mi batería se muere

gusepe

Forista Legendario
renesis8;10808618 dijo:
La mia sigue siendo la de serie., acaba de cumplir 6 años y va como el primer dia.

Espero que siga asi por mucho tiempo.

Yo tambien y eso que hace casi 3 años me marco bateria baja, pero circulando se me cargo!!

MalastiC

Forista
Tenía entendido que los ED cargan batería cuando se frena. Mientras anda, para no hacer resistencia el alternador está desconectado o al mínimo. Cuando pisamos el freno, como vamos a parar, se activa para cargar.

¿Puede ser o estoy flipando?

katraska

Coordinador
Coordinador
MalastiC;10808737 dijo:
Tenía entendido que los ED cargan batería cuando se frena. Mientras anda, para no hacer resistencia el alternador está desconectado o al mínimo. Cuando pisamos el freno, como vamos a parar, se activa para cargar.

¿Puede ser o estoy flipando?

En teoría es así, pero en el mío no. :ANAL:

salu2

MalastiC

Forista
katraska;10809203 dijo:

salu2

Pues yo noto al mío, de vez en cuando, como un tironcito cuando dejo de acelerar. No sé si será cuando engrana algo o se activa alguna correa para cargar.

Es fácil de probar, saca dos cables desde la batería hasta un polímetro y póntelo cerca para ir viendo lo que va haciendo. Esto o un voltímetro.

Un saludo,

superskunk

Forista
En Julio estando de camping con unos amigos me quedé sin bateria (también hay que decir porque tuve la música puesta un rato...), vino la grúa, me pegó el chispazo y arrancó a la primera.

Posteriormente, a finales de julio y sin cargar la bateria, viaje a Nurburg con el foro (casi 4000Km en total) y de momento sin avisos en el navegador de pilas bajas, y eso, que este finde (mi cumple, por cierto!) volví a poner algo de música.

A ver si miro mañana como anda de carga sabiendo lo del menú oculto.

Estaréis pensando:MACARRAAAA!!! Jajaja, lo siento... No aguanto la música reggaetonera asquerosa del FR de turno aparcado al lado...

MalastiC

Forista
superskunk;10809380 dijo:
En Julio estando de camping con unos amigos me quedé sin bateria (también hay que decir porque tuve la música puesta un rato...), vino la grúa, me pegó el chispazo y arrancó a la primera.

Posteriormente, a finales de julio y sin cargar la bateria, viaje a Nurburg con el foro (casi 4000Km en total) y de momento sin avisos en el navegador de pilas bajas, y eso, que este finde (mi cumple, por cierto!) volví a poner algo de música.

¿Has tocado el equipo de música o algo?

Hace un tiempo, estuve haciando algo dentro del coche, con el motor apagado. Se me apagó la música sola y se apagó el navegador (tengo hifi Alpine) y era porque la batería estaba baja, pero lo hacía automáticamente creo que para que quedase carga para arrancar.

bmw30d

Forista
tener 12.4v en reposo no está nada mal, la mía también dió sintomas de agotamiento en el 335i, tuve que cambiarla

renesis8

Forista Senior
superskunk;10809380 dijo:

Estaréis pensando:MACARRAAAA!!! Jajaja, lo siento... No aguanto la música reggaetonera asquerosa del FR de turno aparcado al lado...

Si ya sabemos que llevas KissFm .......:descojon:te vas haciendo mayor

katraska

Coordinador
Coordinador
MalastiC;10809236 dijo:
Pues yo noto al mío, de vez en cuando, como un tironcito cuando dejo de acelerar. No sé si será cuando engrana algo o se activa alguna correa para cargar.

Es fácil de probar, saca dos cables desde la batería hasta un polímetro y póntelo cerca para ir viendo lo que va haciendo. Esto o un voltímetro.

Un saludo,

Llevo este montado en la toma de mechero ;-). Por eso lo sé.

Mini DC 3.2 - 30V Digital Voltage Panel Meter Voltmeter | eBay

salu2

ALPINEWEIS

Forista
MalastiC;10813140 dijo:
Pero deberías de conectarlo a la batería directamente ¿no?

Un saludo,
no hace falta , como el consumo del voltimetro es casi 0 , no hay apenas caida de tensión en el cable. Saludos.

MalastiC

Forista
ALPINEWEIS;10813568 dijo:
no hace falta , como el consumo del voltimetro es casi 0 , no hay apenas caida de tensión en el cable. Saludos.

Pero me refiero a que para mirar si el alternador está o no cargando hay que mirar en la batería.

El alternador manda a la batería y esta al mechero del coche.

El problema es que entre la batería y el mechero del coche hay módulos y protectores de tensión que impiden o limitan las oscilaciones de tensión.

Un saludo,

mariolopez

Forista
a mi en el e87 con apenas 3 años creo que también está para cambiar ya que más de una vez se me ha encendido el piloto. Y otras veces me he montado en el coche y se le había ido la hora. En el conce la ultima vez me la cargaron pero por lo que se ve ya anda un poco jodida.

katraska

Coordinador
Coordinador
MalastiC;10813672 dijo:
Pero me refiero a que para mirar si el alternador está o no cargando hay que mirar en la batería.

El alternador manda a la batería y esta al mechero del coche.

El problema es que entre la batería y el mechero del coche hay módulos y protectores de tensión que impiden o limitan las oscilaciones de tensión.

Un saludo,

No es necesario. Está todo en paralelo, y como ha comentado Alpineweis, al no haber consumo de corriente, la caída de tensión en la toma de mechero es despreciable.

salu2

jualms

En Practicas
MalastiC;10809236 dijo:

Un saludo,

El mio es un 330d e92 de mediados 2007, creo que lleva menos ED (o nada). Al frenar, a unos 20km/h cuando pisas embrague y suavemente el freno, el consumo sube duranto unos segundos hasta que te detienes.
Supongo que sera esto, peeero....

MalastiC

Forista
katraska;10813833 dijo:
No es necesario. Está todo en paralelo, y como ha comentado Alpineweis, al no haber consumo de corriente, la caída de tensión en la toma de mechero es despreciable.

salu2

Estoy seguro que con el coche en movimiento el V que llega a la batería y el V que llega al mechero es distinto.

MalastiC

Forista
katraska;10814208 dijo:
¿por qué? está todo en paralelo

salu2

Porque los módulos de nuestros coches no admiten o no toleran muy bien los picos que puede producir el alternador, por lo que están protegidos.

Voy a hacer la prueba y le hago unas fotos y/o video.

katraska

Coordinador
Coordinador
MalastiC;10814250 dijo:
Porque los módulos de nuestros coches no admiten o no toleran muy bien los picos que puede producir el alternador, por lo que están protegidos.

Voy a hacer la prueba y le hago unas fotos y/o video.

Que vá hombre. El alternador, por definición, genera una tensión que no es contínua, ya que simplemente tiene a su salida un puente rectificador de diodos, pero la batería se encarga de que no haya picos ni rizados en la tensión del circuito (hace las funciones de un condensador, pero a lo grande)

Cada módulo llevará su propia protección a la entrada, además de su correspondiente regulador de tensión, ya que los procesadores no trabajan a 12 voltios.

Cógete el WDS y verás como no hay nada de nada. Simplemente los interruptores o relés que gobiernan que haya o no tensión en los diferentes bornes en función de la posición de la llave de contacto y otras historias variopintas.

Además, en su momento conecté el polímetro a los bornes que hay en el vano del motor para calibrar el voltímetro, que venía con una desviación de 200 o 300 mV.

salu2

MalastiC

Forista
katraska;10814302 dijo:
Que vá hombre. El alternador, por definición, genera una tensión que no es contínua, ya que simplemente tiene a su salida un puente rectificador de diodos, pero la batería se encarga de que no haya picos ni rizados en la tensión del circuito (hace las funciones de un condensador, pero a lo grande)

Cada módulo llevará su propia protección a la entrada, además de su correspondiente regulador de tensión, ya que los procesadores no trabajan a 12 voltios.

Cógete el WDS y verás como no hay nada de nada. Simplemente los interruptores o relés que gobiernan que haya o no tensión en los diferentes bornes en función de la posición de la llave de contacto y otras historias variopintas.

Además, en su momento conecté el polímetro a los bornes que hay en el vano del motor para calibrar el voltímetro, que venía con una desviación de 200 o 300 mV.

salu2

¿Entonces cúal es el motivo por el cual hay que poner un protector de voltaje cuando vas a hacer reprogramación al coche?

Se de buena tinta que si haces una reprogramación larga y si no pones el protector tienes muchas posibilidades de que pete uno/varios módulos debido a los picos que genera el coche.

Como el alternador se activa cuando frenas, durante su arranque es normal que la batería reciba picos, no muy altos. Eso es lo que trato de grabar. Conectar un polímetro a la batería directámente y otro al mechero. Ponerlos juntos y ver que hace el coche al moverse, frenar, etc.

dani2

Clan Leader
katraska;10809203 dijo:

salu2

Yo tenía entendido que eso lo hace el 320d ED, pero no el resto de la gama, por mucha etiqueta Efficent Dynamic que lleven. Ahora no lo seguro eh, se lo oí comentar a un ex-asesor de servicio de BMW(de los de la bata) y de algunos de estos hay que coger las afirmaciones "con pinzas"....

De todos modos, katraska, eres un crack!!!! Gracias por "no estarte quieto", uno siempre aprende algo en tus hilos!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

katraska

Coordinador
Coordinador
MalastiC;10814363 dijo:
¿Entonces cúal es el motivo por el cual hay que poner un protector de voltaje cuando vas a hacer reprogramación al coche?

Se de buena tinta que si haces una reprogramación larga y si no pones el protector tienes muchas posibilidades de que pete uno/varios módulos debido a los picos que genera el coche.

Como el alternador se activa cuando frenas, durante su arranque es normal que la batería reciba picos, no muy altos. Eso es lo que trato de grabar. Conectar un polímetro a la batería directámente y otro al mechero. Ponerlos juntos y ver que hace el coche al moverse, frenar, etc.

Si tienes info de ese "protector de voltaje", pásamela, porque no tengo ni idea de lo que es. En cualquier caso, imagino que la programación no se realiza con el motor en marcha. No entiendo entonces la necesidad.

En cuanto al arranque o parada del alternador, no es exáctamente así, sino que la unidad de mando es capaz de determinar la tensión de carga del alternador, desde 11 hasta 15 voltios, con intervalos de 1 voltio. Con el bavarian technic puedo poner la que quiera en cualquier momento. Imagino que con el inpa o con el DIS también se podrá. No veo probable que en esos cambios se provoquen picos, ya que es el propio alternador el que regula su salida (no es comparable al pico que se puede generar al retirar un consumidor de alta potencia, que es algo inesperado para el alternador, que tiene que percatarse de la subida de tensión que se produce y a partir de ahí reducir la excitación).

De hecho, tengo una captura del bavarian con la tensión de batería al hacer los cambios de tensión de carga, y no hay ningún pico.

En cuanto a tu prueba, me temo que así no vas a pillar nada, ya que las lecturas de un polímetro digital se realizan normalmente cada 0.3 segundos, y no vas a pillar un pico ni de guasa. Necesitarías un osciloscopio digital.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
dani2;10814957 dijo:
Yo tenía entendido que eso lo hace el 320d ED, pero no el resto de la gama, por mucha etiqueta Efficent Dynamic que lleven. Ahora no lo seguro eh, se lo oí comentar a un ex-asesor de servicio de BMW(de los de la bata) y de algunos de estos hay que coger las afirmaciones "con pinzas"....

De todos modos, katraska, eres un crack!!!! Gracias por "no estarte quieto", uno siempre aprende algo en tus hilos!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por las flores. En realidad, sí que creo que lo hace. Lo achaco a que el coche sabe que la batería no está para muchos trotes y ha dejado de llevar el control de carga basado en el ED.

Quiero desconectar la batería, cargarla y resetear el IBS (el sensor de tensión y consumo de la batería) para ver si empieza a hacer las cosas como debe.

salu2

Valle20d

Forista Legendario
MalastiC;10814363 dijo:

Hola y disculpa, lo que ponen es un cargador que no supere un voltaje de 13,5 o 14v, es compresible, al realizar una programación larga la batería baja el voltaje y corta la programación.

sds

katraska

Coordinador
Coordinador
Valle20d;10816518 dijo:
Hola y disculpa, lo que ponen es un cargador que no supere un voltaje de 13,5 o 14v, es compresible, al realizar una programación larga la batería baja el voltaje y corta la programación.

sds

Eso aclara las cosas. Es totalmente lógico.

salu2

MalastiC

Forista
Entre ayer y hoy he instalado el ACM de BMW. Entre otras cosas, puedo ver la temperatuva del motor y el V de la batería en tiempo real en la pantalla del navegador.

La batería tiene más V cuando levantas el pie del acelerador. Andando me marca 14.2V y cuando freno o suelto el pie del acelerador sube hasta 15.6V.

En cuanto vuelves a pisar el acelerador el V vuelve a bajar.

Cuando pueda haré un video.

katraska

Coordinador
Coordinador
MalastiC;10826734 dijo:
Entre ayer y hoy he instalado el ACM de BMW. Entre otras cosas, puedo ver la temperatuva del motor y el V de la batería en tiempo real en la pantalla del navegador.

La batería tiene más V cuando levantas el pie del acelerador. Andando me marca 14.2V y cuando freno o suelto el pie del acelerador sube hasta 15.6V.

En cuanto vuelves a pisar el acelerador el V vuelve a bajar.

Cuando pueda haré un video.

!!15.6!! 8-[

Pues es una pasada para una batería de Pb (estoy yo mosca porque veo de vez en cuando 15 y 15.1 ....)

En cualquier caso, tanto 14.2, como 15.6, implica que carga siempre.

salu2

MalastiC

Forista
katraska;10828210 dijo:
!!15.6!! 8-[

Pues es una pasada para una batería de Pb (estoy yo mosca porque veo de vez en cuando 15 y 15.1 ....)

En cualquier caso, tanto 14.2, como 15.6, implica que carga siempre.

salu2

A veces marca 12.4V. Depende de si freno mucho o no.

Ya te digo que esto lo marca los módulos.

Lo que está claro es que sube el V al frenar y baja al acelerar.