¿Mi Bel 975r funciona bien?

• Iniciador del tema Pharly
  • Fecha de inicio
P

Pharly

Invitado
Buenas, tengo mi BEL 975r instalado como muchos de vosotros con su antena en vertical en un lugar habitual, pero me surgen las siguientes dudas, unos de los radares de pórtico que paso frecuentemente me pita justo cuando estoy debajo, el Radar esta en la M40 justo a la entrada de los túneles del Pardo dirección A5.

Llevo dos días en una semana me coge un rada móvil que se pone en la salida de la M50 dirección Boadilla del Monte, bastante escondido, también me lo detecta pero no creo que sea mas de 200 metros.

Además otro radar de caja situado a la derecha en la carretera A5 justo pasado San José Valderas no me da más de 400 metros.

Mi pregunta es, ¿son distancias correctas de detención?, sino es así que debo hacer, resetear la centralita, la antena creo que esta muy bien puesta.

Otra pregunta, mi grillo cuando detecta un radar solo suele dar dos pitidos fuertes luego sino llevas la radio se escucha una especie de ruido flojo en función de las luces que se encienden, es normal también?, quiero decir he visto videos en los cuales va pintando hasta que se acerca y luego se debilita el sonido según te vas alejando.

Espero vuestros consejos..

Un saludo..

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Ya te contestaran los que entienden,pero mi opinion es que los de portico te los da sin distancia,debido a estar mas protegidos por el letrero que esta delante y es metalico,por lo que te resta señal,para solucionar el problema tendrias que instalar una base de datos,para que te avise de los fijos y asi obtendrias mejores resultados;

P

Pharly

Invitado
Mi serial number es BC001651, me fijare mañana un poco mas y te digo los pitidos exactos.

De todas formas lo voy a resetear mañana..

El radar de portico de la M40 es cierto que en direccion contraria lo coge antes, ademas como dices tiene una pantalla de información de trafico.
por el numero de serie parece que no seria de los malos..espero!!

Un saludo

Reacciones
3
pues si el numero de serie es bueno, resetealo y configuralo como se indica en el manual y si aun asi las distancias no son las esperadas que sepas que llevando la antena en vertical pierdes mucho ante los radares de pórtico, pero ganas mucho ante los camuflados, por eso se recomienda llevar ayuda de avisos por gps tipo micro go, porque ante los fijos le das tu la distancia de aviso, y la antena la pones en vertical para que trabaje bien ante los camuflados, enviame si quieres un Mp y me indicass como y donde la llevas, s2

Reacciones
3
xarlye;4455606 dijo:
Me ocurre lo mismo, te he mandado un privado contando mi odisea y como tengo la antena, haber si me ayudas.
contestado:cry:, s2

P

Pharly

Invitado
en cuanto tenga la camara te envio la foto por MP, he reseteado la centralita, un par de dudas con tus pasos a seguir.

OFF es cuando esta parpadeando la luz verdad?

Cuando terminas de configurar la centralitas, tienes que salvar de alguna forma la nueva configuración?¿.

Entiendo que al tener la ultima versión solo con resetearla no tendria que hacer nada mas, ¿no?

La luz que se queda fija en la centralita, el color que debe tener es el verde, verdad?¿

Cuando esta en naraja es para ciudad solo, no?¿

Gracias..

Reacciones
3
asi es, off es cuando parpadea, cuando terminas de configurar, apagas y enciendes, aunque sea el nuevo, si reseteas debes configurarlo, no cuesta nada, la luz fija a de estar en verde, si la dejas a medias entre verde y naranja o naranja pierdes distancias, no lo hagas, s2

raimon

En Practicas
Modelo
UN 6 CILINDROS
Reacciones
1
Hola, yo tb tengo un 975r que me ha llegado hoy y voy a intentar montarlo yo.
Mi pregunta es de donde puedo quitar la corriente. Puedo quitar la de la caja de los fusibles? Mi intencion es del fusible de la radio (20A). Puede ser?

