Mi camara y yo: radares y GC en accion

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Lobo Blanco;5637893 dijo:
Las leyes están para cumplirlas o saltárselas. Y si alguien elige lo segundo que se atenga a las consecuencias con responsabilidad y sin echar la culpa a nadie.

Ni Zapatero ni nadie tiene la culpa de que tu decidas voluntariamente cometer una infracción ni que te caiga la consiguiente multa si te pillan.

Por cierto ¿que puñetas pinta Zapatero en este hilo?.

Saludos.

zapatero? q q pinta? pues como que es el, el que esta plantando los radares, el Pere solo se aprovecha.
por cierto aparte de sto: precioso avatar que tienes, es igualito a mi perrita!!

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Estoy de acuerdo con lobo, las leyes estan para cumplirlas, si alguien se las salta, pues atiende a las consecuencias.

Y otra cosa, ellos solo hacen el trabajo, los ordenes vienen de mas arriba, algunos son para recaudar y otros no.

M

Mois_03

Invitado
Quanta razón...
jose_330_ci;5637044 dijo:
En el video 1 el señor de la benemerita con patillitas tipo alfiler y gafitas surferas suelta varias veces la mano del volante para hablar con otros compañeros.... Para que esta sentado otro compañero al lado? no es para esas labores entre otras? Asi el que conduce va atento a la circulacion?... Pues NO, Ellos NO, ellos si que pueden... Velocidades de entre 170-190 km/h.... Al final falsa alarma pero los 190 km/h no se los quita nadie ya vamos... Pillan a la abuela con las manos en el movil y no la pulen de milagro... "estaba hablando con el medico"

Luego le cascan 150 euros y dos puntos menos al de la furgona por no poner las luces pero el amigo agente deberia de saber de memoria lo que pone en el librtito verde que para eso es su trabajo... A estudiar... Ademas creo que han parado en un lugar un poco peligroso no?

En el video II "controles de alcoholemia al poder". Mira que si la abuela da alcohol por la mañana temprano? y encima antes de llegar al dentista, jejeje.
Me he acojonado y todo...

Del c5 verde camuflado a la sombrita de un arbol mejor no hablamos no? No le da tiempo ni a realizar la entrevista al buen hombre porque esta todo el rato hablando por el walkie y apuntando matriculas...

Velocidad maxima de 80km/h. Buen sitio para una buena recaudacion si señor.... La carretera no parece muy peligrosa con varios carriles para el mismo sentido de la circulacion no? Pues casi todos pasan a 100km/h...

El del Vectra ha triunfado... 121 km/h en un lugar que tiene que ir a 80km/h. Vaya cascada que le van a meter... 200 euros y 3 puntos...

Luego llega la pijita con el megane 4x4 (que es coña) a 112km/h, Otra cascada de las buenas... 140km/h y 2 puntos...

Total unos 60 coches en 2 horas.. Vaya pedazo de caja que han cogido... Sin duda una buena mañana...

Del tercero no opino que voy a bajar al peluquero que tengo cita...

Saludos a todos

lampi

Forista
Reacciones
7
si parece q algunos foreros les gusta soplar mas de la cuenta, eso sera por algo, en fin sera el calor,, suerte

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El segundo vídeo del radar, menudo negocio, dice que en dos horas unos 60 coches, es decir cada dos minutos suena la caja registradora, en una zona sin ningún tipo de peligro y como vemos ninguno de los sancionados iba haciendo el loco ni nada parecido.

Que vergüenza, y no se ponen ni colorados.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Los hay que son la leche , multado 2 veces por hablar por el movil & puntos#-o.
Eso si! Y ellos hablando por Walkie y llendo a 160 [-X eso no es justo ni es dar ejemplo sabiendo que eso iba a salir por la tele.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
EL NINJA;5638737 dijo:
Eso si! Y ellos hablando por Walkie y llendo a 160 [-X eso no es justo ni es dar ejemplo sabiendo que eso iba a salir por la tele.

