Fotos Mi nuevo Juguete (el lado oscuro le llaman)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Vas a comparar 150cv vs 218cvs(segun version del 3.0 D)?Pongamos 218cv al 1.8T con el peso que lleva a ver si decimos lo mismo... son casi 200kg menos que el 3.0
Y el hablaba de ponerle otro turbo que no es el del audi si no que sople a mas bares etc y entonces si que le da cera al 3.0 D pero seguimos hablando que STOCK 150cvs vs 218cvs tenemos claro quien ganar...jodio que son 68cvs de diferencia

Claro, por eso te digo, que no hay comparación posible, el audi te hace un o a 100 en 9 segundos, vamos que anda mucho mas el bmw...y menos mal que no es quattro que lastra mas aun...elb4 llevaba el turbo kkk03, bastante pequeño...creo que aun poniendo otro turbo de mayor soplado le costaría con el 30d, hasta con el 218

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No se nunca lo he visto y yo hablaba de numeros.En vivo como dije no lo vi

el s3 de 210 cv lo vendi el año pasado yo aquí a uno del foro ( era de un compañero de trabajo), efectivamente anda mas que el 30d de 218cv, pero no mucho, la tracción permanente lastra unas decimas, pulirlo no lo pule, anda un pelin mas.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
No anda el 225 menos aun el 210 en lo unico que tiene ligera ventaja es en el 0-100 si salimos desde 50 80 100 fuera ventaja de la tracción cuatro y si es a velocidades superiores el s3 siempre por detras eso del 218 el 231 va claramente por delante en todo momento

Tb digo que si el 30d es auto adios muy buenas pero el s3 su que le da estopa la lentitud del cambio y el desarrollo desmesurado le penalizan sin embargo el 30d manual con los desarrollos mas cortos es otro cantar
el s3 de 210 cv lo vendi el año pasado yo aquí a uno del foro ( era de un compañero de trabajo), efectivamente anda mas que el 30d de 218cv, pero no mucho, la tracción permanente lastra unas decimas, pulirlo no lo pule, anda un pelin mas.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
yo vengo de audi, de un 4.2 y otro 1.8T, sobre el 1.8t te puedo decir que 0 fallos, un motor que aguanta lo que le echen y uno de los mejorcitos de audi ,el 1.8 y el 3.0 en gasolina.

buena compra, a disfrutarlo

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
El 535d esta a la altura de un s3 de 265cv en lanzadas de 70 a 200 van muy parejos con cierta ventaja para el s

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No anda el 225 menos aun el 210 en lo unico que tiene ligera ventaja es en el 0-100 si salimos desde 50 80 100 fuera ventaja de la tracción cuatro y si es a velocidades superiores el s3 siempre por detras eso del 218 el 231 va claramente por delante en todo momento

Tb digo que si el 30d es auto adios muy buenas pero el s3 su que le da estopa la lentitud del cambio y el desarrollo desmesurado le penalizan sin embargo el 30d manual con los desarrollos mas cortos es otro cantar

Vappasat no se que es para ti un coche que anda, dices que el s3 1.8t de 225cv no anda y yo te digo lo siguiente:
el 210cv tiene mas patada que el 225, aunque este ultimo estira mejor, esto es debido a que le pusieron un turbo mayor, en concreto el k-0423 en lugar del 0422, para superar las normas de contaminación, el 210 daba en banco 220cv y el 225 solo 220 cv, es decir 5 mas, ahora piensa que el 225 pesaba 50 kg mas...y andan muy parecido.

Ahora que sabemos las diferencias de los dos modelos, inapreciables, te diré que un s3 ( en este caso el 225cv) homologa 243kh y acelera de o a 100 en 6,6 segundos, cifras sino espectaculares para un coche con 13 años si buenísimas, al alcance de pocos coches de poco mas d 30.000 euros aun a día de hoy, el s3 de mi amigo se hacia de serie el o a 170 en menos de 13 segundos...imagínate si anda, estrictamente de serie.

La cosa es que es un coche dócil, con una gran tracción total, no es un coche con una gran patada, como pueda ser un cupra fr , digamos que no transmite tanto , pero que si es rápido y efectivo, de hecho, ya te adelanto yo que con ningún e60 le vas a seguir en cualquier carretera que no sea autopista...ni con el 535d, es imposible, es un coche rapidísimo , neutro y seguro.
En autopista pues al final si te lo llevas...a partir del 231cv porque el 218 tiene la misma punta que el s3 de 225cv...asi que...andar anda....como apunte te dire que he visto desde el asiento del copiloto el s3 de 210cv a 7100 rpm a 260 kh...de serie, obviamente con mucha carretera.

Para mi es un futuro coche clásico, con buena cotización, sino al tiempo, lo único malo que tenia era los 13 litros mixtos que se bebia.

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
con una gran tracción total

Una gran tracción total el S3? Hablamos del mismo S3 que es un coche de tracción delantera y sólo en caso de pérdidas de tracción envía parte del par motor a las ruedas traseras?
¿Hablamos de la tracción quattro con embrague HALDEX?

Permíteme que te corrija, pero esa tracción total es una mierda.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Ves como sigues entendiendo lo que quieres

Cuando digo que no anda me refiero que no corre mas que el 30d no que no ande no tire o no tenga prestaciones
el 0-100 no me dice nada es un quatro por lo que siempre va a salir y traccionar mejor que un delantera o trasera

siento decirte que te equivocas nuevamente y mirate las pruebas porque el 210 era menos prestacional que el 225 y tb tiraba menos

Yo he tenido la ocasion de salir lanzado contra un leon cupra r de 225cv el cual venia comiendome el culo y salimos desde el carril de aceleracion desde unos 70 y le meti bastantes metros no voy decir a que velocidades llegamos pero es cierto que a mas de 200 se iba quedando atras

Te hablo de mi 231 manual el cual y no me canso de decirle tiene mejores prestaciones que el auto debido al cambio mas ajustado de marchas

Para mi el 30d tiene mejores prestaciones que ese audi mas que nada por que le saca 200kg y anda mas evidentemente no una burrada mas pero si mas

Un 535d simplemente lo deja sentao al s3
Vappasat no se que es para ti un coche que anda, dices que el s3 1.8t de 225cv no anda y yo te digo lo siguiente:
el 210cv tiene mas patada que el 225, aunque este ultimo estira mejor, esto es debido a que le pusieron un turbo mayor, en concreto el k-0423 en lugar del 0422, para superar las normas de contaminación, el 210 daba en banco 220cv y el 225 solo 220 cv, es decir 5 mas, ahora piensa que el 225 pesaba 50 kg mas...y andan muy parecido.

Ahora que sabemos las diferencias de los dos modelos, inapreciables, te diré que un s3 ( en este caso el 225cv) homologa 243kh y acelera de o a 100 en 6,6 segundos, cifras sino espectaculares para un coche con 13 años si buenísimas, al alcance de pocos coches de poco mas d 30.000 euros aun a día de hoy, el s3 de mi amigo se hacia de serie el o a 170 en menos de 13 segundos...imagínate si anda, estrictamente de serie.

La cosa es que es un coche dócil, con una gran tracción total, no es un coche con una gran patada, como pueda ser un cupra fr , digamos que no transmite tanto , pero que si es rápido y efectivo, de hecho, ya te adelanto yo que con ningún e60 le vas a seguir en cualquier carretera que no sea autopista...ni con el 535d, es imposible, es un coche rapidísimo , neutro y seguro.
En autopista pues al final si te lo llevas...a partir del 231cv porque el 218 tiene la misma punta que el s3 de 225cv...asi que...andar anda....como apunte te dire que he visto desde el asiento del copiloto el s3 de 210cv a 7100 rpm a 260 kh...de serie, obviamente con mucha carretera.

Para mi es un futuro coche clásico, con buena cotización, sino al tiempo, lo único malo que tenia era los 13 litros mixtos que se bebia.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Una gran tracción total el S3? Hablamos del mismo S3 que es un coche de tracción delantera y sólo en caso de pérdidas de tracción envía parte del par motor a las ruedas traseras?
¿Hablamos de la tracción quattro con embrague HALDEX?

Permíteme que te corrija, pero esa tracción total es una mierda.

