo, espero sus opiniones)
y logicamente dejarlo en el color rojo original.
por ahora es lo que tengo en planes y espero tener todo lo que preciso
espero que les guste, un saludo

Seko

Forista
Reacciones
223
Tiene buena pinta.

Animo con el proyecto.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Si esa es la idea compa!! esperemos avanzar bien con el proyecto, ahora subo unas fotos del estado de los faros y el proceso de limpieza, estaban bastantes sucias pero no estaban dañados asi que me puse manos a la obra y a recuperarse sea dicho
index.php

index.php

empeze desmontando y quitando las chapitas de seguridad que tenian
index.php

una vez abierto veo que el estado de los cromados estaba impecable!! es increible el estado teniendo en cuenta 20 años de trabajo de estos faros
index.php
index.php

index.php

index.php

despues de desarmar por completo, decidi lavarlos con esponja y detergente, la suciedad que tenia era tremenda pero ningun daño.
index.php

index.php

index.php

index.php

con un cutter desmonte los cristales interiores del faro, con cuidado con un destornillador para no romper y dspues abundante agua y jabon
index.php

Todas las partes limpias
index.php

una vez armado, cambio el aspecto del faro.
hay que tener cuidado al secarlo, mejor con una franela para que no quede grasas y luego le repasé con un papel muy fino para que brillen al maximo los cromados.
Este es el resultado!!
index.php

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Gran trabajo, enhorabuena

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Muy buen trabajo, tiene buena pinta este proyecto, ánimo!!

jjrallypro

Forista
Reacciones
69
Animo con ese proyecto!! muy buena faena en esos faros, los has dejado nuevos tio....A ver si me pongo yo con los mio a restaurarlos que estan asi tambien8-[

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
techo de cristal?
lo hay para nuestros e36?
desconocia eso...

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
jjrallypro;12802091 dijo:
Animo con ese proyecto!! muy buena faena en esos faros, los has dejado nuevos tio....A ver si me pongo yo con los mio a restaurarlos que estan asi tambien8-[

Si te animo a que lo hagas compa!!! quedan como nuevos y fatales, vale la pena entretenerse con ellos, renueva la mirada de nuestros E36.
Es bastante sencillo, a ver cuando te animas!!!

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
titinhobmw;12802109 dijo:
techo de cristal?
lo hay para nuestros e36?
desconocia eso...

Si las hay compa!!! encontre en un 323ti del 97!!! esta que mola!!
Me dan unas ganas de echarle mano y verla puesta por mi E36 pero el dueño no se quiere desprender de él. Vamos a ver cuanto pide!!

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Asi es compañeros, estoy a full con los trabajos
Les pongo mas fotos, la primera corresponde al antes de iniciar el cambio, os pongo a fin de que opinen sobre el resultado del cambio
index.php

Ahora a desmontar todo el frente sea dicho, me puse manos a la obra bien temprano ya que quiero aprovechar y hacerle una limpieza general al motor, ver partes que haya que reemplazar y cosas asi
index.php

index.php

una vez desmontados todo el frente, aproveche para darle una limpieza profunda con gasoil y otros porductos que eliminan las suciedades que se acumulan, grasas y todo lo demas.
Primero le eche el gasoil sin escatimar por todos los rincones y todos los agujeros, muy practico me resulto usar un rociador y lo deje actuar por unos 15 a 20 min. luego con una hidrolavadora procedi a rociar por todos lados, de norte a sur arriba y abajo, quería ver el motor impecable, libre de suciedades.
Despues le eche abundante detergente para eliminar la grasitud del gasoil
no tengo muchas fotos ya que estaba muy jodido y empapado de gas y no podia tomar la cámara
index.php

index.php

index.php

index.php

index.php

index.php

Ya por la noche terminamos con la limpieza (gracias a la ayuda de algunos amigos), muy cansado por cierto!!! jeje pero con el entusiasmo mas alto aún.
Empezamos a colocar el frente del auto para ver como quedaría y trabajar por algunos ajustes que puedan ser necesarios.
Tambien montamos los faros con las lupas y asi sin mas ni mas ya queda de p... madre!!
index.php

Ese soy yo... ajustando y cuadrando el paragolpes a las 9 de la noche!!!! jaja
index.php

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Ya que estoy en el lio, toca hacerle matenimiento general, cambio de todos los filtros, bujias y aceite ademas de las rótulas delanteras.
index.php

index.php

index.php

index.php

index.php

index.php

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Si señor.....
El sabado me llego los retrovisores M3, tan esperados y deseados verlos puesto, decir que estaban en excelente estado, sin una raya siquiera!! y en color negro!!! creo que los dejo asi por un tiempo hasta que me canse.
El capó tambien esta impecable pero en negro!!! tengo la duda de dejarlo así y ver que tal queda el auto con capó negor y retrovisor negro a ver que opinan
Ahi van unas fotos de los retros...
index.php

index.php

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Si lo dejas como el de la foto que has puesto quedará muy bien!

Ánimos!

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Bueno, esto va caminando poco a poco, así se veía antes de ir al trabajo de pintura, que por cierto es en la casa de un amigo jaja...
GetAttachment.aspx

GetAttachment.aspx

GetAttachment.aspx

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Se me ha plantado la duda de dejarlo por un tiempo con el capó en negro y los retrovisores M tambien en negro! Total cuando me canse de ellos lo pinto, no sé puede que si, como puede que no.
El negro que se ve en la foto es el color original del capo del donante y se ve muy bien. tambien los espejos M!!! espero sus opiniones

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
como t dicen por aqui,sigue asi¡¡¡que va cojiendo la forma que se merece¡¡¡buen trabajo¡¡

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Vaya, tiene buena pinta, cuando tengas todo luego una buena pintadita y se te caera la baba cuando veas tu coche aparcado en tu garaje..

Un saludo

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Gracias amigos, aún tengo monton de trabajo que hacer.. y como dice ricar2010, no veo la hora de verlo terminado y con una buena pintadita.
Esta tarde pasare mas fotos de los trabajos que estuve haciendo.
Saludos