carloscalos
En Practicas
- Modelo
- Bmw 525D
- Registrado
- 6 Dic 2014
- Mensajes
- 285
- Reacciones
- 134
Hola buenas, hoy me dio por mirar la barilla del aceite y mi sorpresa es que el nivel esta por debajo del minimo.
El coche en junio va a hacer un año que lo tengo y el anterior dueño me aseguro haberle cambiado liquidos y filtros hacia 2.000 km y yo calculo le he hecho 12.000 km...
En el primer mes en un viaje Barcelona - Alicante sufrio 2 o 3 calentones por culpa del sistema de refrigeración y tube que cambiar todos los manguitos, junta tapa balancines, bomba de agua, bomba aceite balancines, termostato...
El caso es que perdi la factura y ahora no recuerdo si cambiaron aceite pero diria que no.
Mi pregunta es si despues de todos los acontecimientos descritos es normal que el nivel de aceite en mi barilla este unos 3 mm por debajo del minimo.
Por cierto, no se me ha encencido ningun indicador de falta de aceite, solo veo esto cuando pongo el clausor en la posición previa al encendido pero luego al encender ni rastro del oil service ni su reloj y tampoco de los iconos rojos de bateria y aceite (por cierto la bateria tambien esta para cambiar y no se mantiene encendida al encender coche).
PD: habia pensado en meterle castrol edge 5w40 que esta autorizado por BMW con el protocolo Long Life 4, que diferencia habria con el 5x30? o con otras marcas? el castrol nombrado primeramente vale 50 pavos ...
Tendria que aprovechar a cambiar todos los filtros no? seria buena idea por que asi de paso podria empezar un libro de mantenimiento para tenerlo todo controlado
El coche en junio va a hacer un año que lo tengo y el anterior dueño me aseguro haberle cambiado liquidos y filtros hacia 2.000 km y yo calculo le he hecho 12.000 km...
En el primer mes en un viaje Barcelona - Alicante sufrio 2 o 3 calentones por culpa del sistema de refrigeración y tube que cambiar todos los manguitos, junta tapa balancines, bomba de agua, bomba aceite balancines, termostato...
El caso es que perdi la factura y ahora no recuerdo si cambiaron aceite pero diria que no.
Mi pregunta es si despues de todos los acontecimientos descritos es normal que el nivel de aceite en mi barilla este unos 3 mm por debajo del minimo.

Por cierto, no se me ha encencido ningun indicador de falta de aceite, solo veo esto cuando pongo el clausor en la posición previa al encendido pero luego al encender ni rastro del oil service ni su reloj y tampoco de los iconos rojos de bateria y aceite (por cierto la bateria tambien esta para cambiar y no se mantiene encendida al encender coche).
PD: habia pensado en meterle castrol edge 5w40 que esta autorizado por BMW con el protocolo Long Life 4, que diferencia habria con el 5x30? o con otras marcas? el castrol nombrado primeramente vale 50 pavos ...
Tendria que aprovechar a cambiar todos los filtros no? seria buena idea por que asi de paso podria empezar un libro de mantenimiento para tenerlo todo controlado
Última edición: