Duda Mi coche se bebe el aceite?

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Hola buenas, hoy me dio por mirar la barilla del aceite y mi sorpresa es que el nivel esta por debajo del minimo.

El coche en junio va a hacer un año que lo tengo y el anterior dueño me aseguro haberle cambiado liquidos y filtros hacia 2.000 km y yo calculo le he hecho 12.000 km...

En el primer mes en un viaje Barcelona - Alicante sufrio 2 o 3 calentones por culpa del sistema de refrigeración y tube que cambiar todos los manguitos, junta tapa balancines, bomba de agua, bomba aceite balancines, termostato...

El caso es que perdi la factura y ahora no recuerdo si cambiaron aceite pero diria que no.

Mi pregunta es si despues de todos los acontecimientos descritos es normal que el nivel de aceite en mi barilla este unos 3 mm por debajo del minimo.

12992082_10208606429653340_429954259_n.jpg

Por cierto, no se me ha encencido ningun indicador de falta de aceite, solo veo esto cuando pongo el clausor en la posición previa al encendido pero luego al encender ni rastro del oil service ni su reloj y tampoco de los iconos rojos de bateria y aceite (por cierto la bateria tambien esta para cambiar y no se mantiene encendida al encender coche).

PD: habia pensado en meterle castrol edge 5w40 que esta autorizado por BMW con el protocolo Long Life 4, que diferencia habria con el 5x30? o con otras marcas? el castrol nombrado primeramente vale 50 pavos ...

Tendria que aprovechar a cambiar todos los filtros no? seria buena idea por que asi de paso podria empezar un libro de mantenimiento para tenerlo todo controlado

Última edición:

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Bueno, no sabiendo como estaba de nivel ni sabiendo exactamente cuantos kms tiene ese aceite, aprovecha y lo cambias y así lo tienes ya controlado aunque tampoco es que sea a priori un consumo excesivo según parece, evidentemente cambia el filtro del mismo y aprovechas y si no sabes tampoco cuando se ha hecho el del aire.
Yo en el aceite no soy acérrimo de ninguna marca, escojo según especificaciones el que mejor me convenga en el momento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Sin saber todos los datos no se puede decir que sea excesivo el consumo.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Nunca te fíes de lo que te diga el vendedor. Yo compre un 528i y me dijeron que estaba recién cambiado filtros y aceite. Cuando me dio por mirar el filtro de aire, estaba más negro que el sobaco de un grillo. Y lo que hice fue un cambio de todos los líquidos y filtros, menos el de gasolina que se lo haré en breve.

Hazlo tu y así partes de una base sólida para ver el consumo o no de aceite.

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Yo me metería en un mantenimiento preventivo en condiciones, si es coche desconocido, porque al menos te aseguras de cuando se han hecho los cambios oportunos.

Sobre lo de "bebe" aceite, si has tenido recalentones, puede hasta haberse "evaporado" parte.
Lo de que no indique nivel bajo, no lo indicará mientras entre presión de aceite, osea por 3mm debajo de marca, no dejará de tener presión. Cuando te falte más, y te avise, puede ser demasiado tarde si no lo paras a la mayor brevedad (Alarma Roja).

Ánimo y a cuidar al niño como se merece!!!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.049
Cualquier 5W40 de marca reconocida, es válido. :guiño: