Como soy un culo inquieto y necesito mas proyectos en los que sabiamente invertir mi tiempo libre, y tambien necesito un coche para moverme cuando estoy en España, asi Que me he hecho con un 318i cabrio. Los criterios eran, menor gasto posible sin ser chatarra, aceptando reparaciones pendientes que pudiera hacer yo mismo. Idealmente cabrio de al menos 4 plazas donde pudiera poner una sillita. Estaba mirando un Mercedes CLK 200 del 2000 y poco, el cual descarté tras sacar el informe de la ITV y ver Que habia tenido 14 (!) dueños y habia rotado por Madrid, Ciudad Real, Valencia y Canarias, y en los ultimos años iba a dueño por año. El 318i estaba en un estado mas que mejorable, pero lo estoy disfrutando. Color madeiraviolet con piel Montana gris claro (Aunque Los asientos delanteros estan retapizados en polipiel). Fecha de produccion approximada 3/97 (Aunque la mayoria de piezas Que le he podido mirar llevan estampadas diferentes fechas Durante 1996) primera matriculacion en Alemania en 12/97 e importado a Canarias en 12/04, 2 dueños en España desde entonces. Le tuve Que cambiar: Guantera (totalmente destrozada) Aireador central Pomo (tenia uno aftermarket de aluminio lleno de roña) Elevalunas derecho (estaba sin mecanismo y con la luna fuera de las guias) Reparar el cierre centralizado (al final era solo un fusible fundido) Termostato (estaba roto, abierto y no cogia temperatura) Todos Los aceites y Filtros, liquido de frenos y refrigerante Junta de la tapa de balancines, decantador de aceite y manguitos, bujias y correa auxiliar Tirantes y tacos de las estabilizadoras delantera y trasera Le cambie las llantas de 18” replica de M3 E46 Que traia por unas de E46 en 15”, una mejora brutal dinamica y esteticamente Tapas de los antinieblas delanteros Intermitentes delanteros y de las aletas color ambar nuevos, para igualarlos con las luces traseras Me falta: Cambiar los 4 amortiguadores y las copelas traseras, lleva unos selex durisimos para mi gusto Arreglar un poco de oxido Que tiene bajo la junta del maletero y pulir la pintura Cambiar los paneles interiores por unos sanos. Arreglar unos rotos en el tapizado De: A
Las vi, pero en Canarias hay Que comprar lo Que esta disponible, no podemos ponernos exquisitos. Estuve varias semanas buscando juegos de llantas en 15 y 16 en todas las plataformas posibles y encontre estas en un desguace de un coche Que acababan de recibir, con unas Bridgestone Turanza en buen estado y a buen precio. La llanta pesa apenas 6,1kg (segun la info en realoem) y el conjunto llanta/neumatico, a ojo, me parecio al menos un 30% mas ligero que las llantas de 18” Que quité. Ideal para un motor tan justito como el del 318
Por peso son fabulosas aunque las del E36 creo que pesan aún menos. Son muy parecidas pero con los orificios casi triangulares. Según Otto Fuchs pesan justo 6.00 Kg.. Pero evidentemente en segunda mano se consigue lo que se consigue. Al menos llevas una muy buena llanta -es aleación de alumino forjado- con las mismas medidad de diámetro, ancho, buje, tornillería y ET que las de serie.
Como curiosidad, cuando fui a pedir un spray de Pintura para hacerle unos retoques, el de la tienda de las pinturas al darle el codigo me pregunto si estaba seguro de Que era Violeta, porque en el catalogo le aparecia como un codigo de color negro. De hecho en la pegatina del vano, aparece MadeiraViolett, y justo debajo, Schwarz.
Enhorabuena, está muy guapo, aunque yo en cuanto a llanta le habría puesto un s32 o s42 en 16" que no te hubiera comprometido la dinámica del coche y le hubiese dado un toque chulo. Alguna fotillo del coche al sol para apreciar bien ese madeiraviolet?
Mi opcion favorita eran las styling 30 y unos 205/55R16 Pero entre llantas y neumaticos nuevos se me iba a poco mas de 400€, y las styling 46 con Bridgestone con un 60% de vida aun, me han salido por una tercera parte. Con la ventaja añadida del menor peso (al menos 1kg menos por llanta) y el neumatico de seccion 195, menos lastre para el 318
Comparando con el coupe, 320i pre, me gustan muchisimo mas las opticas del pre (Bosch con lupa y cristal rayado) Que las del post (ZKW sin lupa), lo mismo con los riñones y la defensa. No me gusta como sobresalen los riñones en el post, me parecen mejor integrados los del pre.
En faros y riñones, de acuerdo. La defensa me gusta más en los más modernos con la toma más homogénea.
Ha caído en buenas manos ese coche! lo de los paneles de las puertas tiene bastante lío si quieres dejarlo bien, yo estoy liado ahora con ello y voy a rehacerlos enteros pues de segundamano es difícil encontrar algo que esté decente y a precio razonable
En el último viaje le puse los 4 amortiguadores nuevos, los de detrás con copelas nuevas. Los selex que tenía estaban reventados los 4. También le puse unos tapizados nuevos del mismo color (gris) que compré de un cabrio inglés con fecha de fabricación 1998. Creo que no he visto nunca unos tapizados, particularmente los delanteros, en tan buen estado. Debe ser que para el final de la serie mejoraron los pegamentos, o bien que han tenido este juego de tapizados a la sombra durante una buena temporada. También le puse todos los embellecedores que le faltaban dentro y le completé el juego de herramientas, como debe ser. Para la próxima le toca la cosmética exterior, arreglar el barniz, que se está desprendiendo en los paneles traseros y un óxido en la moldura del maletero, y ahí lo dejaré. Hay que encontrar un compromiso entre el trabajo que requiere y el valor objetivo del coche, que tampoco es un M3