Mi primera ITV ¿Kit de xenon + lavafaros?

JBR

En Practicas
Os cuento en el coche al comprarlo me pusieron un kit de xenon porque no tenia y hoy al pasar la ITV me han dicho que por ley es obligatorio tener lavafaros, cosa que el mio no tiene. LLame al conce que me lo vendio y me comenta que es obligatorio cuando viene instalado de serie, pero cuando he añadido yo el kit no , que vaya y lo comente en la ITV. Logicamente me ha dicho que en mi coche es imposible ponerlo de todas formas. ¿vosotros que pensais? ¿es obligatorio o no? En mi coche se puede regular la luz por dentro, la altura.

ATC

Forista
Me temo que tienen razón los de la ITV.
Es obligatorio, el por qué no lo sé ni lo entiendo, pero si que es obligatorio.
Generalmente eso no lo miran, pero te ha tocado ....

Un saludo

L

lito1000rr

Guest
si.si tengo entendido que es obligatorio xenon= a lavafaros si no no pasa la itv...

JBR

En Practicas
Visto lo visto, tengo 2 cuestiones.

1- Tendré que quitar el xenon para pasar la ITV ¿Que es quitar solo la bombiilla? ¿Y que bombilla compro en su lugar?. No tengo ni idea ¿Hay por ahi algún brico para cambiar las bombillas?

2- En Madrid sabeis que ITV es mas benévola con lo del lavafaros.

bercerma22

En Practicas
Yo optaría por la segunda opción, pasaría la ITV en otro centro. Pregunta a cualquier mecánico o cualquier "tunero" que ellos sabrán bien donde no son tan pejigueras.

JBR

En Practicas
Me he dado cuenta que el coche lleva debajo de los faros como una chapita troquelada del color de la carroceria, ¿Puede ser la preinstalación del lavafaros? ¿entonces se podría poner? ¿Si es así, cuanto sale la broma?

gracias

Peybel

En Practicas
JBR;5600824 dijo:
Os cuento en el coche al comprarlo me pusieron un kit de xenon porque no tenia y hoy al pasar la ITV me han dicho que por ley es obligatorio tener lavafaros, cosa que el mio no tiene. LLame al conce que me lo vendio y me comenta que es obligatorio cuando viene instalado de serie, pero cuando he añadido yo el kit no , que vaya y lo comente en la ITV. Logicamente me ha dicho que en mi coche es imposible ponerlo de todas formas. ¿vosotros que pensais? ¿es obligatorio o no? En mi coche se puede regular la luz por dentro, la altura.
Yo creo que el que te vendio el coche te la ha preparado porque es obligatorio, los de la itv no te lo van ha pasar y ahora si te lo ha marcado en el papel menos, pero teniendo la chapita del lavafaros como se dieron cuenta de que no los tenias?, lo de colocarlos olvidate porque lleva el deposito del agua de primeras mas grande de 5l y el tuyo es de 3l luego todas las mangeras del agua y puede que lleve otra bomba (es lo que yo pienso no lo se seguro) sin contar los lavafaros €+€+€+€=€€€€€€€€€€€€€

MADERO

En Practicas
JBR;5602561 dijo:
Visto lo visto, tengo 2 cuestiones.

1- Tendré que quitar el xenon para pasar la ITV ¿Que es quitar solo la bombiilla? ¿Y que bombilla compro en su lugar?. No tengo ni idea ¿Hay por ahi algún brico para cambiar las bombillas?

Cambiar la bombilla está chupao, tan sólo es sacar el cable original de la resistencia y tars colocar una bombilla convencional meterla al faro.

2- En Madrid sabeis que ITV es mas benévola con lo del lavafaros.

Olvídate, las instalaciones "cutres" de xenon por 100€ no te la pasarán, yo en mi anterior coche la tenía#-o y eso es lo que hacía para pasar la ITV, en el momento que la pasaba volvia a "puentear" la resistencia del faro, cambiaba otra vez la bombilla... Y a correr.

Eso sí, si el que ta ha vendido el coche te ha hablado de Xenon si especificar el cómo lo ha montado se ha pasado 3 pueblos, espero que no haya puesto sobreprecio por ello.
Yo el coche que vendí se lo expliqué y le dije como debía hacerlo para las ITV.

Hay mucho listo por ahí con "cutrexenon" que a la hora de vender el coche no explica el asunto, y depués pasa lo que pasa.

Saludos.

1

120lse

Guest
MADERO;5603365 dijo:
Olvídate, las instalaciones "cutres" de xenon por 100€ no te la pasarán, yo en mi anterior coche la tenía#-o y eso es lo que hacía para pasar la ITV, en el momento que la pasaba volvia a "puentear" la resistencia del faro, cambiaba otra vez la bombilla... Y a correr.

Eso sí, si el que ta ha vendido el coche te ha hablado de Xenon si especificar el cómo lo ha montado se ha pasado 3 pueblos, espero que no haya puesto sobreprecio por ello.
Yo el coche que vendí se lo expliqué y le dije como debía hacerlo para las ITV.

Hay mucho listo por ahí con "cutrexenon" que a la hora de vender el coche no explica el asunto, y depués pasa lo que pasa.

Saludos.

Toda la razon, pero como puede ser que nos coloquen un kit de xenon que ess como tener el coche tuneado a efectos de ITV y el compraventa, no lo llames concesionario que no es lo mismo te indique que les digas a la ITV que te la tienen que pasar. Que te la pase el con tu coche sera jo Hi*o p*ut* y encima jitano.

phantomk2k

Forista Legendario
pues yo no sabia que si tienes xenon tienes que llevar lavafaros!el mio es xenon y lleva llavafaros pero jamas he oido de que no te pase la itv por eso!!!cosa rara!!

1

120lse

Guest
hombre dios no veras un coche con Xenon ya no con bixenon sin lavafaros el resto sin kits y la mitad de ellos de ebay.