Gracias.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
raimon;4465939 dijo:
Hola, yo tb tengo un 975r que me ha llegado hoy y voy a intentar montarlo yo.
Mi pregunta es de donde puedo quitar la corriente. Puedo quitar la de la caja de los fusibles? Mi intencion es del fusible de la radio (20A). Puede ser?

Gracias.

tambien puedes pillarla del mechero, de los cables que alimentan el cd....

P

Pharly

Invitado
Respecto a los sonidos, esta mañana el de la A5 dirección Madrid que esta pasado la salida de San Jose de Valderas me hace el siguiente juego de sonidos y luces..

A unos 250 metros del radar latera de caja situado a la altura del suelo, como el de tu video de explicaciones, mi pita tres veces con el mismo tono, para luego ir encendiéndose mas luces hasta llegar a su altura, con este radar no hace mas sonidos a menos que se ponga un obstáculo tipo camión para luego quitarse.

Eso si las luces cuando se encienden la centralita hace un ruido pero que no es un pitido mas bien es sonido a tono teclado ordenador e incluso teclado móvil..

Esto es normal, me debería pitar mas, puede ser algún tipo de opción que no tenga bien configurada??, o depende del radar que pille??

Reacciones
3
tranquilo todo lo que comentas es lo normal y cada radar es un mundo, depende de lapotencia y rebote, actua de una manera u otra, s2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pharly;4453341 dijo:
Buenas, tengo mi BEL 975r instalado como muchos de vosotros con su antena en vertical en un lugar habitual, pero me surgen las siguientes dudas, unos de los radares de pórtico que paso frecuentemente me pita justo cuando estoy debajo, el Radar esta en la M40 justo a la entrada de los túneles del Pardo dirección A5.

Llevo dos días en una semana me coge un rada móvil que se pone en la salida de la M50 dirección Boadilla del Monte, bastante escondido, también me lo detecta pero no creo que sea mas de 200 metros.

Además otro radar de caja situado a la derecha en la carretera A5 justo pasado San José Valderas no me da más de 400 metros.

Mi pregunta es, ¿son distancias correctas de detención?, sino es así que debo hacer, resetear la centralita, la antena creo que esta muy bien puesta.

Otra pregunta, mi grillo cuando detecta un radar solo suele dar dos pitidos fuertes luego sino llevas la radio se escucha una especie de ruido flojo en función de las luces que se encienden, es normal también?, quiero decir he visto videos en los cuales va pintando hasta que se acerca y luego se debilita el sonido según te vas alejando.

Espero vuestros consejos..

Un saludo..

El de los túneles del pardo yo he visto como pita a unos 200 metros (no en mi coche, naturalmente).

salu2

P

Pharly

Invitado
Gracias Katraska, a mi coge esa distancia pero en sentido contrario, que tiene guasa..

El sabado y domingo pasare un par de veces..

Un saludo

bhf330xd

En Practicas
Reacciones
12
Hola a todos,

Soy nuevo por este subforo. Tengo instalado un BEL975r (con antena reprogramada ya que era de la serie q salieron defectuosas) y habiendo seguido todos los pasos indicados para resetearlo y configurarlo hay un tema q me tiene mosca... cuando detecta un radar da una serie de pitidos en funcion de lo cerca o lejos q me encuentro del mismo, pero no se me enciende ninguna luz (mas alla del test que hace al encender el coche, y la luz verde de On).

¿Me podeis ayudar?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Sl2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pharly;4475150 dijo:
Gracias Katraska, a mi coge esa distancia pero en sentido contrario, que tiene guasa..

El sabado y domingo pasare un par de veces..

Un saludo

Es que en sentido contrario empieza a dar la brasa desde dentro del túnel

salu2

Reacciones
3
bhf330xd;4476061 dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo por este subforo. Tengo instalado un BEL975r (con antena reprogramada ya que era de la serie q salieron defectuosas) y habiendo seguido todos los pasos indicados para resetearlo y configurarlo hay un tema q me tiene mosca... cuando detecta un radar da una serie de pitidos en funcion de lo cerca o lejos q me encuentro del mismo, pero no se me enciende ninguna luz (mas alla del test que hace al encender el coche, y la luz verde de On).

