Vappasat no se que es para ti un coche que anda, dices que el s3 1.8t de 225cv no anda y yo te digo lo siguiente:
el 210cv tiene mas patada que el 225, aunque este ultimo estira mejor, esto es debido a que le pusieron un turbo mayor, en concreto el k-0423 en lugar del 0422, para superar las normas de contaminación, el 210 daba en banco 220cv y el 225 solo 220 cv, es decir 5 mas, ahora piensa que el 225 pesaba 50 kg mas...y andan muy parecido.
Ahora que sabemos las diferencias de los dos modelos, inapreciables, te diré que un s3 ( en este caso el 225cv) homologa 243kh y acelera de o a 100 en 6,6 segundos, cifras sino espectaculares para un coche con 13 años si buenísimas, al alcance de pocos coches de poco mas d 30.000 euros aun a día de hoy, el s3 de mi amigo se hacia de serie el o a 170 en menos de 13 segundos...imagínate si anda, estrictamente de serie.
La cosa es que es un coche dócil, con una gran tracción total, no es un coche con una gran patada, como pueda ser un cupra fr , digamos que no transmite tanto , pero que si es rápido y efectivo, de hecho, ya te adelanto yo que con ningún e60 le vas a seguir en cualquier carretera que no sea autopista...ni con el 535d, es imposible, es un coche rapidísimo , neutro y seguro.
En autopista pues al final si te lo llevas...a partir del 231cv porque el 218 tiene la misma punta que el s3 de 225cv...asi que...andar anda....como apunte te dire que he visto desde el asiento del copiloto el s3 de 210cv a 7100 rpm a 260 kh...de serie, obviamente con mucha carretera.
Para mi es un futuro coche clásico, con buena cotización, sino al tiempo, lo único malo que tenia era los 13 litros mixtos que se bebia.