Como dicen ellos poniendo en peligro a los demás usuarios de la calzada, bahh, si es que ver esto da asco.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.513
¿Dónde está puesto justamente el control?, lo digo porque parece que los que después paran al coche están en la rotonda de la gasolinera Galp, y 300 metros antes de la gasolinera no recuerdo una zona como la que está escondido el C5, ya que el tramo que hay antes de esa rotonda es una curva muy larga y según la cámara parece que es una recta. ¿Dónde es exactamente?

Berni1978

Forista
Reacciones
2
bemeta330;5636915 dijo:
pero que majos son la verdad,y j*der lo que se recauda eso si aveces es por nuestra propia estupidez

porque hau una camara de por medio, por lo que queda reflejado todo lo que dicen y hacen... tendriamos que llevar todos un dispositivo en el coche que grabe todo lo que pase al dia, incluso cuando nos paran, patra ver si son tan corteses como dicen. que conste que la gran mayoria de ellos son amables, pero siempre hay alguna manzana podrida (pero en todos lados)...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Berni1978;5638795 dijo:
porque hau una camara de por medio, por lo que queda reflejado todo lo que dicen y hacen... tendriamos que llevar todos un dispositivo en el coche que grabe todo lo que pase al dia, incluso cuando nos paran, patra ver si son tan corteses como dicen. que conste que la gran mayoria de ellos son amables, pero siempre hay alguna manzana podrida (pero en todos lados)...

En todas partes hay manzanas podridas, por supuesto. En la Guardia Civil, en la Policia, en la Judicatura, en el Cuerpo de Funcionarios del Catastro ... y hasta en los Foros de Coches. biggrin

Pero mi experiencia personal con los GCs, ya lo he comentado varias veces, es excelente: siempre que me han parado para multarme, advertirme, hacerme algún control, o cuando he sido yo el que les preguntado algo, el trato ha sido de una corrección y de una educación exquisita. Siempre. Y las multas (pocas, por fortuna) muy bien puestas. Ninguna queja.

Ellos simplemente cumplen su trabajo, generalmente difícil, mal pagado, poco valorado y a veces criticado y hasta vilipendiado de forma gratuita e injusta (a las pruebas me remito), basándose en las normas y directrices que les vienen impuestas por la legislación y por sus superiores.

Y creo que en general, lo hacen muy bien y deberíamos estarles muy agradecidos por ello.

Saludos. ;-)

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
EL NINJA;5638737 dijo:
Eso si! Y ellos hablando por Walkie y llendo a 160 [-X eso no es justo ni es dar ejemplo sabiendo que eso iba a salir por la tele.[/quote]

En todos estos videos a faltado que algun guardia civil dijese lo de que "algun" coductor es una asesino en potencia....
a 190 a ver que tipo de adjetivo se le podria poner al de las patillas...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Lobo Blanco;5638901 dijo:
En todas partes hay manzanas podridas, por supuesto. En la Guardia Civil, en la Policia, en la Judicatura, en el Cuerpo de Funcionarios del Catastro ... y hasta en los Foros de Coches. biggrin

Pero mi experiencia personal con los GCs, ya lo he comentado varias veces, es excelente: siempre que me han parado para multarme, advertirme, hacerme algún control, o cuando he sido yo el que les preguntado algo, el trato ha sido de una corrección y de una educación exquisita. Siempre. Y las multas (pocas, por fortuna) muy bien puestas. Ninguna queja.

Ellos simplemente cumplen su trabajo, generalmente difícil, mal pagado, poco valorado y a veces criticado y hasta vilipendiado de forma gratuita e injusta (a las pruebas me remito), basándose en las normas y directrices que les vienen impuestas por la legislación y por sus superiores.

Y creo que en general, lo hacen muy bien y deberíamos estarles muy agradecidos por ello.

Saludos. ;-)

Un amigo mío....tuvo un pequeño accidente en autopista....(pisó un palet de madera que estaba en el medio de la calzada...de noche y lloviendo)....pues los GC....estuvieron bajo la lluvia.... durante unos 15 minutos con el comprobando los desperfectos del coche.... mirando los bajos con una linterna.... le trataron estupendamente.....se marcharon a ver si localizaban el camión que había perdido el palet.... volvieron a esperar la grua junto a el....... en una noche de invierno.....

lo que pasa es que solo nos quedamos con lo malo..(que tambien lo hay)....y es lo menos que pasa....en la gran mayoría de situaciones son muy buena gente....y estan más para ayudar...que para j*der...(que tambien es parte de su trabajo)....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054

Saludos. ;-)

Te van a nombrar hijo adoptivo del cuerpo biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
PINGOLF;5638949 dijo:
lo que pasa es que solo nos quedamos con lo malo..(que tambien lo hay)....y es lo menos que pasa....en la gran mayoría de situaciones son muy buena gente....y estan más para ayudar...que para j*der...(que tambien es parte de su trabajo)....

[-X[-X[-X

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
jaja en el minuto 2.08 dice el monillo: te quieres ya quitar de hay en medio todo resignao :descojon::descojon:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
correcaminos-mic;5638960 dijo:

se que eres muy "receptivo" a este tema ya que hace poco que te "jodieron"...y encima sin razón...ya te lo comente el el post correspondiente...

en este caso a j*der...y que es su trabajo...me refería a que su trabajo entre otra cosas es vigilar que cumplamos las normas y sancionarnos en caso contrario.... y eso es un trabajo muy ingrato.... y te digo que se de lo que hablo...ya que en mi trabajo...pero a otro nivel....tengo que vigilar que se cumplan una serie de normas...y cuando eres "permisivo" eres un tío de p*ta madre y cuando eres "estricto" eres un cabr*n.....(y cuando eres cabr*n de verdad...en algún caso....es cuando menos protestan....je..je.)...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
PINGOLF;5638975 dijo:
se que eres muy "receptivo" a este tema ya que hace poco que te "jodieron"...y encima sin razón...ya te lo comente el el post correspondiente...

en este caso a j*der...y que es su trabajo...me refería a que su trabajo entre otra cosas es vigilar que cumplamos las normas y sancionarnos en caso contrario.... y eso es un trabajo muy ingrato.... y te digo que se de lo que hablo...ya que en mi trabajo...pero a otro nivel....tengo que vigilar que se cumplan una serie de normas...y cuando eres "permisivo" eres un tío de p*ta madre y cuando eres "estricto" eres un cabr*n.....(y cuando eres cabr*n de verdad...en algún caso....es cuando menos protestan....je..je.)...

Puede ser que en mi caso lo del otro día esté caliente aun en mi cabeza, pero no solo me baso por lo sucedido.

Yo no es que esté enfrentado con esta gente, ni mucho menos, y ni mucho menos pienso tampoco que sean todos iguales gracias a dios.

Pero he visto cosas que a mi ni me iban ni me venían, pero las he visto, y se cosas que hacen que sea muy escéptico con el funcionamiento de esta gente, ya digo que no tengo ningún problema con ellos.

Es mas, para serte mas explicito te diré que las cosas a las que me refiero de ver y saber las se por ellos mismos, que alguno me cae cerca, y por lo tanto aveces me entero de cosas que me dejan claro que las leyes tienen muchos de vista.

Berni1978

Forista
Reacciones
2

Saludos. ;-)

+1. Totalmente de acuerdo.
A mi solo me han parado una vez en un control de alcoholemia y 100% profesionales. Los culpables al final siempre es el conductor, que se justifica criticando su labor, en vez de hacer examen de conciencia y autocritica.
Saludos!!

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
menudo negocio tienen montado por "nuestra seguridad".ahora eso si ,ellos se lo pasan todo por el forro, y como tienen licencia hasta casi para matar aqui no ha pasado nada

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
La G.C. si puede circular a 190 y hablar por teléfono (walky-talky) ?

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
PeRTxoN;5637472 dijo:
putos picolos...

Yo pienso que para decir eso quédate en casa y no digas nada......que sabrás tu de los picolos....lo que hay que ver#-o

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
pysoni;5637726 dijo:
ni ke la pasta de una multa fuera para la Guardia Civil...

+ 10000000 Pero claro la guardia civil es la peor mierda del mundo....[-X

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Rafa Fali;5639087 dijo:
La G.C. si puede circular a 190 y hablar por teléfono (walky-talky) ?

si....incluso pueden circular sin el cinturón de seguridad.... no deben pero pueden.....

hace poco mi cuñado participó en una "persecución" a un seat ibiza "amarillo"....en un control antidroga.....e iban por un polígono industrial a más de 160 persiguiendo el ibiza en un Almera.....dice que no ha pasado más miedo en su vida....al final cuando pillaron al tipo..(porque le acaban pillando).....solo llevaba "dos gramos".....y por eso puso en peligro su vida...la de los GC que le perseguían...y de los posibles usuarios que hubiera por el medio...

vinculo

Forista
Reacciones
5
Eleonor, la guardia civil no es la peor mierda del mundo. Seguramente no es decisión suya, pero si que es verdad que se ponen, a veces, o mejor dicho, muchas veces, en sitios estratégicos de caza. Un ejemplo: una comarcal que puedes ir a 100 sin problema, de repente una restriccion a cincuenta, y 4 metros, pumba, ahi están. No te da tiempo ni a poner el pie en el freno. Es recaudación y puteo.
Lo de que es la peor mierda del mundo, ni mucho menos. Hacen lo que les mandan, y muchas veces nos ayudan, pero otras.......se pasan, van a por nosotros.
Un saludo, y la culpa....de los de arriba, sin lugar a dudas.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Lo de siempre...uno cumple su labor y es un H.P.....y la victima, el indefenso ciudadano que incumple la ley...el mundo al reves #-o

xalas101

En Practicas
Reacciones
36
La verdad es que deberiamos estar contentos de tener a la G.C.(con el mejor trato al ciudadano de todos los cuerpos policiales) los cuales no tienen culpa de que la gente no cumpla con la ley..y la vamos a echar de menos cuando vengan las patrullas locales y autonomicas super remuneradas las cuales tendremos que pagar con mas represion.......que no se os olvide..... un mosso cobra casi 800 euros mas que un guardia de trafico y eso sin horas extras......

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
A ver... que como en todos lados, y como no podía ser distinto en todos los Cuerpos de Seguridad, hay autenticos c*pullos, está claro... pero lo que también está claro es que no es ni por asomo la mayoría. Y sin lugar a dudas, de los Cuerpos que pueden ponerte multas, son los más "asepticos" en sus maneras.

Ellos son los primeros que preferirían estar, como antes de la "época del radar", circulando por las carreteras españolas, ayudando al personal, en lugar de escondiendose para p*tear y recaudar.

Cuando tienes un problema en carretera, llega la GC a echarte una mano, regular el tráfico si es necesario... incluso cambiando ruedas ajenas les he visto yo a veces (que no tienen por qué hacerlo); el problema real viene cuando, hay los mismos efectivos que hace la tira de años, cuando había 10 veces menos coches, y ellos siguen siendo los mismos para "atender" 10 veces más gente en carretera, y encima la mitad de ellos (o más) tienen que estar (porque les obligan a ello) escondidos con radares detras de los arbustos......... pues es lógico que cada vez se los vea menos, y cuando se los ve es para c*agarse en un par de cosas...

Tened en cuenta que hace 5 años la GC tendría unos 30-40 radares móviles como máximo. Ahora, tiene casi 300.... teniendo en cuenta que cada radar móvil necesita dos GC en el coche radar, más como mínimo otros dos en el coche que te para después.... estamos hablando que 1.200 GC de Tráfico están destinados exclusivamente a esto. Supone casí un 15% de la plantilla, cuando antes apenas era 1,5%. Y sigue creciendo.....

Salu2.