¿Me podeis ayudar?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Sl2

pues cuando pitas deberian encenderse los leds rojos de la derecha a mas señal mas leds, si no se encienden algo le pasa, bienvenido, s2

Valalo

En Practicas
Reacciones
0
Para Pharly, tengo ya más que comprobado que la instalación de la antena en cada coche es un mundo, y no me preguntes por que, pero de momento en los series1 la recepción es peor, te lo digo porque llevando equipos iguales en diferentes coches por ejemplo lo que es mi caso, mi padre con su s3 lo coge todo de fabula y sin embargo el s1 lo coge algo peor.

Ya lo he comprobado con más s1, porque he hecho varias pruebas, asique estas en la normalidad con lo de las distancias.

También es normal que con los fijos lo cogas más encima, puesto que les bajan la potencia de emisión y se las apañan como pueden para que se capte peor, ahi entra el juego de los avisadores gps, como te decia

Porque con los radares moviles sin embargo, hay mucha mejor detección, no te estoy diciendo que tenga que ser suficiente, porque dependiendo de tu velocidad lo detectaras a la misma distancia pero tu reaccion y respuesta del coche no será tan buena como más despacio. Pero hazte una idea que los equipos que he probado yo andan detectando entre 200 y 500 m, dependiendo de muchos factores (cantidad de trafico, situación del radar, etc...)

Los equipos en cuestión son los W-Finder, pero el Bel975r es el mismo equipo con distinto nombre.

Y en cuanto a lo de pitar 3 veces y luego hacer lo que hace no será que tienes activada la opción de automute?, es una idea, lo mismo ya lo has comprobado, pero la opción es al programar el equipo parpadean en un momento 4 luces a la vez, son las del rango de la banda Ka, y si están fijas a la vez significa que tienes la opción puesta, si parpadean está la opción apagada y ya no se entonces porque te pasa eso, pero compruebalo sino lo has hecho ya.

Siento la parrafada, al final te voy a matar de aburrimiento, pero espero que algo te aporte.

Un saludo

P

Pharly

Invitado
Que va tío, al contrario muchas gracias.

Acabo de volver de Alcobendas y otra vez me pasa lo mismo en ese radar de la M40, túneles del pardo, en sentido A1 me lo coge a unos 250 metros..en sentido contrario, y a la vuelta solo pita en cuanto paso debajo.

Para los fijos y demás llevo el TomTom, en alcobendas me ha cogido un radar que esta a la salida de un túnel dentro de alcobendas que hay que pasar a 50 y me lo detecta a unos 200 – 300 metros, en los dos sentidos.

Voy a mirar lo de las luces, si es así y tengo el automute puesto, ¿cómo lo quito?..

Gracias por tus ideas Valalo

Mañana vuelvo a ir a Alcobendas así que probare en otro radar que hay en la carretera de Colmernar Viejo.

Un saludo

Valalo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas otra vez, pero que te coga lo del radar de la M40 de frente a 250m es normal, porque esta emitiendo en esa dirección con más fuerza, pero en sentido contrario cogerlo casi encima es normal, ya te digo que lo he probado con varios coches y los s1 no se porque captan peor. Pero con el s3 que te digo lo coge entre 50 y 100m de antelación que no es tanto, lo que te quiero decir es que estas en la normalidad y ese radar es que es de los peleagudos, jeje.

Lo del automute haz lo siguiente, para programar el aparato lo apagas y pulsas PWR y sin soltarlo pulsas CTY, y lo 1º que pasa es que parpadean las 4 luces que acotan la banda Ka A LA VEZ.

Si esas 4 luces que se encienden a la vez están fijas entonces tienes el automute encendido.

Para apagarlo tienes que pulsar la tecla AUD y si despues parpadean todas, entonces ya está desactivado, pulsas PWR y a correr.

De todas formas si te quedan dudas te puedo enviar las instrucciones del aparato escaneadas.

Un saludo

P

Pharly

Invitado
Valalo, bingo!! has dado en el clavo, tenia el automute puesto.

El radar de la M40 sigue igual hoy lo he pillado a unos 50 metros, y el de la carretera de colmenar o estaba desactivado, o es de laser.

La pena es que no me entra un cono para ganar distancia sino se lo podia..

Un saludo, te mandare una foto de donde lo tengo puesto.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pharly;4487918 dijo:
Valalo, bingo!! has dado en el clavo, tenia el automute puesto.

El radar de la M40 sigue igual hoy lo he pillado a unos 50 metros, y el de la carretera de colmenar o estaba desactivado, o es de laser.

La pena es que no me entra un cono para ganar distancia sino se lo podia..

Un saludo, te mandare una foto de donde lo tengo puesto.

Raro, raro. El de la Ctra de Colmenar estaba activo la semana pasada. En condiciones normales se pilla en cuanto das la curva y lo tienes a la vista (unos 200m)

salu2

Valalo

En Practicas
Reacciones
0
Me alegro haber acertado, es bueno saber que uno sirve para algo, jejeje, si quieres pasame cuando quieras una foto y te cuento, de todas formas si se me ocurre alguna idea para aumentar tu capacidad de captación no dudes en que te avisare.
El de la ctra de Colmenar no caigo ahora mismo cual es, si me acuerdo te comento que tal mi anticaspa.
Un saludo

raimon

En Practicas
Modelo
UN 6 CILINDROS
Reacciones
1
Pharly;4483615 dijo:
Que va tío, al contrario muchas gracias.

Acabo de volver de Alcobendas y otra vez me pasa lo mismo en ese radar de la M40, túneles del pardo, en sentido A1 me lo coge a unos 250 metros..en sentido contrario, y a la vuelta solo pita en cuanto paso debajo.

Para los fijos y demás llevo el TomTom, en alcobendas me ha cogido un radar que esta a la salida de un túnel dentro de alcobendas que hay que pasar a 50 y me lo detecta a unos 200 – 300 metros, en los dos sentidos.

Voy a mirar lo de las luces, si es así y tengo el automute puesto, ¿cómo lo quito?..

Gracias por tus ideas Valalo

Tienes activado el automute, por eso te suena asi. Dale a la tecla aud y teoricamente el sonido quedará siempre como en el primer aviso.

Saludos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
hola todos, yo tengo este antirradar y lo de los tuneles del pardo, me pasa lo mismo!! jeje en cuanto estoy debajo ahi salta, y xra moviles aun no me e cruzado con ninguno y nse cmo funciona respecto a ellos. una ultima cosa que tambien me mosqea sq cuando pilla uno fijo pita pero tampoco se me encienden los leds!!! ninguno, solo el verde que ya tenia puesto de modo highway, alguien me ayuda? procurare resetear a ver q me sale.
ps: mi serie es : H031079,
lo peor de todo sq compre el coche de 2nda mano con la antena ya puesta y no se si estara bien, xero solo decir que es imposible verla, no hay manera cuando tenga tiempo le quito el parachoques xq sino no se ve cosa q me encanta pero a ver si es efectivo.
un saludo!!

Reacciones
3
mauricers;5290666 dijo:
hola todos, yo tengo este antirradar y lo de los tuneles del pardo, me pasa lo mismo!! jeje en cuanto estoy debajo ahi salta, y xra moviles aun no me e cruzado con ninguno y nse cmo funciona respecto a ellos. una ultima cosa que tambien me mosqea sq cuando pilla uno fijo pita pero tampoco se me encienden los leds!!! ninguno, solo el verde que ya tenia puesto de modo highway, alguien me ayuda? procurare resetear a ver q me sale.
ps: mi serie es : H031079,
lo peor de todo sq compre el coche de 2nda mano con la antena ya puesta y no se si estara bien, xero solo decir que es imposible verla, no hay manera cuando tenga tiempo le quito el parachoques xq sino no se ve cosa q me encanta pero a ver si es efectivo.
un saludo!!
la serie de tu 975r es de las buenas, pasate por el subforo de archivo aqui en radares y tienes el manual de configuración y reseteo, s2

J

julian1982

Invitado
sabiendo que la serie es buena ahora te toca mirar como esta colocada la antena ya que posiblemente este mal por eso esas distancias. s2