Duda Mi M50B25 no corta...

Alcorte1

En Practicas
Modelo
Bmw's variosss
Reacciones
4
Muy buenas, hace una semana que termine el SWAP en mi E30 le he metido motor del 325i E36 con vanos m50, pero he usado la electrónica Siemens de un 323ti, en lugar de la de Bosch.

La cosa es que el coche rinde perfecto tira cosa mala y va de lujo, pero no corta, le estrujas las marchas y esperas el ratatata que tanto nos gusta y no lo hace, hace un ruido bastante feo cómo si se manteniera todo el rato sin cortar... Es una chorrada pero me parece extraño tengo amigos con M50 y a todos les corta, será por la electrónica Siemens de M52? Hay algo que pueda hacer?

PD: Alguien sabe si puedo reprogramar esta centralita?

Un saludo y gracias!

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Creo que es por la electronica M52 que corta diferente. No me hagas mucho caso, pero me suena haber leido por ahi que corta así con la Siemens. Reprogramar claro que lo puedes reprogramar.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Los vanos tienen el corte de inyección muy raro en el 28 me suena así no es el típico tatata

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Si no cortase subiría de vueltas a 6500, 7000, 7500, ploff... Claro que corta, pero cortará diferente.

Alcorte1

En Practicas
Modelo
Bmw's variosss
Reacciones
4
Osea que cortar claro que cortar... Pero no como esperaba... Vale entonces doy por echo que es por la electrónica Siemens.

Muchísimas gracias por las respuestas!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Es normal en esa electrónica. Me llama la atención porque es una pregunta que me encuentro ciclicamente, no se que le veis de malo a lo que hace la siemens. Ademas pillines, no lo dejeis cortar :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Es normal en esa electrónica. Me llama la atención porque es una pregunta que me encuentro ciclicamente, no se que le veis de malo a lo que hace la siemens. Ademas pillines, no lo dejeis cortar :LOL:

Efectivamente, hay que cambiar 50 rpm antes de que corte biggrin Y respecto a lo de cortar en vacío que tanto gusta a algunos... yo no participo de esa fiesta :facepalm:

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Los 323ti hacreocen eso, y creo que es mejor asi, el motor se protege de los rebotes del corte... Salvo que lo vayas a usar en botellones, que entonces mejor que corte todo lo que pueda

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Muy buenas, hace una semana que termine el SWAP en mi E30 le he metido motor del 325i E36 con vanos m50, pero he usado la electrónica Siemens de un 323ti, en lugar de la de Bosch.

La cosa es que el coche rinde perfecto tira cosa mala y va de lujo, pero no corta, le estrujas las marchas y esperas el ratatata que tanto nos gusta y no lo hace, hace un ruido bastante feo cómo si se manteniera todo el rato sin cortar... Es una chorrada pero me parece extraño tengo amigos con M50 y a todos les corta, será por la electrónica Siemens de M52? Hay algo que pueda hacer?

PD: Alguien sabe si puedo reprogramar esta centralita?

Un saludo y gracias!

No sé si será eso, pero podría ser porque el m52 320i que tuve tenía esa electrónica creo recordar y cortaba estilo diesel... mas bien xD. un saludo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.310
Es la forma de cortar de las centralitas Siemens.

Alcorte1

En Practicas
Modelo
Bmw's variosss
Reacciones
4
Efectivamente, hay que cambiar 50 rpm antes de que corte biggrin Y respecto a lo de cortar en vacío que tanto gusta a algunos... yo no participo de esa fiesta :facepalm:

No hablo de cortar en vacío, pero yo el otro día me metí en un recinto cerrado asfaltado y pusimos unos.conos y eso, y cuando cruzas y le estiras la segunda de lado, cuando dice de cortar... Esperaba que hiciera el ratatatata pero no, fue algo estilo diésel cómo dicen por arriba!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
¿50 solo? Últimamente no apuráis nada.... :floor:

Es que ya va uno teniendo una edad y pierde precisión, antes cambiaba a 6499 rpm pero ahora suelo cambiar a 6450 biggrin

basuvi

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
217
Y yo que no escuché cortar a mi pequeñín todavía :descojon:

Cuando estiro marchas y me acerco mucho al corte noto que tan tan arriba empieza a perder potencia y directamente cambio, no espero.

Alcorte1

En Practicas
Modelo
Bmw's variosss
Reacciones
4
montando todo bosch:descojon:
Entonces necesito electrónica completa de m50vanos pero Bosch no? Merece la pena cambiar de Siemens a Bosch dejando a un lado el tema del corte xD, yo use Siemens de mi antiguo M52 por que era lo que tenia, en cuanto a toquetear centralita y demás con cual os quedáis Siemens o bosch?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Entonces necesito electrónica completa de m50vanos pero Bosch no? Merece la pena cambiar de Siemens a Bosch dejando a un lado el tema del corte xD, yo use Siemens de mi antiguo M52 por que era lo que tenia, en cuanto a toquetear centralita y demás con cual os quedáis Siemens o bosch?
la bosch es mas sencilla, solo una sonda lambda y puedes modificar el chip sin tener que reprogramar, la siemens tiene mejor consumo al ser mas una electronica mas fina de funcionamiento en termino de potencia no tendria que haber apenas diferencia