Efectivamente, la traccion actua cuando las ruedas motrices pierden la aderencia necesaria y las transfiere de forma gradual a las ruedas traseras,dependiendo de cual necesite mas traccion para
equilibrar la perdida de traccion de las ruedas motrices, y lo hace a la perfección, digamos que es el haldex lo que empieza tirando de delante y cuando le falta adherencia se deriva la fuerza al eje trasero para mi y para la mayoría de los que hemos disfrutado durante años esa tracción , es muy muy buena.
Ahora tengo un subaru legacy tracción total, para mi, no es mejor tracción que la quattro.

Es mi opinión basada en el uso del coche y por lo tanto personal, si habéis tenido muchos años este coche y no os ha gustado, pues que se le va a hacer...a mi me encanta...si habláis de oídas o de san google, me parece poca info como para corregir nada, pero bueno, cada uno...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ves como sigues entendiendo lo que quieres

Cuando digo que no anda me refiero que no corre mas que el 30d no que no ande no tire o no tenga prestaciones
el 0-100 no me dice nada es un quatro por lo que siempre va a salir y traccionar mejor que un delantera o trasera

siento decirte que te equivocas nuevamente y mirate las pruebas porque el 210 era menos prestacional que el 225 y tb tiraba menos

Yo he tenido la ocasion de salir lanzado contra un leon cupra r de 225cv el cual venia comiendome el culo y salimos desde el carril de aceleracion desde unos 70 y le meti bastantes metros no voy decir a que velocidades llegamos pero es cierto que a mas de 200 se iba quedando atras

Te hablo de mi 231 manual el cual y no me canso de decirle tiene mejores prestaciones que el auto debido al cambio mas ajustado de marchas

Para mi el 30d tiene mejores prestaciones que ese audi mas que nada por que le saca 200kg y anda mas evidentemente no una burrada mas pero si mas

Un 535d simplemente lo deja sentao al s3

entiendo lo que tu escribes, si dices que ni el 225 ni el 210 no tiran, es que no tiran, no que no tiran según lo que te convenga ahora, tu has dicho lo que has dicho y se puede volver a leer arriba, no recules.

No necesito mirarme las pruebas para saber que un coche menos potente anda menos que ese mismo coche con 15cv mas, obviamente pierde un par de decimas o tres, pero esto solo son estadísticas, la realidad de alguien que a conducido ambos es que andan muy parejos, si te crees los datos oficiales que dan las marcas en cuanto a prestaciones y consumos es que eres muy ingenuo.

Respecto al cambio, nosotros también nos cansamos de decirte a ti que el desarrollo del pre automatico eran bastante mas largas que las del lci, como es mi caso o el de pau,que te lo hemos dicho varias veces y que tu eres incapapaz de cambiar mas rápido en tu manual que el cambio zf...¿has tenido un e60 lci automático? yo creo que no...no confundas sensaciones con prestaciones , no están tan lejos como mantienes un d de un da , sobre todo lci.

respecto a que le saques todos esos metros a un león cupraR de 225cv me reservo mi opinión, no voy a decir cual anda mas que cual porque no tengo ni un 30d ni un cupra.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
No ves acabas de confirmarlo se muy bien lo que escribo y no he dich en ningun momento que no anden he dicho que no andan más que el 30d

y con respecto al automatico sigues cayendo en el error y tergiversar las cosas nadie y jamas yo particularmente he dicho que cambie más rapido que el automatico eso lo decis vosotros .e se os acaban los argumentos, lo que yo estoy harto de repetir y a ti no te entra en la cabeza es que si yo me voy a picar contigo no voy andsr cambiando de marcha si no que ya llevo la marcha correcta engranada mientras que tu auto tendra que hacer kik down y ahi ya llevo yo ventaja y me harte de hacer pruebas contra el manual

Vuelves a cometer otro error y es no mirarte datos siento decirte que las del lci son igual de largas con distinto soft que lo hara pelo mas rapido y otro error que cometes es comparar el 35d quetanto el pre como el lci las tienen mas cortas que el 30d usa internet y te lo miras majo

Y te lo vuelvo a repetir he tenido el auto y el manual ambos en perfecto estado mecanico y el manual tiraba mas y punto

pero el tema que nos ocupa es otro y yo si que he tenido 30d turbos gasolinas 225cv y conocidos con coches con el motor del s3 asique tu a mi no me vas a venir a dar clases de nada

entiendo lo que tu escribes, si dices que ni el 225 ni el 210 no tiran, es que no tiran, no que no tiran según lo que te convenga ahora, tu has dicho lo que has dicho y se puede volver a leer arriba, no recules.

No necesito mirarme las pruebas para saber que un coche menos potente anda menos que ese mismo coche con 15cv mas, obviamente pierde un par de decimas o tres, pero esto solo son estadísticas, la realidad de alguien que a conducido ambos es que andan muy parejos, si te crees los datos oficiales que dan las marcas en cuanto a prestaciones y consumos es que eres muy ingenuo.

Respecto al cambio, nosotros también nos cansamos de decirte a ti que el desarrollo del pre automatico eran bastante mas largas que las del lci, como es mi caso o el de pau,que te lo hemos dicho varias veces y que tu eres incapapaz de cambiar mas rápido en tu manual que el cambio zf...¿has tenido un e60 lci automático? yo creo que no...no confundas sensaciones con prestaciones , no están tan lejos como mantienes un d de un da , sobre todo lci.

respecto a que le saques todos esos metros a un león cupraR de 225cv me reservo mi opinión, no voy a decir cual anda mas que cual porque no tengo ni un 30d ni un cupra.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Ya se echaban de menos estas conversaciones picantes en el foro...

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.678
Por favor, se puede debatir sin entrar en descalificaciones personales. Podéis exponer vuestras opiniones o sensaciones pero eso no quiere decir que por "narices" los demás tengan que comulgar con ellas.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Al menos es de agradecer que @vapassat deje espacios entre párrafos... porque cuesta una barbaridad leer un texto sin puntos ni comas.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Tienes razon y pido disculpas no voy a entrar a valorar nada mas, ni entrar en mas polémicas con ese forero

Saludos y nuevamente disculpas por la parte que me toca
Por favor, se puede debatir sin entrar en descalificaciones personales. Podéis exponer vuestras opiniones o sensaciones pero eso no quiere decir que por "narices" los demás tengan que comulgar con ellas.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Tienes razon y pido disculpas no voy a entrar a valorar nada mas, ni entrar en mas polémicas con ese forero

Saludos y nuevamente disculpas por la parte que me toca

No es que quiera meter el dedo en la llaga, pero....... es que si no, reviento.
No eres elegante ni en la despedida ni en la disculpa, ( ni entrar en mas polémicas " con ese forero" )

De pena.
Saludos

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
A esto no se le llama meter el dedo en la llaga si no mas bien buscar los tres pies al gato, si buscas polemica no la vas a tener
No es que quiera meter el dedo en la llaga, pero....... es que si no, reviento.
No eres elegante ni en la despedida ni en la disculpa, ( ni entrar en mas polémicas " con ese forero" )

De pena.
Saludos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo no veo polémica vappasat, si acaso diversidad de opiniones, tu piensas una cosa y yo otra, nadie esta en posesión de la verdad absoluta, ahora bien, tu forma de expresión, mitad egocéntrica mitad agresiva me obliga a contestarte de la misma manera, ¿disentir? por supuesto, ¿ salidas de tono? no te paso ni una conmigo.

Prueba a ser cortes, sin emplear las frases " te vuelvo a repetir", " a mi no me vas a enseñar tu", " sigues cayendo en el error" " estoy harto de repetiros" y todas esas frases que sueles emplear y veras como no hay problemas ni malentendidos.

Sin embargo si los sigues empleando ,al menos conmigo, la contestación ira en la misma dirección que la que tu empleas.

Y sin mas , dejemos que la información fluya sobre ese nuevo juguete que se ha agenciado el forero, que nos hemos ido de varas.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Yo... qué queréis que os diga. Este hilo no debería ir aquí. Este es el subforo Serie 5 e60 2003-2010 y poco tiene que ver con Audi o cualquier otra marca. Para enseñar otro vehículo al resto de foreros tenemos el subforo Offtopic u otro dedicado a otras marcas y modelos, donde iría como anillo al dedo. Es que, si cada vez que estrenamos un nuevo juguete, ya sea moto, coche, tablet, depiladora eléctrica o cafetera express, y venimos aquí y creamos un hilo con la presentación del susodicho, el subforo se desvirtúa, se vuelve un cachondeo y pierde parte de su sentido.

Máxime, tras ver la forma en la que ha degenerado, el hilo debería moverse al offtopic o donde corresponda por algún administrador porque está claro que este no es su sitio.

Saludos a todos y al creador que disfrute de su máquina.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo... qué queréis que os diga. Este hilo no debería ir aquí. Este es el subforo Serie 5 e60 2003-2010 y poco tiene que ver con Audi o cualquier otra marca. Para enseñar otro vehículo al resto de foreros tenemos el subforo Offtopic u otro dedicado a otras marcas y modelos, donde iría como anillo al dedo. Es que, si cada vez que estrenamos un nuevo juguete, ya sea moto, coche, tablet, depiladora eléctrica o cafetera express, y venimos aquí y creamos un hilo con la presentación del susodicho, el subforo se desvirtúa, se vuelve un cachondeo y pierde parte de su sentido.

Máxime, tras ver la forma en la que ha degenerado, el hilo debería moverse al offtopic o donde corresponda por algún administrador porque está claro que este no es su sitio.

Saludos a todos y al creador que disfrute de su máquina.

Particularmente no me molesta para nada que el forero nos lo quiera presentar aquí, entiendo que es el subforo en el que mas se mueve y por lo tanto donde mas gente conoce y por ello lo presenta en el.

Cierto es que hay subforos como offtropic, donde podría encajar mejor, pero no deja de ser un coche ( no una cafetera o Tablet).

Créeme, el hilo no degenera por el tema del mismo, pasaría con cualquier otro hilo...no creo que se le pueda achacar al autor del mismo.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
pues a mi que ni me llame, no me entran estos y menos ese, sorry.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Particularmente no me molesta para nada que el forero nos lo quiera presentar aquí, entiendo que es el subforo en el que mas se mueve y por lo tanto donde mas gente conoce y por ello lo presenta en el.

Cierto es que hay subforos como offtropic, donde podría encajar mejor, pero no deja de ser un coche ( no una cafetera o Tablet).

Créeme, el hilo no degenera por el tema del mismo, pasaría con cualquier otro hilo...no creo que se le pueda achacar al autor del mismo.

No se trata de que moleste, que también, sino de mantener un orden. No es por ser intransigente pero imagina que ahora tú haces la presentación en sociedad de tu Mondeo, no por nuevo sino porque te apetezca que los demás veamos las cosas que le has hecho. Imagina también que yo presento mi segundo coche, porque lo he repintado y le he puesto unas llantas nuevas y ahora me lo estoy pasando bomba, etc etc... Si todos hiciésemos lo mismo, el subforo acabaría desvirtuado. De ahí la importancia de poner cada cosa en su sitio. El mero hecho de ser un coche no da pie para ser presentado aquí. Si fuese un BMW, aún. Siendo de otra marca... no lo veo bien.

Será que soy muy ordenado, no sé.

Saludos!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No se trata de que moleste, que también, sino de mantener un orden. No es por ser intransigente pero imagina que ahora tú haces la presentación en sociedad de tu Mondeo, no por nuevo sino porque te apetezca que los demás veamos las cosas que le has hecho. Imagina también que yo presento mi segundo coche, porque lo he repintado y le he puesto unas llantas nuevas y ahora me lo estoy pasando bomba, etc etc... Si todos hiciésemos lo mismo, el subforo acabaría desvirtuado. De ahí la importancia de poner cada cosa en su sitio. El mero hecho de ser un coche no da pie para ser presentado aquí. Si fuese un BMW, aún. Siendo de otra marca... no lo veo bien.

Será que soy muy ordenado, no sé.

Saludos!

No te falta razón en eso, ciertamente , pero insisto en que el hilo no degenera por eso...en todo lo demás estoy contigo.